Hace 3 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lavanguardia.com

Tras retenerla tres horas atada a una silla le quitó todas sus pertenencias personales, trató de ahogarla con una cuerda y emprendió la huida

Comentarios

d

#13 y consecuencias. Sin consecuencias uno se cree con absoluto poder. Haces, pagas.

Chimuelo

#7 Sois tan cansinos como los del heteropatriarcado. wall

M

#7 Pues la verdad que si. Un niño es un libro en blanco. Ya sean padres, sociedad, colegio, etc. Pero alguno o algunos no lo han hecho bien.

a

#4 más cuñado no puedes ser. Ese chico va a centro de medidas judiciales fijo, y en los que yo conozco no están tirados, viendo la tele sin hacer nada

El_joseador

#4 A lo mejor has tenido una siesta larga o algo... pero no, eso no ocurre, te lo has imaginado tu.

squanchy

#12 Pensarían que estaba tomando el desayuno. Funcionarios, ya se sabe.

salchipapa77

#21 Todo el mundo sueña con ser funcionario en un centro de menores, ya se sabe.

a

#12 esos centros si no son grandes, pueden tener uno o dos trabajadores por turnos. Pero vamos lo que tú dices, se necesitarian máss medios
#21 la mayoría son centros privados, esa chica será una educadora y rondará los 20.000 euros brutos, con suerts. Curro jodido, mal pagado y sin reconocer ningún tipo de riesgo en el contrato. Y no penséis que tienes nadie de seguridad

e

#12 Suelen estar privatizados. Hay una empresa que pone el cazo, se lleva chorrocientos euros al mes por cada niño-no tan niño y pone cuatro recien salidos de psicología, trabajo social, o cualquier carrera de estas que acabaran odiando haber estudiado. Por que aunque la intención es buena la realidad es una HP

s

#12 Quizás aunque sea trabajadora social, no estaba trabajando como trabajadora social, sino como monitora y tiene que haber monitores a todas horas en esos centro. Hay veces que te toca estar solo, por bajas de otros monitores o porque otros tienen que salir con otros menores, etc. Normalmente las trabajadoras sociales tienen trabajo administrativo y solo acuden a reuniones, pero principalmente es escribir informes y tomar decisiones.
En el sector social se ve mucha más guerra que en la policía o en el ejército, y es algo de cada día y que no cambia por muchos años que pasen. Es así este trabajo.

snowdenknows

#23 En usa es asi

D

La ley del menor es una Farsa, no hay menores hay hijosdeputa que se aprovechan de su edad

xalima

#17 La ley del menor debería remodelarse, pero en este país de "políticamente correctos" nadie tiene / tendrá el valor necesario para hacerlo

D

#19 Egg que no podemos legislar en caliente.

squanchy

#17 Con 15 años ya sabes sobradamente qué es un homicidio y sus repercusiones.

bubiba

#20 ahora empezarán con la G

Cuando debería empezar por la R pero para ellos

Ostras yo he conocido menores de 15 y 16 metidos en robos y hasta homicidios. Y bien españoles y no empezaban por G

D

#25 invent

bubiba

#45 pues mira si quieres más datos uno mato a un chocó en torre baro (Barcelona) que estaba con el coche y su novia con 16 años hace unos 14 años. Iba con otro chocó mayor y lo recordaré siempre porque su padre lo contaba como algo guay. Total no le ibas cara bada

El otro era hijo de unos amigos mios. Te sin una banda de tono de moviles por Canyelles.

Pero aquí lo único que sabéis decir es invent cuando las historias no se ajusta a nuestro ideario.

a

#25 Mmmmm, no este crímen no es el típico de pelirrojos.

kelosepas

#20 Que pongan la foto, que igual es 'nuevo español'.

D

#20 Es español prque al padre a pesar de sus antecedentes le dieron los papeles.

Mannu

#20 ocho apellidos españoles tiene.

t

#20 de nacionalidad española... pero se llama Ahmed, su padre Moha, llegó hace 16 años a España y se trincó a una gorda a cambio de los papeles

M

#48 Que más dará la nacionalidad cuando es un menor.

M

#61 A lo mejor deberías dejar de suponer, y ver que es un problema general y no de la nacionalidad de un niño. Sino somos capaces ni de educarlos a ellos, no se que vamos a hacer con racistas como usted.

D

#64 Efectivamente, con los MENAs hay un problema general y como la E de MENA significa "extranjero", no hay racismo alguno sino realidad. Lo tuyo es buenismo suicida.

M

#65 Ya pero cuanto hablas de MENAS hablas de unas etnias/razas en concreto, no veo el mismo trato cuando los menores no tutelados si son españoles o europeos. Pero bueno, ahora se blanquea todo.

D

#69 Un menor europeo no español es un MENA igual que un marroquí, argelino o subsahariano. MENA significa "menor extranjero no acompañado", y extranjero es que es de fuera de España. A algunos hay que explicaros las cosas como en Barrio Sésamo.

M

#74 Ya, pues busca MENA y verás todas las nacionalidades de las noticias y comentarios. Todos escandinavos.

Algunos tienen pegada la careta con epoxy.

t

#93 ¿Este comentario es atacando o defendiendo a los MENAs en función de su "etnia/raza"?

Baal

#93 tu la realidad la miras desde lejos, no?

S

#61 España sufre de un mal y es el "qué dirán" con sus correspondientes defensores políticos...

d

#61 yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo un menor que roba para comer y no hace daño a nadie que alguien que tortura sin necesidad e intenta matar. Al primero se le ayuda a cambio de que se porte bien o a su puta casa. El segunda a su puta casa en patera y con dos tapas de olla para remar.

D

#50 La nacionalidad solo no importa cuando la nacionalidad puede ser un componente de un problema y no quieres entender el problema para intentar solucionarlo.

M

#66 Si no podemos educar, o re-educar a unos niños. ¿Para que tenemos cárceles por ejemplo? Que son supuestamente sistemas de reinsercion y re-educación.

Pero claro, a los racistas lo primero que se le viene es si es de fuera. No el trato que haya recibido, las carencias, etc.

D

#67 Again. Antes de hacer nada tienes que identificar el problema y los componentes del problema.
No puedes hablar de educar, re-educar, cárceles u otras medias sin primero determinar el problema.
¿Vamos a determinar el problema?
Si es sí. Habrá que ver y por lo tanto hablar de si la nacionalidad o más bien el tipo de origen (inmigración legal/ilegal) es un componente de esta violencia.
Si es no. La cuestión se acaba aquí, pero entonces hay que reconocer que no se quiere solucionar realmente el problema.
Lo que no se puede hacer es decir que sí se quiere solucionar el problema pero no se puede mentar un posible (prácticamente seguro) componente del problema. Eso sería hipócrita.

p

#67 Vale, hay que educarlos. Pero que lo hagan en su país.

M

#99 Pero no sois xenofobos.

D

Uff es que era una trabajadora social. Les meten en cada lio... y 15 años.

Nacionalidad no la sabemos.

sotillo

#1 Pues lo siento mucho por ella, los daños psicológicos son muy duros

bubiba

#1 aquí lo más importante es la nacionalidad no la cuidadora. Eso todos los sabemos...

Pepe_Onagra

#1 pobre chiquillo, maldita cuidadora que hacía su trabajo.

Elnuberu

Nuestros niños...

D

#40 los mejores, los mas valientes...

oliver7

#40 niñes...

xalima

Un caso aislado... una vez más

bubiba

#18 cuando salen casos cada ciertas semanas en un país de casi 50 millones de personas. Son casos aislados..


Por ejemplo en USA ni se mencionaría porque allí es común

anonimo115

#18 ¿cuando vamos a hacer algo para que estos moros de mi...? ah no, que el agresor es español

polipolito

En los centros de menores hay gente de todos los colores. A los hijosputa (o inadaptados, maleducados, psicopatas, o incluso angelitos con mala suerte) que sean de aquí hay que tragarselos con patatas. A los que no son de aquí, debería hacerse,seriamente, otra ley de expulsión. Da lo mismo su "menoridad", son y serán delincuentes, que se les mande con sus parientes.
Cuando digo "ley seria" no me refiero a Vox, esos descerebrados usan la inmigración y lo que haga falta para los votos, pero no tienen mas programa que su casposa falta de cerebro. A ver si algún dia hay una corriente politica ue haga cambios peogresivos y serios sin ser populistas: quitar la monarquía poco a poco, reducir la población delincuente, ...esas cosillas que tienen los países avanzados.

habitante

Venga, dejo por aquí una M

D

#9 -O

d

#9 morunada.

silencer

Joder, menudo querubin el colega...

Antes de marcharse, destrozó los teléfonos de línea fija para impedir que pudieran dar aviso al exterior de lo ocurrido

oliver7

#41 un psicópata de manual.

jcornelius

Lo mejorcito viene a España.

D

Cria cuervos y tendrás muchos.

P

Nada,nada unas tareas socioeducativas de 15 h y para adelante,no se vaya a traumatizar el niño ni el fiscal ni mojarse el Equipo Técnico...

xyria

Aunque sea un crio, menudo fideputa.

D

Pues nada, billete de vuelta a su país para que le cuiden sus papis. Y si es huérfano que se ocupen los servicios sociales de allí. Bastante tenemos nosotros ya. Esto no es una medida fascista ni dictatorial, sería lo más lógico porque ese niño domina su idioma materno, sus costumbres y forma de relacionarse. Lo que sucede es que allí no puede robar ni violar impunemente y prefiere vivir aquí. Si le dejamos podemos estar 100% seguros de que de adulto el país va a perder una fortuna en mantenerle en prisión, en juicios, en sufrir sus robos y asesinatos, etc. No sé yo si compensa.

F

#80 Eres tú el que en #75 hablas de dejarlo entrar ¿desde donde y a donde? a ver, explícame exactamente en que contexto ese tipo de frases para referirte a alguien nacido en España no tiene vinculación con su tono de piel, no se, igual es que soy muy mal pensado porque yo creo que hablas de no dejar estar en España a según que grupos según de donde sean sus padres, a mi me recuerda a las leyes de una sola gota (si a ti no te suenan de nada puedes buscarlas en google) y me da un poco de asco la verdad, si tienes una explicación o enfoque mejor estoy abierto a rectificar, pero espero algo un poco mas detallado.

F

Todos los que habéis pensado en la nacionalidad del menor al leer la noticia, tengo una información para vosotros, sois racistas, así, sin matices ni leches.

El hilo en general me ha dado verdadero asco, la cantidad de subnormales a los que les dices que el menor es español y ahí siguen con lo su mierda de discurso, espero que algún@admin se pase por aquí por que sois escoria.

D

una joya... hay que dejar entras más de esos.

#68 Si naces en españa eres español!!!! español!!!! español!!!

F

#75 Por eso tu problema se llama racismo, te da igual donde alla nacido, solo te importa su raza, a todos los que no encajen en tu canon no los consideras de los tuyos, en tu caso a los tuyos los llamas españoles, pero podrías llamarlos arios y el discurso no daría mas asco que el que ya da

D

#78 Háztelo ver, escupes bilis por la boca.

y

#68 o a lo mejor, simplemente, es que tú eres un fanático ideológico que ve racismo en todo.

F

#82 Creo que si tu no ves racismo en ningún punto de este hilo de comentarios ambos tenemos un concepto radicalmente distinto de lo que es el racismo, y como su definición me parece bastante clara creo que voy a pensar que "alguien" es un racista avergonzado de serlo, así que ese "alguien" enmascara su racismo con excusas absurdas y busca casos estadísticamente anecdóticos para justificar ante los demás lo que no se atreve a reconocerse ni a si mismo, yo no miro a nadie pero "alguien" debería mirarse al espejo.

Ya tu ya vas viendo

y

#87 hombre, no me he leído todos los comentarios, así que no puedo asegurar nada.

Pero es que tú has dicho que "Todos los que habéis pensado en la nacionalidad del menor...", y eso no tiene fundamento.

P.D. y ya que has solicitado que intervengan los admins, pues supongo que eres consciente que el primero en cascar, según el reglamento de la web, tendrías que ser tú por el lenguaje empleado.

F

#88 Ajam, al leer sobre un crimen y sin mas datos dar por sentado que el autor es extranjero no es racismo, vale. Esta claro que o tú o yo no tenemos clara la definición de racismo, para todo lo demás puedes volver a mi comentario anterior.

P.D. Puede que me metan un strike, no sería el primero y me la suda bastante la verdad, los criterios de este sitio son "variables", pero si crees que por ello voy a dejar de decir que un racista es basura humana te equivocas.

y

#89 no es racismo, es una posibilidad plausible. Y por el contexto, así como la percepción de las informaciones que vamos recibiendo sobre la delincuencia callejera en general, es lógico que a muchos nos parezca (yo me incluyo) la más probable.

Hay una gran diferencia entre pensar algo de forma fundada y desear algo porque nos satisfaga. Yo creo que podría ser un inmigrante, pero si no lo fuere, me importa un comino y deseo que sea igualmente castigado de forma severa.

Está claro que quien no sabe interpretar correctamente lo que es racismo, eres tú. Estás ampliando su rango desmesuradamente hasta el punto de negar la posibilidad de la simple opinión.

F

#90 Tener que explicar ciertas cosas a estas alturas da verdadera vergüenza ajena. Vamos a ver, hay una diferencia clara entre hacer chistecitos como estaban haciendo algunos usuarios de poner las letras de "moro" una a una para disimular y realizar una valoración estadística sobre el posible origen del autor, es obvia la diferencia y si al leer el hilo no has visto comentarios del primer tipo igual deberías arreglar la pantalla de tu dispositivo, puedes justificarlo como quieras pero eso es racismo sin matices ni mas vueltas que darle.
Independientemente de ello, hacer una valoración estadística del posible origen del autor sigue siendo racismo, de menor intensidad si quieres, pero racismo, ¿que aporta al leer el suceso? ¿es relevante en modo alguno? tú mismo dices que sea de donde sea debe ser castigado de igual modo, ¿aporta algo entonces el de donde sea? si su origen te parece relevante en un caso como este puedes darle las vueltas que quieras, puedes justificarlo como mejor te deje dormir por las noches, pero eres un racista, con el agravante en este caso de responder a un prejuicio falso, porque tus ideas sobre estadísticas de delitos han demostrado no ser suficiente para juzgar a nadie y el autor resulta ser español.
Otro día si quieres te explico porque la percepción de las informaciones que vamos recibiendo nunca deben llevarte a hacer parecer algo como mas probable sin mas datos, visto lo visto el concepto de manipulación mediática igual te hace explotar la cabeza.

habitante

#91 ¿No te das cuenta el ridículo que haces? Donde yo puse una letra "M" tú ya das por sentado que era en referencia a "moro". Va a ser que el que tiene el sesgo eres tú, y el que asocias eres tú.

F

#94 A ver, sorprendeme, ¿que querías poner? ¿porqué no te atreviste a poner la palabra completa? ¿te avergüenzas de tus no racistas ideas?

P.D. alguien añadió la O y me dio alguna pista mas, porque yo, inocente de mí, pensé que queríais poner marroquí, así de iluso soy

habitante

#95 Malnacido, eso iba a poner, pero ha quedado claro que el sesgo es el tuyo.

F

#97 A vale, malnacido, vale vale, espera que voy un rato a ver como hago para hacer como que me lo creo y luego vuelvo a preguntarte si necesitas una disculpa.

Por cierto yo tampoco te mencioné a ti, ¿como te diste por aludido al poner que era la palabra moro a la que jugabais? ¿desdijiste con tanto ahínco como a mi al usuario que añadió la O?, no se la respuesta a esta última pregunta, paso de buscar el comentario concreto, propicios días

javibaz

Este crío promete para pelicula

S

Ahora esa cuidadora vota a vox.

x

#15 Y el menor, cuando cumpla 18 también

anonimo115

#15 por personas como ella vox tiene 52 escaños en el congreso

El_Cucaracho

#15 Si ha sufrido daños cerebrales por la asfixia lo mismo sí.

D

Un niño adorable

mudit0

Castigo: Escribe la palabra tolerancia en el cuaderno, subráyala y comenta sobre ella con tus compañeros

slayernina

Eso no hay forma de reinsertarlo ni de coña. ¿Y qué planeaba hacer con la pasta, vamos a ver?

D

En la redacción de la noticia lo que me parece raro es que dice que le pusieron un calcetín dentro de la boca para que no gritara y luego dicen que vomitó varias veces.

D

#26 No has visto Hostel? Te pueden poner una mordaza, vomitar y tragarte tu propio vomito porque la morzada impide que lo expulse, o lo tragas de nuevo o te ahogas.

Tambien puede ser que solo necesitara ponerle el calcetin para silenciarla y que no pudiera pedir ayuda mientras la dominaba, una vez atada y sometida puede tenerla silenciada mediante amenazas: como grites te saco los ojos antes de que llegue alguien y como soy menor a mi no me pasara nada y tu te quedas ciega.
Tu mente buenista te impide pensar como un hijo de puta.

D

#38 Yo creo que eso es imposible, vomitar y tragar el vómito al mismo tiempo, no sé.

D

#42 Tienes algun problema de comprension? No son actos simultaneos sino sucesivos

1 Vomitas
2 El vomito no tiene salida
3 Tragas el vomito.

A lo mejor el problema es que tu mente buenista te hace pensar el vomito como un acto completo e indivisible que acaba con el vomito en el suelo, pero el vomito es un reflejo por el cual el contenido del estomago es expulsado, acaba en el suelo cuando no hay obstaculos en su camino, pero si te han tapado la boca, EL VOMITO o vuelve al estomago o acaba obstruyendo las vias respiratorias, te recomiendo ver cierto capitulo de breaking bad.

U

Una bellísima persona con un gran futuro.

b

15 años... en cada pata

D

#5 Quince años si es español, ya se sabe que en los países de origen no hay un control como en España de la fecha de nacimiento e inscripción.

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/polemica-edad-etiopes-sub20-mundial-aarhus/

Y ahora se ponen peros para hacer pruebas que contrasten su verdadera edad.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200625/481945895988/supremo-afea-que-negara-minoria-de-edad-a-migrante-aunque-presento-papeles.html

jeyey

La foto del artículo no tiene nada que ver con la noticia.

1 2