Hace 2 años | Por themarquesito a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por themarquesito a ultimahora.es

El propietario de la embarcación es un magnate responsable de la fabricación de armas para las tropas de Putin. La guerra entre Ucrania y Rusia traspasa fronteras y ha provocado un grave incidente en Mallorca. Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención este pasado sábado, a las 12.35 horas, de un marinero ucraniano acusado de hundir parcialmente un yate de lujo valorado en unos 7 millones de euros y que tiene su base de operaciones en Port Adriano, en Calvià.

Comentarios

c

#1 Ahora se lleva mucho lo de oligarca

D

#1 Pues dos cosas, una, para nosotros debería ser magnate. Dos, para estas cuestiones está la figura del indulto. Del todo apropiado indultar a este hombre y a cuantos tengan el coraje de tomar medidas contra Rusia en estos momentos.

D

#31 En general comparto lo que dices. Pero soy consciente de las limitaciones de la justicia a la hora de interpretar leyes, y hay, por desgracia, situaciones que quedan al amparo del sentido común. ¿Qué luego se usa discrecionalmente un tema como el indulto para favorecer un colectivo en vez de usarlo sabiamente conforme al espíritu con el cual existe y que le da sentido? Pues sí. Pero no es culpa de la figura en si, si no de la falta de líderes nato, que gobiernen con sabiduría y para su pueblo.

T

#27 Si claro, aceptas construir barcos de guerra para Arabia Saudí, y vas a indultar a un pavo que hunde un barco de alguien que viene a gastarse la pasta aquí, porque esta en el mismo negocio que tú. Menuda lógica tendría un gobierno que hicera algo así.

R

#27 ni el indulto, Rusia y Ucrania están en guerra y esto ha sido un acto de guerra sin víctimas. Por mi que se vaya a dormir a casa hoy mismo

eldarel

#27 ¿Verías bien que jodieran las propiedades y las casas de todos los residentes de origen ruso en España?
Porque no sólo hay empresarios.

Se supone que las sanciones son para que las autoridades rusas renuncien a las acciones armadas, no son una carta blanca para el odio y el genocidio de un grupo porque hayan atacado primero.

U5u4r10

#27 Claro que sí, ahora vamos a indultar a gente que comete delitos porque sí.

t

#1 Pues no le arriendo las ganancias al ucraniano.
Vendedor de armas ruso tiene unas connotaciones de mafia que no las quiero ni pensar. Más le vale huir y cambiarse de identidad, que si no... puede acabar de pasto para los peces.

adot

#1 #4 Los rusos que hay en el municipio de Calvià estan prácticamente todos metidos en negocios turbios. Una antigua compañera del instituto me dijo que su familia no se relacionaba con otros rusos de la zona por eso.

#58 Port Adriano es un puerto de lujo, con amarres para superyates (+40m eslora).

Peka

#1 También se dice con los países. Que nos cae mal el país, régimen, que nos cae bien, el nombre.

c

#17 y los dueños del edificio bombardeado, igual unos años más. Buf mira lo que dice #10 igual ni llega de vuelta

D

#10 Pero luego hablaremos de lo mala que es la obsolescencia programada y tal.

l

#10 un heroe , ese marinero.

#2 que raro suena eso

Tannhauser

#35 ¿Fuente de eso? No es la primera vez que escucho esa hipótesis.

mahuer

#60 pues por Twitter y varias páginas de bulos lo leí, creo que hasta un telediario llegó a mencionarlo por lo bajo. El problema es que en tres días tienes tanta información que es muy difícil encontrar noticias concretas y lo que es peor, desmentidos concretos.
Aquí te pongo 42 desmentidos, para que veas la ingente cantidad que se mueve estos días. No está el del misil.

https://maldita.es/malditobulo/20220224/conflicto-militar-rusia-ucrania-bulos/?amp

p

#3 Si fuera un acto de guerra, seria un ataque de Ucrania a España.

El_Tio_Istvan

#6 depende del pabellón que luzca el barco. En cualquier caso el responsable del acto no actúa en nombre de España.

Según las leyes piratas creo que le corresponde que le corten las orejas y lo pasen por la quilla dos o tres veces lol

a

#3 Y para otros uno que nos está trayendo conflicto a suelo de la OTAN. Para ir sumando excusas para que Putin vaya contra nosotros mejor haber aceptado lo que quedaba de Ucrania en la OTAN cuando Rusia reconoció Donetsk y Lugansk.

borre

#7 Claro...

c

#3 En cualquier caso, parece que pagará caros sus cojonazos

g

#3 Y ha necesitado 10 años para darse cuenta del "trabajo" de su jefe o es que cuando era a otros países en guerra a quien proporcionaba el material que tantos sufrimientos pudiese provocar no le importaba un carajo.

T

#3 Para enajenados.

JungSpinoza

#4 Una pena que solo lo hundiera parcialmente.

omegapoint

#13 es que al llegar al fondo todavía sobresalia unos metros el pedazo de armatoste.

sevier

#13 pues no, si lo hunde entero se ensucia el mar, ahora está el yate muy jodido y no ensucia mar.

sevier

#4 barquito de un currante ya te digo que trabajando no te puedes comprar eso.

c

Quedó en libertad sin cargos y me parece que también sin curro. Seguro que ahora le llueven las ofertas

c

#16 Cierto, con cargos. Es que si no, lo tendría que haber encerrado. Sé lo que leo, pero escribo demasiado rápido

JungSpinoza

#9 No se si le llueven ofertas, pero sus compatriotas le van a estar pagando los vodkas hasta 2036

torkato

#17 Si es que aguanta vivo más de una semana.

Sacronte

#8 Seguro, no seran los 4 cabrones que compraron las empresas estatales a precio de saldo cuando cayó la URSS

p

#38 ¿Y quien te crees que tenia dinero en ese momento para comprar las empresas estatales cuando callo la URSS?

Primero se nacionaliza, luego se arruina el pais y luego se vuelve a privatizar, más o menos, lo que se esta empezando a hacer en España. Qué si, que es España se privatizaron empresas publicas muy por debajo de su precio, pero ahora se está volviendo a hacer con los vienes de los pequeños propietarios.

m

#40 No es exactamente así. Si miras la historia de los oligarcas rusos, tiene mas que ver con luchas "mafiosas": asesinatos, desapariciones, chantajes para llegar al poder y respaldos políticos durante la desintegración de la Urss o posterior que durante el comunismo. Con Gorbachov, Yieltsin y Putin. De hecho,Putin en la época comunista era pobre. Yeltsin le dió la oportunidad política, y Putin, al llegar al poder, acabó con otros oligarcas y se quedó con sus empresas.

p

#55 y respaldos políticos

Mafiosos cercanos al poder, que es donde termina siempre la riqueza cuando la controla una elite, aunque parte de esa élite tenga buenas intenciones.

o

menos mal q el Bribón está a salvo

m

#29 y su barco también

capitan__nemo

¿Y el magnate no está entre los que están recibiendo las sanciones impuestas por occidente?¿por qué?

D

#18

A lo mejor es de las que tiene sus bienes a nombre de empresas de la City.

D

#39

Sí claro, van a quitar su principal fuente de ingresos desde 1918. Ya les han jodido el garito de HK y se van a quedar si el punto de blanqueo Europeo.

D

Campan a sus anchas los gángster rusos por Marbella y Mallorca

A

Joder si que tiene dinero el ruso promedio. Con tanto tanque respecto a su PIB me imaginaba que apenas les quedaría para comer.

p

#5 Los comunistas, que repartieron igualdad social.

Acuantavese

#5 Para nada promedio, los que vemos por aquí de vacaciones son los pocos que tienen pasta

yemeth

#5 De promedio nada, la mayoría de los rusos si pueden irse de vacaciones al extranjero se van a Turquía. Muy pocos pueden aspirar a una Visa Schengen. Y a un yate ya ni te cuento.

Paisos_Catalans

Tiene una medalla asegurada en Ukrania.

F

Un grande!!!

El_Tio_Istvan

Bien, bien, bien... Parece que la propaganda racista va viento en popa! Excelente (como dice Monty Burns)

Lekuar

#12 ¿Donde ves racismo?

El_Tio_Istvan

#51 racismo es un término inexacto, lo reconozco. Sería más correcto hablar de rusofobia.

Pues veo rusofobia en el titular que resalta el origen de los dos dejando entrever que es un castigo justo y una acción noble obviando el motivo del asunto en el titular con claras intenciones (sabemos que mucha gente no pasa del titular) . De este modo se contenta a esa gente dándoles un tema de conversación "cuñadil" a cambio de un click, que es de lo que alimentan estos "digitales", alimentando un odio injusto hacia un determinado sujeto por su origen que puede terminar traduciéndose en lo que ya sabemos.

Lekuar

#65 A vale, me habías dejado muy loco.
En cuanto al titular, yo pienso que el hecho de que uno sea ruso y el otro ucraniano es una información determinante para entender porqué coño alguien hunde el yate de su jefe y no veo porque eso deja entrever que es un castigo justo, después de leerlo pues ya dada cual arrimara su simpatía a quien considere, pero no veo que el titular induzca a ello.

De entrada solo el titular ya dice el qué, el quién y el porqué, solo le falta el cómo y el cuándo y sería un titular perfecto.

El_Tio_Istvan

#66 No! El porqué no lo dice, ese es el problema. No sé si es porque lleva un año sin pagarle, si es porque estaba muy borracho o porque le ha roto el corazón al casarse con un abogado senegalés. Esa omisión es el peligro. Ya estoy viendo por muchos sitios que el odio a Rusia está en auje y fomentado, como la brutal y diaria sinofobia.

Y lo que te decía antes, este tipo de cosas ya sabemos dónde lleva.

editado:
La verdad es que el titular me ha "chirriado" tanto que ni he leído la noticia, pero ya me has picado la curiosidad. lol

#12 Es por ser un oligarca armamentístico ruso, no por el color de su piel o raza.

Kantinero

Más bien al revés estas cosas vinieron después del comunismo

capitan__nemo

Como al final no lo ha hundido, esto podría ser un truco para infiltrar después a este ucraniano como agente doble en ucrania.

D

Denle un premio a este hombre!

PsySkeletor

Me parece cojonudo. Ojalá vengan más de estos.

Cabre13

¿Alguno más está intentado corroborar esta noticia? roll roll roll

Paisos_Catalans

Ya, si hubiera pedido ayuda, lo mismo estaba ahora el yate haciendo compañía al titanic.

R

El de Abramovich está en Barcelona....

P

#36 Y no es el único superyate propiedad de un ruso allí atracado.

Xuanin71

Pues ahora " escapadita " para Ucrania y que le reclamen

z3t4

Es algo mas que nada simbólico, hundido en el puerto lo van a reflotar en cosa de días.
Muy responsable, si le hubiera metido fuego podría haber ardido toda la marina.