Hace 2 años | Por rutas a heraldo.es
Publicado hace 2 años por rutas a heraldo.es

La Policía detuvo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al ganadero de 50 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los trabajadores, en situación irregular en España, ejercían sin contrato, sin formación, sin el descanso preceptivo y sin una adecuada prevención de riesgos laborales, ni medidas anticovid entre otras infracciones. Tres de ellos habían sufrido lesiones en el trabajo pero no fueron al centro médico por miedo y recomendación del empresario empleador.

Comentarios

Uda

#1 Que va. Que muchos creen que la culpa es de los explotados....

ramsey9000

#5 el que venga con ese combo es para manicomio... El problema es que los hay...

#2 claro es que se dejan como modo de vida... Por eso mejor regular la inmigracion y a muerte contra el listo que se aproveche de los sin papeles

x

¿Alguna pulsera?

Lamantua

Se sabe si lleva pulserita con bandera…?

Arzak_

Dirá que la culpa es del lobo

Shotokax

Como detengan a todos los empresarios explotadores de España no sé si va a haber cárceles.

Shotokax

#12 ¿por qué es difícil de controlar que no se abuse de esta gente? ¿Las leyes son solo para los curritos? ¿Tampoco se puede controlar la trata de blancas?

vicenfox2

#15 bueno mi pregunta es sencilla. Como lo controlas? Qué propones tu?

Y cuando yo digo que es difícil de controlar me refiero precisamente a ese párrafo donde hago alusión a la opción de más controles en el campo.

La palabra correcta no es dificultad para controlarlo, la palabra correcta es voluntad política para ello pero claro, más controles implica más multas a esos empresarios que los contratan ilegalmente y más cartas de deportación a esos ilegales así que ni unos ni otros estarán contentos con esa solucion.

Shotokax

#16 exactamente igual que se controla, si se quiere, la trata de blancas. ¿Cuál es la gran diferencia?

Exacto, tú lo has dicho: no es que no se pueda controlar, sino que no hay voluntad. Te has contestado a ti mismo.

vicenfox2

#19 me parece una conversación de besugos lol no sé si te crees que justifico que ocurra o algo.

Te cuento de primera mano el problema en una de las provincias que es puerta de Europa para este tipo de gente y su primer contacto con el trabajo por necesidad.

Las cifras oficiales hablan de 58.000 personas ilegales en los últimos 15 años en la provincia de Almería y eso solo de los interceptados en el mar. Imagina la cifra real de gente que llega todos los años a la provincia en patera o mediante mafias que no se contabiliza y que vienen a trabajar para buscar un futuro mejor que el que dejan atrás y la cantidad de empresarios que hay dispuesta a aprovecharse de esa necesidad.

También te digo que hoy en día el término que usan las instituciones para luchar por este problema es "trata de personas" que ya incluye la lucha contra mafias que importan mujeres para su explotacion sexual pero también lucha por las que lo hacen para traer personas por dinero e incluso contra los empresarios que abusan de ellos en los países de destino por lo que si, en teoría ya se lucha contra estos casos como con "la trata de blanca"

Y si, lógicamente falta voluntad política porque nadie quiere abordarla al ser un tema de difícil solución en ciertas provincias por mucho que ya existan mecanismos legales para abordarla

Verdaderofalso

Puto lobo

c

"sin vacunar"

sotillo

#3 ¿Y sin etiqueta en la oreja? Si es que se saltan lo mínimo y luego se quejan

chaobela

Menudo infraser.

vicenfox2

Hombre, no conozco el caso y no se cuanto de verdad hay en la noticia y cuánto de noticia de Bart pero solo con decir que los tenía trabajando sin vacunar (como si el cacique fuera su dueño y decidiera por ellos) ya ves el sesgo de la noticia.

Yo soy de Almería, aquí hay miles de indocumentados que necesitan comer todos los días y si esa gente no los contrata en negro, no los contrata nadie por lo cual acabarían robando o cosas peores.

El problema es que poca bgente se atreve a tenerlos "fijos" porque es más fácil que te pillen y te caiga multa con lo cual al final trabajan cuando pueden, dónde pueden y los días que los contraten por lo que hoy están allí y mañana ya se verá y lógicamente la gente que los contrata son en su inmensa mayoría unos hijos de p*** que quieren pagar lo menos posible a gente a la que es posible mangonear pero que sin esos trabajos de mierda no tendrían ni para comer.

La solución cual es? Darles papeles a todos, facilitar que la gente los pueda contratar "legalmente" sin incurrir en delito o que sea ilegal contratar a esta gente? Que cada uno decida...

sotillo

#8 ¿Sabes que esto es ilegal? Y ¿Sabes que es miseria?

vicenfox2

#11 claro pero ahora dime tú qué haces con todas esas miles de personas sin papeles si no pueden trabajar legalmente.

Y no justifico que se explote a nadie pero conozco el problema de cerca y no es tan fácil como decir que es ilegal contratarlos.

En estos casos tristemente se juntan dos causas difíciles de controlar como son la necesidad de encontrar un empleo por parte de esta gente y empresarios que se aprovechan de esta misma necesidad para pagarles menos y/o no respetar sus derechos porque están necesitados.

La solución ideal serían más controles al campo para certificar que se respetan los derechos de los trabajadores pero partiendo de la base de que ya de por sí es ilegal tener a esta gente trabajando y te enfrentas a una multa solo por tenerlos allí...

Ahora dime tú cómo solucionas esto? Y te repito que vivo en Almería. No es un problema que me pille lejos o me sea ajeno.

D

Y seguimos para bingo con los empresuarius hispánicus,semana tras semana se va cazando a los ejpañoles y mucho ejpañoles.

Menuda lacra tenemos en este país con ellos,salen como champiñónes.