Hace 6 años | Por --555960-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a 20minutos.es

Un camionero español de 60 años fue arrestado en Francia, cerca de la frontera con España, con tres toneladas de cannabis disimuladas en la carga de lechugas que transportaba, informó este sábado la prensa local. La operación, que tuvo lugar el pasado jueves, también se saldó con el arresto de un francés de 36 años que le precedía con un coche, según el diario regional Sud Ouest. El arresto se produjo en el peaje de Bénesse-Maremne, en la autopista A63, en el País Vasco francés, sobre las 20 horas.

Comentarios

shinjikari

#10 está más que demostrado que tiene beneficios en el trato de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el parkinson, el sida, etc.
Estoy muy a favor de la legalización del cannabis, pero esto es como poco muy inexacto, y posiblemente mentira en más de un caso.

cuando hay estudios contrastados que dicen que una dosis controlada de THC paliaría esos efectos sin tener que meterse tanta mierda química de laboratorio.

Las moléculas que suelen etener efectos positivos en este tipo de casos no es, ni de lejos, el THC. Suelen ser CBD y derivados muy similares. Y por supuesto, lo ideal es sintetizar estos compuestos y no usarlo "al natural". Cuando te fumas un porro, no estás consumiedo un medicamentos, estas consumiendo decenas de ellos.

Y por cierto, la mierda química de laboratorio es lo que probablemente le salve la vida a tu familiar. Espero de corazón que se mejore.

Siete_de_picas

#14 Lo más importante y principal: muchas gracias por tu deseo de mejoría. De corazón.

Respecto a lo demás, he intentado informarme de la mejor forma posible sobre los efectos del cannabis, no en el tratamiento de la enfermedad, pero sí en lo que respecta a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. La quimio es lo que mata al cáncer, pero el proceso es terrible.
Casi todo lo he leído aquí https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/cannabis-pdq#link/_288 además de consultar experiencias personales.
Siento si me he explicado mal, con "mierda química" no me refería a los sueros de quimio, sino a los medicamentos que le están dando para paliar los efectos (en este caso concreto, altas dosis de corticoides y metoclopramida/primperan) del tratamiento. Y ojo que le ofrecieron también asiolíticos, los cuales ha rehusado.
Que tome estos medicamentos supone un riesgo de afección hepática que se podría ahorrar tomando cannabis en forma de infusión o aerosol (ni siquiera hace falta fumarlo). Por eso no entiendo porqué no se usa algo que está probado que funciona a la hora de paliar los efectos adversos de la quimio y que es mucho menos agresivo para el organismo que los que le están dando en la actualidad.

shinjikari

#16 Que tome estos medicamentos supone un riesgo de afección hepática que se podría ahorrar tomando cannabis en forma de infusión o aerosol (ni siquiera hace falta fumarlo).

De hecho, bajo mi personal punto de vista, la peor forma de tomarlo sería fumado. Puedes usarlo en batido, pero es algo indigesto. Lo ideal y recomendable sería cualquier tipo de preparado farmacéutico como los que aparecen en tu enlace.

Yo tuve una experiencia parecida, un familiar muy cercano falleció de cáncer. Le recetaban primperan pero la verdad es que jamás le hizo efecto alguno.

En cualquier caso, consulta siempre al médico. Un abrazo fuerte y ánimo

c

#14 Si lees en foros especializados (ahora los hay americanos porque allí el tema es legal y los médicos empiezan a estar informados) verás que lo que ocurre es todo lo contrario: los pacientes rechazan los preparados de laboratorio con THC puro porque genera sensaciones incómodas y los de CBD porque sólo funciona como un regulador del efecto del THC.

shinjikari

#20 Prefiero los estudios a los foros, gracias.

c

#24 foros especializados. Universitarios. Papers. Si sabes lo que son. https://www.cmcr.ucsd.edu/index.php/2015-11-20-20-53-40/scientific-publications. Así el primero q sale si aprendes a buscar. De nada

shinjikari

#25 Papers. Si sabes lo que son.

Se lo que significa. Estudios, en español. Lo que estaba pidiendo.

Así el primero q sale si aprendes a buscar

Se buscar, gracias. Lo leeré (¿has hecho tu lo mismo, o solo has buscado y pegado "el primero que sale"?).

Relaja un poco.

shinjikari

#25 Me has mandado una recopilación de más de 30 estudios de diferentes áreas; desde dolores de cabeza hasta esclerosis múltiple, todas del Center for Medical Cannabis Research. No termino de entender tu bravata...

¿Alguno de esos estudios hace referencia a lo que hablábamos en #20 ?

AlexCremento

#10 Claro claro, seguro que era ese el uso que le iban a dar. A ver si nos dejamos ya de defender lo indefendible.

D

#10 sí, en menéame tenemos el mayo índice de porretas con cánceres terminales de todas las redes sociales de España.

La gente como tú me da asco, porque al justificar el porro y la litrona interfieres en usar el cannavis para sintetizar una medicina controlada en dosis para enfermedades.

El tío este lo que menos estaba pensando es que iba a ayudar a gente con cancaer, esto irá a tíos de gimnasio de 20 años que se meten de todo para entrenar y necesitan el porro para dormir y subidón de un de semana.

ur_quan_master

#1 eso entraba a decir. Un poco de compresión que llegan las fiestas y a ver quién aguanta al cuñado y a la suegra sin hacerse un purritu.

D

Que el coche lanzadera este también detenido....

¿chivatazo previo?
¿interceptaron la comunicación entre ambos y eran demasiado descarados?

*una pena que en el 2017 siga siendo ilegal la marihuana.

i

#4 una pena

j

No más arrestos por cannabis, libertad ya.

Pezzonovante

#11 lol

D

el gilipollas es el que paga el pato , al listo de turno NO le pillan nunca ..Esto me recuerda a los casos de corrupcion .

Pezzonovante

#3 Pobre hombre. Seguro que aceptó el encargo sin saber que el tráfico de drogas es ilegal y sin pedir ningún tipo de contraprestación económica.

D

#5 palmero No defiendo su culpa.

Pezzonovante

#8 lol La primera palabra ya es un intento de insulto? lol Vaya nivel argumentativo. lol Gracias por las risas.
Por cierto, ya te han dado las vacaciones en el instituto?

D

#9 con un simio No estoy en disposicion de argumentar nada.

D

#5 seguramente pensaba que estaba llevando una barra de pan de forma ilegal para alimentar a su familia.

oso_69

Igual el hombre no se enteró de lo que llevaba. Un cogollo de lechuga y un cogollo de maría se parecen mucho.

Pakipallá

#7 Y, sobre todo, huelen igual...

m

Y ¿Quien no se lleva 3 toneladas de cannabis para un viaje largo? Me parece que es poco.

D

Las drojas son buenas, daselas a tus hijos y compramelas a mi.