Además participó en el asesinato del teniente coronel jubilado Alberto Aznar Félix en Portugalete y en el atentado contra un convoy militar en Galdakao, en el que murieron el teniente Juan Enríquez Criado, el subteniente Francisco Javier Fernández y el civil Manuel Asensio Pereda.
#8:
#2 José Manuel Azcárate Ramos participó, entre otros atentados, en el asesinato del teniente coronel jubilado Alberto Aznar Félix en Portugalete (Bizkaia) y en el ataque contra un convoy militar en la localidad vizcaína de Galdakao, en el que murieron el teniente Juan Enríquez Criado, el subteniente Francisco Javier Fernández y el civil Manuel Asensio Pereda.
Un santo varón...
#5:
Está en libertad condicional por enfermedad y es la segunda vez que le detienen por incumplir las condiciones de la misma. Del 2012:
El presunto etarra ha sido arrestado en la localidad francesa de Zigoue en una operación policial de [...]
Y apunto:
A pesar de los graves delitos por los que estaba imputado, consiguió el tercer grado por primera vez en 1992. La juez Manuela Carmena decidió entonces que el terrorista debía salir en libertad porque sufría varices esofágicas crónicas que le provocaban hemorragias internas frecuentes.
La que está liberando Carmena
#9:
#5 Ya ves, superenfermo desde hace 24 años.
El malísimo estado español del que tanto os quejáis los de la izquierda abertzale.
#3:
La buena noticia del día.
Espero bilis de los de siempre en los comentarios y votos.
#20:
#3 ¿Y por qué iba nadie a soltar bilis por que se detenga a alguien que ha participado en asesinatos y atentados?
No hay que confundir estar en contra de detener a titiriteros o aplicar la antiterrorista en peleas de bar con estar a favor del terrorismo, los asesinatos y los atentados.
El Mundo: Azkarate, el etarra detenido hoy, quedó libre en 1992 tras convencer a Carmena de que estaba enfermo
OK Diario: Carmena puso en libertad hace 15 años al etarra detenido hoy porque le prometió “que dejaba ETA”
Periodismo de calidad.
#42:
#20 Dice que espera la bilis y el primero ha sido él en soltarla... Hipocresía^10.
Como bien dices, no hay que confundir estar en contra de que detengan a titiriteros y les apliquen la ley antiterrorista por una chorrada de obra con estar a favor de los terroristas, pero los estrechos de entendederas no distinguen una cosa de la otra en el totum revolutum en el que quieren sumirnos. Es un "o conmigo o contra mí" en toda regla en el que no está de acuerdo con según que políticas, es un proterrorista por sistema. Así va el país con semejantes individuos.
#3 ¿Y por qué iba nadie a soltar bilis por que se detenga a alguien que ha participado en asesinatos y atentados?
No hay que confundir estar en contra de detener a titiriteros o aplicar la antiterrorista en peleas de bar con estar a favor del terrorismo, los asesinatos y los atentados.
#20 Dice que espera la bilis y el primero ha sido él en soltarla... Hipocresía^10.
Como bien dices, no hay que confundir estar en contra de que detengan a titiriteros y les apliquen la ley antiterrorista por una chorrada de obra con estar a favor de los terroristas, pero los estrechos de entendederas no distinguen una cosa de la otra en el totum revolutum en el que quieren sumirnos. Es un "o conmigo o contra mí" en toda regla en el que no está de acuerdo con según que políticas, es un proterrorista por sistema. Así va el país con semejantes individuos.
#20 porque para esta gente, o estas a favor de que se detenga a todo el mundo que no les gusta, independientemente de lo que hayan hecho, o eres un proetarra y estas a favor de que asesinos y terroristas anden sueltos por las calles. Los términos medios no los pillan.
A pesar de los graves delitos por los que estaba imputado, consiguió el tercer grado por primera vez en 1992. La juez Manuela Carmena decidió entonces que el terrorista debía salir en libertad porque sufría varices esofágicas crónicas que le provocaban hemorragias internas frecuentes.
El Mundo: Azkarate, el etarra detenido hoy, quedó libre en 1992 tras convencer a Carmena de que estaba enfermo
OK Diario: Carmena puso en libertad hace 15 años al etarra detenido hoy porque le prometió “que dejaba ETA”
#11 jajajajaja, joder es lo primero que he pensado al verlo. Que alguien lo suelte en la primera planta del congreso con la ultima arma esa de mierda que soltaba chungadas verdes jaja
#31 Seguro que en una cama de la enfermería de la carcel, o incluso en su cama de su celda, se le pueden aplicar todos los tratamientos que podría recibir en su casa.
#62 Tampoco nos pasemos, anda que proponer su ejecucion...
Yo la verdad es que a esta gente no la ejecutaria. Simplemente que prueben de su propia medicina, un bonito zulo con un cubo pa cagar y otro pa lavarse (como decian en la de "el lobo", y comida la justa. aunque, quizas seria mas cruel atiborrarles a ellos de comida y lujos en prision, y aplicar la sentencia a algun otro miembro de su familia, yo creo que asi si que aprenderian.
Si su vida dependiese de que pueda mantener con sus ahorros o los de su familia, su estancia en prisión, seguro que aparecería dinero para pagar a las victimas y luego para pagar tu internamiento.
Como no pasa nada, pues las victimas no cobran aunque en este caso lo acabamos pagando entre todos.
Pues yo los meteria en una carcel y dijera, lo que tenga para embargarte es lo que va a servir para pagar tu estancia en prisión y si no tienes nada, mañana te vas a la silla electrica.
#64 Mira, yo pensaba asi pero creo que si haces eso, solo consigues a otro tonto mas al que le bailaran el aurresku los 4 tarados de siempre de su pueblo.
#51 hay que ser muy idiota para confundir ser proetarra con pedir que no se meta en la carcel a gente por motivos políticos, pero en fin, no esperaba demasiado por tu parte, sinceramente.
#56 No me cuentes tus mierdas, anda. Yo ya he dicho lo que tenía que decir a los despistados que pensaban que tus negativos eran porque "no entendemos tu ironia", en vez de porque era un insulto al estado de derecho. No me interesa en absoluto hablar contigo. Disfruta el ignore.
Besis.
#75
Aquí están dando refugio a nosecuantos "ex"franquistas reclamados por la justicia de otros países,te repito la pregunta..verías bien que por no entregarlos nos vinieran a bombardear????
#76 Me parece una estupidez y surrealista, que alguien quisiera considerar una causa de guerra no poder juzgar a supuestos criminales españoles que habrian cometido crimenes en España y que se podrian juzgar en España si tuviera un minimo grado de base legal, que no tiene.
Es que comparar eso con crimenes que se han cometido en una democracia es confundir muchas cosas.
Y por supuesto, la debilidad economica que ahora tiene Venezuela es ideal para entrar en combate contra ellos. No tienen como defenderse y nosotros tenemos la forma de imponer nuestra democracia y Estado de Derecho.
#77
Algún país ha pedido la extradición de estos "ex"franquistas..más o menos con los mismos argumentos..invadir venezuela por no extraditar a algún exetarra?
Y no sería mejor que cambiaras de camello?
La Cope en portada de menéame. Claro esque se cometieron unos asesinatos hace 30 años y el preso no se presentó a cumplir el tercer grado. Adivinemos cuantos presos hay por matar independentistas (de ETA, políticos, simpatizantes, etc.) en los años 80. Exactamente la cifra asciende a 0.
#2 José Manuel Azcárate Ramos participó, entre otros atentados, en el asesinato del teniente coronel jubilado Alberto Aznar Félix en Portugalete (Bizkaia) y en el ataque contra un convoy militar en la localidad vizcaína de Galdakao, en el que murieron el teniente Juan Enríquez Criado, el subteniente Francisco Javier Fernández y el civil Manuel Asensio Pereda.
#17 yo le he votado negativo y mi sarcasmómetro funciona perfectamente. No le he votado negativo porque #2 crea que lo que dice lo piense, le voto negativo porque diciendo esa estupidez sin venir a cuento, intenta decir que en cualquier otra circunstancia en la que un etarra es detenido decir eso es una gilipollez. Intenta ridiculizar a la gente (como yo) que piensa que el encarcelamiento de Otegi fué injusto, simplemente porque "ey, los dos son etarras, así que si opinais que uno es un preso político pues con el otro también" o algo por el estilo. Y lo mismo va para #24.
#45 Estamos hablando de un miembro de una banda terrorista que asesino a españoles...a que viene poner esa web.
Ahora a asesinos tenemos que aceptarlos? Ahora son presos políticos ? Manda cojones..
Pd: Sigue soñando con la república...
Para #68. Esa web viene a explicar una versión alternativa de lo fue y sucedio realmente durante la transición española, el origen y lo que representa la actual constitución y ofrece una aproximación realista de lo que significa esta 'democracia' de chichinabo otorgada. En base a todo lo anterior pueden entenderse muchas otras cosas que no explican en los mass media ni en los coles.
Por otra parte dudo mucho que encuentres entre mis comentarios el haber defendido la violencia como alternativa a nada. (CC #45#30#2)
Para #68. '... Estamos hablando de un miembro de una banda terrorista...'
Sí, y en #30 dudabas sobre la posibilidad de estar viviendo bajo un estado fascista (o algo que se le parezca). Esa es la principal razón de mi comentario #45. (CC #30 #2)
Habria que ir a Venezuela a buscar mas cabezas y si Venezuela no acepta extraditar etarras, estan en un momento idoneo para que España respaldada por la OTAN la declare la guerra.
#19
Claro que si,declarar la guerra por no extraditar a un etarra!!Irías tu el primero con todos los partidarios de tu idea?
Y si otros paises nos declaran la guerra por no extraditar a algunos ex-altos cargos de Franco ,que es lo que Esañistan se está negando a hacer,tambien lo verías bien que llovieran las bombas?
Si la respuesta es sí a cualquiera de las dos preguntas considera que tienes muchas posibide ser peor que un cuñao..
#73
Para entrar en guerra sin motivo suficiente?
Cuanto chalado hay en el mundo..seguro que los sirios son de tu opinión,y antes los bosnios,por poner un par de ejemplos..cuanto flipao!
Comentarios
La buena noticia del día.
Espero bilis de los de siempre en los comentarios y votos.
#3 Negativo por soltar bilis sin venir a cuento.
#3 ¿Y por qué iba nadie a soltar bilis por que se detenga a alguien que ha participado en asesinatos y atentados?
No hay que confundir estar en contra de detener a titiriteros o aplicar la antiterrorista en peleas de bar con estar a favor del terrorismo, los asesinatos y los atentados.
#20 Ha soltado bilis contra la gente, no contra el sujeto de la noticia.
#20 Dice que espera la bilis y el primero ha sido él en soltarla... Hipocresía^10.
Como bien dices, no hay que confundir estar en contra de que detengan a titiriteros y les apliquen la ley antiterrorista por una chorrada de obra con estar a favor de los terroristas, pero los estrechos de entendederas no distinguen una cosa de la otra en el totum revolutum en el que quieren sumirnos. Es un "o conmigo o contra mí" en toda regla en el que no está de acuerdo con según que políticas, es un proterrorista por sistema. Así va el país con semejantes individuos.
#20 porque para esta gente, o estas a favor de que se detenga a todo el mundo que no les gusta, independientemente de lo que hayan hecho, o eres un proetarra y estas a favor de que asesinos y terroristas anden sueltos por las calles. Los términos medios no los pillan.
#3
Gran promotor de las artes marciales.
#1 Pero la ortografía no es su fuerte
#1 Te votaría 1000 veces si tuviera karma.
Está en libertad condicional por enfermedad y es la segunda vez que le detienen por incumplir las condiciones de la misma. Del 2012:
Detenido en Francia el presunto etarra José Manuel Azcárate Ramos
Detenido en Francia el presunto etarra José Manuel...
elmundo.esY apunto:
A pesar de los graves delitos por los que estaba imputado, consiguió el tercer grado por primera vez en 1992. La juez Manuela Carmena decidió entonces que el terrorista debía salir en libertad porque sufría varices esofágicas crónicas que le provocaban hemorragias internas frecuentes.
La que está liberando Carmena
#5 Ya ves, superenfermo desde hace 24 años.
El malísimo estado español del que tanto os quejáis los de la izquierda abertzale.
#5 El titular de la misma noticia en:
El Mundo: Azkarate, el etarra detenido hoy, quedó libre en 1992 tras convencer a Carmena de que estaba enfermo
OK Diario: Carmena puso en libertad hace 15 años al etarra detenido hoy porque le prometió “que dejaba ETA”
Periodismo de calidad.
#35 que mas da lo que diga OK Diario?
La miniatura parece sacada del doom
#11 jajajajaja, joder es lo primero que he pensado al verlo. Que alguien lo suelte en la primera planta del congreso con la ultima arma esa de mierda que soltaba chungadas verdes jaja
Las calles estan un poco mas limpias después de que hayan metido a tal escoria entre rejas
Que yo me aclare, de la noticia:
"El detenido, que cumplía condena desde 1986, estaba huido desde 2011, ... Su última detención fue en 2012".
Creo que algo se me escapa.
#6
Sale en tercer grado y lo incumple.
Huye de España.
Detenido en Francia.
#6 Un ex GAL detenido por yihadismo?
Menudo hijo de puta, ahí se pudra.
Otro hombre de paz...
Libertad para Chema. Está enfermito.
#31 Seguro que en una cama de la enfermería de la carcel, o incluso en su cama de su celda, se le pueden aplicar todos los tratamientos que podría recibir en su casa.
La policía nacional le echó huevos para detener a un tipo que hace cárate.
Mejor que cumpla sus penas
Un par de ostias y en un zulo incomunicado lo que le quede de condena. Al siguiente no se le ocurre hacer lo mismo.
#49 Claro q si. Estoy hasta la polla del buenrollismo.
Un puto zulo y pagado con lo q le embarguen. Cuando no pueda pagar a la silla electrica
#62 Tampoco nos pasemos, anda que proponer su ejecucion...
Yo la verdad es que a esta gente no la ejecutaria. Simplemente que prueben de su propia medicina, un bonito zulo con un cubo pa cagar y otro pa lavarse (como decian en la de "el lobo", y comida la justa. aunque, quizas seria mas cruel atiborrarles a ellos de comida y lujos en prision, y aplicar la sentencia a algun otro miembro de su familia, yo creo que asi si que aprenderian.
#63 Es que me preocupan las victimas.
Si su vida dependiese de que pueda mantener con sus ahorros o los de su familia, su estancia en prisión, seguro que aparecería dinero para pagar a las victimas y luego para pagar tu internamiento.
Como no pasa nada, pues las victimas no cobran aunque en este caso lo acabamos pagando entre todos.
Pues yo los meteria en una carcel y dijera, lo que tenga para embargarte es lo que va a servir para pagar tu estancia en prisión y si no tienes nada, mañana te vas a la silla electrica.
#64 Mira, yo pensaba asi pero creo que si haces eso, solo consigues a otro tonto mas al que le bailaran el aurresku los 4 tarados de siempre de su pueblo.
#65 Pués apliquese Darwin.
#64
A las víctimas del PPsoe ,perdón,de Franco también?
Porque mayor terrorismo que el Franquista no se ha vivido jamás en Españistan
Toda la feisna estampada en la miniatura para hacerlo más despreciable. Manipulación!!
Noticia sobre ETA en 2016 => Irrelevante
#15 Desde que desmantelaron a la cabeza de titiriteros...
#16 LMAO
Ya está el estado nuevamente poniendo palos en las ruedas del proceso de paz.
#80 Es que es una estupidez. En España podrían juzgarse con garantias cualquier delito y no se juzga esto porque es una soplapollez.
En cambio, vivimos en una democracia, unos asesinos se dedican a atentar contra la ciudadania y otro pais se dedica a darles cobijo y cargos publicos.
Es para ir a Venezuela y liarse a tiros.
#51 hay que ser muy idiota para confundir ser proetarra con pedir que no se meta en la carcel a gente por motivos políticos, pero en fin, no esperaba demasiado por tu parte, sinceramente.
#53 A mi tampoco me gusta que haya presos políticos como los de la noticia u esta otra que salió por aquí el otro dia:
Los presos politicos vascos Arkaitz Agirregabiria e Igor Uriarte en celda de castigo hace 23 días
Los presos politicos vascos Arkaitz Agirregabiria ...
kaosenlared.net#56 No me cuentes tus mierdas, anda. Yo ya he dicho lo que tenía que decir a los despistados que pensaban que tus negativos eran porque "no entendemos tu ironia", en vez de porque era un insulto al estado de derecho. No me interesa en absoluto hablar contigo. Disfruta el ignore.
Besis.
#74 ¿Te parece poco motivo que tengan una lista de no se cuantos fugados de ETA dandoles cobijo?
#75
Aquí están dando refugio a nosecuantos "ex"franquistas reclamados por la justicia de otros países,te repito la pregunta..verías bien que por no entregarlos nos vinieran a bombardear????
#76 Me parece una estupidez y surrealista, que alguien quisiera considerar una causa de guerra no poder juzgar a supuestos criminales españoles que habrian cometido crimenes en España y que se podrian juzgar en España si tuviera un minimo grado de base legal, que no tiene.
Es que comparar eso con crimenes que se han cometido en una democracia es confundir muchas cosas.
Y por supuesto, la debilidad economica que ahora tiene Venezuela es ideal para entrar en combate contra ellos. No tienen como defenderse y nosotros tenemos la forma de imponer nuestra democracia y Estado de Derecho.
#77
Algún país ha pedido la extradición de estos "ex"franquistas..más o menos con los mismos argumentos..invadir venezuela por no extraditar a algún exetarra?
Y no sería mejor que cambiaras de camello?
#78 http://www.lainformacion.com/espana/asi-es-el-placido-exilio-de-de-juana-chaos-y-otros-50-etarras-en-la-venezuela-de-maduro_5I5kqVjHM47ynJ3eJn17y2/
#79
https://www.google.com/amp/politica.elpais.com/politica/2014/11/12/actualidad/1415800325_473881.amp.html
Pero el PP roba más.
Que se mejore y el resto censurado por la ley mordaza
La Cope en portada de menéame. Claro esque se cometieron unos asesinatos hace 30 años y el preso no se presentó a cumplir el tercer grado. Adivinemos cuantos presos hay por matar independentistas (de ETA, políticos, simpatizantes, etc.) en los años 80. Exactamente la cifra asciende a 0.
#52 es un condenado por terrorismo y asesinato. La carcel es su sitio. El resto son calzadores tuyos.
#58 Bien dicho. Con 2 cojones
#60 es que estoy un poco harto de la gente que solo ve en blanco y negro con estos temas...
Lo de matar fachas españoles ya no se lleva, hemos progresado...
http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/st2/gays-piden-matar-a-todos-los-heterosexuales-en-la-universidad-complutense-de-madrid.html
Es la facu de Políticas, los pupilos del amado LIDL
Pa lo que han quedao los gudaris...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/843737-programa-educativo-del-gobierno-vasco-chicos-clown-desempoderante-aprender-perdiendo-riete-de-ti-mismo.html
Noticia noticiosa. ¡Guau! Han detenido a alguien que está en tercer grado (por lo que fuera) y no se ha presentado en comisaría. Qué malote.
Otro preso político más. Realmente lo han detenido por sus ideas, no por haber matado a nadie. Estado espanol fascista!
#2 José Manuel Azcárate Ramos participó, entre otros atentados, en el asesinato del teniente coronel jubilado Alberto Aznar Félix en Portugalete (Bizkaia) y en el ataque contra un convoy militar en la localidad vizcaína de Galdakao, en el que murieron el teniente Juan Enríquez Criado, el subteniente Francisco Javier Fernández y el civil Manuel Asensio Pereda.
Un santo varón...
#8 ke no, ke ez un prezo politico. NO PASARÁN, EUSKALHERRIA CONTRA EL FASZISMO.
🔥 🔥 🔥 🔥
#17 yo le he votado negativo y mi sarcasmómetro funciona perfectamente. No le he votado negativo porque #2 crea que lo que dice lo piense, le voto negativo porque diciendo esa estupidez sin venir a cuento, intenta decir que en cualquier otra circunstancia en la que un etarra es detenido decir eso es una gilipollez. Intenta ridiculizar a la gente (como yo) que piensa que el encarcelamiento de Otegi fué injusto, simplemente porque "ey, los dos son etarras, así que si opinais que uno es un preso político pues con el otro también" o algo por el estilo. Y lo mismo va para #24.
#50 Uy, me has pillado intentando ridiculizar a los pro-etarras que pululan por menéame. No se si como tu, pero si te picas ...
#50 Estoy de acuerdo contigo en lo de Otegi, pero me sigue haciendo gracia quien quiera que piense lo que he escrito.
#8 Diría que el usuario era irónico
#2 Los que te han votado negativo se ve que tienen el sarcasmómetro roto.
#17 No sabría yo decirte ...
#23 Si, yo no lo había pillado pero es que se lee en cada uno que vete tú a saber.
#2 Creo que has reventado todos los sarcasmómetros de menéame.
Ups: #17
#2 Estado fascista? Se ve que te falta más de un tornilllo o tu masa encefálica está diluida en mierda.
#30 Iba a ver si pillaba a algún pro-etarra de los que por aquí abundan despistado.
#30. Reinfórmate, constrasta y luego saca tus propias (y renovadas) conclusiones. (Tornillos vendo...).
Puedes empezar por aquí :
( CC #2)
#45 Estamos hablando de un miembro de una banda terrorista que asesino a españoles...a que viene poner esa web.
Ahora a asesinos tenemos que aceptarlos? Ahora son presos políticos ? Manda cojones..
Pd: Sigue soñando con la república...
Para #68. Esa web viene a explicar una versión alternativa de lo fue y sucedio realmente durante la transición española, el origen y lo que representa la actual constitución y ofrece una aproximación realista de lo que significa esta 'democracia' de chichinabo otorgada. En base a todo lo anterior pueden entenderse muchas otras cosas que no explican en los mass media ni en los coles.
Por otra parte dudo mucho que encuentres entre mis comentarios el haber defendido la violencia como alternativa a nada.
(CC #45 #30 #2)
Para #68. '... Estamos hablando de un miembro de una banda terrorista...'
Sí, y en #30 dudabas sobre la posibilidad de estar viviendo bajo un estado fascista (o algo que se le parezca). Esa es la principal razón de mi comentario #45.
(CC #30 #2)
#2 A mi con cartelito de sarcasmo, si no me lio.
#33 Eso es de cobardes.
Habria que ir a Venezuela a buscar mas cabezas y si Venezuela no acepta extraditar etarras, estan en un momento idoneo para que España respaldada por la OTAN la declare la guerra.
#19
tomate la pastilla, anda
#19 y ayer me decias que no eras un troll
#19
Claro que si,declarar la guerra por no extraditar a un etarra!!Irías tu el primero con todos los partidarios de tu idea?
Y si otros paises nos declaran la guerra por no extraditar a algunos ex-altos cargos de Franco ,que es lo que Esañistan se está negando a hacer,tambien lo verías bien que llovieran las bombas?
Si la respuesta es sí a cualquiera de las dos preguntas considera que tienes muchas posibide ser peor que un cuñao..
#72 Para eso está el ejercito.
#73
Para entrar en guerra sin motivo suficiente?
Cuanto chalado hay en el mundo..seguro que los sirios son de tu opinión,y antes los bosnios,por poner un par de ejemplos..cuanto flipao!