Publicado hace 3 años por Jony_a a eldigitalcastillalamancha.es

Una vecina de Toledo ha sido detenida por un presunto delito de violencia doméstica ejercido contra su marido en el barrio de Santa Bárbara. Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas de este domingo, cuando la agresora cortó a su pareja en la cara con una copa de cristal por hacer una fiesta con amigos en la casa en la que conviven.

Comentarios

sixbillion
J

Autodescartada

Enésimo_strike

#11 ah, como habías dicho problema específico creía que hablábamos de problemas específicos. Cuando te señalo otros problemas específicos cambias a autores específicos, para luego volver a lo primero. Todo ok.

Me resulta curioso que veas “masculinidad tóxica” cuando lo hace un hombre y en cambio sea “violencia normal” cuando lo hace una mujer. Debe ser agotador el donlepensar que gastas.

Y por último, si te parece Justo que el mismo hecho tenga distinta pena ya dejas claro que hablo con un fanático que tiene averiado el concepto de igualdad, y me aburre conversar con alguien que antepone ideología a hechos, por lo que la conversación concluye aquí por mi parte.

dmeijide

#12 Claro, un problema específico con autores específicos. También hay un montón de otras leyes específicas para otros problemas específicos, con o sin autores específicos. Una pena que no se hable de lo que tú quieres.

Claro que te resulta curioso, no sabes ni lo que es la violencia machista, como para no resultarte curioso.

Y por último, claro que te aburre conversar con alguien con argumentos y datos que no puedes rebatir... es totalmente normal. La igualdad en una sociedad desigual no existe. Por eso hay leyes específicas, para corregir desigualdades. Un beso!

Enésimo_strike

#4 aplaudo tus COJONAZOS de venir a una noticia donde una mujer raja la cara a un hombre a decir que “los datos no dicen eso”.

Los accidentes laborales los sufren en un 90% hombres. Los suicidios un 80%. No creo que vayas a decir que “los accidentes laborales y los suicidios son solo de género masculino” ¿verdad? Pues la violencia intrafamiliar es practicada entre un 80-83% (dependiendo del año de referencia, pero la media es esa) hombres y el resto mujeres.

Ahí tienes los datos.

dmeijide

#6 Gracias por aplaudir mis testículos, pero no es necesario, no hay ningún beneficio en tener los huevos gordos.

Cuando no eres capaz ni diferenciar la violencia machista de la violencia normal. Cuando al señalar un problema específico tú comienzas a hacer afirmaciones ridículas como que lo que se está afirmando es que la violencia sólo la aplican los hombres, lo que es ridículo, cuando lo que se está denunciando es la violencia machista. Los datos, por mucho que te inventes los tienes aquí, ya te los doy yo: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25998

No hace falta que te inventes cosas, los datos son muy claros.

Típico de voxero, afirmando cosas que nadie ha dicho y haciéndose la víctima como que están atacando sus derechos. Cuando sólo estás defendiendo a abusadores, violadores y asesinos. Enhorabuena.

Enésimo_strike

#7 este caso al revés sería “violencia machista”, pero como es el que es es “violencia normal” (no sé en qué cabe a cabe que haya violencia normal, pero es problema tuyo).

Sigue siendo evidente que la violencia no tiene género y que vengas con lo opuesto en una noticia donde una mujer raja la cara a su pareja ya da a entender que tú venda ideológica te impide ver la realidad.

Sobre el último párrafo... no contestó a idioteces.

dmeijide

#8 Pues es bien fácil de entender, yo te lo explico. Por los datos que te acabo de pasar y de demostrar, existe un problema específico, que es la violencia machista, y como cualquier problema específico grave, necesita medidas específicas para solucionarlo.

La violencia machista tiene género. La violencia en sí, no.

Un beso, guapo!

Enésimo_strike

#9 yo también te he puesto problemas específicos que sufren más los hombres, pero ya veo que te la suda dependiendo del género de la victima.

¿A ti te parece Justo que está mujer vaya a tener menos pena que si los hechos hubiesen sido al revés ? Yo aplaudiría dejar las penas de viogen tal y como están y meter dentro a todas las violencias intrafamiliares o afectivas, si es algo bueno para un género lo será para todos ¿verdad?

dmeijide

#10 ¿Y qué quieres culpar a las mujeres de los suicidios y los accidentes laborales de los hombres? lol La culpa de las violaciones, abusos y asesinatos de mujeres es por culpa de hombres, no así los problemas que estás afirmando tú. Y son problemas que se están combatiendo, pero no es culpa de las mujeres, no necesitan una perspectiva de género. Y si la necesitan quizás sea para combatir la masculinidad tóxica que hace que crean que tienen que cumplir unas expectativas y no mostrar sus sentimientos, etc. Es decir, necesitan perspectiva FEMINISTA.

Sí, me parece justo. La violencia de los hombres sobre las mujeres es un problema grave de las sociedades que necesita unas medidas específicas, al revés, como ya te he puesto los datos, no.

rsoldevila1

#9 Una cosa ya que quieres especificar en la violencia machista, porque no especificas el género cuando se salvan vidas? Lo digo porque la mayoría de gente que se juega la vida para salvar a otras personas suelen ser en mayor proporción hombres.

Y es curioso que cuando existe un problema específico grave (las muertes laborales) con un porcentaje ALTAMENTE notorio estes en contra de MEDIDAS ESPECÍFICAS para solucionarlo.

dmeijide

#14 Jajajaja El nivel.

¿porque no especificas el género cuando se salvan vidas? Jajajajaja

A ver si tú solo eres capaz de razonar por ti mismo. ¿Porqué debería hablar de ello? Estamos hablando de problemas específicos que necesitan una legislación específica.

¿Qué quieres decir con la chorrada que acabas de afimar? ¿Que hay que perdonarle a los hombres que abusen, violen y asesinen porque salvan más vidas? ¿O que hay que condenar a las mujeres por salvar pocas?

lol lol lol

Me parece que te queda grande razonar.

rsoldevila1

#15 No se me parece curioso que debas especificar cuando matan pero no cuando salvan.

Y luego lo de los problemas específicos soluciones especificas ni mu... ok. Lo digo porque literalmente lo he copiado de tu comentario.

Explícame porque hace falta una solución especifica a un problema especifico en el tema de violencia pero en el problema especifico de accidentes laborales no hace falta una solución especifica.

Te lo pondre más fácil: ¿Por qué no hay que afrontar este problema en concreto con "perspectiva de género" ?

dmeijide

#16 ¿Te parece curioso que si estamos hablando de violencia de género no se hable de las vidas que los hombres salvan? ¿De verdad?

Ni había leído esa parte del comentario, me pareció tal parida la que escribiste primero que lo dejé ahí. ¿Estoy en contra de medidas específicas? Para nada, ¿dónde he afirmado eso? Me parecen ridículas, no mal. ¿Cómo se aplican medidas específicas de prevención de riesgo laborales para hombres? Explícame, que estaré encantado de escucharlas.

De hecho. Las prevenciones laborales se harán más en los trabajos más peligrosos, que los ocupan los hombres, por lo tanto ya está centrada en los hombres y trabajos que sufren los riegos laborales más altos. No os da ni para pensar.

rsoldevila1

#17 Para empezar, esto no ha empezado con violencia de género sino violencia domestica así que el vuelco a la de género lo has hecho tu al segundo comentario.

¿El desvio ha sido a propósito?

¿Estoy en contra de medidas específicas? Para nada, ¿dónde he afirmado eso? Me parecen ridículas, no mal.

¿Debo entender que entonces una solución especifica a la violencia machista te parece ridícula? Entonces estamos de acuerdo.


editado:
Por cierto me parece bastante curioso que digas que son ridículas y a la vez que no te parezcan mal... hacemos reír pero por el bien de todos

dmeijide

#18 ¿Sí seguro? El comentario al que respondo dice "La violencia no tiene género", clara referencia en contra de la ley de violencia de género. Es único que afirma ridiculeces y viene a cambiar de tema y a hablar de las vidas que se salvan eres tú.

No eres capaz de entender que la diferencia entre casos de accidentes laborales es porque los hombres ocupan los puestos de más riesgo, por lo tanto, las medidas contra este problema ya se aplican sobre los hombres que ocupan estos puestos de riesgo. No sobre mujeres. Y son accidentes. Los culpables de estos accidentes no son mujeres. No así los abusos, violaciones y asesinatos de mujeres A MANOS DE HOMBRES. Que esto sí que necesita una ley específica ya que los hombres abusan, violan y matan en números escandalosos, las mujeres no. Y los culpables son los hombres, no es ningún accidente. Que no sepas diferenciar algo tan básico, te hace una persona poco inteligente y deleznable, ya que simplemente te pones a la defensiva de una ley que intenta proteger a las mujeres.

Te dejo en ignore que no tengo ganas de responder argumentaciones ridículas.

Chaoo!

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

dmeijide

#1 Las estadísticas dicen lo contrario.

rsoldevila1

Vaya menuda pirueta.

Te repito aunque no lo vas a leer, porque resulta que quizás lo de las violencias te lo podria comprar, pero y en todo lo demás que se hace con "perspectiva de género" que no es violencia, ¿Por qué se mira solo hacia un lado?

Te repito la pregunta para que lo entiendas más fácil: Si no hablamos de violencia, ¿Por qué las soluciones con perspectiva de género solo van hacia una género?

Lo del ridículo lo dejamos para más tarde no sea que quedes como un idiota lol

Que ya me parece suficientemente triste que estes en contra de una ley que no distinga pero bueno...

rsoldevila1

Menudas piruetas para no responder lol

Te podria comprar lo de la violencia y la perspectiva de género si no fuese porque en TOOOOOOOOOOODOS los otros temas que no son violencia que no tiene nada que ver los hombres la perspectiva de género solo tiene una dirección

Y lo de pedir soluciones que te parecen ridículas pero no malas ya es la ostia de la tontuna.

lol