Hace 2 años | Por JusticiaParaMAG a elliberal.cat
Publicado hace 2 años por JusticiaParaMAG a elliberal.cat

La mujer no se tomó demasiado bien que su compañero quisiera dejarla y agarró un arma blanca con la que le propinó varias puñaladas en la cara y en el cuello.

Comentarios

nemesisreptante

#1 #6 vamos es como decir a los que luchan contra ETA que no les importa cuando los grapo matan. Que cansinos sois.

Edheo

#57 Bueno... pero es ministra de igual dà... así que lo mismo da

D

#33 Lo que pasa es que los que luchan contra "ETA" niegan que el "GRAPO" exista.

temu

#6 Quiza si fuera ministra de igualdad si le interesase, pero es misnistra de la mujer solo

DangiAll

#55 Ministra de Igual-dá

foreskin

#6 Porque de esa lucha no puede sacar votos ni poder ni dinero. Todos iguales.

s

#70 No. La izquierda es así.

Otros, como Vox, dicen que la violencia no tiene género, y luchan y condenan la violencia de un ser humano contra otro.

foreskin

#81 Vox es igual que podemos, ha encontrado su nicho de votos, está creando su red clientelar y para ello dice lo que crea que hay que decir. Un asco todos.

a

#81 Sí, Vox hace eso, pero solamente porque no lo hace nadie más.

porsena

#81 Pues debe ser que para Vox los que no piensan como ellos no son humanos, que no te vendan la moto chaval, que son más mentirosos y rastreros que los demás.

l

#1 Que quiere decir eso?
Esta claro que la violencia tiene patrones generales diferentes entre hombres y mujeres y los perfiles de mujeres en la carcel son distintos de lo hombres.

Los politicos lanzan vaguedades que pueden ser verdad o mentira segun como se interpreten.

Si quiere decir que las mujeres son siempre las victimas, salvo algunos pocos casos, y los hombres tienen incardinada las violencia, entonces si es revatible.

#120 Es viejo truco de buscar algo loable, para obtener un beneficio propio. Espiar a los ciudadanos para luchar contra el terrorismo, Hacer parte de pisos VPO para expropiar y recalificar un terreno para sacar comisiones, etc.
Si no se puede critica y se usa el estas conmigo o contra mi, es para sospechar.


#70 Yo creo que pierde mas votos de los que gana, pero ella trabaja no tanto para los potenciales votantes de podemos, sino para ciertos lobbys que sacan tajadas. Si ellos no sacan tajada da igual que el partido se vaya a la M.

#46 Ademas esos millones no han servido para reducir el numero de muertas por VIOGEN.

s

#6 El ministerio se llama de "igualdad" no de "solo para las mujeres".

a

#79 Se llama, pero no lo es. Ese es uno de sus problemas.

No sé si recuerdas la lloro-frase: "es el ministerio de todas las mujeres", que supongo sabrás quién la dijo.

s

#6 Tu comentario tiene un error tipografico, te lo corrijo:

"no es su hucha."

D

#6 Su lucha es mantener su chiringuito de 500 y pico millones de euros. No creo exista nadie a quien le importe menos el bienestar de las mujeres. Y el de nadie, en general, a excepción del suyo. Mezquindad en toda su expresión, corrupción pura y dura.

porsena

#6 Más bien no da subvenciones para mangotear, mejor dineros en cursillos de mis amigas que en reforzar la sección de Violencia de Genero de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

tranki

#1 Ostras, Fartón
Se me escapó está noticia que apuntas, estoy acojonado, que izquierda más bonita nos está quedando

Positivo pa tu

armadilloamarillo

#1 Detenido, que no condenado. Se supone que existe la presunción de inocencia y vivimos en un estado de derecho, así que debemos esperar a conocer todos los detalles, estaría bien conocer la versión del detenido antes de opinar nada, no sabemos qué sucedió exactamente y quizá fue en defensa propia. Sería muy rastrero emitir un juicio tan pronto.

¿Ah, que es una mujer? ¡Culpable 100%, a la puta carcel con ella, seguro que es una feminazi de izmierdas! ¡Eh Irene, otra de tus amigas haciendo lo que a las mujeres se os da tan bien, apuñalar a hombres, sobre todo por la espalda!

k

#53 Se supone que existe la presunción de inocencia

Solo de un lado hacia el otro... Que yo conozco a uno que dío con sus huesos en el calabozo porque "había pegado a su novia", mientras su novia terminó en un juicio por atentado contra la autoridad después de llamar a la poli, y darles de ostias también, bueno y a los del Samur cuando la policía les llamó por autolesionarse.

A mi amigo no le valió de nada la presunción de inocencia le metieron un día en el trullo por golpear demasiado fuerte con su cara en la mano de la chica.

s

#53 " conocer la versión del detenido antes de opinar nada"
No me hagas reír.
El detenido dirá y tiene derecho a ello que es inocente.
Y no es el dentenido es LA DETENIDA.
Lo que hay que hacer es esperar a lo que diga la justicia.

Y no se puede ser más falso hipócrita y rastrero que en tu párrafo final.

armadilloamarillo

#86 La primera parte del comentario es la que suelo leer cuando los acusados cumplen las 3 condiciones básicas para darles el beneficio de la duda según cierta gente: Ser hombre, ser blanco y ser heterosexual. Si no se cumple una de estas 3 condiciones, esa primera parte del mensaje se transforma de beneficio de la duda y protección a acusación y generalización. Y eso viniendo de gente que se queja constantemente de que se está criminalizando precisamente a los hombres blancos heterosexuales. O lo que es lo mismo: cuando les toca a otros, rápido piden que rueden cabezas a todo trapo y si alguien presenta dudas es un "buenista de mierda" o un "pagafantas", pero cuando les toca a ellos... ay! de repente toda la sed de sangre que tenían desaparece y se convierte en buena fe, comprensión y en muchos casos se procede a culpabilizar a las víctimas : "Algo habrían hecho", "si van provocando es lo que tiene", etc. También sacan "las estadísticas" vendiendo su interpretación sesgada como "datos irrefutables", mientras que cuando las estadísticas no pueden ser interpretadas como a ellos les conviene, entonces dicen que "están mal hechas".

Algunos defendemos la presunción de inocencia para todos, otros la defienden solo para ellos.
Es gente que solo tiene empatía para si misma y para los demás no tiene nada más que odio y rencor: si ellos hacen algo mal, hay que perdonarles. Pero si otros hacen algo mal, a cuchillo de inmediato. Es una mentalidad que no aporta nada bueno a la sociedad.

J

#53 A mi me parece bien que recuerdes la presunción de inocencia, pero siendo sinceros, en otro tipo de meneos te dirían que eres un pollaherida, que defiendes asesinos, que eres el comando que viene a justificar qué se yo, o que vienes a decir que "ella" (si fuera ella) se propino las puñaladas a sí misma.

Heridas, que según los médicos, son de gravedad. Algo que no cuadra mucho con una denuncia falsa, en la que las heridas suelen ser superficiales, pero todo es posible.

dilsexico

#53 Los tiburones matan a unas 10 personas al año, los humanos matan cientos de miles. Los que dicen que la violencia es solo producida por los humanos es porque odian su propia especie.

v

#62 machista opresor, como te atreves a decir eso

Yespy

#1 Y tiene razón, que haya un problema generalizado de violencia contra la mujer no quita que haya casos de maltrato hacia hombres, que también se juzgan, pero en el caso de la violencia machista es tan generalizado que se crea una legislación específica.

Es parecido a lo que se hizo con ETA, que también tenían excepcionalidades en la ley. Cuando no haya problema de violencia machista, se supone que se debería quitar, igual que se debería estar quitando todas excepcionalidades contra ETA.

Nylo

#34 por increíble que parezca, alguien ha votado negativo tu comentario. Sólo puedo deducir que ese alguien cree imprescindible culpar al hombre por ser hombre. Asco.

D

#44 quizás es porque no crea que se han excluído a los hombres del ministerio.

bac

#44 hola

Qué triste que al final los votos se hayan convertido en adhesiones a lo que el comentario plantea, en vez de valoraciones de lo bueno o malo que nos parece. Pobre Menéame.

a

#34 No puedo estar de acuerdo en lo de eliminar la violencia machista. Eso es disparar en la dirección equivocada. Lo que pasa haciendo eso es que al blanco no le das. ¿Cual es el resultado de perseguir el machismo con millones dedicados a la propaganda, charlas en las escuelas, cursos de reeducación, leyes especiales y juzgados de excepción? NINGUNO. Están persiguiendo el problema equivocado.

La violencia tiene sus causas reales; ninguna de ellas es el machismo. Si se quiere hacer algo efectivo se debe ir a por esas causas y no a por fantasmas que alguien se inventa.

Por supuesto, además se debe hacer sin discriminar. Por mucho que la violencia contra las mujeres esté mal, no por ello está menos mal la violencia contra cualquiera.

vacuonauta

#9 good one! lol lol lol

a

#4 Yo quiero saber si con las puñaladas le convenció para volver a la relación.

CC #9

a

#71 Le maté porque era mio.

Solo que no le logró matar. Si hubiera sido el hombre intentando matar a la mujer, probablemente tendríamos un cadaver.

Lo que es la explicación del porqué mueren más mujeres que hombres, que no es porque las mujeres no lo intenten, como en este caso, es que son menos eficaces.

A veces estos casos ni siquiera se denuncian. Sucedió que una mujer intentó matar a su hombre con un martillo. Le golpeó en la cabeza pero no logró romperle el cráneo. El hombre buscó asistencia y los vecinos llamaron a la policía. Cuando la policía llegó, el hombre no quiso denunciar, pues temía ser denunciado por violencia de género si lo hacía.

El gobierno feminista intenta ocultar el hecho de que los hombres muertos a manos de su pareja mujer son una cifra comparable a las de la famosa "violencia de género". Es menor, pero del mismo orden. El gobierno proporciona una cifra muy pequeña pero evidentemente falsa pues es ampliamente superada por el recuento de casos recogidos en la prensa local.

penanegra

#9 no serás abogado
El que tengo ahí....

o

#9 no lo digas muy alto, no vayan a meterlo en el código penal

J

#9 Voy a hacer una reducción al absurdo que no me extrañaría que en algún momento terminara siendo un caso real. Por suerte, la gente que comete delitos suele ser muy tonta a la hora de dar explicaciones, incluso si eres inocente (y por eso es importante tener un buen abogado).

Me parece que si alega que se sintió intimidada, que él grito o que en otras ocasiones lo hacía, puede alegar que pasó miedo, y que pensaba que el ser agredida era inminente por algún gesto que él tuvo. Y podría dar mucho jugo en un juicio, y en la sociedad, y para hablar mucho de perspectiva de género en las leyes.

D

#10 estás muy equivocado: mujer hacia hombres nunca es violencia de género. Hombres hacia mujer (aunque no se conozcan) siempre lo es.

D

#38 Creo que en españa habría que mirar la legislación española sobre el tema. No el concepto europeo del mismo.

pedrario

#83 o señalar que en España se hace mal.

a

#83 La jurisprrudencia es muy clara. Siempre que un hombre golpea a una mujer eso es violencia de género. El motivo da igual, así sea en defensa propia. Una mujer no puede ser culpable de violencia de género haga lo que haga.

Por lo que queda claro: las palabras "violencia de género" identifican el sexo de los participantes y nada más.

DangiAll

#38 Les "fallo" el traductor al pasarlo a castellano.

o

#27 de momento debe existir o haber habido relación afectiva entre mujer y hombre para considerarse violencia de género.

D

Meneantas:

D

#2 que tu comentario tenga positivos demuestra qué sociedad que estamos creando.
Vienes a, supuestamente, criticar las leyes de protección a la mujer, y precisamente dices "meneantas" como si esas leyes fuesen "cosas hechas por y para mujeres". Es decir, vienes a protestar que te tratan de machista, y demuestras que no tiran demasiado lejos de la realidad...

penanegra

#43 un análisis muy fino

Richacinas

#28 es que es obvio que las leyes de protección a la mujer son desmesuradas, comparándolas con otras muchas causas de muerte que afectan a ambos o al otro género casi exclusivamente y no tienen ni pizca de atención ni dinero encima. A bien que te corra algo de sangre por las venas puedes ver esta injusticia. En España y en el siglo XXI no hay mensaje positivo para los chavales.

s

#46 En esta comunidad de izquierdas encontrarás a la mayoría que no piensa así.
Y de hecho estamos cerca de la línea del "strike".

Porque a las izquiedas no les gustan las discrepancias.

D

#28 Los positivos pueden ser por muchos motivos, y no tienen porqué demostrar nada de eso. Yo mismo me río con ese comentario, aunque no le de un positivo, por que, como suele hacer el humor, viene a señalar la gran distancia entre el sentido utilizado por muchas personas al hablar de violencia de género y la realidad de la violencia.

k

#28 Obviamente está hecha por mujeres y para mujeres lol. Es muy Miniver eso de llamar ministerio de la igualdad a un ministerio sin igualdad, ¿te parece machista que lo digamos?, pues que sigan así... Que van a tomarse doble ración.

J

#28 Hay dos tipos de leyes, las que están hechas con discriminación positiva para las mujeres, y a las que les falta perspectiva de género. Hasta lo dicen los jueces patriarcales. lol

El Tribunal Supremo impone el “yo sí te creo, hermana”

Hace 2 años | Por sixbillion a medium.com

RubiaDereBote

#28 A mí me llama la atención que el tuyo tenga positivos porque no sé si te has dado cuenta pero estás dejando caer que "la ley para proteger a las mujeres" no está hecho para ellas, ni hecha por ellas. Lo primero clama al cielo, porque si es para ellas, es para ellas. Tú mismo lo has dicho. Y lo segundo, con informarte del organigrama del ministerio de igualdad habría sido suficiente.

Por tanto te agradecería que no vinieras a crear bulos pues no están permitidos.

temu

#2 el sufijo -ente no tiene genero

geburah

#60 Como "gente". Lo gente.

J

#60 Como presidente? Me parece que al sufijo "ente" le falta perspectiva de género.

D

#2 ¿Meneantas? Si la mayoría de los de aquí que defienden esto son incels. Pásate por el apartado de votos y echa un ojo a los negativos. lol

s

#67 Las administradoras jefas responsables últimas de los strikes y la represión enorme que hay en esta web de izquierdas, son mujeres.

Así que ellas están en la cima de marcar actuaciones y línea ideológica de esta web.

a

#90 Son dos, pero de ellas es una la que manda. Y así nos va.

T

Feliz día de la violencia de las mujeres

D

#22 si yo mato a tu hijo, me juzgan de una forma. Si tu matas a tu hijo, de otra.

Pero si, qué mal nos trata la justicia a los hombres porque nos juzgan diferente.

D

#31 Gracias por hacer demagogia y mezclar tipologias de crimenes difentes, para demostrar que tienes razón.

La realidad:

Si mi pareja y yo tenemos una discusión, nos damos mutuamente de hostias con la misma gravedad y no hay ninguna evidencia o antecedente de maltrato previo o violencia de genero...

Ella --> Delito violencia familias (menos pena)
Yo --> Delito violencia de genero (más pena)

https://www.mundojuridico.info/distinta-pena-cuando-se-agrede-mutuamente-la-pareja/

Si ella me mata, es homicidio/asesinato. Si yo la mayo es homicidio/asesinato + agravante de violencia de genero

Tuatara

#22 ¿no te parece bien que exista policía específica para casos específicos que se repiten con frecuencia?

Shinu

#32 Hombre, muy normal no es. Entiendo que no te parezca raro porque es algo que se viene normalizando desde hace años, pero es como si hubiese, por ejemplo, policía y juzgados específicos para juzgar a inmigrantes, porque los inmigrantes delinquen con más frecuencia que los españoles.

Doisneau

#22 Que la violencia no tiene genero es el equivalente criminologico a la teoria de los cuatro humores.

D

#37 ¿No hay mujeres que matan a sus hijos para vengarse de su marido y no hay muestras de hombres haciendo lo contrario?/Insertar cualquier crimen.

La violencia existe en ambos generos, otra cosa es que se muestre de formas y con frecuencias diferentes.

Un hombre puede ser controlador con su pareja y viceversa, y un hombre puede agredir/matar a su pareja y viceversa.

Pero, lo normal es que ellas maltraten más psicologicamente y ellos más fisicamente.

Doisneau

#69 esto... piensas que la teoria de los cuatro humores es correcta?

powernergia

#20 En realidad no relativizo nada, y comparar la violencia del hombre hacia la mujer con lo contrario es ridículo, y por supuesto los escasos casos contrarios están igualmente penados con otro nombre, como es lógico.

Ya os dejo con vuestros desvaríos victimista, que es tarde.

pedrario

#21 no es lógico que un mismo delito tenga distinto nombre, decir que estan igualmente penados es un bulo también.
>https://observatoriogalileo.blogspot.com/2017/01/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de.html

D

#45 Por eso critico la actitud actual. De la misma manera que estoy en contra de la violencia contra las mujeres (sea en el ambito que sea), tambien lo estoy contra los hombres. Y si se visibilizan/educa deberia de ser de forma de forma igualitaria, y no lo digo de forma cuantitativa sino cualitativa, y en este sentido no se hace. Este crimen, no suele abrir el telediario o tener si quiera un minuto para tratarlo, y claro como no se visibiliza. Y si es visibilizado no se le da un tratamiento similar a la violencia de genero. La gente no ve que la violencia puede ser y es bidireccional, otra cosa es su variedad de tipologia o cantitidad, y claro se le asocia un genero el masculino y un motivo el machismo.

Tan dificil, no es de entender wall Pero, claro es más facil llamarme victimista como #21 o que

Un ejemplo:

Anuncio sobre la violencia de genero... se muestran chicas jovenes que sufren una actitud controladora (espiandoles el movil, que ropa ponerse o con quien sales), de celos y dominancia de un hombre hacia una mujer... vamos toxicos que podrian ser potenciales maltratadores.

Pues en ese video no se muestra que tambien hay toxicas (cada vez más) que tambien te espian el movil, no quieren que vayas con tus amigos, que son celosas, que controlan y juzgan tus decisiones etc...

Y podria hacer cientos y cientos de paralelismos, en la vida real, que son tratados de forma diferenciada.

Por ejemplo:

Los hombres cosifican a las mujeres --> Esta mal
Las mujeres cosifican a los hombres --> No hay problema

D

#13 Bueno, ya lleva 3 negativos, debe ser mi cabeza... lol

powernergia

#17 A tu cabeza le cuesta pillar el sarcasmo.

a

#19 Pues ha llegado a portada. Así que tu argumento debe estar bien. Sin sarcasmo.

Nylo

#17 ya van 28 negativos. Pero no, nadie quiere tumbarla lol Hay que quererlos.

DangiAll

#17 30 y subiendo.

Les ha fallado el aviso por Telegram y no han logrado tumbarla antes de que suba a portada.

D

Yo te creo hermana, eres víctima de un machista opresor.

cromax

#35 Pues sí. Una noticia de mierda en un medio de mierda (porque telita al medio al que le están dando altavoz) para que una gente de mierda babee porque creen que les da la razón en vaya a saber usted qué. lol

Enésimo_strike

#40 qué raro se me hace que el comentario destacado sea este. No es el más votado, no tiene solo positivos, no es el que tiene mayor karma… pero “extrañamente” suelen acabar destacados los que defienden cierta cosa concreta. Que misterios.

D

#98 no tiene ningún misterio. En mnm siempre que alguien vota negativo un envío que aparece con cartel de controvertido y comenta, si alcanza determinado karma sale como destacado. De siempre, además. Otra cosa es que a todos nos gusten los want to believe y que hoy es viernes, así que es chachi dejar volar la imaginación.

#40 por qué es una noticia de mierda y un medio de mierda?

o

#35 aquí cada uno contento de tener una noticia acorde para soltar sus argumentos.

D

¿Cuántos casos llevamos en lo que va del año? Ah no, que nadie los cuenta.

e

#13 Y porqué sea excepción ha de ser tratado de otra forma judicialmente?
Es decir, te parece normal que se juzgue un delito de una forma u otra en función de tu género declarado?

D

#29 te da una pista que los hombres en general tienen más fuerza física que las mujeres? esa diferencia de fuerza hace que las agresiones puedan llegar a ser más graves si las hace un hombre hacia una mujer que al revés. También se juzga diferente si agredes a un adulto que a un niño, es decir en función de la edad.

C

#36 En juzgado no se debe evaluar lo que podría haber sido, sino lo que ha sido. La diferencia física (que no se da solo entre hombres y mujeres) puede hacer que los hechos sean unos u otros, pero una vez que ha pasado solo hay que juzgar los hechos.

D

#36 No sé qué quieres decir con ese comentario, los hombres, en general, son más fuertes que las mujeres, sí, ¿y qué? No es un valor absoluto, no en todos los casos es así, ¿por qué ha de juzgarse como tal en casos en los que la mujer sea la que tiene más fuerza física? Lo que dices es un absurdo. Si crees que se ha de aplicar un agravante por superioridad física, pues se aplica y punto, demostrándolo en un juzgado en cada caso, que no es dificil.

Si fuera un valor absoluto podría colar, no lo es.

¿Estas de verdad comparando a una mujer con un niño?¿De verdad quieres entrar ahí? Porque recordemos que los niños son personas a los que legalmente los reconocemos como irresponsables de sus actos por su inmadurez, por lo que se les asigna tutores, ¿crees que las mujeres necesitan un tutor por inmaduras?

e

#36 También se juzga diferente si agredes a un adulto que a un niño, es decir en función de la edad.
Ese argumento no es válido, ya que si es una mujer la que agrede a otra mujer, no hay ese “agravante”. Así que la ley no trata diferente al agresor en función de a quién agrede, sino en función del par genero agresor agredida.
Es un sin sentido que hace que lo que el feminismo actual lo vean muchos como feminazismo o feminismo radical. Una pena si consideramos que el feminismo es y debería ser igualdad, no revancha.

D

#36 Que yo sepa no hay un agravante en los infanticidios cuando la agresora es mujer, cosa curiosa teniendo en cuenta que son mayoría en esos casos y, dado que pasan más tiempo con niños, copan los puestos de trabajo relacionados con educación infantil y son mayoría en atención sanitaria pediátrica quizá algún Ministerio de Igualdad debería pedir reformas del Código Penal o cuotas

o

#76 generalmente los delitos violentos tienen penas mayores cuando la víctima es menor, independientemente del autor. En el código penal no está incluido en el apartado de agravantes, sino que se desarrolla en el texto de cada uno de los delitos a los que afecta.

DangiAll

#36 te doy una pista, en general los hombres viven menos años que las mujeres
Se deberian de poder jubilar antes no?

Si tenemos en cuenta las diferencias fisionlogicas entre hombre y mujer, las tendremos que tener en cuenta siempre o nunca, no solo cuando te interesa.

powernergia

#29 "Y porqué sea excepción ha de ser tratado de otra forma judicialmente?"

La excepción son las medidas cautelares que se toman para intentar frenar los asesinatos de mujeres, lo cual es bastante razonable.

StuartMcNight

#13 Es que estos se han autoconvencido de que la realidad es la que ellos mismos crean al tener un batallon de gente escaneando todos los medios digitales del pais para encontrar noticias donde la agresora es mujer mientras que rutinariamente ignoran las agresiones de hombres.

Solo tienes que ver que no llegan a portada ni siquiera todas las noticias de mujeres asesinadas por sus parejas.

D

#42 Es difícil ignorar rutinariamente las agresiones a mujeres cuando tienes el 8-M, el Día De La Violencia De Género, las ruedas de prensa de Irene Montero, las coletillas feministas postmodernas en La Sexta, la agenda woke a todo trapo en Netflix, etc. Sería muy difícil a menos que vivieras sin tele ni internet.

StuartMcNight

#80 Sería muy difícil a menos que vivieras sin tele ni internet.

Precisamente en un mundo con internet es donde los cavernos terminais unicamente informandoos a traves de vuestros grupos de whatsapp del odio. Solo llega la informacion filtrada para la camara de eco.

Y a los ejemplos que citas me remito. Ni uno solo del batallon de los machos heridos ha participado en su vida en un 8M, dia de violencia de genero, escuchado una rueda de prensa de Irene Montero (no las frases cuidadosamente sacadas de contexto) y por supuesto... en su vida han visto mas de 30 segundos de ninguna de esas historias postmodernas de Netflix.

D

#89 No sería por alusiones, pero yo no tengo whatsapp, sólo Telegram, y se vive muy tranquilo, supongo que porque hay pocos grupos. Como afiliado a CGT sí he participado en el 8-M y en sus comités de huelga cuando tenía algo de protesta obrera. Naturalmente en las manifestaciones y asambleas previas empezaron a arrinconarnos por tener pene y me di cuenta de que aquello tenía poco de lucha igualitaria. Toma nota por si te ocurre a ti.

StuartMcNight

#96 Gracias por confirmar que, en efecto, solo va repitiendo las mismas bobadas que se repiten en los chats del odio.

Incluida la cita obligatoria a alguna organizacion que suene a izquierdas.

D

#100 No hay ningún odio en mi texto. Mi afiliación a CGT y la creación del círculo de Podemos en mi pueblo son un hecho, otra cosa es que me ponga a pasar imágenes escaneadas con mis datos personales en un foro de internet abierto, lo cual sería una imprudencia, pero es muy habitual que te encuentres a gente con doble militancia en CGT y Podemos por ser un sindicato y partido que nació con unas ideas cercanas, aunque Podemos fue pasando del rollo asambleario poco a poco hasta acabar siendo un partido algo más vertical. En CGT por cierto es incompatible el sufragio pasivo con la afiliación y tuve que dejarla cuando me presenté a elecciones con Podemos. Dos años después, tanto Podemos como CGT han cambiado mucho en cuanto a su posicionamiento con el feminismo postmoderno y es bastante irrespirable el ambiente en las asambleas dedicadas exclusivamente a feminismo, con asambleas vetadas a hombres, posturas muy sexistas y el rollo que viene siendo habitual cada vez que ves a la Montero en la tele, a la que, por cierto, veo a menudo, no lo dudes.

Alakrán_

#42 Bueno, la semana pasada dos niños murieron quemados vivos presuntamente asesinados por su madre, y no llegó a portada, y en esta noticia hay 30 negativos, tristemente aquí importa más quién es el que asesina, que el asesinato en si.

oso_69

#15 Claro, claro. Y cincuenta muertes al año es un genocidio...

D

"La mujer no se tomó demasiado bien que su compañero quisiera dejarla y agarró un arma blanca con la que le propinó varias puñaladas en la cara y en el cuello." ¿Os imagináis un texto con los géneros de víctima y agresora cambiados?

manolito_pajotas

#48 Aplicaria una ley distinta (LIVG) con juzgados y protocolos distintos y habria manifestaciones, quiza fotod el agresor den los medios (siempre y cuando sea español de 8 apellidos, claro)

Doisneau

Imposible.

D

Lo mató porque era suyo...

D

No es violencia de género.

Aunque la realidad diga otra cosa.

D

#13 pues nada como a los ricos a los que pillan robando en un supermercado son la excepción pues a esos habrá que darle penas más leves, las estadísticas demuestran que la gran mayoría de los que roban en supermercados son pobres.

D

#51 Es como si te asesino con el taladro.

powernergia

Sin duda una noticia destacable por excepcional, seguro que llega a portada.

powernergia

#12 En tu cabeza seguro que suena creíble, pero en realidad no jode nada, y solo constata la realidad de los datos: La violencia en la pareja la ejercen muy mayoritariamente hombres, y la situación contraria es la excepción.

D

#13 Las excepciones en este caso concreto son sólo estadísticas mal recogidas por interés político, igual que el 56% de denuncias por violencia de género que acaban en nada.

D

#13 Los cientos de estudios científicos que se llevan haciendo décadas atestiguan que mujeres y hombres se maltratan por igual. Adjunto 3 estudios, en un rato otros cuantos más:

http://criminet.ugr.es/recpc/17/recpc17-05.pdf


https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3230138
Muestra de 1.282 estudiantes
El 37% de los hombres y el 46% de las mujeres ejercieron agresión física en algún momento de la relación.
El 90% de los hombres el 94,8% de las mujeres, se implicaron en algún tipo de agresión psicológica contra su actual pareja.
El 26% de los hombres y el 9,8% de las mujeres emplearon algún tipo de coacción sexual en el contexto de sus relaciones de noviazgo.

https://psycnet.apa.org/record/2006-11907-004
Muestra de 1130 estudiantes
Las mujeres emplearon más frecuentemente que los hombres la agresión física y psicológica contra sus
parejas. Además, las mujeres fueron más víctimas que ellos de violencia verbal y sexual moderada.

D

#13 #84 https://docplayer.es/15667047-500-razones-contra-un.html
Recopilación de 500 estudios internacionales (17 de España) sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

-los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 254 estudios y por violencia física grave en 98 estudios;

-las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 102 estudios y por violencia física grave en 44 estudios; y

-se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 137 estudios y por violencia física grave en 44 estudios.

Anexo 2: Recopilación de 107 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

-77 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;

-18 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y

-12 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.

D

#13 #106
https://www.gacetasanitaria.org/es-percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-
Estudio descriptivo sobre una muestra de 3087 estudiantes adultos españoles. Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los varones y el 7,6% de las mujeres) y en «violencia física» (6,6% y 2,3%, respectivamente). El 28,7% se sintió atrapado/a, el 11,8% tuvo miedo y el 6,3% se percibió maltratado/a.

StuartMcNight

#12 "Les jode el discurso oficial".

Quieres decir... "Me invento que les jode un discurso que yo me he inventado pero digo que es oficial".

Si estas noticias se votan negativo es porque a la gente le importa la noticia lo mismo que a vosotros. Como podras ver... no hay ni un solo comentario que este hablando sobre la noticia sino que es unicamente una plataforma para vomitar vuestra basura propagandistica.

powernergia

#14 Claro que las hay, y un hombre mordió a un perro.

StuartMcNight

#14 Solo por agresion/abusos sexuales hay 10 condenas diarias y alrededor de 100 condenas al dia por violencia de genero.

Lo que pasa es que como esas no las llevais a portada os creeis que no existen. Como dice #11... en esos casos si que os dais cuenta de que las noticias de sucesos no son relevantes.

D

#45 Es muy curioso observar el efecto en los procesos de divorcio de la LIVG y legislaciones aledañas. No siempre la correlación implica causalidad, pero en el período severo de la crisis económica (2010-2014), cuando menos parejas podían permitirse divorciarse y dejar de convivir, disminuyeron las denuncias por VioGen, mientras que luego se dispararon, a la par que llevamos unos añitos con una mayoría de suicidios masculinos post-divorcio también muy curiosa.https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

StuartMcNight

#92 Es super sorprendente, eh? Gente que se encuentra en una situacion de dependencia economica prefiere seguir recibiendo hostias a quedarse a dormir debajo de un puente en un momento economico complicado. Me pinchas y no sangro.

En cualquier caso... igual quieres mirarte la escala de los ejes. No se yo si te interesa demasiado decir que incluso en lo peor de la peor crisis de las ultimas decadas habia mas de 80 condenas diarias por violencia de genera. Repito.. OCHENTA DIARIAS.

a la par que llevamos unos añitos con una mayoría de suicidios masculinos post-divorcio también muy curiosa.

Y por supuesto... de eso no das datos ni fuente alguna. No vaya a ser que alguien vea que te lo inventas.

D

#95 Es poco sorprendente que mucha gente aproveche una ley injusta y sexista para echar a su ex de casa y alejarlo de sus hijos en un conflicto con gran cantidad de rencor, emociones encontradas, despecho, celos o sensación de abandono y rechazo. Y es poco sorprendente que haya gente con pensamiento religioso que siga creyendo en términos acientíficos como la viogen para denominar a cuestiones más complejas.

StuartMcNight

#99 No sorprende a nadie que en cuanto los datos se te vuelven en contra procedas a salir por la tangente.

Veo que lo de aportar datos sobre la mayoría de suicidios masculinos post-divorcio se te ha olvidado.

vinola

#11 Es evidente que hay muchas más agresiones de hombres hacia mujeres, pero también es evidente que si no se da visibilidad a las violencia de mujeres hacia hombres (a nivel psicológico sobre todo), puede llegar a pensarse que no sucede. Diríra que es especialmente necesario dar visibilidad a estas noticias en particular, porque las personas que sufren estas situaciones también merecen que se los tenga en cuenta. Además que a la violencia machista está ampliamente presente en la noticias.

Alakrán_

#11 La semana pasada quemaron a dos niños vivos, esta semana apuñalan a un hombre... Igual no es tan "excepcional".

mudit0

Apuñalamiento ampliado

D

Los mismos que opinan que esto es irrelevante son los que menean noticias del tipo: Ayuso se ha tirado un pedo.

manolito_pajotas

#49 Rojos y sus rojadas

D

no creo...a ver si en vez de un cuchillo era su pene...porque estoy entrando en cortocircuito

D

A mi me parece mal apuñalar.

D

Pregunta sería, esto es violencia de género o no lo es?

vilgeits

#24 No, solo lo es si la violencia la ejerce el que la lleva incardinada, o sea el que tiene pene. La mujer no es violenta.

M

Aquí la gente hablando de leyes de violencia de género, cuándo a cuenta de esta noticia, no tienen nada que ver. Sin denuncia previa una persona atacó a otra, la víctima se presentó en el CAP y la policía ha detenido a su atacante. Joder con las leyes!

Que este caso concreto ahora te hace cambiar de opinión? Pues no se, creo que estará bien ver más allá. Que tenía que existir algunos de estos? Es de ilusos pensar que no, Que la mayoría de casos es del hombre hacía la mujer? A tener en cuenta. En la mayoría de los casos, el hombre es más fuerte que la mujer. Alguien se plantea que el hombre está vivo y que, si hubiese sido al contrario, lo mismo estaríamos hablando de una víctima mortal?

J

#78 No sé si le contestas a alguien que te ha ignorado, tu comentario parece un poco descolocado.

A mi parecer, no tienen sentido las leyes de violencia de género, si quieres hacer leyes que tengan en cuenta la superioridad física del agresor, lo haces. Si resulta que, por ejemplo, los inmigrantes roban más, pues haces leyes contra los robos, y si los inmigrantes roban más, pues se les aplicará más a ellos.

Justamente lo último que comentas será uno de los muchos factores que hace que haya más casos de violencia hacia la mujer. Una mujer le pega a un hombre, y normalmente no pasa nada, esta es noticia solo por lo excesivo de la violencia, y un cuchillo puede matar a cualquiera.

#78 pero es que no fue al contrario, fue una mujer acuchillando a su pareja con intención de matarlo (cara y cuello)

No soy capaz de entender por qué en estos casos no se aplica la LIVG si el delito es el mismo.

1 2