EDICIóN GENERAL
1184 meneos
5282 clics
Detectadas dos empresas en Valencia con toda la plantilla sin dar de alta en la Seguridad Social

Detectadas dos empresas en Valencia con toda la plantilla sin dar de alta en la Seguridad Social

En cinco días se han visitado 17 empresas, dos de las cuales tenían la totalidad de la plantilla sin dar de alta por lo que se ha procedido a levantar actas de infracción en materia de Seguridad Social, Inspección de Trabajo ha procedido a la paralización de la actividad en uno de los centros ante las graves deficiencias de seguridad y salud detectadas.

etiquetas: fraude , empleo , seguridad social , negro
Comentarios destacados:                                  
#9 #3 Sin animo de excusar a estos sin vergüenzas, España tiene un problema grave, la carga impositiva al trabajador y a la empresa para lo que hay a cambio es demasiado grande

No puede ser que una empresa tenga que soltar 2000 pavos para pagar un trabajador 1300 euros brutos, de los cuales solo vera en su banco 1000 euros, y con lo que solo podra pagar bienes por valor de 800€ por que el resto se lo queda el IVA. Sin contar otros impuestos que hay que pagar.

Diréis que otros paises igual o más, pero es que aun por encima el dinero recaudado no da ni para pagar pensiones, ni para que la sanidad pare de irse a la mierda, ni para invertir en investigaciones ni para nada excepto alimentar a un montón de gorrones y ladrones políticos.

España debería hacer algo y afrontar su situación real y no cargar a empresas y trabajadores que aun quedan el peso de un pais que la mitad de población es pensionista y la 1/3 de trabajadores activos posiblemente sea funcionario, por que lo único que haces es hundir más y favorecer las empresas de este tipo y los trabajadores que trabajen en negro.
Un 12% no está mal. Me imagino que el fraude será mayor.
Como dice alguno, si se lo restamos al paro, explica que la gente no explote.
#1 La mitad de lo que ahorran el la SS se lo gastan en sobres al PP
#1 Como dice alguno, si se lo restamos al paro, explica que la gente no explote.

Hay que sumar también la gente que no está apuntada como demandante de empleo. Porque, total, no ganan nada apuntándose.
Venga, ahora a echar la culpa al estado opresor de que esa gente se queda sin trabajo. A ver quien es el primero en soltar que es mejor eso que no tener trabajo.
#2 Es al reves, la culpa de eso la tiene el estado opresor, que consiente a sus negreros estas cosas. Por que si ese porcentaje es general (que sera mayor por que habran avisado en la radio que iba la inspeccion) es obvio que es practica comun consentida y organizada por las autoridades.
#13 La inspección de trabajo actúa de oficio en ocasiones y realiza campañas, pero no se les puede cargar con toda la responsabilidad si los trabajadores no denuncian. Si tu estás enfermo ¿vas al médico o esperas a que un día le de por pasarse por tu casa a diagnosticarte? O si te roban por la calle ¿esperas a que pase un policía?
#17 No sé en qué realidad vives, pero el que está enfermo en muchos curros (también autónomos) ha de apechugar y trabajar viendo cómo está la situación laboral hoy en día, y sí, es gracias al "Estado opresor".

Y el médico ahora mismo no te da la baja, sé de gente que con fiebre se ha tenido que comer horas de trabajo.
#34 Vive en un mundo en el que las denuncias son anónimas, fáciles y gratuitas.

Y el oprimido no denuncia.

No hace falta salir a la calle, meterse en una tienda de campaña delante del Parlamento... solo hay que ir y denunciar. Y les llegará una bonita inspección de trabajo.
#39 El problema es que esa gente, tiene miedo de perder ese trabajo en el que está. Puede que este sin contrato, cobrando una mierda y haciendo más horas que la puerta, pero si es lo único que tiene para alimentar a su familia, pues es lógico que no denuncie por temor a quedarse sin nada.
#51 Pues seguramente tengas mucha razón, he deshumanizado el problema.
#51 Pero incluso en esos casos por qué no denuncian una vez se van de la empresa o les echan?
#39 Caso real: Mi mujer estaba en esta situación en un restaurante. Ella y una amiga denunciaron. Al tío le cayó multazo y echó a toda la plantilla y luego metió a otra gente para asegurarse que nadie de ellos había sido el que había denunciado. Luego metió a otros y listo. Gente con muy pocos escrúpulos pero de tontos ni un pelo. Ese es el mundo en el que vivo yo, tú no sé.
#56 En mi mundo el jefe llega un día súper amable, dando órdenes de que ese día todo se va hacer de forma legal (lo que supone un cambio de 180º con el día anterior). A las horas aparece inspección de trabajo. Al día siguiente todo vuelve a la situación anterior.
#56 Espero que tu mujer y su amiga han encontrado algo mejor. Y mi enhorabuena por denunciar. Tampoco he dicho que sea un camino de rosas y eso significa asumir un sacrificio por el bien de todos. Los ratos libres yo me habría dedicado a repartir panfletos a la entrada del restaurante donde se explica el caso, hasta que se le hunda la clientela.
#94 Seguro que si lo hubiese denunciado en tu empresa y te hubiesen echado a ti tambien, no darias enhorabuenas. Y la inspeccion, en levante lo tiene facilisimo, por que es raro el que anda legal del todo, que no hay mas que ver las cuentas, de inspeccion/actas. Pero no hacen una M.
#56 jo, qué facil es encontrar gente en esa zona. Lo hacemos nosotros en la empresa y no encuentras a nadie...
#39 No sé en qué mundo vivirá él, en el mío hay telefonazos un par de horas antes de la inspección. Contado de primera mano por uno de los dos trabajadores sin seguro, familiar directo mío, que se tenía que ir a tomar un café cada vez que el inspector se pasaba.
#39 las denuncias ante la inspección de trabajo son fáciles y anónimas. Tienes que poner tu nombre para que la inspección pueda contactar contigo para recabar más información, pero el nombre no trasciende. Yo ya llevo tres denuncias.
#34 La realidad es que el médico ya está dando la baja incluso el primer día en algunad ocasiones cuando antes no era hasta el tercero, por lo que encima de perderte un día de trabajo descansando para ponerte bien ves una merma en la nómina.

En general si al médico le pides la baja te la da.
#17 Si estando enfermo por ir al médico perdieras tu modo de subsistencia igual nadie iría. Ya se que las denuncias son anónimas pero en las empresas pequeñas todo se acaba sabiendo.
#17 Las inspecciones de trabajo son los padres, al igual que las auditorías de cuentas a grandes empresas. Además la justicia carece de medios para luchar contra el abuso sobre el trabajador. Es un fallo sistémico. Se necesita gravar más las rentas altas con tramos de IRPF nuevos y menos a las PYMES y a los trabajadores, pero sobre todo a estos últimos que con su salario, producen una diseminación de consumo que una empresa no consigue desde su cuenta de beneficios. También nuevos impuestos sobre diversas actividades económicas que hoy en día están completamente desreguladas, si hasta las propinas de un camarero son dinero negro ¡¡por favor!!
#2 Te confundes, eso lo dicen empresaurios principalmente. La gente normal sabemos que con un pirata menos en la zona, es más fácil la supervivencia para los empresarios que cumplen con sus obligaciones.
#40 y de hecho esas «intervenciones» vienen propiciadas por otras empresas más legales, porque si esperamos que la ley actúe...
#2 Pues yo lo veo bien, hace competencia desleal al que si paga. Debería ser perseguido. Toda esa gente tiene seguridad social, y no está pagando los impuestos que debe (empresario y trabajadores por permitir eso). Seguramente el empresario también lo venda como: y tu cobrarás un poco más.
#45 Obviamente..., entiende la ironía de mi comentario.
Por desgracia parece que este tipo de fraudes son cada vez más comunes. Los empresarios, tan generosos ellos, se quieren ahorrar unos dineros a base de malcontratar a sus trabajadores. Y si alguien se queja a la calle. Así funcionan en muchos casos.
#3 Y encima despues dicen que hay economía sumergida por culpa de los trabajadores.
#6 Bueno, realmente el trabajador tiene su parte de culpa por aceptar las condiciones.
TODOS sabemos que la economia sumergida es la que sostiene el país. Lo sabemos los desgraciados y lo saben los políticos, que parece ser que ya les viene bien, asi los desgraciados, agachan la cabeza, pero que agachen la cabeza, no les exime de ser también culpables.
#27 el trabajador muchas veces tiene una familia que mantener y esta situación no la han provocado los trabajadores, sino los de arriba. Los trabajadores han salido a la calle, pero si se les arrastra al abismo pese a conducir en dirección contraria no se puede crear estigma contra ellos.

Incluso muchos de los males de las pequeñas y medianas empresas españolas son causados por la deriva a la que nos ha forzado el bipartidismo. Pero son tan lelos que con el mantra "que vienen los comunistas" que tanto gustaba al dictador genocida de Franco se cagan las patas abajo y votan a los de la secta del Opus que tanto les prometen y tanto se llevan para ellos mismos.
#27 Mentira, el trabajador tendría la culpa sólo si puede elegir entre un trabajo digno y otro que le da alguna ventaja, ,aunque en condiciones ilegales.
#27 El trabajador es el que acepta o no, pero no quien decide ni tiene el poder de negociación.

Si un trabajador no está dado de alta a la seguridad social lo sabe, pero si em convenio aplicable dice que la jornada en el campo es a X la hora y le están pagando X-1 quizás no lo sepa porque X-1 es lo que está cobrando todo el mundo allí. Y si el empresario no cumple con una parte de sus obligaciones o no paga una parte se sus cotizaciones el trabajador tiene poca manera de saberlo.

En general…   » ver todo el comentario
#6 Tanta culpa tiene el que acepta como el que contrata, si nadie contrata sin SS no existe pero si nadie acepta trabajar sin dar del alta tampoco existiria y por supuesto me parece peor la parte del trabajador y no me vale ninguna razón
#3 Sin animo de excusar a estos sin vergüenzas, España tiene un problema grave, la carga impositiva al trabajador y a la empresa para lo que hay a cambio es demasiado grande

No puede ser que una empresa tenga que soltar 2000 pavos para pagar un trabajador 1300 euros brutos, de los cuales solo vera en su banco 1000 euros, y con lo que solo podra pagar bienes por valor de 800€ por que el resto se lo queda el IVA. Sin contar otros impuestos que hay que pagar.

Diréis que otros paises igual o…   » ver todo el comentario
#9 El problema de España no es su sistema sino la panda de mangantes que no trabaja para cambiarla y mejorarla, sino para mantener el chiringuito y aprovecharse de ella.
#11 Esa es una parte importante del problema, pero fue parte más importante en la epoca dorada del ladrillo aunque se notara menos por que había dinero.

Ahora aparte tenemos un problema grave de población envejecida y un monton de pensiones de estos y otros que hay que pagar, creo que andaba por el 50% de la población es pensionista, luego (aparte de mangantes) un monton de cargos politicos inutiles, funcionarios a dar por culo, quizas no comparado con otros paises pero si comparado con la…   » ver todo el comentario
#14 Yo creo que insostenible no es. Lo que creo es que no hay voluntad de sostenerlo.
#16 1,5/2 trabajadores activos por cada pensionista es insostenible, y se cuentan para la estadística funcionarios entre otros que cobran de los impuestos por lo que realmente y seguramente cada trabajador activo (que su sueldo no proviene de impuestos), vía impuestos tiene que pagar(el y la empresa) la pensión de un pensionista actualmente.

Aparte de robos a la caja que solo acentúa la rapidez de finiquitar las pensiones, sería claramente insostenible.

El sistema de pensiones de España esta acabado por insostenible, y el sistema económico en general igualmente.
#18 Es insostenible si partes de la base de que la Seguridad Social se debe financiar única o principiante a través de las nóminas de los asalariados. Actividad económica para pagar el estado de bienestar hay de sobra, el problema es que se ha impuesto el dogma neoliberal que se diseñó precisamente para hacer insostenible cualquier modelo social.
#98 El dinero que obtiene con otros impuestos sigue saliendo de los 15 millones de trabajadores y sus empresas. El impuesto de la basura del pensionista ahora sin caja de pensiones viene de esos 15 millones de trabajos.

Si crees que 15 millones trabajos pueden sustentar un estado de 50 millones de personas espera un poco y ahorra para dentadura nueva por que la hostia sera más buena de lo que esperas.
#100 El dinero que obtiene con otros impuestos sigue saliendo de los 15 millones de trabajadores y sus empresas.

Ejem, ¿como la Tasa Tobin?

La masa monetaria crece, la productividad crece, los procesos industriales cada vez necesitan menos tiempo y energía pero el sistema no es sostenible porque 15 millones de trabajadores, produciendo el equivalente a lo que producían 60 millones hace un siglo, no pueden sostener un estado con 50 millones de habitantes.

Mmmm algo falla ahí, ¿verdad? ;) A ver si el problema va a ser el modelo económico, y no el país.
#18 Veamos, si pagas al medico que te atiende por medio de una factura, si lo pagas a través de una aseguradora, o lo pagas a través de impuestos a un medico subcontratado por Salud o a un medico funcionario ¿no viene a ser mas o menos igual? entonces, los impuestos que paga cualquiera de esos médicos no cuentan porque le pagas tu? ¿o solo no cuenta lo del medico funcionario? ¿me lo explicas?
Pero vamos, que esto lo puedes extender a cualquier clase de servicio.
#11 Querido amigo, el problema de España no es su sistema ni la panda de mangantes que no trabaja para cambiarla y mejorarla sino todos los españoles que votan para darles el poder a esa panda de mangantes.

Para cambiar España primero hay que cambiar a los españoles... y algunos podrán cambiar, es cierto, pero aquellos que votan "por mis santos cojones al partido XXXXX" o aquellos que votan a unos porque si no entran los otros, esos no cambiarán jamás.
#9 Vete a votar a Aznar...
#9 el problema es que ROBAN, los que no pagan y ROBAN los que meten la mano en el saco común.

JODER esto es como cuando sales con los amigos y pones bote, es EXACTAMENTE LO MISMO, los impuestos son el bote para poder cubrir las necesidades comunes.
#30 Y los que no pagan su parte tienen un nombre: gorrones.
#9 Lo siento pero ese argumento a mi no me sirve, estoy harto de escuchar a gente diciendo que no paga impuestos porque el dinero va a corruptos. Ambos son temas independientes, una cosa que está mal no puede justificar el hacerlo tu mal, porque siguiendo ese mismo razonamiento todo estaría justificado.

Dicho esto, puedo entender que haya gente que en una situación extrema aceptes un trabajo en b o o no pague, pero luego que no sea tan hipócrita de justificarlo por la corrupción de los políticos u otros factores ajenos a él.
#35 es muy facil. Si el beneficiado soy yo, tengo argumentos, y si es otro, tengo otros. De ahí surge el sistema que se merece cada país, zona, cultura....
#9 El problema no es la carga impositiva ni el coste de la SS. El problema es que hacen con el dinero: rescatar bancos, amigotes como florentino o gastarlo en armamento...

Disminuír la carga sólo nos hará entrar en un bucle de falta de ingresos...

Y no, no hay 1/3 de trabajadores que son funcionarios. Eso es una mentira como una catedral. Pero es lo que los liberales quieren que pienses.
#37 Como dije aun sin robar, actualmente, no digo en el pasado cuando no había tanta tasa de desempleo, el sistema esta en quiebra y ni aunque parara de robar sale del bache, con la carga y la de pensiones/funcionarios y temas publicos que hay que pagar.
#37 Mires como lo mires 18 millones de trabajadores, de los cuales hay que descontar el 20% de funcionarios (nos quedamos en 15millones), no pueden mover vía impuestos un pais de 50 millones de personas al ritmo que llevamos y menos cuando la mayoría de esos trabajadores son mil euristas o ni eso.

Y en crisis, sin haber echo los deberes en las vacas gordas es imposible relanzar un país así, se robe o no, esto es una caída en picado insalvable sin cambios bruscos. Y nos va a doler el ojete mucho y cuanto más se aguante más nos dolerá.
#43 en 2016 había 2.542.787 funcionarios, y ahora habŕa seguramente menos. Eso no es el 20% de los empleos, sino el 14%. Ya vamos bajando... del 33% que comentaba #37 al 14% real...
#47 estaba poniendo valores a grosso modo pero :
según
www.lamarea.com/wp-content/uploads/2016/08/Captura-de-pantalla-2016-08

17% de los trabajadores activos son funcionarios, 3% menos de lo calculado por el aire

En cualquier caso ni con millón arriba millón abajo, que España no trabaja ni dios para los millones que somos.
#47 Funcionarios que pagan impuestos, cotizan y prestan servicios que si no saliesen de los impuestos de la gente tendrían que pagar de otra forma.
#54 La otra forma se llama factura. Pero se ve que las facturas son mas baratas que los impuestos, según el pensamiento mágico libegal.
#43 Hay 70.000 millones de € de fraude fiscal de las grandes empresas. Hay una tasa tobin por implantar, impuestos a viviendas vacías por implantar, disminuciones de IVA en productos de primera necesidad por disminuir... Hay muchas cosas donde meter mano sin tocar los impuestos actuales, que gravan fundamentalmente a los trabajadores.

La tasa de funcionarios en España es del 12%, por debajo de la alemana que tiene un 16%, no llega al 20% ni de coña.

Mira, cosas como tener un presupuesto…   » ver todo el comentario
#43 ¿Por qué hay que descontarlos?
#79 Lo que tienes que entender es que a estas alturas las pensiones ya no existen. Lo que se va a hacer en los siguientes años (como mucho 2) es bajarlas para no perder votos y pagarlas endeudándose más y continuar la caida en picado. Pero ya no hay forma de que España pague pensiones entre otros sin endeudarse más con europa y seguir cayendo en picado. Guste o no se han follado ya la caja para las "vacas flacas" y no en pagar las pensiones.

De caer en picado y endeudarse, pues…   » ver todo el comentario
#83 Si ésa es tu visión la respeto, pero para nada la comparto. Desde luego cierta parte de la sociedad les está haciendo muy bien el juego, para que cale entre la gente que no vamos a tener pensiones, así les será más fácil dejar de pagarlas para destinarlo al próximo pufo que haya que "rescatar". España ha pasado previamente por otras crisis y otras situaciones como ésta en la que estamos. La "caja de las vacas flacas" como tú lo llamas (desde luego es una vergüenza como…   » ver todo el comentario
#96 Quite los funcionarios por que estaba haciendo referencia a quienes ponen el dinero de los impuestos encima de la mesa no por que no valgan para nada o algo similar o sobren.

Y los que ponen encima de la mesa los impuestos no son 18mill de trabajadores con funcionarios incluidos si no 15 millones, aunque estos coticen y paguen IVA lo hacen con dinero de impuestos o sea no cuentan para esto.

España y sus 50 millones de habitantes se mueve con los impuestos de 15 millones de trabajadores y sus empresas y sobre ellos cae todo el peso de los impuestos. Eso es claramente insostenible.

Aunque le sumaramos los funcionarios seria insostenible igual, las cifras apestan y hablan solas.

#90 seguro y sobra para putas y drogas.
#97 Entiendo por donde vas pero creo que sigues sin estar acertado, teniendo en cuenta el ciclo económico no se puede hacer esa distinción tan al detalle de qué parte del ingreso del estado se genera fuera de la influencia de éste, deberíamos tambien quitar los sueldos de aquellos trabajadores cuya empresa reciba una subvención estatal por ejemplo (ya que tambien sale de los impuestos).
Lo que si que es completamente erróneo es cuando insistes en que España se mueve solo con los impuestos de…   » ver todo el comentario
#97 Se producen muchos mas bienes y servicios que hace 50 años ¿y ahora no se puede?
¿no será el problema de a donde se destina lo generado?
#96 Es más mientras había la caja de pensiones aceptaría descontar a los pensionistas "por que es dinero aportado para ello" que estaba ahí para eso y se podría utilizar ahora en las vacas flacas y no utilizar los impuestos de los trabajadores actuales, entonces igual teníamos 15 millones para 20 millones, que no es bueno pero tampoco malo pero ahora sin caja es un cagada apocalíptica y esos 15 millones tiene que sustentar también a los pensionistas.
#83 Entonces, como los empleados privados cobramos de las facturas que emiten las empresas, ¿las facturas que pagamos no cuentan como gasto? total, es dinero pagado de otras facturas. Ademas, no pagamos facturas, las absorbemos. Por eso, para contar lo que se genera via facturas hay que descontar las nominas de todos los empleados de empresas privadas. ¿no? los salarios no generan nada, son un gasto, solo cuentan los beneficios de las empresas.
#9

No puede ser que una empresa tenga que soltar 2000 pavos para pagar un trabajador 1300 euros brutos, de los cuales solo vera en su banco 1000 euros, y con lo que solo podra pagar bienes por valor de 800€ por que el resto se lo queda el IVA. Sin contar otros impuestos que hay que pagar.

Que alguien enmarque este párrafo por favor.

Para lo que nos dan en España, pagamos una animalada de impuestos. Se está haciendo un uso muy ineficiente del dinero.
#42 > Para lo que nos dan en España, pagamos una animalada de impuestos. Se está haciendo un uso muy ineficiente del dinero.

Vete a EEUU, verás lo que dan de sí los impuestos.
#49 Supongo que en EEUU no quitan, antes de lo equivalente a IRPF e impuestos locales, un 30,9% del salario para la seguridad social.

No, ojeando un poco por internet no solamente no pagan ese 30,9%, sino que además el impuesto aplicado a la renta es algo menor que en España.

A mí no me parece mal que nos cosan a impuestos; pero sí creo que malgastan una cantidad infame del dinero recaudado. No debería ser "pagamos mucho a ver qué nos dan" sino "queremos mucho y por lo tanto pagamos mucho".
#50 Tengo un salario en EEUU. Aparte del sueldo, están pagando prácticamente 1500 dólares en seguro médico, seguridad social, etc. Luego, las retenciones del IRS (hacienda) te sablan también, entre el 15-20% más luego el impuesto de cada estado.

O sea que la carga para la empresa y el trabajador es similar, incluso superior a la española para unos servicios públicos de pena, una sanidad de risa y unas carreteras que se caen a pedazos. No sé donde va todo el dinero que recaudan pero para mí que se va todo al ejército.
#50 No lo quitan, pero te tienes que pagar tu la pensión y la sanidad. Decia un empresario en un programa de TV que el pagaba 1.400 $ mensuales de seguro medico.

¿miras solo el irpf? mira el gasto publico de EEUU y de España. Son similares, pero el primer centro de gasto es el 50% en defensa, en España el primer centro de gasto son las pensiones y se llevan un 33%.
#42 bueno, las carnicas del mundo IT lo arreglan cobrando al cliente el triple de los que pagan al trabajador.
#42 El padre de ese trabajador tiene una pensión de 800 €, aparte de unos servicios sanitarios, que frecuenta.
Los hijos de ese trabajador tienen una educación y una sanidad.
Ese trabajador y su esposa tienen unos servicios sanitarios, calles arregladas, carreteras asfaltadas, etc.

Vaya mierda de contabilidad si cuentas solo lo que pagas pero no lo que recibes.
#9 Touche. En Dinamarca se pagan más impuestos que aquí y a mí no me importaría pagar lo mismo que allí si hubiera alguna garantía de que el dinero recaudado no va terminar el bolsillo de algún caradura o en Suiza y que se va a perseguir el fraude empezando por el más gordo.
el cc en #65 era para #57
#57 Al mal pagador nunca le falta excusas.
#9 Pues yo discrepo muy mucho: lo que pasa es que esos "gastos patronales" deberían ser visibles en la nómina, y ser realmente parte de lo que paga el trabajador. De esos gastos patronales se paga la mayor parte de la cuota a la seguridad social y pensiones. El problema real es que ese dinero no se gasta en lo que debería gastarse, pero que es necesario cobrar esa cantidad sí es cierto.
#9 la carga impositiva al trabajador y a la empresa para lo que hay a cambio es demasiado grande

- La pensión media en España roza los 900€ (economia.elpais.com/economia/2016/03/22/actualidad/1458644632_840364.h)
- La pensión en Reino Unido son £119.30 por semana (no llega a los 600€ al mes)

En España se paga más porque hay que pagar pensiones astronómicas ya que no se estilan las pensiones privadas. En Reino Unido, por ejemplo, la tasa impositiva es relativamente baja…   » ver todo el comentario
#63 No puedes comparar España con ningún país que no tenga sus mismos problemas. Estoy aburrido de escuchar es que en "tal sitio del norte pagan más", otro sitio del norte no tiene los problemas de españa en paro juvenil, envejecimiento, etc y tienes sueldos más altos, trabajos y otros recursos mejores que hace que las empresas puedan pagar esos sueldos y esas cargas por que el trabajo a desempeñar por dicho trabajador es algo más que camarero y es rentable (ya no voy a entrar en que…   » ver todo el comentario
#65 No me explicado bien. No se trata de comparar lo que se paga en un país u otro. Se trata de que el dinero que se paga se use para lo que tiene que usarse y no termine en Suiza o el bolsillo de alguno. Y eso por desgracia no me lo invento yo, los hechos están ahí.
#65 Te estoy dando un motivo por el que la carga impositiva es más alta que en otros lugares, por como tenemos las pensiones montadas.

Bajar la carga impositiva seríá posible, pero entonces habrá que quitar prestaciones de otros sitios (por ejemplo futuras pensiones), y no creo que eso le parezca muy bien a la gente.
#65 España tiene una serie de problemas muy gordos como bien apuntas.
Uno de ellos son las pensiones, lo que no puede ser es que haya pensiones de mas de 2000 euros en un pais donde la mayoria de los trabajadores cobran 1000 euros.
Yo entiendo que esa gente ha pagado una burrada de impuestos, pero son gente que ha tenido sueldos altísimos y podían y han pagado ademas planes privados de pensiones, algo que el comun de los mortales no puede hacer.
Las pensiones deberian ser para todos iguales y si quieres mas por que tu ritmo de vida es alto pues paga una privada y complementas.
#81 Hombre, eso es no mirar todo el espectro. Tambien hay gente que va a cobrar en pensiones muchísimo mas de lo que cotizó, por ejemplo, los que tienen no contributivas, o los que cotizaron por la mínima durante el mínimo tiempo posible, o los que tienen complementos a mínimos. O también tenemos gente que cotizamos por el máximo, desde hace mas de 30 años y no creo que vaya a recuperar todo lo cotizado.
También tenemos que el incentivo a los empresarios para bajar los sueldos es grande, pues de cada euro de salario neto que bajan se ahorran 1,80 €.
#9 Decir que no recaudamos lo suficiente para sostener el sistema, y al mismo tiempo que los empresarios pagan demasiado al estado... :shit:
Si de 17 empresas 15 son capaces de satisfacer las cuotas de los impuestos de sus trabajadores y asegurar su viabilidad, ¿por qué tú te centras en que las 2 que no lo hacen son unas pobres víctimas ahogadas por el estado? ¿No te has parado a pensar que tal vez son unos explotadores sinvergüenza que están apropiándose de gran parte del fruto del trabajo de su plantilla?
Y encima por lo que se ve todo el mundo te ríe las gracias...no me extraña que estemos como estamos...
#9 O sea, que el problema no es la carga impositiva sino que el estado se gasta la pasta en sobres, en rescatar bancos etc.
¿Es eso?
#73 igual como escribo rapido sin pararme suficiente alguna frase no este muy construida, pero creo que lo explico bien si te paras a entenderlo...

La carga es alta por que España con el tipo de empresas y tipos de trabajo mayoritarios que tenemos no compensa "en resumidas cuentas y simplificando a un solo trabajo" pagar a un trabajador 2000 euros para el beneficio que se obtiene de servir cafes.

Asimismo el trabajador que cobra 1300 brutos se le mete una carga entre lo que se le…   » ver todo el comentario
#80 Un empresario se quejaba a sus trabajadores que el negocio iba muy mal, que apenas le daba para poder pagar las nóminas. A la vez, estaba a la espera de que le entregasen un Lamborghini.

Igual no hay que creer tanto las quejas de los empresarios. Los beneficios empresariales declarados ha recuperado los niveles de 2006, entonces las empresa pagaban 40.000 M€ en impuestos y ahora pagan 20.000 M€.
#9 me parece una opinión respetable ... sin embargo, no puedo estar de acuerdo contigo, sobre todo en el último parrafo. Mencionas , y te cito "[...] mitad de población es pensionista y la 1/3 de trabajadores activos posiblemente sea funcionario [...] " - y quedar tan pancho.
Sobre la primera parte, que la mitad de la población es pensionista - voy a suponer que ellos han trabajado y se han ganado ese derecho (cosa que ni yo mismo sabré para mi, cuando me llegue la hora).…   » ver todo el comentario
#9
Disculpa,estaba leyendo el.texto y he marcado negativo sin querer,compenso en otros comentarios.
#9 De algún lugar hay que sacar para pagar el rescate de los bancos.
#9 El dinero da de sobra para todas esas cosas. El problema es que se lo están quedando los de arriba.
#9 El día que se den cuenta los políticos de mierda que tenemos que el futuro no está en las grandes multinacionales sino en el pequeño empresario, ese día dejarán de sangrarles y las cosas cambiarán, esos empresarios son unos ...... (prefiero no poner lo que pienso), pero lo normal es que el empresario al que le importe su empresa, obviando que igual evita tener que pagar impuestos etc haciendo algun pago en negro por algunos trabajos, lo que suele hacer es cuidar al trabajador ya que si tiene…   » ver todo el comentario
#9 Valiente comentario, ya que por aquí parece que la mayoría defiende pagar muchísimos más impuestos (o eso o defienden la generación espontánea y milagrosa de dinero y riqueza).
#9 Posiblemente, si hubiese menos estafadores como estos la carga impositiva podría ser menor.

P.D. Si, y menos politicos chorizos también.
#9 No hay 1/3 de funcionarios. Las cifra es aproximada es 1/6. No quieras engañar. Además en tu análisis olvidas que tanto funcionarios como pensionistas y otros colectivos que reciben ayudas, generan riqueza, pues son consumidores. Por tanto generan parte del dinero que luego ingresan
#9 A mi no me importaría tener una carga impositiva así si tuviéramos las mismas contraprestaciones que países civilizados que también pagan un 50% de impuestos.
#9 pues por ejemplo en Francia no hay retención de IRPF, aquel que esta exento de hacer ka declaracion no paga nada
#9 ¿de donde te crees que se pagan las pensiones que SI se pagan y la medicina que SI hay, y los colegios que SI hay, y las carreteras que SI hay.... y tantas cosas que SI hay?

Desde luego, del bolsillo de esas empresa no sale ni del de esos trabajadores. Y mira que los padres y/o abuelos de esos trabajadores cobran su pensión, y tienen su sanidad, y que los hijos de esos trabajadores tienen su educación, y su sanidad.

Pues sale de tu bolsillo y el mio, porque del de ellos no.
#3 al contrario, yo diría que ahora se están destapando más casos y por eso nos parecen más comunes.
#44 No sabría decirte. Supongo que al haber menos puestos de empleo disponibles la gente está dispuesta a tragar más por conservar el que tienen.
Solo dos? Pocas me parecen.
#4 A mi tambien, por que ves como se cierran empresas y aparecen talleres clandestinos
#4, sólo dos con toda la plantilla. Habrá que tengan una parte. O que tienen contratados por 4 horas, pero luego 4 más en negro.
#4 2 de 17, o sea, un 11,76%
Si en España hay 3.3 M de empresas, y se cumple ese porcentaje estaríamos hablando de 388.080 empresas.
Seguro que si contratasen 10 veces mas inspectores en vez de 11000 habrian encontrado 110000 empleos irregulares.
Los empresarios no, delicuentes que joden a empresas y trabajadores , convirtiendo a este país en empresas de mierda para intentar mantenerse y jodiendo sueldos
Serían autónomos que no pagaban su cuota, como le pasó al bueno de Echenique. Vamos que los empresarios son victimas del engaño de los que con tan buena fe le habían contratado. Seguro que más de uno de estos empresarios se lo avisó a los contratados como también hizo el samaritano de Echenique. "pagad vuestra cuotas a la Seguridad social"
#10 comparar una empresa con lo de Echenique merece un :calzador:
#91 Doxsi
Pues no se, pero si que era justo ponerlo. El cinismo de algunos es bueno resaltarlo de vez en cuando
#95 Se merece un calzador, sí, pero qué gracioso es recordarlo...Si algun día me meto en politica, me pondrán fino con cualquier trapi que haya hecho. Ay, Echenique, hay que contratar a la gente...ser minusválido no es excusa, no todo es ser guay. El problema es que casi toda la gente busca su interés, y algunos tienen más opciones.
#10 Utilizar falsos autónomos también es un fraude.
Por favor si hay alguna chica de Albaida presente que nos diga si las empresa eran de chinos,
#12 ¿Por qué tiene que ser una chica?
#69 opinato

Muy buena pregunta, pero no se qué decirte. Solo se me ocurre, ya puestos...
#12 pues no se si sera de chinos, pero la semana pasada entre en una tienda de chinos y en la caja cobrando habia una niña de unos 10 años, llame a la policía local, me fui a la cafetería de la acera de enfrente donde se ve perfectamente el local y allí no aparecio nadie.
Que si que son negocios familiares y seguramente la niña solo estuvo un rato, peroba mi me cobro con una agilidad que ya la quisieran muchas cajeras, se veia perfectamente que no es una cosa puntual
#72 Summertime . Pues con el tema de las tiendas de los chinos me pasa igual que a ti, entras y ves irregularidades por todos los lados que quedan en la más absoluta impunidad. ¿por qué se van de rositas?? Pues no lo entiendo, porque además es igual gobierne quién gobierne.

A ver si hay una inspectora de trabajo por aquí y nos explican el motivo por el cual están exentos de cumplir las leyes que todos los demás tenemos que cumplir.

También me extraña que los buenos de los comunistas que hay por aquí siempre preocupados por los demás, no digan ni mu.
Si el pago de la seguridad social recayese sobre los trabajadores (ya recae, pero el ingreso lo hace el empresario), nos ahorraríamos mucho en inspecciones
#20 y en impuestos.
Madre mía si hicieran inspecciones de verdad.
Si alguien se aprovecha de la necesidad de los trabajadores para no darles de alta, eludir el pago de impuestos y cotizaciones y saltarse la prevención de riesgos, sería una buena oportunidad para expropiar el negocio y ofrecérselo a los trabajadores que lo quieran bajo la forma de cooperativa. Más la multa.
Empresario cabrón, pero trabajadores también.
¿No había algo así como un buzón anónimo para denunciar estas cosas?
#24 Muchas veces el trabajador afectado no sabe que no está de alta y otras veces lo sabe y no se atreve a denunciar porque igual se queda sin curro, por muy anónimo que sea la denuncia si cierran la empresa o despiden a la mitad para poder pagar la multa tienes muchas papeletas de quedarte peor que como estabas.
#28 Sí, lo se. La pregunta era más por si alguien confirmaba si existía ese buzón anónimo o es fruto de mi imaginación. :roll:
#31 A me suena que si, pero igual porque en algún momento zapateril fue fruto de la imaginación de algún politico que lo soltó sin implantarlo o algo por el estilo.
#46 Uff, todavía hay quehacer 2 clicks a partir de ahí.... demasiado, vamos a darslo directamente:

www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

cc/ #24 #32
#46 Gracias, pero yo no era el que lo buscaba. :-D

cc/ #66
#66 Pero rellenalo por él, ya puestos.
#25 si? pues que se pasen por Elche, van a flipar, la ciudad con mas economía sumergida de todo el país.
La desaparición del efectivo también traerá sus cosas buenas. Por ejemplo, casos como éste, que por mi propia experiencia laboral, sé que son más frecuentes de lo que uno pensaría.
#29 La desaparición del dinero en efectivo es totalmente imposible. En el momento que desaparece, se va a empezar a utilizar el trueque o otros sistemas medievales de pago, ya fuera 100% del control del estado.
Además no creo que prohíban tener en casa dólares australianos o cualquier otra moneda extranjera.
#29 eso es una utopía fuera de los países muy desarrollados, sin desempleo y sin una población desmesurada. Y si no se aplica globalmente de nada sirve. Diles a los campesinos de una aldea de la India que paguen la fruta con tarjeta, o diles a los inmigrantes que malviven ilegalmente en Europa que se hagan autónomos y pongan un datafono en su top manta...
#29 la gente pagará en dronga
Si te pillan con uno o dos sin dar de alta la multa ya va a ser tan gorda que posiblemente tengas que cerrar el negocio.

Así que ya puestos, si vas a defraudar, defrauda con todos.
De verdad, viendo los comentarios que veo por aquí me queda claro una cosa: La cantidad de comentarios que se ven cuyos autores no tienen ni la más mínima idea de la situación laboral en España y mucho menos de la realidad empresarial. Anda que hay uno que dice que si los trabajadores tuvieran que pagar directamente sus cuotas a la SS habría menos fraude y menos impagos!!! Para mi qyue hay varios orígenes en los tipos de comentarios. 1º Cuatro sindicalistas con cuatro cuentas en el meneame…   » ver todo el comentario
Leña a los inspectores.....
que se nos escapan.
Tienen que ir a por autónomos y asarles, como siempre.
Hay que "defender" el sustrato económico (mafioso),
de España Saudí.
:troll:
:troll: :troll:
Conclusión totalmente científica: el 12% de las impresas no dan de alta en la SS a sus empleados
¡¡Empresas dice!! Que vayan al campo, en plena recogida de la naranja. Se van a hinchar a destapar trabajadores sin seguro y de paso que se lleven a un policía nacional que también disfrutará deteniendo gente sin papeles. Al primero que habría que detener es al sinvergüenza del empresario que se aprovecha de las circunstancias de precariedad de esta gente para tener mano de obra casi regalada.
«12
comentarios cerrados

menéame