Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a merca2.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a merca2.es

Hasta 700.000 euros. Este ha sido el botín que han robado el pasado 2 de octubre en LTM Racing, una de las mejores tiendas de bicicletas de toda la Comunidad de Madrid ubicada en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Algunos se imaginarán el robo como un suceso que duró unos pocos minutos, pero lo cierto es que los ladrones que desvalijaron esta tienda se quedaron hasta diez horas seguidas cargando con calma su furgoneta con bicicletas y todo tipo de complementos. Y todo con el tiempo suficiente como para tomarse el bocadillo.

Comentarios

mperdut

#66 Yo he estado en empresas de estas que daban ganas de ir a robar y aparentemente todo se basaba en lo mismo, no dar el cante y pasar desapercibidos.

D

#74 Yo trabajé años en una que no tenía alarma ni nada parecido. Y dentro había dos cajas fuertes, que supongo que cualquier ladrón algo profesional las abre, en las que en ciertos momentos había mucho dinero en metálico.
Ningún problema jamás. Y creo que es por lo que dices. No dar la nota. No creo que ningún vecino de la zona fuera consciente de la cantidad del dinero que había allí a ratos.

slainrub

#66 "las hay mucho mejores."

Cuenta más por fa.

M

#10 y vendrán los comerciales de mierda diciendo eso de “o ponen la alarma o no duermen”

EsePibe

#10 En la antigua Roma los ricos en lugar de tener pegatinas de Securitas Direct utilizaban estatuas de Priapo, el dios romano protector de huertos, jardines y del hogar. Y les iba bastante bién.

.

SalsaDeTomate

#14 No creo que sea eso, simplemente están borrando las huellas de la cagada. Sin las imágenes cómo iba a demostrar el dueño que la alarma no había funcionado?

Abfjmp

#7 conozco de muchos años a un prenda que trabaja en securitas direct y no extrañaría que hubiera algun trabajador en el ajo, directa o indirectamente.

OdaAl

#13 Intentan vender el sentimiento de seguridad, a través del sentimiento del miedo y al final te sientes estafado... Somos sentimientos

Sr_Fredricksen

#24 y tenemos seres humanos

OdaAl

#31 Puto filósofo Rajoy

D

#39 es el amo.

neo1999

#48 Os imagináis que M. Rajoy en realidad hubiera sido poseído por un ente extraterrestre (al estilo de la película The Host) donde Rajoy estuviese intentando llamar la atención desde dentro de su mente, diciendo cosas en clave y burradas como puños?
Somos sentimientos y tenemos seres humanos...

montaycabe

#70 ¿Quien es M. Rajoy? ¿Tienes infromacion de la que carecemos los demas?

neo1999

#86 Será que tengo una imaginación desbordante pero prefiero no pronunciarme al respecto ya que no dispongo de una sólida base para apoyar dichas suposiciones.

a

#92 pues al juzgado

TiJamásLlevaTilde

#49 He hecho login solo para votarte positivo.

l

#40 Informasteis a la poli? Se podrian pinchar telefonos para ver si hay una relacion entre manguis y comerciales. Si no es delito de sangre no se mueven tanto, pero al haber bastantes casos y tantas sospechas, puede motivarlos.

Estan bien los foros de barrio, deberia haber mas. Hay muchas circunstancias en las que son utiles: Se ha ido la luz en el barrio? Se han desintonizado cadenas de TV? Desde que han hecho un edificio, hay cadenas que no se ven? (eso ha pasado en mi entorno, me lo comentó el antenista? Hay un señor que vende libros, etc con venta agresiva y como se devuelven? Un señor hace revisiones timo del gas?
Ha habido un robo en el barrio de tipo vestido tal? En un Chat/foro de farmacias denunciaron que una mujer pedia cosas para una niña que al final fue robada de un hospital. Tenian el foro para robos y otros sucesos.
#93 A mi me abrieron el garage y no parece que encontraron nada apetecible. Abrieron todo el piso de arriba y el mio en parte. Terminaron en uno que tenia seguridad reforzada, le hiciero estropicio, pero no pudieron abrirlo.

Un sistema de aviso es util, porque hace un tour por la zona y roban cerca. Con un sistema de aviso silencioso, es posible que se les pille.
#96 Tampoco tiene porque ser La matriz, pero si dan un directrices y no me importa como vendas, a lo mejor hay quien se le ocurre. eso.
Por cierto, abrir una puerta y no llevarte nada¿que delito es?
#13 #95 Anunciado en TV es un argumento de venta. Cada vez vale menos.

forms

#13 pero eso es como cualquier aseguradora, sin miedo no venden.

mperdut

#2 Yo he visto empresas con material de sobra robable dentro, una sobretodo era pasote, y solo habia dos conclusiones posibles al respecto, la primera era que la empresa aparentaba ser tan cutre que nadie se podía imaginar lo que habia dentro y la segunda es que no habia ningun trabajador cabreado que corriera la voz por donde hay que correrla.

mperdut

#47 Por otra parte es curioso, si pones la pegatina y les haces publicidad entonces tendrian que pagarte. Otra cosa es que pusieras una pegatina simple, sin hacer referencia a nada, del estilo de "local con medidas de seguridad".

tul

#82 o un carton con "vigilante gitano" escrito a boli lol

r

#47 ahhh cuenta más no nos dejes con la miel en los labios.

kaysenescal

#47 McDonalds.....te has pasado, como mucho un puesto callejero en la calle mas cutre de Nueva Delhi.

Mi experiencia y ocurrió en dos ocasiones y en ambas la misma respuesta.
Un cibercafé con mas de 40 equipos dentro, mi compi y yo abrimos(10AM) y el dueño había cambiado la clave y no nos la dijo; introduje mal la clave muchas veces y nada, alarma sonando a todo sonar que se escuchaba a varias calles a la redonda, barriada céntrica del una capital de provincia de nuestro país.
Allí no apareció nadie, ni Securitas, ni policía a preguntar, nosotros en la puerta de cháchara e intentando contactar con el dueño que esta durmiendo la mona del viernes. Varias horas después (unas 2 en un caso y 3 o mas en otro, la sirena sin parar de sonar,ojo!!!) aparece el dueño... PERO ESTO QUE ES!!! (Matias Prat dixit) . entonces apaga el la alarma con la nueva contraseña y llama el a los Securitas, ni se inmutaron.

Nos hubiera dado tiempo a llevarnos todo el equipamiento del local uno a uno a nuestra casa y sin prisas.

OJO paso DOS VECES con varios meses de diferencia, y la misma historia.

valar_morghulis

#85 Eso suena a que desde dentro alguien está compinchado. Como en el caso del abogado Gonzalo Boye, o como un caso que salió por menéame hace tiempo nino-juan-securitas-direct-casa-putas-cualquier-dia-explota/2

Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es

a

#85 contratar Securitas es como pedir que te roben, hace tiempo no hubo una noticia de un tío que era un súper ladrón famoso que te narraba todo,

Lo he intentado buscar pero nada, si alguien es tan pro de encontrarlo sería genial

malvadoyrarito

#85 pues como tenían todo asegurado, el seguro se va a pegar con Securitas Direct para reclamarles, y ahí los seguros ponen los abogados que haga falta. Van a palmar los 700.000 euros los de securitas

spidey

Mejor que no vean ninguna placa y sospechen que no hay alarma o es una mierda que poner la de Securitas y confirmarlo.

KoLoRo

Y borran la nube... Esta Peña se merece cerrar mañana.

k

#9 Me imagino que a algún genio de la compañía se le debió ocurrir borrar imágenes al cabo de 24h para ahorrar euritos en la nube... Con las miles de cámaras que tienen imagínate que pequeñitos se les deben quedar los margenes al requerir tantos gigas de almacenamiento. ¡No les dará para el yatecito del verano!, y sus niños llorarán y tendrán el veranito más triste de su vida cry

Por otro lado, no hay mal que por bien no venga: con un robo de 700k eur cerca imagínate la de alarmas que venderán sus comerciales por la zona!!!

H

No tener la pegatina de esa mierda da más inseguridad a los cacos.

tiopio

Pues no, no lo es.

D

#79 Nos regalan miedo para vendernos seguridad.

D

#79 hay que decirles que ya tienes alarma, que no deseas cambiar

Fibrizo

#79 La frase que me soltaron fue: "Hola, nos han llamado porque está habiendo robos por la zona". Yo no les llamé y lo de los robos, deben tener mejores informadores que la guardia civil.

A

#79 Se llama simbiosis. Todos los especímenes tienen derecho a comer!, que estafadores, carteristas, extorsión y cacos siempre hubo y algunos muy buenos que hasta viven en palacios y reciben ¡vivas!. Por esto tenemos que trabajar mucho y pagar lo que nos pongan, aparte de ir a misa, votar al partido y ver el parte del régimen que te toque.

rafran

#93 Pues no te extrañe... y es que nosotros 10 años después no hemos tenido ningún incidente parecido más... yo creo que estos tios contratan gente para que desvalijen trasteros en zonas nuevas justo cuando se pasan los comerciales

D

#93 Te la quisieron vender así?

samsaga2

#93 Los comerciales de Securitas suelen ser autónomos, desvinculados de la empresa. Así, si a un comercial, le da por partir piernas para vender, la empresa se limpia las manos. Maniobra típica mafiosa legal.

#40 Desde luego son unos mafiosos, eso lo tengo claro. Pero no se, esto lo he escuchado bastantes veces... ¿Lo normal no seria simular los robos y que entonces fuera el comercial? Por aquello de no cantar vamos.

Burrofleta

#40

Puestos a decir, igual los de las bicis son los que simularon el robo...

d

#40 lo único que hacen es llamar a la policía pero primero te llama Securitas (mientras roban) que si palabra clave y mandangas. Y eso sí te llaman a las 4 de la mañana pues... Son de lo peorcito.

j

#40 en la urbanización de unos tios mios se propuso contratar un servicio de vigilancia. Mi tía votó en contra y a los 15 días les entraron en su casa a robar...

B

#40 Tengo yo otra muy buena de ese estilo.

Entran a robar a la oficina donde trabajaba y los de Securitas llegaron a ofertar sus servicios mientras la.policia tomaba huellas.

Nunca supimos si tienen contacto directo con la oolicia para saber dónde han robado o si fueron ellos directamente. De cualquier manera fue algo muy descarado.

Jesulisto

#40 Solo hay que hacer una búsqueda aquí mismo y ves noticias de chorizos conchabados con SD para dar buenos palos.

Que seguro que son mentira, quien se va jugar su puesto de trabajo por 100k de comisión? La cifra me la he intentado, es lo que yo pediría por darle esa noche al botón equivocado y deshabilitar los avisos.

io1976

#40 Hace tiempo salió por aquí una noticia que denunciaba como había gente trabajando para Securitas Direct y sirviendo de chivatos para una banda de ladrones de pisos, ojito con estos mafiosos.

Narmer

#40 Un conocido que se dedica a mantenimiento de cajas fuertes me comentó que conocía casos de empleados de empresas de estas que daban “chivatazos” a ladrones a cambio de unos cuantos euros. Al final, el tipo que tiene acceso a las cámaras de tu casa es un pobre mileurista y no todo el mundo tiene la integridad que debiera. (eso que dicen que no tienen acceso salvo que salte la alarma es una mentira como una catedral, según me comentó este conocido).

sillycon

#1 Lo que yo no entiendo muy bien es por qué este señor está llorando en un periódico y no en el juzgado denunciando.

"Tras el robo, y tal y como explica el propietario de la tienda, Pedro Gon, los técnicos de Securitas Direct acudieron al lugar de los hechos y lo primero que hicieron fue borrar de la nube las imágenes del robo. Después del robo y con la tienda vacia, según cuenta Gon, para su sorpresa instalaron en la tienda un detector de inhibición, un servicio por el que el dueño de la tienda ya pagaba a Securitas Direct y que aparentemente jamás le habían instalado."

D

#1 entiendo que la pausa para el bocadillo la cobraron correctamente

loborojo

Qué de gracias que no le han ocupado la tienda gracias a Securitas, me lo ha dicho un comercial en el programa de anarosa.

casius_clavius

#15 Qué gentuza. Conozco unas cuantas personas mayores que están obsesionadas con los ocupas. Se pasan el día temiendo que alguien les entre en casa cuando bajan a por el pan.

A

#15 Me has hecho caer en que hace años que no veo anuncios de Securitas Direct. Probablemente los mismos en que se me averió un monitor y reciclé el televisor. Y sí tengo TDT y a veces consulto la programación y grabo cosas, pero ni así. Deben tener un "target" , horarios y medios muy específicos.

M

#84 Pues por la radio es bombardeo continuo, y en varias emisoras (al menos SER, RockFM y RNE5).

j

caso personal con securitas direct en mi trabajo.
Salta un sensor de puerta y se desconecta la alarma a las 2 de la mañana , me llaman diciendo que hay una posible averia y que van a reiniciar la alarma, le digo que OK, no volvieron a llamar mas y la alarma nunca se reinicio ya que acabo hecha pedazos por los ladrones, pero el de la central tan pancho ni interesarse ni nada hasta que llegue yo a las 9 de la mañana y vi los destrozos.
asi que si quieres una empresa seria en alarmas , securitas direct no es una de ellas.

teloleo

#27 No trabajo en el sector pero me he estuve informando.
Un sistema de vigilancia compuesto por videograbador (con entradas y salidas digitales), cámaras (todas cableadas), sirena (conectada a las salidas del grabador), detectores en puertas y ventanas (conectadas a las entradas del videograbador). Cartel grande en la puerta de que hay sistema de vídeo vigilancia. El vídeograbador conectado a Internet mediante 4G (envía a la nube grabación de eventos y a la app del móvil). Debe estar lejos de la fachada (para que pueda enviar señal sin que le afecten los inhibidores). Raspberrypi en la LAN del vídeograbador o similar para que detecte la caida de Internet y te notifique un servidor (Firebase o similar). El videograbador se controlaría desde app del móvil. SAI conectado a la raspberry para que, si hay corte de electricidad la raspberry envíe señal email o similar.
Todo este sistema puede salirte por menos de 1000 euros. Eso sí. Hay que tener conocimientos técnicos de informática.
El problema que sigue habiendo es que tienes que estar atento al móvil día y noche. :

La alternativa a todo esto es una compañia local de seguridad. Que ofrece mejores servicios que las grandes.

D

#54 Correcto, es lo que estoy diseñando para montar cuando me cambie de casa, ahora en un 4º con conserje 24h (la única comunidad así por la zona), estamos bastante tranquilos.

T

#50 #51 #54 #57

Gracias majos.

Cehona

#51 #54 357 Ajax, se pueden conectar a una CRA. Y tiene todo lo que comentais, además de conexiones en axon via radio con saltos de frecuencias cada 1/10 segundos que evita inhibidores entre sus detectores. Wifi y cableada, a elegir.

s

Entre la campaña de miedo y la de desprestigio parece esto un partido de pingpong

estoyausente

Bueno pero no le han okupado la nave, no? Eso es que la alarma funciona. La alarma antiokupas y la piedra de espantar tigres jeje

r

Lo unico que tiene que tiene de la hostia Securitas Direct es su campaña de marketing del miedo para convencer a incautos.
Wait me recuerda a ciertos partidos políticos de derechas y sus argumentos... Vaya vaya vaya

D

#22 solo de derechas? "Alarma antifascista" iuiuiuiuuuuu

r

#44 tres partidos en el Congreso lo ratifican . Uno predominantemente. Viven del miedo y la ignorancia y les funciona, aunque parecen que en el mundo está decayendo. Let's make spain great again

Stormshur

Medios y políticos acojonando a la población por los peligros de los okupas, como si se trataran de una nueva ETA o algo así que ha surgido por magia, como si te quedaras sin casa durante meses o años solo porque se te cuele alguien en ella a vivir mientras vas a por el pan (mentira), y coincide que securitas empieza una agresiva campaña de publicidad en todas partes ¿casualidad?

D

#26 Ninguna empresa te vende que no te vayan a robar. Solo que estarás más tranquilo y se te quitará la voz de diarrea inminente que tienen los actores de los anuncios de tele y radio.

balancin

Securitas asegura a sus abonados en caso de robo?

S

#8 no, que yo sepa pocas o ninguna centralita de robo son seguro, otra cosa es que el seguro pueda salirte algo más economico

OdaAl

#8 Debería si fuera una empresa seria, no ha cumplido lo que te vende

D

#62 Por eso hacen tantísima publicidad en todos los sitios. De hecho es casi la única empresa de seguridad de la que he visto una abundante cantidad de publicidad por todos sitios (TV, internet, impreso, etc). Porque venden mierda, y la mierda hay que pintarla muy bonita y directamente mentir en los anuncios para que los incautos la compren.

De hecho de otras cagadas de Securitas Direct que he leído por ahi, se dice que los ladrones cuando ven la plaquita se frotan las manos porque saben que va a ser fácil robar ahí. Más que un repelente, es un imán de ladrones. Me creo perfectamente que un cartón donde ponga "Vigilante gitano" escrito con rotulador es más eficaz.

dani.oro.5

#62 batería tienen

mudit0

#8 Por 19 pavos al mes? Como mucho te darán eso, 19 pavos.

G

Estoy en el sector y cuando me preguntan por Securitas Direct: según mi experiencia es una alarma de "juguete", q a lo sumo la pondría en el apartamento donde sé q solo hay una nevera y un televisor.

T

#12 ¿Y recomiendas alguna?

m

#27 Ajax

G

#27 Busca instalador a nivel provincial, que te instale un equipo que puedas aprovechar si cambias de instalador, tipo Paradox, Honeywell etc...
Al pedir presupuesto ya te pondrán el nombre del equipo.
Todos los equipos cableados.
El "sin cables" es una invitación a problemas: de pilas, de comunicación, de inhibición etc.
Y yo recomiendo que el de la puerta tenga visión de cámaras o vídeo.
Importante: la comunicación entre tú "domicilio" y la central receptora: internet y tarjeta "móvil" siempre.

D

#27 paradox, honeywell, pyronix, UTC (general eléctric), guardall

Ovlak

Con lo que se gastan en publicidad cubierta y encubierta no llega para dar servicio. Suerte que no te han puesto un brick de leche pintado simulando una cámara.

Lilith7

#19 sé no tiene que ver con la noticia, pero tu comentario me ha hecho recordar mi antiguo trabajo, donde todos los años se estropeaba la calefacción, y al final un año mandaron un técnico que hizo picar la pared a ver qué pasaba y en lugar de tubos encontraron botellas de agua empalmadas

D

Las alarmas fallan, y vamos los sistemas de comunicacion de camaras, servidor, etc, tambien.

Yo por ejemplo unas que utilizo wifi, simplemente con hacerles ataques DDoS(Con cualquier distro de auditorias), las tumbo. Con hacerlo todo el tiempo, ni graban ni envian nada.

Eso si, no tengo solo las wifi. lol Ni solo las camaras.

PD: Y vamos un sensor que no te detecta rectando es una mierda, este a 2 o 3 metros. Los que uso yo pillan perfectamente a 10 hasta una rata.

S

#11 y si quieren sirve de cero, hace muchos años en un Sigue hicimos una demostracion, desde paraguas hasta tableros de madera y no un solo sensor volumétrico nos detectaba...

Me refiero a que sí saben lo que tienes les da igual, van a entrar hasta la coxina

D

#23 Exacto. Si van a robar, ya han estudiado local, que tienes, como anular, etc.

Otra cosa es un pringao, que igual entra a lo bruto.

D

#23 esos detectores debían ser una basura, a día de hoy hay detectores asequibles con detección antireptado (ángulo cero), sistemas antiicamuflaje, antienmascaramiento y antisabotaje, es decir detectores de Grado 3 de seguridad según la norma europea EN50131.

S

#52 he trabajado en un mayorista importador de sistemas de videovigilancia... Y sin tener mucho interés me he saltado todo... Evidentemente lo que contaba de sicur fue hace como 15 años... Pero lo que hablo de lo otro es de hace 4... Con tiempo ganas y conocimientos te saltas lo que te dé la gana, evidentemente a mejor sensor menos opciones dejas e irán a algo más sencillo


Edito para añadir que ya los fallos de implementación de onvif que tienen las principales marcas de cámaras IP y videograbadores es de coña... Y reportas los fallos y se la trae floja

S

#23 sigue => sicur... Mierda de movil

#11 Trabajaba en un almacén, y se coló una rata. Los de la alarma ajustaron los sensores para que no saltara la alarma con tanta frecuencia.

D

#35 Pues claro que se pueden ajustar "normalmente", tanto en distancia como en volumen del objeto a detectar.

Por eso es muy raro que un cuerpo grande como el de un ser humano, no lo pillen aun rectando.

Se suelen configurar para que no salten por palomas, ratas, etc. Todo lo que es mas grande salta. (Lo usual, cada uno hara lo que considere)

carles

#37 Que quiere decir "rectando"? https://dle.rae.es/rectar?m=form ?

D

#55 Me has entendido perfectamente.

carles

#59 No sabia si era jerga del sector... lol

D

#59 Bueno, deja sitio a cierta confusión, que aparte de rectar está el recto.
Al dueño de la tienda lo han rectado profundamente.

D

#59 Ya, pero haces sangrar los ojos, jodio

D

#55 caminar haciendo ángulos rectos, así despistas a los sensores

piper

#99 me parto!!!!! 😂 😂 😂

D

#99 Pacman seal of approval 👍

D

#167 #55 Reptar!

D

#11 donde esté un buen cocodrilo adiestrado que se quiten las tonterias

D

#42 Y mal alimentado, que despues igual tienes que desacerte de algun resto y cansa...

Powertrip

#11 ¿rectando es estar haciendo cosas con el recto? no me lo quiero imaginar 😖

D

#56 Es que hay ladrones muy exhibicionistas, ademas de robar utilizan los videos para ganarse un extra en x-hamster, por eso se llevaron tambien los videos.

t

#56 El clásico modo de infiltración. En lugar de ir dentro de un caballo como en Troya, coges a un enano y lo meter por ...

Caresth

#11 A finales de los 80 mis padres instalaron una alarma en casa. En el patio interior pusieron un sensor de movimiento. Tenía un piloto rojo que se encendía si detectaba movimiento, aunque estuviese la alarma desconectada. Desde ese momento, uno de nuestros juegos era cruzar la terraza sin que se encendiese el piloto. La única forma era moverte tan despacio que habrías tardado una hora en cruzarla. No me puedo creer que un aparato de este siglo no detecte los movimientos que se ven en el vídeo.

D

#67 Estaban mal instalados. A 3 metros del suelo cuando para ser mínimamente efectivos deberían estar a 2 metros y poco como mucho. Lo dice el artículo. Yo de estos temas ni idea.

Urasandi

#11 En este caso, el problema no es que fallen, es que no le instalaron el detector de inhibidores que estaba pagando.
SI pones el inhibidor y en un rato no viene nadie, es que no está o no funciona y tienes via libre.

Cehona

#11 Eso es un problema, tenia un volumétrico que detectaba ratas en una buhardilla y daba continuamente falsas alarmas, al final un volumétrico antimascotas, evita a las ratas y otros animales como perros y gatos en casa.
Lo de las pilas evita que corten la energia. La que tengo instalada por rangos de frecuencia en radio 868,0–868,6 MHz. detecta inhibidores y activa la alarma.
Todos los eventos los recibo en el móvil, dispone de red Wifi, red fibra y tarjeta 4G, para el envio de eventos y videos de movimiento sin CRA.
Por supuesto no cuesta los 19€ mensuales.

miniyo

Pues huele francamente mal que se lleven las imágenes y se hayan destruido, sería ser muy mal pensado pero parece que están encubriendo algo.

s

#36 que son unos inútiles

D

Espero que gracias a esa grabación puedan iniciar una querella contra SD.

S

¿Qué espera la gente de empresas que se gastan más en publicidad que en trabajadores?

bonobo

¿¿ 10 horas y sólo se llevan 700.000 €? .... hay bicis que cuestan 100.000 €

Nylo

#38 por ejemplo?

bonobo

#61 La espada de indurain ,.. quería decir 10.000 de gama alta, se llevan 70 bicicletas en 10 horas

D

#65La espada de Indurain”.

Famosa arma élfica. Según dicen las leyendas iguala en poder a la mismísima Andúril.

raistlinM

Huele a topo.

pitercio

#72 ¡No jodas que Casillas está implicado!

Rubenlr

En mi barrio hace 3 o 4 semanas aparecieron unos carteles en prácticamente todos los edificios unos papeles firmados por "un vecino" que eran exactamente iguales y que decían que habían encontrado hilos de silicona en todas las puertas y que había que tener cuidado con los okupas, lo primero que pensé es que esa misma semana vendría alguien puerta por puerta de Secutiras Direct o similares.

anonimo115

#33 y vinieron?

Gintoki

#33 me sumo a la pregunta de #107. Menudo cliffhanger...

pabscon

El sabado pasado estaba en el campo de un amigo y pasaron los de securitas preguntando quien era el dueño y era por que le habian entrado a "hilario" (nombre invent seguro) le habian entrado y estaban hablando con los vecinos. Pude ver la accion con mis propios ojos

D

#97 Tendríamos que pensar entre todos alguna forma de trollearles. No se me ocurre nada en este momento, pero seguro que a alguien se le enciende la bombilla.

J

Si las empresas se gastasen en mejorar el producto la mitad de lo que se gastan en marketing, otra cosa sería.

n

Si tienes 700.000€ en producto y un sistema de seguridad tan cutre no se que resultado esperas

P

Pues Julia Hortero nos lo jura cada 12 minutos!

Vladimir_Propp

Pero esto no saldrá en los medios (de atresmedia al menos). En su lugar meterán otra hornada de ocupación y miedo bajo la etiqueta de: noticia.

D

Securitas y sus estafas.

No pongo en duda los hechos del artículo, pero me parece bastante sensacionalista.

Nos falta la versión de la empresa. Si de verdad lo que se dice es cierto sus sistemas de seguridad son una chapuza. Y la verdad es que no creo que lo borrasen, es que posiblemente en algunos casos ni se grabase.

Por otro lado el butrón tiene sentido desde la nave contigua. Si creen que hay alarma las cámaras y los sensores apuntan hacia los posibles accesos: puertas, ventanas...

En cuanto a ser una alarma de la hostia... eso cuesta más que Securitas Direct. No conozco en profundidad los detalles técnicos, pero se me ocurren maneras muy baratas de inutilizar varios de sus mecanismos. Hacer algo muy robusto y resistente a eso cuesta bastante más de lo que ellos cobran.

loborojo

#45 En el artículo pone que se han puesto en contacto con Securitas y no han querido dar su versión.

Las imágenes de la nube fueron vistas por los dueños según el artículo también.

D

#63 Eso dicen los dueños, lo cual tampoco hay que creerse al 100%
Igual hasta se olvidaron de encender la alarma.

loborojo

#100 pues yo si me lo creo, sobretodo por qué quien calla otorga y Securitas calla, sus motivos tendrá.

Armandorev

#100 No creo que securitas guardase silencio si fueran los del local los que no encendieron la alarma.

#63 Fueron vistas por los dueños, efectivamente, pero ¿realmente se la enseñaron desde la nube?

¿Cuánto tiempo se guardan si esos vídeos no se marcan como "en investigación"?

¿Realmente los borraron a mano o se borraron automáticamente?

Vamos, que no dudo de que en Securitas sean unos chapuzas que gastan más en publicidad que en buenos procesos de ingeniería y seguridad, pero el artículo es bastante panfletario, aunque seguramente han intentado infructuosamente poner la versión de la otra parte.

Apostolakis

#45 las alarmas paradox cableadas, una opción de las mejores, las encontrarás en cualquier banco.

Siempre, siempre, alarma cableada.

A

#69 Es lo que me dice un amigo joyero. Que sin cables ni loco, los profesionales lo primero que hacen es anular toda transmisión y en un radio notable por si pasa un mirón con móvil.

boodix

Por suerte los van a pillar

Grymyrk

La eficiencia de lo privado

patitodegoma

Joder pero si la mayoría de casas que salen en televisión porque han sido robadas tienen la pegatina de Securitas Direct en la puerta.

e

Pues estuvieron 10h pero se dejaron 2 bicicletas al fondo

1 2 3