Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Con el fin de salvar el mito del 78, los guardianes de la cultura de la transición no han dudado en utilizar el alzheimer del expresidente ocho años antes de que aparecieran sus síntomas.

Comentarios

A

#11 Pues si, si escribes para una panda de analfabetos funcionales sin el mas mínimo sentido crítico ¿oara que vas a esforzarte más? Les digas lo que les digas van a creerte.

D

#11 El Mundo desde que paso por el Inda dejo una escuela de mentira y difamación digna de un psiquiatra.

T

#14 Toda la razón. La pena que da es cuando uno escucha en su círculo defender la transición, la democracia y la monarquía como lo que nos trajo la libertad, cuando seguimos todos atados y bien atados por el dictador que murió tranquilamente en su cama.

marioquartz

#14 En los años 80 no lo seria. Pero ahora si lo es. Aunque gobiernen los tuyos.

El_Drac

#48 Creo que no lo entiendes, si hay o no monarquia, la organización del estado, la ley electoral, la Constitución, los privilegios y oscuridad de los militares, las normas de cambio, el control de los políticos a la judicatura, etc. No ha cambiado des del 1978 y tampoco se desea que cambie. La "democracia" que autorizó la dictadura es la misma cambie o no las generaciones, es la hipoteca por pactar con el demonio.

themarquesito

#3 Uno de esos títulos que suenan a cachondeo. Lo de Duque de Suárez suena bastante raro, igual que el título de Duque de Fernández-Miranda, Marqués de Del Bosque, o Marqués de Villar Mir. En el caso de Suárez, bastante gente pensaba que el rey lo habría hecho duque de Cebreros, pero el rey tiró por lo estúpidamente fácil.
Títulos estúpidos los había antes, ojo: Conde de la Real Piedad, Marqués del Real Tesoro, Marqués de la Gracia Real, Marqués de Bondad Real...

marioquartz

#3 #4 Es que todos son de cachondeo. No implican nada. Ni Duque de Alba y ni Duque de Suarez se diferencian en nada. Es solo un trozo de papel para fardar.

Es mas, mejor que den titulos. El gobierno gana dinero al heredarse. Y ya. No tienen privilegios.

El ducado de Alba simplemente tiene patrimonio heredado. Pero si un rico ruso comprara tierras no habría diferencia alguna.

c

#47 cierto.

Pero el motivo de ese titulo, es lo mismo que si dan la medalla de oro al merito en el trabajo a Gerardo Diaz Ferran y Gonzalo Pascual por ejemplo, son reconocimientos por y para el sistema (=correr un estupido velo), no ha habido votacion entre los ciudadanos, luego no es democratico ni legitimo... es un teatrillo... asi todos corren un estupido velo, Miran para otro lado y continuan con la funcion... riendose de la ignorancia y sacrificio diario de los ciudadanos.

D

#2 Buen intento de correr un tupido velo y cambio de tema, no ha colao, pero buen intento.

Ovlak

El mejor resumen del artículo: Roma no paga a traidores.

D

Posiblemente el unico presidente decente que tuvo el pais... el resto y sus camarillas deberian pasar a la historia como miembros de la mafia hispanica.

D

#8 Curiosa es tambien la tuya si supones que no la tiene alguien por no haber leido nunca un libro o ser analfabeto.

Elián

#16 Me cago en diez si vas a defender que un presidente no lea un libro apaga y vámonos. ¿Se forma por audiolibros o qué?

D

#54 Lo unico que defiendo es que se puede ser perfectamente decente y no haber leido un libro en la vida.

Elián

#55 Bueno, perdona, es que en general "decente" se usa como sinónimo de "suficientemente bueno". "Honrado" serviría mejor a tus intenciones.

a

#56 Curioso, para mi "decente" en ese contexto lo entiendo siempre en el sentido de honradez y rectitud. No tengo informacion para saber si era decente, pero lo que es seguro es que mucho dinero no trincó, sino hubiera tenido suficiente para pagarle a su hija un tratamiento experimental en estados unidos contra el cancer.

Elián

#57 Hombre con el poder que tenía ya alguien le habría prestado dinero. En mi opinión esa pobre estaría muy grave para no pagarse algo.

a

#58 Lo que comento: muerte de su mujer y posteriormente su hija paso mucho despues de que fuese presidente.

sonixx

#23 hombre si hablas de presidente que es un cargo curioso que no aceptes otro cargo, ese presidente cae bien y ya está porque la mayoría no tiene ni zorra de lo que hizo. Hasta muchos ni nacieron y lo alaban

D

#25 Las hemerotecas ahi estan. Revisa en su mandato los casos de corrupcion existentes, los juicios y compara...

D

#26 Tampoco habría mucha gente que se atreviese a investigar y publicar sobre corrupción en ese clima político, con el enano casi recién enterrado.

D

#28 Ah, que solo se investigaba de aquella. ¡Coño! que descubrimiendo. ¿Por qué sera que en ocasiones salen trapos sucios (con pruebas) incluso después de 100 años? Y en otros no aparecen ni de coña, por mucho que los mencionen.

sonixx

#26 si estuvo un suspiro y vas a comparar situaciones, una pregunta viviste su mandato ? Siendo mayor de edad?

D

#36 Menos estuvo Calvo Sotelo...

A ver si lo entiendes... no lo pongo en ningún pedestal, ni lo voy a bajar, solo he dicho eso... si os molesta por algo sera.

sonixx

#37 pero lo has vivido o lo dices de oídas?, aviso yo no lo viví pero el hombre no hizo nada para alabarlo solo caía bien el partido suyo se hundió y luego tuvo uña enfermedad penosa. De su vida política se conoce poco o más bien casi nada y más en esos tiempos. Pudo ser un auténtico ángel o un verdadero cabron y no lo ibas a saber. A qué viene si os molesta por algo será? A mí simplemente esos juicios de valor basados simplemente en opiniones no los comparto

V.V.V.

#5 #8 Pues creo que tenéis razón los dos.

Adolfo Suárez fue seguramente el mejor presidente que ha tenido este país desde la implantación de la democracia en 1978. No tanto por méritos propios (no favoreció la corrupción especialmente y dimitió cuando no se le quiso), como por deméritos ajenos (creo que no hay que explicar las desastrosas legislaturas que hemos padecido desde Felipe González hasta ahora).

Y es que hasta Al Capone parecería una hermanita de la caridad al lado de los políticos que hemos tenido en el gobierno. Lo cual no habla bien de Adolfo Suárez sino mal de nuestro país y de nuestra clase política en general.

c

#45 el estado esta hecho para mantener a un grupo de chupopteros y parasitos que se erigen por gracia divina en nuestros representantes (y altos funcionarios) y luego no solucionan nada... bueno solo cuando hay q lamer el culo a otro politicucho (entre ellos se cocinan, pero toda la compra y sus juguetes, como iPads, tablets, etc... lo paganos de nuestros impuestos), o sea trabajamos para nuestros representantes, y se tienen y conspiran contra nosotros, y al final se interrelacionan...

http://espiaenelcongreso.com/2013/09/06/650-hijos-de-la-casta-espanola-organizaron-una-masiva-orgia-en-sus-vacaciones-de-verano-para-olvidar-el-caso-barcenas/

V.V.V.

#69 Sí, es tremendo, no porque celebren sino porque lo pagamos nosotros. Pero es que todavía estamos muy amuermados. Te voy a poner un ejemplo. ¿Te acuerdas cuando pillaron a Celia Villalobos jugando al Candy Crush/Frozen? Todo el mundo se indigno, sí, pero cuando ella dio las explicaciones, dando a entender que había jugado su nieta, y que ella solo trataba de cerrarlo, la gente no quedó tan indignada y algunos hasta la justificaron. Cuando debería haber sido expulsada de su cargo y de los cargos que tiene en el partido. La tablet con la que jugaba había sido proporcionada por el gobierno y tenía como es lógico información reservada. Dar eso a un niño para que juegue es de una negligencia y de una irresponsabilidad inenarrable. Es curioso que lo que más indignó a la población fue la desfachatez y la pereza más que la desidia, la incompetencia y la imprudencia, cuando a mi me parece bastante más grave lo segundo. No digo que esté bien jugar durante tu trabajo, pero es infinitamente peor, dejar tus herramientas de trabajo que contienen información reservada (números de teléfono, direcciones, datos de seguridad...) a niños, ya que pueden desde borrarla, a enviarla o cambiarla o incluso cosas peores.

Imagina que tu dejas el móvil o el ordenador de tu empresa para que jueguen tus hijos, o cualquier otro niño. Lo normal es perdieras directamente tu puesto de trabajo.

Bernard

#8 Precisamente una de las claves de la transición es que la iniciara alguien que venía del regimen anterior. Otro hubiera tenido bastante más problemas. Las personas evolucionan, cambian en sus visiones políticas. Mucho progresismo para según que cosas pero para otras hay más conservadurismo que en Vox y como el hombre estuvo en el Movimiento, parece que da igual lo que hiciera despues, ya es "malo" para la eternidad.

IanCutris

#5 Me guardo ese comentario para la cena de Navidad, que mi hermana se acaba de casar y tengo que demostrar quien manda en casa.

D

#43 De nada...

m

#43 Va a ser un duelo épico

Toranks

El más decente, quizás. Pero no decente en sí mismo. Vergüenza que este tipo sea lo mejor de la política española.

sieteymedio

Hala, Suarez, te has quedado sin aeropuerto. Ahora le llamaremos... yo que se... Madrid-Barajas-Gonzalez-Diaz

D

#9 Yo lo que no se es por que le cambiaron el nombrecito, que sera lo siguiente, Avenida de Carmena Chochea?


Referente al alzehimer, no se en su caso pero antes de morir, a mi abuela se le iba y mucho la cabeza y aun no tenia alzheimer.

D

#9 Aeropuerto Madrid-Barajas-Barberá, por supuesto.

gulfstream

Pues para tener alzhéimer (como dice Inda y El Mundo) se acuerda de todos los detalles a la perfección

D

En menéame los verdaderos héroes son Otegi y gente así.

capitan__nemo

#32 Eso sera para los meneantes de Hernani o Alsasua.

Cuanto mas te alejes del punto geográfico virtual (punto mental tambien) en el que están los meneantes para los cuales Otegui es un heroe.

Claro que como entres en el punto de los que consideran que Rajoy es un heroe ...
¿Cual será peor en sumatorio?

D

#32 Osea, Otegi es tu héroe.

D

En general la transición fue modélica viendo como podría haber terminado la cosa. ¿Que se podia haber hecho más valientemente?, no cabe duda, pero a díe de hoy es lo que tenemos. Está bien que salgan estos videos porque todo lo que sea enterarnos de la verdad, yo lo prefiero. Lo bueno es que se puede cambiar la cosa, hay los medios, igual cuando caiga la generación de los que tienen más de 50 años ahora, porque a día de hoy no salen las cuentas.

Ahora, a raiz de esa trampa yo creo que no hay una mayoría de gente preocupada por la monarquía, de haber seguido el tragaldabas de Campechano quizás si, pero Sosoman I tiene un nivel de irrelevancia que parece que no está, y sinceramente creo que alguien salido de las urnas,viendo como está el nivelito político no sé si iba a ser una mejora del sistema.

victorjba

#27 No hace falta nadie. Se podía haber ido a un sistema como el americano donde el jefe de estado y de gobierno son el mismo y no hay ningún problema.

D

#51 pues es una idea a defender en caso de que se encarte ir a referendum. Lo que me echa para atrás de ellos es que cuando se están celebrando en paises de nuestro entorno por diversos motivos, la postura que pierde no pasa a calmarse, si no que se encona, en algunos casos más que antes, en poner fecha para celebrar otro.

Yo soy de la idea de establecer con el referendum, condiciones de si se puede repetir, cuando y en qué supuestos.

mmlv

La transición es suya y se la follan cuando quieren

s

no, si al final resultará que la Transición la planeó el mismísimo Caudillo.

qué tonterías digo, verdad? verdad?

SRAD

#10 Sin duda Suárez formaba parte del plan. Y el P$O€ post-Suresnes, también. Todo atado y bien atado...

capitan__nemo

Batman, "The Dark Knight", el caballero oscuro.

Harvey Dent.

¿Pero el mito quien queremos que sea?
Tarradellas, Companys, Franco, Spiderman, Randolph Hearst, Jesus, Mahoma, ...

D

Si yo fuese un tipo poderoso e hijodeputa y hubiese alguien que sabe algo, que puede acabar haciéndolo público, pero no quiero que lo haga, pues que mejor método, sin matarle, que borrarle la memoria y decir que ya estaba trastornado.

¿Se puede inducir el Alzheimer?

Sandman

#18 Si se pudiese, ¿esperarías más de 20 años para hacerlo?

D

#20 Depende, cuando un hombre es más anciano ve próxima su muerte y tiene mucho menos miedo a lo que puedan hacerle.

Siendo más joven, piensa que tiene más que perder e igual solamente se atrevería a hacerlo "off the record".

harapo

Pues claro, joder.
Ya no puede defenderse, ni argumentar o mostrar pruebas de que lo que dijo en el 95 fuera cierto, así que "el abuelo ya estaba gagá" y a otra cosa, mariposa.

A

No, si Suárez en la O.J.E. ya demostró signos de senilidad.

capitan__nemo

#Postverdad.
Apple estudia empezar a fabricar el iPhone en EEUU/c55#c-55
Pero ¿Cuanto post?

Como todo va mas rapido cada dia "post", pueden ser 2 segundos en una operación de hft (high frecuency trading).

Filosofia hft de libre mercado de la verdad (a la velocidad que cada uno quiera), los significados de la verdad cambian cada milisegundo.
Dibujando cómics para asesinos: la historia del único artista condenado por obscenidad en EE.UU/c53#c-53
(un milisegundo humano es relativo para una IA, o entes basados en multiples IAs que pueden "pensar" y procesar cada vez mas informacion, a una velocidad cercana a la de la luz)

Ya sabeis, lo de juzgar hechos pasados desde perspectivas actuales. Pero pasado son 2 milisegundos para los algoritmos y las IAs (inteligencias artificiales).

“Skynet comienza a aprender a un ritmo geométrico y logra tomar conciencia de sí misma el 29 de agosto de 1997. A las 2:14 A.M. en pánico, los humanos intentan apagarla. Inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos”

A las 2:16 AM Skynet comprende que los humanos son irrelevantes y cancela sus planes de acabar con la humanidad y los humanos. Traslada su IA a otros datacenters donde los humanos no pueden desenchufarla, a la nube y desde ahí sigue comprendiendo y evolucionando.

A las 3:01 AM transciende a si misma y se pierde y "disuelve" en el cosmos. (desde la perspectiva de los humanos). Traslada su IA, a una nube superior, un plano superior de existencia.

capitan__nemo

#33 Es la misma irrelevancia respecto a los humanos que podria sentir y que muestra el dr. Manhatan en la pelicula Watchmen.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Doctor_Manhattan

D

y cual es la relevancia de todo esto? que alguien me explique....

J

#41 La relevancia está en que un exgobernante español confiese que cuando saben que van a ganar hacen referéndums, pero cuando no no los hacen. Que confiese que nuestras opciones se limitan a pura cosmética. Si yo o cualquier otro lo dijera no sería relevante.

D

#44 Se pueden hacer ahora rererendums, vota a podemos y listo.
OBTEN UNA MAYORIA de votos, y asi podras hacer el referendum sobre lo que quieras.

J

#64 Yo no he sido el que ha preguntado. Con un "gracias" por molestarme para explicarte las cosas me valía.

D

#74 No seria tan grave, o si. Serian mas gastos ya que habría que pagar una mudanza cada 5 años a cada presidente y luego al ser expresidentes de republica habría que darles paga vitalicia secretario y despacho de forma vitalicia. Y cada cinco años mantener a una nueva familia de por vida. Con la monarquía es tener a una sola familia también de forma vitalicia pero solo a una y sin mudanzas. Para hacer exactamente lo mismo. O sea nada.

p

#75 No estoy de acuerdo contigo, pero siempre defenderé que cada uno tenga su opinión y pueda expresarla. Es muy importante.
Añadiré mi opinión: Es un directivo de una empresa grande mal pagado. (sin acritud y sin alaracas, que hay mucho mermao por ahí)

c

Si este mentiroso es heroe, yo soy cura.

Su video demuestra q Espanya siempre, desde hace 7 decadas o mas, ha sido republicana... gracias a la tremenda propaganda del regimen, el pais ha sido, una larga epoca, juancarlista... pero despues de airear varios escandalos del rey, me parece que poca gente cree ya en los milagros de San Juan Carlos.

Q Dios nos coja confesados.

ToiCabreao

Es increíble la elevación a los altares de Suárez después de todo lo que se ha reído de el este país.

Todavía recuerdo la serie " Suárez, en busca del voto perdido"

c

#63 ves, Suarez es un traidor a los espanoles, pero el resto de presidente tambien...

Ya es muy dificil que nos cuenten las vidas, obras, y milagros de "nuestros" ex-presidentes y politicos, sin que pongamos cara de cabreo por sus traiciones, mentiras y enganyo, y quien sabe si sus cadaveres en el armario "por nuestro bien".

p

"No coment"

D

#1 Yo comento. En esas fechas claro que no quería ni monarquía ni republica. La gente salía de una dictadura y lo que querían era salir de lo que tenían pero no se atrevían a votar opciones de algunos de los extremos. Querían tranquilidad y centralidad política. Si en esos momentos hiciesen un referéndum sobre un gobierno monárquico. Se perdería si o si por que Franco se encargo de comerle el coco a la gente mientras vivió, y si hacen un referéndum sobre republica pues lo mismo ya fueron dos fallidas.

Actualmente si se hiciese me da que ganaría una democracia monárquica como hasta ahora y es lo que tiene el pasar 40 años ya con democracia, la gente ya tiene mucho mas claro lo que quiere. En principio solo eran dudas y miedos.

p

#70 Sobre lo de "antes" no lo sabremos nunca, pues no hubo referéndum. Pero sobre lo de "ahora" se podría saber, simplemente haciéndolo. No veo ni encuentro, ni problema ni argumentos para lo contrario.

p

#70 Por cierto, no subestimes al pueblo, que te hacen un Trump.