Hace 2 años | Por Icelandpeople a twitter.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a twitter.com

Impresionante video de la destrucción masiva en Mariupol

Comentarios

D

#2 pero la guerra no la estaba ganando Ucrania?

D

#5 ¿Pero los rusos no evitaban bombardear edificios civiles?

D

#8 ¿Nos puedes poner en enlace de A3 o la Sexta, por favor? Es que como no tengo tiempo de ver las noticias en TV en casa, si me hicieras el favor...

Thermita

#32 Hombre, con los grandilocuentes titulares que sacan, por lo menos estarán en Smolensk los ucranianos.

D

#5 Rusia conquistará Ucrania, pero no logrará sus objetivos políticos.

Putin dijo que liberaría a sus "hermanos ucranianos" y está arrasando sus ciudades, matando y aterrorizando a los ucranianos.

Te aseguro que el plan ruso no era encontrarse con todo occidente unido contra ellos y suplicando ayuda a Siria y China para continuar la guerra.

Si el objetivo era convertir a Rusia en un paria internacional y odiado por todos sus vecinos, lo está consiguiendo.

D

#12 Te aseguro que el plan ruso: un individuo desde su casa en el pc jajaja

Cuál es el plan de Filipinas para los próximos años?

D

#12 Pues no me veas el plan a largo plazo de debilitar a la OTAN. Ha conseguido que todos los miembros se quieran gastar más dinero en defensa, y que Finlandia y Suecia se planteen seriamente apuntarse.
Incluso que Suiza decida tomar mediadas contra él.
Todo un éxito, no hay duda.

roybatty

#9 gracias, qué rápido surgen los términos cuando se quiere odiar.

D

#9 Seguro que tú tienes una compleja justificación para que Rusia arrase una ciudad matando a cientos de personas.

Todos los fascistas tienen sus justificaciones para el uso de la violencia

Spirito

#18 Claro que hay justificación: es el mercado, amigo.

Así de crudo es, pero es así.

c

#2 Y dale con la matraca. No hay ni una sola persona, ni putinboy ni lo contrario, que crea lo que tú dices. Es más, ni siquiera un otanista sería tan burro como para venir con esta historia

D

#22 ¿Estas seguro, pero seguro del todo, de que nadie en menéame ha dicho que la guerra es culpa de Ucrania y de la OTAN por no hacer caso a las peticiones de Putin?

c

#35 ¿Te pasas el día leyendo los comentarios de la gente para luego extrapolar una estadística? Pues yo no, pero de este propagandista estoy hasta los huevos, a ver cuándo lo largan y aparece con otro nick

O

#2 No hombre, pareces nuevo.

Dirán que todo Mariupol establa plagado de miembros nazis del batallón Azov.

D

#23 concretamente Mauripol... Igual si.
Otros sitios no estoy tan seguro, pero en Mauripol tienen su cuartel general.

D

#25 No hace falta buscar mucho para los que van diciendo que la culpa de la guerra es de la OTAN/occidente por ir contra los intereses de Rusia.

Que si el "Rus de Kiev" legítima el discurso de Putin del control ruso sobre Ucrania

Hace nada, uno me ha dicho que son los "mercados" los causantes de la guerra, no los rusos.

PaulDurden

#28
Todo el mundo sabe que todas las guerras se generan por combustión espontánea. Te levantas un día y aparece una guerra de la nada.
La guerra es consecuencia del fanatismo de Putin y la inacción del resto.
Igual con este comentario mío soy declarado putinboy de esos...

d

#28 creo que confundes el explicar las causas de un hecho, con apoyarlo o justificarlo

Las causas de la Segunda Guerra Mundial se estudian en Bachillerato, entre ellas están la Humillación de Alemania y la crisis del 29, pero eso no es una justificación de que Alemania hiciera lo que hizo, simplemente explica las razones que le llevaron a hacerlo. Razones que no justifican, pero son las que tenían.

Aquí pasa algo parecido.
Una cosa es entender a Putin y sus razones (Entender es comprender, no compartir) y otra ser pro ruso.

Creer que esto es un acto de enajenación o locura de una sola persona es una simplificación enorme que nos deja ciegos antes la realidad.

Que la OTAN le ha Estado tocando los huevos a Putin es un hecho.
Que no había razón para tocarle los huevos también.
Que Ucrania ha bombardeado la a regiones separatistas durante 8 años es un hecho.
Que aquí las industrias de armamento se van a forrar también.
Que los ciudadanos europeos vamos a pagar la factura también.
Que no hay razón suficiente como para invadir un país y bombardear ciudades es innegable
Que Putin ha ido más lejos de lo razonable, y es injustificado y desproporcionado su acto, criminal a mi parecer, pues creo que nadie lo discute tampoco.

D

#30 un comentario razonado y razonable? Debes de ser un ProRuso peligroso.
Edit
Coincido al 100% con lo que has dicho.

powernergia

Mariúpol tiene 500.000 habitantes, Ucrania ha reportado 1200 muertos, y en el video sale una pequeña parte de la ciudad, centrado en algunos edificios, no creo que esto se corresponda a la "destrucción masiva" de una ciudad.

Y esto lo digo sin justificar lo mas mínimo la invasión rusa, solo cito en ésta, igual que en otras noticias citamos, los titulares grandilocuentes para atraer visitas, que por otra parte desde el punto de vista de las victimas ucranianas, también entiendo.

Acuantavese

#10 Seguramente, si esto pasa en tu ciudad lo calificarías de "un amanecer ciertamente molesto"

powernergia

#15 Lo calificaría como me diera la gana, pero nada tiene que ver con lo que he dicho.

Acuantavese

#17 En realidad tiene mucho que ver, pero si no te da la gana, no te da la gana

powernergia

#21 Si estuvieran bombardeando mi ciudad, usaría cualquier medio para magnificar el problema y que vinieran a ayudarme, aunque tampoco tiene mucho que ver con el asunto, porque el Twitter que publica esto es de un Suizo "empollón de imágenes de satélite", que ha puesto un titular para atraer visitas y conseguir seguidores.

Acuantavese

#24 Supongo que el hecho de no tener luz ni internet ni agua ni comida hace muy complicado subir tweets desde allí, pero vamos también a criticar a los que lo hacen desde fuera

powernergia

#26 Muy bien, tampoco tiene nada que ver con lo que he dicho.

D

¡Cuánto edificio nazi ardiendo!

Jairomdoc

¿Por qué proliferan los videos borrosos aparentemente grabados con una patata??

t

Estos no han visto videos de Aleppo, Homs o Raqqa, por hablar de casos modernos; sino sabrían lo que significa masivo.

p

#13 Mosul estuvo con restos humanos bajo escombros durante mas de un año. los USA si que liberan ciudades con facilidad y elegancia

K

Desnazificado del todo.

Acuantavese

Propaganda, es una maqueta

Niessuh

Madre mía, los bloques masivos de pisos arden como teas...por aquí tenemos de estos por todas partes

Destrozo

Pensaba que eso de la destrucción masiva era cosa de un tal Sadam en Irak