EDICIóN GENERAL
312 meneos
 

Destinia.com responde a Facua

Repuesta de Destinia.com a Facua desde su blog corporativo.

| etiquetas: destinia , publicidad , facua , empresas
153 159 0 K 524 mnm
153 159 0 K 524 mnm
Comentarios destacados:                    
#13 Yo entro en la web de destinia, que es el único sitio por donde venden y me encuentro "destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones". Y justo debajo y con una letra grande y legible (casi del mismo tamaño que el slogan) *consulta las condiciones.

Hago click en ese anuncio y se me habre una FAQ con las siguiente cuestiones:
¿Como puedo obtener la garantía de buen tiempo?
¿Como se mide la lluvia?
¿Cuanto tiene que llover para obtener un reembolso?
¿Cuanto es un milímetro (mm) de lluvia?
¿Cómo sé si reuno los requisitos para obtener el reembolso?
¿Que pasa si modifico mi reserva?

Lo siento. FACUA patina y mucho, pero en este caso es evidente el patinazo. No se como es en otros medios, pero en la tienda donde venden (que es internet) está bien clarito todo. Puede gustar o no, pero está bien explicado lo que ofrecen.
Yo entro en la web de destinia, que es el único sitio por donde venden y me encuentro "destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones". Y justo debajo y con una letra grande y legible (casi del mismo tamaño que el slogan) *consulta las condiciones.

Hago click en ese anuncio y se me habre una FAQ con las siguiente cuestiones:
¿Como puedo obtener la garantía de buen tiempo?
¿Como se mide la lluvia?
¿Cuanto tiene que llover para obtener un reembolso?…   » ver todo el comentario
#12, #13. Cuidado, te estás metiendo en territorio sensacionalista. Vienen a ser algo así como los magufos de la información.
#1 #13 En la publicidad de prensa no aparece en ningún sitio la letra pequeña, y se entiende que la devolución es incondicional

www.facua.org/es/images/noticia5182.jpg

A mí si me parece un engaño
#6 O sea que no has visto el anuncio pero simplemente te caen mal los de FACUA, y por lo tanto, seguro que no tienen razón?
Joer, argumento de 10.

#7 Vamos a ver, tu no sabes de que va la noticia?!
De publicidad ENGAÑOSA. Yo no puedo poner un anuncio enorme que diga que regalo cosas y luego que no sea cierto. Eso es lo que se está discutiendo. Como ha puesto #24, su miras el anuncio, ni condiciones, ni letra pequeña, ni leches, y aunque esté en su web, es un puto engaño que busca que la gente vaya a su web o pregunte a sus representantes.
#24 En el de radio tampoco dicen nada.

Claro es que así es muy fácil hacer publicidad en radio, tv, prensa e internet. Pones las condiciones SOLO en tu web, pero como están ahi puestas, pues ala! ya no es publicidad engañosa!
Pues que en el anuncio digan eso #1 y #13... Además vosotros habláis de de la página online pero ya me dirás como pincháis en la televisión o la radio. Pero claro no vende nada si dicen la verdad xD. Queda muy bonito decir, si llueve te devolvemos el dinero de las vacaciones!!!!!
#28 Destinia no tiene otra forma de reserva que no sea su página web, y allí en diversas páginas (incluida la home) aparece un banner muuy grande y vistoso donde pone en grande *CONSULTAR CONDICIONES, dentro hay un FAQ donde explica todo, vamos que de letra pequeña nada de nada.

Por otro lado es lógico que exijan un mínimo de lluvia para dar los famosos 50€, la cantidad que ponen no es tanto, y cualquier tormenta de verano puede llegar a esa cuota. Además nadie contrata unas vacaciones porque tenga un seguro de lluvia e intentar aprovecharlo, o alguien contrata un seguro de coche para lo mismo?

Como dije en mi anterior comentario, creo que FACUA ha buscado hacer ruido para beneficio propio.
#57 pero vamos a ver. La publicidad dice que te devuelven el dinero si llueve. Punto pelota. Luego resulta que no es que llueva solamente, sino que tiene que llover una cantidad, tienes que haber pagado x por el hotel etc. El engaño no esta en lo que comentas, sino en que usan la publicidad de forma engañosa para atrapar clientes. Por supuesto que la publicidad atrae clientes, ¿para que crees entonces que se usa si no? Acaso te gusta que te mangoneen para que vayas a las tiendas a comprar y luego ver que no era mas que una estrategia para que fueras alli? No os entiendo a algunos...
#60 #61 Pero a lo que voy, una promoción como esta es lógico que tenga unas bases, ya que cualquier persona normal debe entender que para demostrar que ha llovido tendrá que aportar algunos datos, sino se llenaría de reclamaciones diciendo "ha llovido" y lo mismo es falso, o lo mismo ha chispeado. Yo veo las condiciones lógicas, y más cuando desde donde vas a reservar lo pone muy grande y además te obligan a aceptar las condiciones según dice el post de respuesta. Es decir que…   » ver todo el comentario
#62 ¿También ves lógico que a pesar de que el anuncio diga que "te devuelve el dinero del hotel" en realidad te devuelvan solamente 50 EUR?
#57 A ver, da igual que en su web ponga unas condiciones u otras, el problema es que tu has llegado a su web atraído por un mensaje publicitario que es mentira ("xxx.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones"). Te han engañado. Punto.
Sin leer las condiciones ya me imaginaba yo que habría un mínimo de lluvia necesario. Es simplemente de sentido común, aunque como dice #13 la cosa esta bien clarita en su tienda.
#13 El problema esta en el anuncio de la tele.
#13 Sí, es verdad entras en la web y...

¿Pero es obligación entrar en la web para informarse de algo que se anuncia por TV?
¿Acaso el target (TV - Usuario de la web) es el mismo?
¿No ves mucha diferencia entre lo anunciado (sin precisión alguna) y lo reglamentado en un soporte diferente?
Admiro profundamente a la gente que escribe un texto sin exponer absolutamente nada, en serio, me parece un trabajo casi imposible, felicidades a los señores de destinia.
#2 Han debido de preguntar por algún político, son todos unos expertos en eso...
#3 Esta muy bien exigir pero de esas cosas debería encargarse el gobierno y no una asociación que no recibe dinero mas que de sus socios... pregunto... ¿eres tu uno de ellos?
«Desde Destinia.com (enlace), ante las acusaciones vertidas hoy por FACUA-»
¿Ante qué acusaciones vertidas hoy por FACUA? ¿Podríais poner el enlace? Porque bien que lo ponéis cada vez que sale el nombre de vuestra empresa, así que qué menos que poner también el enlace a aquello a lo que estáis respondiendo por respeto a vuestros lectores, ¿no es así?

Por otra parte, como dice #2, es increíble como alguien puede escribir tal parrafada sin decir nada de nada. En efecto, si FACUA ha acusado a Destinia de pedir una condición en la letra pequeña («que llueva tal cantidad») que no pide en el anuncio web (donde sólo dicen «si llueve»), no veo que Destinia haya rebatido ni un punto de esa acusación.
En #36, evidentemente, donde dije "anuncio web" quería decir "anuncio de la tele". Pena que ya no pueda editar. :-P
Hombre, en parte tienen razón .... el seguro es gratuito .... y tampoco te van a devolver el dinero por un chaparrón de 5 minutos :-P ... (me fastidia, pero también hay que ponerse en la piel de la empresa)
#1 Vale, de acuerdo. Pero ¿por qué lo publicitan? Si la mayor fuente de problemas en estos casos es la publicidad engañosa, o que induce a equivocación, con medias palabras, dobles sentidos...
Si algo es negro, debe decirse que es negro, y no que es gris oscuro.
Y luego está ya no la letra pequeña, sino la oculta, como en el caso de Tom-Tom o Toshiba.
#1 pienso que no tienen razón. La "oferta" es totalmente publicitaria y fuera de valor para el consumidor, diseñada de forma que no se puede cobrar o que sea muy complicado hacerlo. Podrían haber ofertado que la primera noche regalan champan y fresas a la salud de sus clientes.
#1 hombre, el tema no es ese, el tema es que aprovecha la publicidad engañosa para captar clientes. Eso es lo que FACUA denunciaba. Lo de esta gente es salirse por la tangente, nada mas.
#1 ¿Por qué te fastidia ponerte en la piel de la empresa? Yo soy autónomo, soy "empresa", y la mayoría de estos casos no tiene que ver con ser empresa o no, tiene que ver con ser justo o no, con ser ecuánime o no, con ser buena persona o no, con saber hacer bien las cosas o no. Eso de meter a todos en el mismo saco por definición y por decreto me jode, la verdad: "las empresas son malas e intentan engañar a sus cliente". Como dice Sabina: "Pues mire usted, no, habrá unas que sí, habrá otras que no"
Si lo he entendido bien, lo que dicen es que FACUA dice la verdad y les ha molestado el tono, ¿no? Porque en ningún momento han negado que las condiciones que ha expuesto FACUA son ciertas.

Vale que el seguro es gratuíto y que hay que aceptar las condiciones legales, pero seamos realistas, ¿quién lee las condiciones legales? ¿acaso no utilizan ese seguro gratuíto como herramienta comercial para ganar clientes?
#5 Vale que el seguro es gratuíto Bueno, si no te gusta ese seguro gratuito siempre puedes decirles que no te lo den y que te devuelvan lo que te cobran por el....

Nada.
Como suele suceder el "tongo" de destinia está en la letra pequeña. Ellos en grande sólo anuncia que te devuelven el dinero si llueve, no dicen que tiene que caer una cantidad x para que te lo devuelvan, por tanto, como dice #5 lo están utilizando como publicidad para ganar clientes.

Por tanto, desde mi punto de vista, la discusión no está en si es gratuito o no, sino en que la condición real no es simplemente que llueva, sino que llueva una determinada cantidad.
#5 No, lo has entendido mal. La FACUA dice que hacen publicidad engañosa y ellos dicen que no y explican porque no es cierto lo que dice FACUA.
Yo sinceramente cada vez veo más a FACUA como una asociación de consumidores bastante sensacionalista, ya que no se si serán sensaciones mías, o con cada cosa que hacen buscan realizar marketing viral para crecer o no se muy bien qué.

No he visto los anuncios de Destinia, pero en ningún anuncio de radio he oído jamás (consultar condiciones), en la tele, alguna empresa si pone algo, pero con letras tan pequeñas abajo que es imposible de leer para cualquier humano. Hoy ha tocado la noticia sensacionalista de FACUA a Destinia como podría haberles tocado a otros.

Destinia por lo que he podido ver no cobra ningún extra por ese seguro y en su web indican las condiciones claramente.

Esto es complicado la verdad.
De esta noticia deduzco que las empresas deberian hacer siempre publicidad que dificillmente indujera a mal entendido o engaño. El problema es que las empresas en general, en este sentido, nos tienen ya muy desengañados.

Desde aqui tengo que aplaudir la labor de FACUA y advertirle a los que puedan tildar de algo sensacionalistas sus acciones, como #6, que la picaresca o directamente engaño de muchas empresas hacia sus clientes merece recibir el máximo eco posible. En este caso un…   » ver todo el comentario
Está claro que si en el anuncio se expusieran "los peros" en letras grandes, el producto perdería su atractivo, por ende, se consiguen menos incautos clientes. (incluso aquellos que no leen, ni buscan las condiciones legales ni nada).

Eso lo hacen estos y lo hacen muchos otros. Es irrelevante que se defiendan diciendo que es gratuito y en este caso, al no existir ley por medio que obligue a especificar los "contras" bien visibles de algo maravilloso que…   » ver todo el comentario
#20 El problema es cuando ya ves como aceptable y lógico que cualquier promoción tenga truco. La diferencia entre condiciones y trampa puede no estar clara en el caso de destinia.com, pero el ejemplo que pones tú es un engaño total xD
#21 Bueno, siempre puedo decir que no es ningún engaño, ya que si se cumple la condición, hay devolución tal y como constan en las condiciones "omitidas" en primer plano. De ahí que estas cosas deberían estar mucho más reguladas. La picaresca de la venta y de como seguir "perjudicando" al consumidor aplicando la ley actual, pero a su manera, (léase las marquesinas a velocidades impracticables para leer, por ejemplo, entre otras cosas).

Destinia aduce que es un seguro…   » ver todo el comentario
#21 Destinia obtiene un lucro de esa promoción, sea o no gratuito el seguro, lo que es discutible es si las condiciones que pone son razonables, y eso es lo subjetivo. En la promoción que ponías de ejemplo, una tienda que regalase 10€ por cada compra, si en la letra pequeña te dice que tienes que gastar 300€, o entrar en la tienda haciendo el pino, es un engaño claro, por mucho que se haya indicado en las condiciones de la promoción.

Llevándolo a un extremo, podrías hacer una promoción que…   » ver todo el comentario
El límite son 12.77 mm por metro cuadrado y día.
Para que os hagáis una idea de lo probable que es en estos días:
www.eltiempo.es/lluvia/
En algunos sitios es probable que los alcancen.
Podrían haber puesto:

"Si llueve mucho en tu destino costero te pagamos 50 euros al dia".

Pero claro, no es tan guay.
¿Pero estamos tontos o qué? El tema no es si el seguro es gratuito, si va a llover lo que toca o si las condiciones están en su página web o metidas en un baúl, ¡pues claro que están públicas en su web! ¡faltaría más! ¡lo tienen que hacer por ley! La cosa es que en los anuncios (en la tele por ejemplo) EN NINGÚN SITIO dice que hayan 'peros' o condiciones, ni te dicen donde están dichas condiciones. El que contrata el viaje y le llueve no tiene porque rebuscar información que deberían facilitarle de la misma forma que le facilitan la oferta. Y eso es publicidad engañosa y punto pelota.

Por cierto, intentad comentar en el blog, vereis que risa.
Segun Facua, esa cantidad harto improbable de lluvia es porque "Sólo en nueve de las 188 localidades costeras llovió tanto uno o dos días el año pasado"
Pues eso es un 5% de posibilidades, algo que no me parece tan improbable. Qué pensaban, que te iban a devolver el dinero por un chaparroncillo?
Los seguros normalmente cubren cosas improbables, un accidente, una enfermedad, un incendio,... todos ellos suelen tener menos probabilidad que ese 5%

En esa afirmación creo que Facua no tiene razón.
#26...que España gane un mundial... en fin cosas improbables
#26 No, a ver, sólo en 9 de 188, en TODO el año pasado, me juego un huevo a que esas 9 alcanzaron esas lluvias en otoño o primavera, no en verano.

Del 5% estás bajando tranquilamente al 0,0x%, tienes una publicidad resultona y ale, a correr.
Pedimos que la ley obligue a que la publicidad no sea igual a mentir.

Igual que en los anuncios de medicamentos salen las letras bien grandes y te las leen (este producto tal, embarazadas cual, ...), debería prohibirse que un anuncio no plasme con claridad el mensaje. La idea central no debe quedar diluida en las condiciones, pues eso significa un fraude al consumidor.

Al contrario de lo que dice 43, yo creo que un ser humano que sepa leer y escribir pero que nunca ha salido de su pueblo…   » ver todo el comentario
Confieso que cuando leo un slogan publicitario, que me pongan debajo "consultar condiciones" es casi insultante porque obviamente la función del slogan es convencer, no informar. Si me tienta, lo siguiente es informarse bien antes de firmar / pagar nada. Si esa información necesaria no aparece o está toda en letra pequeña, me deja de tentar. Idem si el slogan no casa con el producto.

En fin, que exista gente que ve engaño en esto explica muy bien por qué el timo de la estampita sigue gozando de buena salud.

Que quede claro: odio la publicidad engañosa, pero esto no es publicidad engañosa.
¿Consumidor=víctima? No estoy de acuerdo. Eso de "admitámoslo, nadie se lee la letra pequeña" me parece escandaloso. Si no te lo quieres leer es problema tuyo, pero hay que tener cara para reclamar por algo sobre lo que si no te has informado primero es porque no te ha dado la gana. Los consumidores también tenemos una responsabilidad.
Mi experiencia me dicta que nadie regala nada sin algún truco siempre hay letra pequeña que se debe leer.
Obviamente en el eslogan o en campañas a ninguna empresa se le ocurre poner los contras de su oferta.
No se paga a una empresa de publicidad una pasta para que te pongan: Destinia te paga 50 Euros si llueve más de n litros por metro cuadrado durante más de x minutos en tu lugar de vacaciones.
Nadie se queja por usar Axe y no ligarte un pivón o se va de un restaurante porque no hay…   » ver todo el comentario
A mí lo que me jode de todas estas cosas es que 'ya nada es lo que parece', y si te crees cualquier cosa a la primera, lo normal es que termines con esa sensación de 'pringao' que ya nos está siendo habitual en todas las campañas publicitarias.
El ejemplo que más me viene a la cabeza es Carrefour y sus precios bien puestos en grande súperbaratos, y luego descubres que ese precio principal es el de la 2ª unidad, y que la primera te sale por un ojo de la cara comparado con la competencia.
Así que no me vendan más motos, que yo viajo en coche...
Facua la verdad es que hace estudios muy ligeros.
Hace tiempo publicó uno sobre la leche que sencillamente no era cierto.
blog.plaf.com/comparar-precios-de-leche-facua-no-acierta/
www.facua.org/es/estudio.php?Id=102

Personalmente creo que FACUA busca más su propio interés y estar en todos los medios que decir la verdad.
jotaperl te he votado negativo sin querer.
Moraleja:

Hay que leer las condiciones de las promociones.
El producto en si es estpido. Con dos dedos de frente se entiende que debe llover un minimo. Creo que aqui se estan yendo por la tangente. El problema no es el producto en si, el problema es no avisar en los canales de publicidad que en el producto aplican ciertas condiciones, vamos, como en la mayoría de productos que se anuncian en campañas fuertes.
Segun lei en la pagina web, es gratuito. Entiendo entonces que no me lo cobran aparte y espero que no este recargado en el precio de la reserva.…   » ver todo el comentario
ZAS en toda la boca de los llorones!!!
El eslogan "Destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones" no concuerda con las condiciones del seguro. Un eslogan publicitario realista que concuerde sería "Destinia.com te devuelve 50€ por cada día lluvioso de tus vacaciones"
Para muchos, entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.

La publicidad es claramente engañosa, pues en el anuncio afirman que te devuelven el dinero en caso de que llueva y en las condiciones generales indican que solo devuelven 50€/día en caso de que llueva.

Por otra parte está el asunto de a qué denominan llover. Por ejemplo, para mi ellos son unos patanes* y para ellos quizás los patanes* son los clientes.

*Leer condiciones generales
____________________________________…   » ver todo el comentario
Tienes razón, eso ya no lo veo tan claro, de todas formas si hay que ponerse quisquilloso tendrían que decir "te devuelve todo el dinero del hotel", de todas formas sigue estando en las condiciones a la vista de todo el mundo.
¿Que en verano no llueve? Que se lo digan a los del norte, a ver que te cuentan xD
#47 Yo entiendo perfectamente que un seguro gratuito no te devuelva el dinero de las vacaciones si caen 4 gotas, porque no seria rentable. Igual que vería lógico que Iberia no regalase lamborginis si el vuelo se retrasa 5 minutos... en ambos casos seria una idiotez empresarial y es de sentido común que no sea así.

Ahora bien, si iberia centrase su publicidad en anuncios que pusieran en enorme "¡¡Si tu avión se retrasa, te compramos un Lamborgini!!" y luego en la letra pequeña…   » ver todo el comentario
Acabo de ver un anuncio en el metro, y no tiene letra pequeña, ni nada que se le parezca.
En publicidad, un anuncio constituye un contrato, una cláusula. Si no ponen ni una maldita * no deberían luego decir "pero es que ponemos a disposición del cliente, cuando ya ha picado el anzuelo, las clausulas exactas y si se quiere desplazar a Madrid y consultar las bases en persona del notario que las guarda, pues ahí ya se entera".

Destinia induce a error para fomentar el consumo. A mí me parece una práctica despreciable.
Yo creo que en este tipo de anuncios, si hay una condición para obtener una ventaja, se debería obligar a explicar esa condición completa. "Si llueve x mm", no "si llueve". No es mucho más largo, y el consumidor medio ni siquiera sabe si eso es mucho o poco.

Vale que el consumidor se debe preocupar de leer la letra pequeña, pero si el anuncio de la tele sólo dice "si llueve" y no dice nada de cantidades mínimas (que luego están especificadas en la web), eso es publicidad engañosa, le pese a quien le pese. Es como si yo anunciara en la tele que mis firulillos cuestan 10 euros y luego dijera en mi web que, en realidad, cuestan 30, y que sólo los rebajo a 10 si me compran al menos diez mil.
Menuda respuesta más sinsentido que dan, me parto la caja.

1) "Las condiciones de la campaña Publicitaria ‘Seguro gratuito’ en TV, prensa, radio e Internet que estamos realizando están claramente especificadas y todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en nuestra web, www.destinia.com."

FALSO Cuando sale el anuncio en Spotify no dicen absolutamente nada más aparte de que si llueve te devuelven el dinero.


2)"En efecto, el verano es una

…   » ver todo el comentario
Nadie da duros a 4 pesetas, por eso cualquier anuncio que parezca que si lo hace es engañoso a mi modo de ver...
Por otro lado estas empresas son agencias de viaje pero sin un agente real que te aconseje o que te oriente... por eso hay viajes que yo prefiero contratar con una persona mirándole a los ojos y que te explique tooodas las condiciones y a la que puedas preguntar o consultar cualquier duda que te surja...
902 303 555, llame todo usted todo lo que quiera, no tenemos prisa por atenderle, se lo explicamos todo muy clarito y muy muy lento si hace falta, pero llame, llame.
No me deja editar el anterior comentario, lo comento aquí.

Tengo una coña con mis amigos, y es que cada vez más, incluso en los anuncios mas chorras ponen cosas como "Rodado por especialistas", "Ficción publicitaria" y demás. Yo suelo decir que dentro de poco, en todos los anuncios pondrá en pequeño: "Mentira"
Hay que tener en cuenta lo que es la publicidad engañosa. No se trata de que te vendan una cosa y resulte ser otra, eso no es publicidad engañosa, sino directamente fraude.
Por publicidad engañosa se entiende una campaña orientada a que el consumidor se haga una idea errónea del producto o promoción. Creo que estamos claramente ante un caso así. Deberían haber puesto de forma clara las limitaciones de la promoción en el anuncio.

Además de la cantidad de lluvia, también hay un máximo de 50 euros por día de devolución. Además, si el precio del hotel es menos de 50 euros diarios, no devuelven nada. Vamos, que está lleno de condiciones draconianas.
Hace años me pasó una cosa parecida con mi seguro de hogar. Después de unas lluvias muy muy torrenciales y vientos hipohuracanados se me abrió una gotera y otros desperfectos. Yo sabía que mi seguro me cubría ese tipo de daños. Evidentemente no me sabía al dedillo las claúsulas. Ni falta que hacía. No recuerdo cuántos eran los litros por metro cuadrado ni la velocidad del viento necesarios para que mi seguro se hiciera cargo. Pero resultó evidente que esa cantidad de agua no cayó ni en el…   » ver todo el comentario
Pues con la que está cayendo ahora mismo en Huesca... Han triunfado!
#33 Parece ser que la gente aun no ha aprendido que la letra pequeña hay que leersela también... que está ahí por algo.
He leído por ahí que si nieva te la comen gratis...
pd: acabo de contratar un viaje al Himalayaaaa!!! :-D
#80 Pero no has leído la letra pequeña: quien te la come es un yak
Para los que defendéis a Destinia os recomiendo que os deis un paseo por el metro de Madrid (supongo que en el de otras ciudades también).

En el anuncio se ve a un tío cantando y dice algo así como "harás lo que sea para que llueva" en letra gigante. También expone la oferta en letra gigante, pero si te remite a una web en letra pequeña para que leas las condiciones: "que-nunca-se-van-a-cumplir-para-no-tener-que-pagarte-tus-vacaciones" (sin olvidar que como mucho te devuelven 50€ por cada día de hotel) es posible que quieran centrar el mensaje en que no leas la letra pequeña.

En resumen, que para mi es un truco publicitario tipo el del mundial, que gracias a FACUA se les ha vuelto en contra.
Creo que es lógico que haya una cantidad de lluvia y que sea demostrable, sino cualquier cliente podría decir, oye mira que llovió tal día en tal sitio, devolverme la pasta ... Sería ilógico bajo mi punto de vista que no hubiera un punto de partida, así como que estuvieran dando todos los datos en todos los anuncios, no se, yo siempre me leo las condiciones de las cosas que me interesan y creo que lo debería hacer todo el mundo.
Lo más preocupante de una empresa que juega sucio es que luego esconda la basura debajo la alfombra como hace Destinia, jaja. El anuncio dice claramente: "SI LLUEVE DESTINIA TE DEVUELVE EL DINERO DEL HOTEL", no dice: "SI LLUEVE MÁS DE "X" CANTIDAD TE DEVOLVEMOS 50€ DE HOTEL ESE DÍA SIEMPRE Y CUANDO TU HOTEL CUESTE MÁS DE 50€ AL DÍA".

Fijaros en los 2 anuncios, uno es cierto (el que no anunciaron) y el otro solo va as captar clientes que cuando llueva se van a…   » ver todo el comentario
#67 "...y si facua les denuncia tendrán que pagar la correspondiente multa."

Estoy seguro de que has querido decir "...si Facua les denuncia y el juez falla en su contra tendrán que pagar...", que de momento Facua no es la SGAE :-P
Destinia no es santa de mi devoción, pero creo que Facua debería de preocuparse más por la atención al cliente de las operadoras de telefonía y el trato que recibimos los clientes por parte de los call centers...
Como han dicho, cuando vas a contratar un viaje, te exponen claramente las condiciones. Es decir, si no las conoces es porque no has querido enterarte. Cierto que están usando un reclamo que no ofrece toda la información, pero de ahí a llamarlo publicidad engañosa, media un trecho.

Soy totalmente partidario de que crujan a las empresas cuando nos engañan, pero me parece que este caso es muchísimo mas leve que otros, y no veo a FACUA dándose de tortas con las operadoras de móvil o internet (como ha dicho #3, que no sé porque ha sido fusilado a negativos.)
#51 "Soy totalmente partidario de que crujan a las empresas cuando nos engañan, pero me parece que este caso es muchísimo mas leve que otros"

Entonces en que quedamos, ¿Es mentira o no es mentira lo que dice el anuncio?
#51 Cierto que están usando un reclamo que no ofrece toda la información, pero de ahí a llamarlo publicidad engañosa, media un trecho.

Ah, que estan usando un reclamo con informacion, digamos, poco veraz y que solo se cumple en un caso de entre 1 millon, pero no es publicidad engañosa. Lo que hay que leer. Vamos, que ahora cualquiera puede poner un anuncio en el que te digan "ven a comprar de forma gratuita" y que luego resulte que solo sea en el caso de que se alineen los planetas y un meteorito choque contra la tierra. Joder, macho, yo no se como llamas tu a esto, pero a mi me parece una estratagema fraudulenta para captar clientes.
comentarios cerrados

menéame