Hace 13 años | Por kahun a blog.destinia.com
Publicado hace 13 años por kahun a blog.destinia.com

Repuesta de Destinia.com a Facua desde su blog corporativo.

Comentarios

albertgrajera

#12, #13. Cuidado, te estás metiendo en territorio sensacionalista. Vienen a ser algo así como los magufos de la información.

Avantasia

#24 En el de radio tampoco dicen nada.

Claro es que así es muy fácil hacer publicidad en radio, tv, prensa e internet. Pones las condiciones SOLO en tu web, pero como están ahi puestas, pues ala! ya no es publicidad engañosa!

War_lothar

Pues que en el anuncio digan eso #1 y #13... Además vosotros habláis de de la página online pero ya me dirás como pincháis en la televisión o la radio. Pero claro no vende nada si dicen la verdad lol. Queda muy bonito decir, si llueve te devolvemos el dinero de las vacaciones!!!!!

g

#28 Destinia no tiene otra forma de reserva que no sea su página web, y allí en diversas páginas (incluida la home) aparece un banner muuy grande y vistoso donde pone en grande *CONSULTAR CONDICIONES, dentro hay un FAQ donde explica todo, vamos que de letra pequeña nada de nada.

Por otro lado es lógico que exijan un mínimo de lluvia para dar los famosos 50€, la cantidad que ponen no es tanto, y cualquier tormenta de verano puede llegar a esa cuota. Además nadie contrata unas vacaciones porque tenga un seguro de lluvia e intentar aprovecharlo, o alguien contrata un seguro de coche para lo mismo?

Como dije en mi anterior comentario, creo que FACUA ha buscado hacer ruido para beneficio propio.

D

#57 pero vamos a ver. La publicidad dice que te devuelven el dinero si llueve. Punto pelota. Luego resulta que no es que llueva solamente, sino que tiene que llover una cantidad, tienes que haber pagado x por el hotel etc. El engaño no esta en lo que comentas, sino en que usan la publicidad de forma engañosa para atrapar clientes. Por supuesto que la publicidad atrae clientes, ¿para que crees entonces que se usa si no? Acaso te gusta que te mangoneen para que vayas a las tiendas a comprar y luego ver que no era mas que una estrategia para que fueras alli? No os entiendo a algunos...

g

#60 #61 Pero a lo que voy, una promoción como esta es lógico que tenga unas bases, ya que cualquier persona normal debe entender que para demostrar que ha llovido tendrá que aportar algunos datos, sino se llenaría de reclamaciones diciendo "ha llovido" y lo mismo es falso, o lo mismo ha chispeado. Yo veo las condiciones lógicas, y más cuando desde donde vas a reservar lo pone muy grande y además te obligan a aceptar las condiciones según dice el post de respuesta. Es decir que cualquier cliente sino lo ha visto ha sido porque no se lee las condiciones cuando compra algo y acepta todo sin leer. Además no supone ningún incremento en el precio de los clientes.

A ellos no creo que les sirva de mucho que tu vayas a su web y no compres nada, no les perjudicará pero tampoco les beneficiará, y si compras algo (yo al menos lo haría así) sería porque me interese el precio, no porque me digan que si llueve y tal y cual. Pero vamos, es solo una opinión, que veo que no todo el mundo comparte.

Hanxxs

#62 ¿También ves lógico que a pesar de que el anuncio diga que "te devuelve el dinero del hotel" en realidad te devuelvan solamente 50 EUR?

Hanxxs

#57 A ver, da igual que en su web ponga unas condiciones u otras, el problema es que tu has llegado a su web atraído por un mensaje publicitario que es mentira ("xxx.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones"). Te han engañado. Punto.

times0000

Sin leer las condiciones ya me imaginaba yo que habría un mínimo de lluvia necesario. Es simplemente de sentido común, aunque como dice #13 la cosa esta bien clarita en su tienda.

D

#13 El problema esta en el anuncio de la tele.

Greg

#13 Sí, es verdad entras en la web y...

¿Pero es obligación entrar en la web para informarse de algo que se anuncia por TV?
¿Acaso el target (TV - Usuario de la web) es el mismo?
¿No ves mucha diferencia entre lo anunciado (sin precisión alguna) y lo reglamentado en un soporte diferente?

sabbut

«Desde Destinia.com (enlace), ante las acusaciones vertidas hoy por FACUA-»
¿Ante qué acusaciones vertidas hoy por FACUA? ¿Podríais poner el enlace? Porque bien que lo ponéis cada vez que sale el nombre de vuestra empresa, así que qué menos que poner también el enlace a aquello a lo que estáis respondiendo por respeto a vuestros lectores, ¿no es así?

Por otra parte, como dice #2, es increíble como alguien puede escribir tal parrafada sin decir nada de nada. En efecto, si FACUA ha acusado a Destinia de pedir una condición en la letra pequeña («que llueva tal cantidad») que no pide en el anuncio web (donde sólo dicen «si llueve»), no veo que Destinia haya rebatido ni un punto de esa acusación.

sabbut

En #36, evidentemente, donde dije "anuncio web" quería decir "anuncio de la tele". Pena que ya no pueda editar.

D

#1 Vale, de acuerdo. Pero ¿por qué lo publicitan? Si la mayor fuente de problemas en estos casos es la publicidad engañosa, o que induce a equivocación, con medias palabras, dobles sentidos...
Si algo es negro, debe decirse que es negro, y no que es gris oscuro.
Y luego está ya no la letra pequeña, sino la oculta, como en el caso de Tom-Tom o Toshiba.

joffer

#1 pienso que no tienen razón. La "oferta" es totalmente publicitaria y fuera de valor para el consumidor, diseñada de forma que no se puede cobrar o que sea muy complicado hacerlo. Podrían haber ofertado que la primera noche regalan champan y fresas a la salud de sus clientes.

D

#1 hombre, el tema no es ese, el tema es que aprovecha la publicidad engañosa para captar clientes. Eso es lo que FACUA denunciaba. Lo de esta gente es salirse por la tangente, nada mas.

JanSmite

#1 ¿Por qué te fastidia ponerte en la piel de la empresa? Yo soy autónomo, soy "empresa", y la mayoría de estos casos no tiene que ver con ser empresa o no, tiene que ver con ser justo o no, con ser ecuánime o no, con ser buena persona o no, con saber hacer bien las cosas o no. Eso de meter a todos en el mismo saco por definición y por decreto me jode, la verdad: "las empresas son malas e intentan engañar a sus cliente". Como dice Sabina: "Pues mire usted, no, habrá unas que sí, habrá otras que no"

dreierfahrer

#5 Vale que el seguro es gratuíto Bueno, si no te gusta ese seguro gratuito siempre puedes decirles que no te lo den y que te devuelvan lo que te cobran por el....

Nada.

D

#5

Yo me las leo cuando algo no me cuadra para saber a qué atenerme. La palabra gratis ya es un indicativo, exclusivo también, único ya recelo y ante la expresión si pasa X ni me molesto.

D

#5 No, lo has entendido mal. La FACUA dice que hacen publicidad engañosa y ellos dicen que no y explican porque no es cierto lo que dice FACUA.

D

#5 "Vale que el seguro es gratuíto y que hay que aceptar las condiciones legales, pero seamos realistas, ¿quién lee las condiciones legales?"

Y lo peor es que la gente, como borregos e imbéciles sin cerebro, van y te votan positivo. Como dicen más arriba, afirmar algo así es escandaloso. ¿Que no te sale del forro de los cojones leerte las condiciones legales? Pues si te sientes estafado, te jodes, por inútil. Así de claro. Porque además de borrego, y de retrasado mental, hay que ser jodidamente inútil para no tener un maldito minuto que es lo que tardas en leerte las condiciones de esta oferta (no, no es un tochazo como si fueras a instalar un software, es un faq muy sencillito para que los deficientes y afectados cerebrales como tú no se quejen).

En este caso, aunque te pique y te tengas que rascar, de engaño nada, está todo bien claro en su web, y es lo que hay, aunque a los muertos de hambre y curritos varios os guste de criticar a cualquier forma de capital con tal de sentiros ralizados en vuestra mierda de vida ante vuestros problemas y vuestra mierda de sueldo. Eso sí, ojalá te engañen y te estafen todo lo posible porque a Su Majestad no le sale del jodido forro de los cojones dedicar más de media neurona a leerse nada que no esté en menos de una línea. A cascarla.

g

Yo sinceramente cada vez veo más a FACUA como una asociación de consumidores bastante sensacionalista, ya que no se si serán sensaciones mías, o con cada cosa que hacen buscan realizar marketing viral para crecer o no se muy bien qué.

No he visto los anuncios de Destinia, pero en ningún anuncio de radio he oído jamás (consultar condiciones), en la tele, alguna empresa si pone algo, pero con letras tan pequeñas abajo que es imposible de leer para cualquier humano. Hoy ha tocado la noticia sensacionalista de FACUA a Destinia como podría haberles tocado a otros.

Destinia por lo que he podido ver no cobra ningún extra por ese seguro y en su web indican las condiciones claramente.

Esto es complicado la verdad.

frankiegth

De esta noticia deduzco que las empresas deberian hacer siempre publicidad que dificillmente indujera a mal entendido o engaño. El problema es que las empresas en general, en este sentido, nos tienen ya muy desengañados.

Desde aqui tengo que aplaudir la labor de FACUA y advertirle a los que puedan tildar de algo sensacionalistas sus acciones, como #6, que la picaresca o directamente engaño de muchas empresas hacia sus clientes merece recibir el máximo eco posible. En este caso un posible o puntual ligero sensacionalismo lo considero una herramienta legítima y necesaria.

#6, Conoces algo más viral y de amplio alcance que la propia publicidad???

Al fin y al cabo no os parece en general la publicidad sensacionalista en extremo???
Pues dos tazas!!!

f2105

Está claro que si en el anuncio se expusieran "los peros" en letras grandes, el producto perdería su atractivo, por ende, se consiguen menos incautos clientes. (incluso aquellos que no leen, ni buscan las condiciones legales ni nada).

Eso lo hacen estos y lo hacen muchos otros. Es irrelevante que se defiendan diciendo que es gratuito y en este caso, al no existir ley por medio que obligue a especificar los "contras" bien visibles de algo maravilloso que nos venden, pues la culpa es de quien no se lee las condiciones. Nadie va a regalar nada por la cara.

Un sencillo ejemplo es. >>Ven a mi tienda y te devuelvo 10€ de la compra que hagas. Chachi, ya ves a todo el mundo yendo a comprar, solo que no se han leído la letra pequeña en la que especifica que hay que hacer una compra superior a 300€ para tener derecho a la devolución de los 10€. Sí, algunos antes de pagar dirá indignado, que allí se queda la compra, pero con que hayan unos cuantos que se resignen, ya he salido ganando.

La omisión de datos importantes en el mismo anuncio, debería estar regulado y penalizado, y nada de marquesinas a velocidad inteligible (que eso es la trampa a la ley).

Tenemos que ser más espabilados y siempre, antes de caer en alguna "trampa", leerlo todo y no sacar conclusiones generales por un anuncio de veinte segundos.

f2105

#21 Bueno, siempre puedo decir que no es ningún engaño, ya que si se cumple la condición, hay devolución tal y como constan en las condiciones "omitidas" en primer plano. De ahí que estas cosas deberían estar mucho más reguladas. La picaresca de la venta y de como seguir "perjudicando" al consumidor aplicando la ley actual, pero a su manera, (léase las marquesinas a velocidades impracticables para leer, por ejemplo, entre otras cosas).

Destinia aduce que es un seguro gratuito, ¿Y?. Eso tiene una finalidad clara, que es la captación de clientes, por lo que el consumidor es el que sino se entera, lo contrata, se va de vacas, llueve, pero no llega a ese mínimo para la devolución. ¿No se puede sentir el cliente engañado?. Creo que si, aunque todo es cosa de cada uno y de la perspectiva con que se miren/interpreten algunas cosas y del bando en el que uno está.
Prácticas de venta. Somos nosotros quien no nos dejemos convencer tan a la ligera.

trigonauta

#21 Destinia obtiene un lucro de esa promoción, sea o no gratuito el seguro, lo que es discutible es si las condiciones que pone son razonables, y eso es lo subjetivo. En la promoción que ponías de ejemplo, una tienda que regalase 10€ por cada compra, si en la letra pequeña te dice que tienes que gastar 300€, o entrar en la tienda haciendo el pino, es un engaño claro, por mucho que se haya indicado en las condiciones de la promoción.

Llevándolo a un extremo, podrías hacer una promoción que dijese: "Regalamos 10€ por cada compra", y luego en las condiciones decir: "Para que sea efectiva esta promoción, es necesario pagar 10€ para realizar los trámites de la misma". Y te lavas las manos diciendo que no engañas a nadie, que las condiciones estuvieron ahí siempre. Parece una burrada, pero recuerdo una "oferta" de un banco conocido que era muy parecida.

almoss

El límite son 12.77 mm por metro cuadrado y día.
Para que os hagáis una idea de lo probable que es en estos días:
http://www.eltiempo.es/lluvia/
En algunos sitios es probable que los alcancen.

xyzzy

Podrían haber puesto:

"Si llueve mucho en tu destino costero te pagamos 50 euros al dia".

Pero claro, no es tan guay.

comulinux

¿Pero estamos tontos o qué? El tema no es si el seguro es gratuito, si va a llover lo que toca o si las condiciones están en su página web o metidas en un baúl, ¡pues claro que están públicas en su web! ¡faltaría más! ¡lo tienen que hacer por ley! La cosa es que en los anuncios (en la tele por ejemplo) EN NINGÚN SITIO dice que hayan 'peros' o condiciones, ni te dicen donde están dichas condiciones. El que contrata el viaje y le llueve no tiene porque rebuscar información que deberían facilitarle de la misma forma que le facilitan la oferta. Y eso es publicidad engañosa y punto pelota.

Por cierto, intentad comentar en el blog, vereis que risa.

javipe

Segun Facua, esa cantidad harto improbable de lluvia es porque "Sólo en nueve de las 188 localidades costeras llovió tanto uno o dos días el año pasado"
Pues eso es un 5% de posibilidades, algo que no me parece tan improbable. Qué pensaban, que te iban a devolver el dinero por un chaparroncillo?
Los seguros normalmente cubren cosas improbables, un accidente, una enfermedad, un incendio,... todos ellos suelen tener menos probabilidad que ese 5%

En esa afirmación creo que Facua no tiene razón.

jonolulu

#26...que España gane un mundial... en fin cosas improbables

Coronavirus

#26 No, a ver, sólo en 9 de 188, en TODO el año pasado, me juego un huevo a que esas 9 alcanzaron esas lluvias en otoño o primavera, no en verano.

Del 5% estás bajando tranquilamente al 0,0x%, tienes una publicidad resultona y ale, a correr.

D

Pedimos que la ley obligue a que la publicidad no sea igual a mentir.

Igual que en los anuncios de medicamentos salen las letras bien grandes y te las leen (este producto tal, embarazadas cual, ...), debería prohibirse que un anuncio no plasme con claridad el mensaje. La idea central no debe quedar diluida en las condiciones, pues eso significa un fraude al consumidor.

Al contrario de lo que dice 43, yo creo que un ser humano que sepa leer y escribir pero que nunca ha salido de su pueblo y es totalmente inocente, no debe poder ser engañado vilmente. Si viene una persona de cualquier país del mundo y ve un anuncio y lo traduce, no puede ser estafado porque puedan prometer algo a todas luces falso en sí mismo.

En vez de poner letras pequeñas pasando a toda velocidad en la tele, que todo el rato aparezca en grande la frase "LEAN CONDICIONES DETENIDAMENTE". Que no den por supuesto que vas a desconfiar.

Sobre FACUA y la OCU, decir que FACUA recibe subvenciones del gobierno, la OCU sólo se financia con dinero de socios particulares (ni empresas ni gobiernos). Si quieren verdadera independencia, asociense a algún sindicato o patronal, a alguna asociación de consumidores, suscribirse a algún periódico, etc. no esperen que ningún grupo que dependa de alguien (empresa/gobierno) pueda ser independiente al 100%. Y luego les exigen como socios que sean independientes.

D

Las ultimas directivas europeas sobre publicidad engañosa son de 1984 y después de los últimos casos de este tipo de publicidad me parece el Consejo de las Comunidades Europeas debería ponerse a trabajar para legislar en favor del consumidor y en contra de los mensajes publicitarios "opacos"

s

¿Consumidor=víctima? No estoy de acuerdo. Eso de "admitámoslo, nadie se lee la letra pequeña" me parece escandaloso. Si no te lo quieres leer es problema tuyo, pero hay que tener cara para reclamar por algo sobre lo que si no te has informado primero es porque no te ha dado la gana. Los consumidores también tenemos una responsabilidad.

perico_de_los_palotes

Confieso que cuando leo un slogan publicitario, que me pongan debajo "consultar condiciones" es casi insultante porque obviamente la función del slogan es convencer, no informar. Si me tienta, lo siguiente es informarse bien antes de firmar / pagar nada. Si esa información necesaria no aparece o está toda en letra pequeña, me deja de tentar. Idem si el slogan no casa con el producto.

En fin, que exista gente que ve engaño en esto explica muy bien por qué el timo de la estampita sigue gozando de buena salud.

Que quede claro: odio la publicidad engañosa, pero esto no es publicidad engañosa.

f

A mí lo que me jode de todas estas cosas es que 'ya nada es lo que parece', y si te crees cualquier cosa a la primera, lo normal es que termines con esa sensación de 'pringao' que ya nos está siendo habitual en todas las campañas publicitarias.
El ejemplo que más me viene a la cabeza es Carrefour y sus precios bien puestos en grande súperbaratos, y luego descubres que ese precio principal es el de la 2ª unidad, y que la primera te sale por un ojo de la cara comparado con la competencia.
Así que no me vendan más motos, que yo viajo en coche...

enfin

Mi experiencia me dicta que nadie regala nada sin algún truco siempre hay letra pequeña que se debe leer.
Obviamente en el eslogan o en campañas a ninguna empresa se le ocurre poner los contras de su oferta.
No se paga a una empresa de publicidad una pasta para que te pongan: Destinia te paga 50 Euros si llueve más de n litros por metro cuadrado durante más de x minutos en tu lugar de vacaciones.
Nadie se queja por usar Axe y no ligarte un pivón o se va de un restaurante porque no hay Casera.
Supongo que otras empresas ni siquiera te pagan si llueve mucho tu semana de vacaciones.
Pienso que una solución sería obligar a las empresas a especificar que hay unas bases no anunciadas que hay que leer de manera similar a los medicamentos y así se acabarían los problemas.

i

Facua la verdad es que hace estudios muy ligeros.
Hace tiempo publicó uno sobre la leche que sencillamente no era cierto.
http://blog.plaf.com/comparar-precios-de-leche-facua-no-acierta/
https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=102

Personalmente creo que FACUA busca más su propio interés y estar en todos los medios que decir la verdad.

Libertual

Moraleja:

Hay que leer las condiciones de las promociones.

g

jotaperl te he votado negativo sin querer.

s

El producto en si es estpido. Con dos dedos de frente se entiende que debe llover un minimo. Creo que aqui se estan yendo por la tangente. El problema no es el producto en si, el problema es no avisar en los canales de publicidad que en el producto aplican ciertas condiciones, vamos, como en la mayoría de productos que se anuncian en campañas fuertes.
Segun lei en la pagina web, es gratuito. Entiendo entonces que no me lo cobran aparte y espero que no este recargado en el precio de la reserva. Aún asi, ¿ planificare mis vacaciones esperando a postas que llueva para que me salga GRATIS el disgusto o simplemente aceptare el seguro como un añadico que me ofrece esta empresa y alguna otra no?. Venga ya.
Que no todo el mundo entiende la publicidad o que cada quien entiende lo que quiere , agrava el problema. Pienso que simplemente con poner una pequeña frasecomo *se aplican condiciones* hubiese pasado por alto todo esto y de paso, no les estariamos dando este boom (bueno o malo)a la tal Destinia.

n

ZAS en toda la boca de los llorones!!!

f

El eslogan "Destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones" no concuerda con las condiciones del seguro. Un eslogan publicitario realista que concuerde sería "Destinia.com te devuelve 50€ por cada día lluvioso de tus vacaciones"

tres1416

Para muchos, entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.

La publicidad es claramente engañosa, pues en el anuncio afirman que te devuelven el dinero en caso de que llueva y en las condiciones generales indican que solo devuelven 50€/día en caso de que llueva.

Por otra parte está el asunto de a qué denominan llover. Por ejemplo, para mi ellos son unos patanes* y para ellos quizás los patanes* son los clientes.

*Leer condiciones generales
____________________________________
Condiciones generales

Cláusula 1. El significado de patán puede ser uno de los siguientes, varios o incluso todos o ninguno:
http://www.telegama.com/societyof2000/ver.asp?art=3660
http://es.wikipedia.org/wiki/Patán
http://bit.ly/98iaHi

Cláusula 2. El autor de este comentario es responsable de todo aquello escrito con anterioridad al mismo, desde su ciudad natal, los festivos de 4 de la noche a 6 de la mañana. Establecimiento de llamada 0,15 € + IVA.

Cláusula 3. Lea con atención las cláusulas 1 y 2.

Cláusula 4. En caso de reclamación siga los pasos indicados en la cláusula 3.

D

Me parece perfecta la oferta de Destinia, te ofrecen una compensación si la lluvia arruina tus vacaciones.

D

¿Que en verano no llueve? Que se lo digan a los del norte, a ver que te cuentan lol

g

Tienes razón, eso ya no lo veo tan claro, de todas formas si hay que ponerse quisquilloso tendrían que decir "te devuelve todo el dinero del hotel", de todas formas sigue estando en las condiciones a la vista de todo el mundo.

D

Se puede saber qué esperais? Ofertas del tipo: "Te regalamos un Lamborgini diablo si tu vuelo se retrasa 5 minutos"

Es un seguro gratis, que no ofrece nadie más, por algo que, aunque improbable no es para nada imposible y realmente te da por culo bien. Es evidente que tus vacaciones no se van a arruniar por 4 gotas, pero si por un chaparrón repentino. Y en ese caso tienes 50 euros que, aunque no cubren todos los gastos, es algo. Y algo que no da ninguna compañía.

Joder, parece que me hayan pagado. En conclusión, tanto miedo teneis de que os estafen? Yo no me subestimo tanto, y me considero capaz de leerme las condiciones de uso. Y en el comunicado dicen claramente lo que hay, y bien aciertan diciendo que lo de FACUA es pura opinión.

kaeldran

#47 Yo entiendo perfectamente que un seguro gratuito no te devuelva el dinero de las vacaciones si caen 4 gotas, porque no seria rentable. Igual que vería lógico que Iberia no regalase lamborginis si el vuelo se retrasa 5 minutos... en ambos casos seria una idiotez empresarial y es de sentido común que no sea así.

Ahora bien, si iberia centrase su publicidad en anuncios que pusieran en enorme "¡¡Si tu avión se retrasa, te compramos un Lamborgini!!" y luego en la letra pequeña ("solo aplicable en retrasos de mas de 15 años durante los cuales sople, todos los días, un frío viento del norte"). Entonces me parecería que su publicidad se acerca muy mucho a ser engañosa.

Creo que a eso mismo se refiere Facua respecto a Destinia. No critican que no devuelvan el dinero ante la menor llovizna, porque es de sentido común que esto es imposible, pero si que hagan publicidad de algo engañoso, dejando en letra pequeña lo principal.

StuzocuB

Acabo de ver un anuncio en el metro, y no tiene letra pequeña, ni nada que se le parezca.

Jiraiya

En publicidad, un anuncio constituye un contrato, una cláusula. Si no ponen ni una maldita * no deberían luego decir "pero es que ponemos a disposición del cliente, cuando ya ha picado el anzuelo, las clausulas exactas y si se quiere desplazar a Madrid y consultar las bases en persona del notario que las guarda, pues ahí ya se entera".

Destinia induce a error para fomentar el consumo. A mí me parece una práctica despreciable.

D

La publicidad de Destinia es clara: "Si llueven te devuelven el dinero." Pues luego que no vengan con condiciones, con seguros y demás mierdas legales que lo único que hacen es engañar a la gente. Si utilizan esas palabras para vender, que se atengan a las consecuencias.

sabbut

Yo creo que en este tipo de anuncios, si hay una condición para obtener una ventaja, se debería obligar a explicar esa condición completa. "Si llueve x mm", no "si llueve". No es mucho más largo, y el consumidor medio ni siquiera sabe si eso es mucho o poco.

Vale que el consumidor se debe preocupar de leer la letra pequeña, pero si el anuncio de la tele sólo dice "si llueve" y no dice nada de cantidades mínimas (que luego están especificadas en la web), eso es publicidad engañosa, le pese a quien le pese. Es como si yo anunciara en la tele que mis firulillos cuestan 10 euros y luego dijera en mi web que, en realidad, cuestan 30, y que sólo los rebajo a 10 si me compran al menos diez mil.

e

902 303 555, llame todo usted todo lo que quiera, no tenemos prisa por atenderle, se lo explicamos todo muy clarito y muy muy lento si hace falta, pero llame, llame.

D

No me deja editar el anterior comentario, lo comento aquí.

Tengo una coña con mis amigos, y es que cada vez más, incluso en los anuncios mas chorras ponen cosas como "Rodado por especialistas", "Ficción publicitaria" y demás. Yo suelo decir que dentro de poco, en todos los anuncios pondrá en pequeño: "Mentira"

danieloider

Hay que tener en cuenta lo que es la publicidad engañosa. No se trata de que te vendan una cosa y resulte ser otra, eso no es publicidad engañosa, sino directamente fraude.
Por publicidad engañosa se entiende una campaña orientada a que el consumidor se haga una idea errónea del producto o promoción. Creo que estamos claramente ante un caso así. Deberían haber puesto de forma clara las limitaciones de la promoción en el anuncio.

Además de la cantidad de lluvia, también hay un máximo de 50 euros por día de devolución. Además, si el precio del hotel es menos de 50 euros diarios, no devuelven nada. Vamos, que está lleno de condiciones draconianas.

K

Menuda respuesta más sinsentido que dan, me parto la caja.

1) "Las condiciones de la campaña Publicitaria ‘Seguro gratuito’ en TV, prensa, radio e Internet que estamos realizando están claramente especificadas y todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en nuestra web, www.destinia.com."

FALSO Cuando sale el anuncio en Spotify no dicen absolutamente nada más aparte de que si llueve te devuelven el dinero.


2)"En efecto, el verano es una época del año en la que las precipitaciones son menos frecuentes en nuestro país. Sin embargo, por esa misma razón, en caso de producirse empañan los días de vacaciones"

Eso es una obviedad, también pueden poner que el cielo es azul, y que los párajos vuelan, pero no tiene nada que ver con lo denunciado por FACUA.

En la publicidad dicen que si llueven devuelve el dinero, así que siendo rigurosos deberían devolver el dinero SIEMPRE que llueva, y devolverlo todo, no una parte. En el anuncio dicen claramente "te devolvemos el dinero del hotel" no "te devolvemos un poco".
Supongo que el señor de Destinia que ha elaborado el escrito de réplica a FACUA tendrá un buen sueldo. A mi se me caería la cara de vergüenza si tuviera que decir esa cantidad de mentiras y sandeces para lavar la cara de la empresa.

zierz

Nadie da duros a 4 pesetas, por eso cualquier anuncio que parezca que si lo hace es engañoso a mi modo de ver...
Por otro lado estas empresas son agencias de viaje pero sin un agente real que te aconseje o que te oriente... por eso hay viajes que yo prefiero contratar con una persona mirándole a los ojos y que te explique tooodas las condiciones y a la que puedas preguntar o consultar cualquier duda que te surja...

D

Hace años me pasó una cosa parecida con mi seguro de hogar. Después de unas lluvias muy muy torrenciales y vientos hipohuracanados se me abrió una gotera y otros desperfectos. Yo sabía que mi seguro me cubría ese tipo de daños. Evidentemente no me sabía al dedillo las claúsulas. Ni falta que hacía. No recuerdo cuántos eran los litros por metro cuadrado ni la velocidad del viento necesarios para que mi seguro se hiciera cargo. Pero resultó evidente que esa cantidad de agua no cayó ni en el diluvio universal y que esa velocidad de viento me habría llevado directamente a Oz. Y encima el udómetro que usaban como referencia ni siquiera estaba cerca de mi casa. Era el más cercano, pero ni siquiera correspondía a la misma zona geográfica (yo montaña, udómetro llanura). En fin.
Creo que la denuncia de Facua hacía referencia a eso, a que la probabilidad de que se dieran las condiciones bajo las cuales los clientes se verían beneficiados, eran prácticamente nulas. Se usaba como gancho y nada más.

charliechin

Pues con la que está cayendo ahora mismo en Huesca... Han triunfado!

D

La letra pequeña, señores empresarios, es engañar, o al menos intentarlo. ¡Boicot a estos mamones!

D

#33 Parece ser que la gente aun no ha aprendido que la letra pequeña hay que leersela también... que está ahí por algo.

K

He leído por ahí que si nieva te la comen gratis...
pd: acabo de contratar un viaje al Himalayaaaa!!!

D

#80 Pero no has leído la letra pequeña: quien te la come es un yak

v

Para los que defendéis a Destinia os recomiendo que os deis un paseo por el metro de Madrid (supongo que en el de otras ciudades también).

En el anuncio se ve a un tío cantando y dice algo así como "harás lo que sea para que llueva" en letra gigante. También expone la oferta en letra gigante, pero si te remite a una web en letra pequeña para que leas las condiciones: "que-nunca-se-van-a-cumplir-para-no-tener-que-pagarte-tus-vacaciones" (sin olvidar que como mucho te devuelven 50€ por cada día de hotel) es posible que quieran centrar el mensaje en que no leas la letra pequeña.

En resumen, que para mi es un truco publicitario tipo el del mundial, que gracias a FACUA se les ha vuelto en contra.

g

Creo que es lógico que haya una cantidad de lluvia y que sea demostrable, sino cualquier cliente podría decir, oye mira que llovió tal día en tal sitio, devolverme la pasta ... Sería ilógico bajo mi punto de vista que no hubiera un punto de partida, así como que estuvieran dando todos los datos en todos los anuncios, no se, yo siempre me leo las condiciones de las cosas que me interesan y creo que lo debería hacer todo el mundo.

D

Lo más preocupante de una empresa que juega sucio es que luego esconda la basura debajo la alfombra como hace Destinia, jaja. El anuncio dice claramente: "SI LLUEVE DESTINIA TE DEVUELVE EL DINERO DEL HOTEL", no dice: "SI LLUEVE MÁS DE "X" CANTIDAD TE DEVOLVEMOS 50€ DE HOTEL ESE DÍA SIEMPRE Y CUANDO TU HOTEL CUESTE MÁS DE 50€ AL DÍA".

Fijaros en los 2 anuncios, uno es cierto (el que no anunciaron) y el otro solo va as captar clientes que cuando llueva se van a cabrear. Dice que el "seguro es gratuito" pero es que nadie se lo ha pedido y lo están usando fraudulentamente para atraer clientes.

Es como si yo en mi empresa ofrezco productos gratis para descargar y luego al descargarlos les pide una contraseña que tienen que adquirir de previo pago. Que lo pinten como quieran un engaño y manipulación sigue siendo un engaño pinten como lo pinten y si facua les denuncia tendrán que pagar la correspondiente multa.

JanSmite

#67 "...y si facua les denuncia tendrán que pagar la correspondiente multa."

Estoy seguro de que has querido decir "...si Facua les denuncia y el juez falla en su contra tendrán que pagar...", que de momento Facua no es la SGAE

e

Destinia no es santa de mi devoción, pero creo que Facua debería de preocuparse más por la atención al cliente de las operadoras de telefonía y el trato que recibimos los clientes por parte de los call centers...

D

Como han dicho, cuando vas a contratar un viaje, te exponen claramente las condiciones. Es decir, si no las conoces es porque no has querido enterarte. Cierto que están usando un reclamo que no ofrece toda la información, pero de ahí a llamarlo publicidad engañosa, media un trecho.

Soy totalmente partidario de que crujan a las empresas cuando nos engañan, pero me parece que este caso es muchísimo mas leve que otros, y no veo a FACUA dándose de tortas con las operadoras de móvil o internet (como ha dicho #3, que no sé porque ha sido fusilado a negativos.)

Hanxxs

#51 "Soy totalmente partidario de que crujan a las empresas cuando nos engañan, pero me parece que este caso es muchísimo mas leve que otros"

Entonces en que quedamos, ¿Es mentira o no es mentira lo que dice el anuncio?

D

#51 Cierto que están usando un reclamo que no ofrece toda la información, pero de ahí a llamarlo publicidad engañosa, media un trecho.

Ah, que estan usando un reclamo con informacion, digamos, poco veraz y que solo se cumple en un caso de entre 1 millon, pero no es publicidad engañosa. Lo que hay que leer. Vamos, que ahora cualquiera puede poner un anuncio en el que te digan "ven a comprar de forma gratuita" y que luego resulte que solo sea en el caso de que se alineen los planetas y un meteorito choque contra la tierra. Joder, macho, yo no se como llamas tu a esto, pero a mi me parece una estratagema fraudulenta para captar clientes.