Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Las movilizaciones de los partidarios de la enseñanza concertada se intensifican en comunidades como Aragón, Andalucía y Extremadura, que ante el descenso demográfico optan por mantener la escuela pública en lugar de financiar la privada

Comentarios

sevier

#8 Pues claro, que te crees

T

#9 Es al revés, el desarrollo frena la natalidad. Países como Alemania tienen desempleo casi nulo, sueldos mucho más altos que los españoles, ayudas sociales magras y la natalidad es la misma.

De hecho a mayor pobreza/marginalidad mayor tasa de natalidad, echar la culpa a la situación económica es solo una excusa de quien no iba a tener hijos (o casi no va a tener) de todas formas.

D

#26 Algo de razón no te falta. De todas maneras las ayudas podrían mejorar a la vez que eliminamos las fronteras con países hispanohablantes.

cutty

#26 Eso no es tener hijos sino criar mano de obra esclava.

D

#9 en un sistema neoliberal, el estado no puede ayudar a los ciudadanos, excepto a los empresarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que follar más, porque menos es imposible. cry

JuanBrah

#3 El problema no es follar más, sino que el Estado sea capaz de ayudar a las parejas que quieran tener hijos con programas de ayuda. En Alemania, por ej, el Estado te da una paga de 185 EUR mensuales por hijo, hasta que éste tenga 25 años o se ponga a trabajar. Además, tienes otros beneficios. En España, no te dan ni las gracias por tener un hijo, por lo que la gente no va a embarcarse en una aventura como esta si la economía personal no es holgada.

D

#31 En España, no te dan ni las gracias

¿Por qué iban a darte las gracias por aumentar la cifra de parados?

España sufría un excedente demográfico que está drenando mediante la emigración, la ausencia de campañas de prevención de suicidio y mediante la ausencia de contratos laborales de calidad que permitan a los jóvenes independizarse y procrear.

Por otra parte, al utilizar medios profilácticos que prevengan el embarazo, la responsabilidad juvenil española es admirable: aquí en África las señoras se tumban en el suelo o un colchón de la chabola y encienden el horno a toda pastilla para garantizar el permiso de residencia, cobrar ayudas sociales etc. De forma que en estos últimos años están saturando todos los servicios públicos: no hay agua, las aulas están reventando con más de 30 alumnos por grupo y algunos adolescentes se dedican a pasearse por las calles en bandas que atracan y agreden a quienes se encuentren.

Además, los quinceañeros intentan incorporarse a un mundo que no los necesita, pues la infraestructura todavía no está preparada para darles trabajo.

Un lector cultivado ya debería ser capaz de poner el dedo en el mapa del sitio del que hablo.

Mister_Lala

#33 ¿Parla?

powernergia

#33
"¿Por qué iban a darte las gracias por aumentar la cifra de parados?"

Algunos hijos serán parados, otros serán inventores o empresarios que crearán puestos de trabajo, y todos serán estudiantes y cotizantes para mantener el estado.

Un país con la población en decrecimiento es un país que se muere.

D

#62 Algunos hijos serán parados, otros serán inventores o empresarios

D

#31 Mis dos hijos reciben 180€/mes cada uno hasta que cumplan los 18 años. A lo mejor en otra parte de Alemania es hasta los 25,pero en la región de Brandemburg es hasta los 18. De todas formas es una gran ayuda del estado.

JuanBrah

#50 http://www.finanztip.de/kindergeld/

Sie bekommen im Jahr 2017 für das erste und zweite Kind je 192 Euro monatlich, für das dritte Kind 198 Euro und für jedes weitere Kind 223 Euro.

Wird Ihr Kind 18 Jahre alt, können Sie das Kindergeld erneut beantragen. Sie müssen nachweisen, dass Ihr Kind noch in der Schule, in der Ausbildung oder im Studium ist. Ist Ihr Kind 25 Jahre alt geworden, gibt es grundsätzlich kein Kindergeld mehr.


Creo que esto es general independientemente del Land donde vivas. Acabo de mirarlo en la cuenta y efectivamente son 192 EUR por niño (tengo 2). Pues sí, la ayuda ha subido 7 EUR/mes desde este año, no lo sabía

ziegs

#2 O que vengan y aquí se les premie por cada camada.

carademalo

#2 Opositor a maestro de primaria e islamófobo, dos circunstancias cada vez más comunes y a la vez enfrentadas...

D

#30 Tiene que ser duro, ¿cómo lo llevas?

carademalo

#37 Mal. No me gustan los maestros con fobias.

D

#2
Eso hicimos hace 17 años y no ha servido de nada, solo empeorar la situación.
Te acuerdas de lo de "vienen a pagarnos las pensiones"?

D

#45 Y de hecho así ha sido.

Pero ahora los muy hijos de puta insolidarios se han vuelto a Ecuador, Rumanía, Perú.

¡Malditos extranjeros que se van para no sostener a nuestros mayores!

D

#46 yo soy uno de los que se fue ya antes de la crisis, siento si no me quede a desangrar mi tiempo fumando porros en el sofá de mis padres mientras cuñadeo en meneame (hablando de mis pajillas mentales como #45). Llamadme loco pero uno considera una vida plena aquella en la que uno tiene un quehacer que le gusta y un estado del bienenestar financiado precisamente con parte del dinero que uno recibe por dicho quehacer. El método español aun siendo español yo mismo jamas lo entendí, estudiar una carrera y acumular experiencia de practicante y luego de mileurista mientras se engorda una crisis burbujil que era evidente que iba a ocurrir y luego a currar de camarero por una mierda, pagar pocos impuestos (si no eres autónomo que entonces te destrozan) para tener unos correspondientes servicios públicos de mierda (no por los trabajadores sino por las privatizaciones y los recortes en infraestructuras) endeudarse de por vida para pagar una casa y volver a votar a los corruptos, un circulo vicioso del que solo saldrás emigrando.

PeterDry

#1 Yo follo y no me puedo quejar la verdad, cada día o dos días cae uno y a veces dos, pero sin fines reproductivos , sólo por vicio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Entonces eres más culpable de la baja natalidad. Vicioso.

D

#1 sí que es posible follar menos

ewok

#1 A lo mejor te toca en 18 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Zeus te oiga, hermano.

Mister_Lala

#48 lol Habida cuenta de que te falta poco para la jubilación, podrías permitirte un caprichito de vez en cuando. Hay señoritas muy amables y cariñosas ejerciendo libremente, y es fácil identificarlas. Si vives en un sitio donde no puedes hacerlo con confidencialidad, para eso están las vacaciones. 18 meses más, son muchos meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Estoy esperando a ver si ponen el IVA de las furcias al 3%

Mister_Lala

#58 Eso es sólo para políticos, desplazadas en volquetes.

D

Mientras tengamos un sistema que se basa en un crecimiento infinito dentro de otro sistema finito, mal vamos, por pura lógica.
A ver cuándo empezamos a pensar en sostenible, y no hablo de ecología, también un sistema económico sostenible.

TodasHieren...

#19 hablar de un sistema económico sostenible también es hablar de ecología

Toranks

No hay ninguna necesidad de traer más niños al mundo, eso sí es gilipollesco.

JackNorte

Por fin los andaluces podran tener plazas para todos en la fp.

i

#6 Tu comentario ha estado al límite del voto negativo.
Pero sí que te has ganado que te llame tonto sin gracia.

JackNorte

#11 Es lo que tienen las bromas mal hechas al menos no me meteran en juicios no?

i

#13 Juicio?
Ahora derecho se estudia en una FP???

JackNorte

#14 Por el mal chiste hasta a mi me parecio malo cuando lo puse pero ..... lol

Aitor

#11 No se ha ganado un voto negativo, que no tendría prácticamente importancia y sólo afectaría a su karma en este sitio (y poco) pero sí que le insultes.

Interesante escala de valores.

Lo mejor es que si lo piensas su comentario realmente siguiendo las normas no merecería ni el negativo... y tú no se lo pones, pero le insultas, lo cual sí va contra las normas y merece el negativo que "le perdonas". Cuanto más lo pienso, más me fascina a qué se le da importancia y a qué no en esta sociedad.

#6

i

#21 Aitor, me dejas sin palabras.
Jack y yo nos hemos dado sendos votos positivos, y nos hemos reído.

Búscate algo que hacer, anda.
¿Merece esto un voto negativo?

JackNorte

#27 Yo creo que esta demostrado lo que queri a el humor aunque sea malo solo puede ser respondido con sentido del humor sino nos ponemos en una dinamica que se sale del humor y es cuando se lia. No seamos jueces ninguno solo fue un mal chiste.

Toranks

Pues eso que nos ahorramos en dinero y menos alumnos por aula ¿no? ¿O eso tampoco...?

janatxan

Y que problema hay en ello? Acaso querían mantener aulas vacías? Obligar a la gente a que folle mas sin medidas contraceptivas? Meter en la cárcel a los solteros?

D

Ahora mismo tener un hijo es un lujo que solo se pueden permitir las parejas que tienen trabajos muy estables y bien pagados, o sea, casi nadie. Además, los horarios laborales y la falta de políticas de conciliación hacen que los padres no puedan ver a sus hijos hasta antes de las 20 h. No es de extrañar que España sea el segundo país del mundo con menor tasa de natalidad. Eso por no hablar de la pobreza infantil.

powernergia

#38 Mirate la tasa de natalidad por países:

https://www.indexmundi.com/map/?v=25&l=es

Y dime ahora que tener un hijo es un lujo.

p

Un apunte más. Lo de ir contra la concertada no es solo por el tema de la natalidad: es por cuestiones ideológicas. Lo que enseñan en la concertada es a tener prejuicios contra la ciencia y a tener supersticiones de pensamiento mágico religioso. Eso no se debe permitir nunca, esté la natalidad como esté.

D

#28
No toda la concertada es religiosa.

p

#32 La mayoría sí que lo es. La enorme mayoría. Y la que no lo es habrá que ver de qué pie cojea (en caso de que cojeen). No se le puede dar dinero público a cualquier proyecto educativo. A proyectos educativos con religión de por medio, desde luego que no.

angelitoMagno

El gobierno del PP ya empezó a reducir el presupuesto.

Rajoy, visionario.

Pataca

Con convertir los colegio concertados en asilos concertados tema arreglado. Feijoo ahí te lo dejo...

enochmm

Los responsables de la escuela concertada (la iglesia mayoritariamente) pasándose al "refugees welcome" en 3, 2, 1..

y

¡Hacen falta más niños! para poder mantener los niveles de pobreza

Mister_Lala

El término municipal donde vivo tiene un núcleo central, y varias aldeas dispersas. Casi todas las aldeas tenían su pequeña escuela. Desde hace 2 años, concentraron todos los alumnos en el núcleo central y cerraron las otras, por falta de alumnos. Es tedioso para los padres, pero tienen que comprender que no se puede mantener abierto un colegio para 7 niños.

D

Buena noticia

IanCutris

Cuando no haya ni Dios para mantener nuestras pensiones me acordaré de todos los hijos de la grandísima que votasteis a este partido de miserables neoliberales, incapaces de ver más allá de la pasta, sin sentido de estado, ni responsabilidad para pensar en el FUTURO.
52% de paro juvenil, vivienda carísima, cero oportunidades, cero políticas de incentivación y luego habrá quien se pregunte, dentro de 50 años, por qué cojones este país no tiene jóvenes, por qué no tiene futuro.

Caramba23

Este tema no se puede tomar a coña.
Los colegios concertados se han mantenido en los distintos gobiernos.
Entiendo que se pueda discrepar de subvencionar la enseñanza concertada porque a mi no me gusta subvencionar sindicatos y partidos políticos..
Si seguís a algún partido sugerirle que se curren un proyecto de ley en este sentido..es mejor que andar poniendo verde una situación.

powernergia

#25 Puedes estar seguro que subvencionar la democracia es lo mas barato que podemos hacer.

Caramba23

#63 subvencionar sindicatos y partidos políticos no es subvencionar la democracia para mi.. que lo hagan sus afiliados a ver si así se acostumbran a cumplir

TodasHieren...

La Junta de Andalucía sabe venderse muy bien. Ahora dicen que van a dejar de subvencionar 23 unidades de la concertada, pero se callan que en los presupuestos para el 2017 aumentaron la partida presupuestaria para la concertada sobre todo para educación infantil. ¿Por qué en esta etapa? pues porque la normativa dice que hay que garantizar la continuidad educativa en el mismo centro, o sea que abro líneas concertadas en infantil y me puedo llegar a garantizar hasta 4º de la ESO. La concertada es clasista y prejuiciosa como ella sola: se entra a trabajar vía familiar-conocidos y demás, la dirección hace y deshace como le da la gana (sé de centros donde se cobra al alumnado aula matinal, comedor y extraescolares y los maestros/as hacen el trabajo de los monitores sin cobrar nada, la dirección se embolsa esto sin más), la inspección brilla bastante por su ausencia, ¿Orientador/a? ¿Qué es eso?. Se encargan de hacer una selección de modo sibilino: se "sugiere" el pago por diversos conceptos que las familias menos pudientes no pueden acometer y así se quitan de enmedio a "pobres", inmigración, gitanos y demás "indeseables". ¿Conocéis algún concertado de Educación Especial?. Pues eso. Lo más escandaloso es que hay sindicatos como CCOO y UGT que en Andalucía defienden la concertada a capa y espada y se quedan tan agustico. En Murcia no, en Murcia combaten la concertada porque allí tienen un movimiento contestatario potente que amenaza con arrasarlos (Ganemos CCOO), están en fase "sino te gustan mis principios tengo otros".

D

Tal como están los chavales a día de hoy, no se necesitan aulas, se necesitan jaulas.

s

Pues están sacando plazas de maestrilla sin parar y total para qué? Si ya no hay niños. Pero claro, los partidos saben muy bien cómo nutrir su red clientelar.

En un años años, cuando vuelva el ciclo malo de la economía (que volverá), pues otra vez colas en el paro y una legión de funcis que no hacen falta pero no se les puede echar.

powernergia

#51 Son muchos miles de profesores los que se jubilan en los próximos años (coincidiendo con la masiva apertura de los colegios públicos hace 30-40 años).

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/01/547b56b7ca47413d3f8b457d.html

D

Mejor pàra el profesorado asi en vez de .dos meses de curso y una semana de descanso como quieren,podran tener una semana de curso y dos meses de descanso asi seguro que no se estresaran.