Hace 2 años | Por candonga1 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elsaltodiario.com

Pero las cuentas no cuadran. Aunque se abriese la mina de Valdeflores en 2023 y empezase a producir en 2024 —algo más que improbable después de los acontecimientos de la semana pasada, que suponen un claro parón en la iniciativa— y con el ritmo de extracción y procesado pronosticado, necesitaría la producción de 5 años para lo previsto en un solo año por el estratega de SEAT.

Comentarios

v

Copio pego un comentario mío de hace un mes:

Aquí a más de uno le da un espasmo leyendo esto cuando aplaudían con las orejas esto:

www.meneame.net/story/https-forococheselectricos-com-2021-02-fabric-ba

No se puede entender una fabrica sin la mina...

Por cierto, monográfico de Carne Cruda dedicada a esto: Minas a infierno abierto

open.spotify.com/episode/3h7wX72wxYKso6cTA0P49n?si=elYGOs8WSdSPp4fZRSk

D

Entonces la solucion es que necesitamos abrir mas minas de litio para nuestros coches.
A vamos a ser tan insolidarios que queremos los coches pero que las minas esten en Africa o en Chile.

v

#2 si el asunto lo resumes y te posicionas en 2 líneas, pues no sé yo, creo que buscaría más información... creo que es un asunto sumamente complejo, con muchos grises y que toca la escala geopolítica, pero vamos, allá cada uno con lo que se queda con la información aportada previamente...

Ivanbangi

#2 puede ser más complejo y menos cortoplacista, está claro que el cambio climático y la subida de CO2 es mundial, si tú consumes un coche eléctrico y se fabrica en China emitiéndose esos gases y contaminantes a la atmósfera deberían de sumarse a los gases de efecto invernadero producidos por ese país. Así sería más justo y menos hipócrita el asunto. Ahora de eso a minar toda la tierra porque necesitamos millones de toneladas de tierras raras pues no sé, lo mismo toca ya de una vez por todas sentido común y no hay coches para todos...

V

#2 El famoso "not in my backyard". Quiero un coche eléctrico pero que la contaminación de la producción de sus materias primas se la coman en Bolivia. Por no hablar de la contaminación producida por su transporte desde la zona de producción...etc. Pero la fábrica no, esa me la pones aquí al ladito que quiero generar empleo de calidad. Si España tuviera más minería habría más inversión en industria por la reducción del coste en transporte de la materia prima y habría menor impacto ambiental a nivel europeo por la reducción de emisiones por el transporte, por no hablar de que las leyes ambientales europeas son mucho más restrictivas que en Bolivia. Y se crea empleo de calidad aquí en vez de tener a 98 indígenas esclavizados por 4 batatas.

Hay que ver un poco la big picture si queremos salvar el planeta.