Hace 2 años | Por HuesosRojos a aldescubierto.org
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a aldescubierto.org

Las falacias son argumentos que se presentan como tales pero que, en realidad, no lo son. Y, para entender lo que es un argumento y lo que no lo es, es necesario comprender también la estructura de un debate y los conceptos que se dan en una rama de la Filosofía llamada lógica. Ejemplos de la Falacia del hombre de paja, la Falacia de la pendiente resbaladiza, Falacia de reducción al absurdo o de apelación al ridículo, Falacia del francotirador, Falacia del falso dilema, Falacia ad antiquitatem o apelación a la tradición, Falacia ex populo,...

Comentarios

Kurtido

#10 Se va a respetar si. No ves que tiene todos los odios y las fobias propias del hetero cristiano clase media que se cree rico ?

D

Hemos sido capaces de importar el Trumpismo aún sabiendo lo que ya era el Trumpismo, somos gilipollas integrales.

pingON

la herramienta clave para esto es... "2 dedicos de frente"

oceanon3d

#2 La llevamos clara entonces...

Joanot

#2 eso iba a decir, las mentiras tiene que haber un tonto detrás que se las crea.

D

Buff, 7 minutos de discurso de Abascal, a estas horas lo va a aguantar quién yo te diga.

Me leo el texto y los ejemplos y arreglado. Pero el vídeo, nanai.

D

Deseando ya la segunda parte del articulo: “desmontando las falacias de la extrema izquierda”. Para tener una buena vista de pájaro de lo que viene siendo el populismo en nuestro país.

Buen artículo por cierto.

v

#5 exacto.

SI entendemos el fascismo como una forma de gobierno totalitaria. Todo lo que se salga de ese totalitarismo, será su opuesto.

Por eso, los llamados antifascistas no son más que nuevos fascistas, pero de su cuerda

D

#13 Se ha abusado tanto del termino fascista hoy en dia que cualquier forma de discrepancia ya es fascismo.

Drebian

#13 No, perdona, los antifascistas somos antifascistas. Y yo no quiero obligar a nadie a seguir mis reglas moralistas ni dejar a nadie en la estacada porque sea pobre, enfermo, negro o gay (por ejemplo).

faider

#5 Ventana de Overton

D

#_5 #6 #7

El feminismo de Montero o la defensa de la inmigración ilegal os parece muy de centro, ¿NO?

MiguelDeUnamano

#39 Creo que ya te lo comenté ayer: exigir que el propio estado español cumpla sus leyes no es "defender la inmigración ilegal". Teniendo en cuenta esto, respondo a tu pregunta: lo que es es ser de...cente.

Ahora, estamos hablando de políticas de extrema izquierda. Que vengas con semejante tontería invita a pensar que no tienes mucho a qué agarrate, pero que no has sabido aguantarte y algo tenías que decir, aunque carezca de sentido.

CerdoJusticiero

#39 lol lol lol lol lol

Pobrecito.

D

#4 Has metido el tema y me ha venido a la memoria esta entrevista

Ni el uno ni el otro son para mí plato de buen gusto.


Pero vamos, lo de "te doy ventaja", teniendo la otra que contestar de un modo bastante enfadado (y con razón) "no, no me des ventaja", demuestra un "deje" muy específico y particular por parte de él.

Autarca

#4 El titular es sesgado, pero la menos el contenido es algo honesto.

"Evidentemente, las falacias argumentales no son del dominio exclusivo de la extrema derecha. Es más, probablemente nadie se libre de usarlas. Hasta usar como argumento que el interlocutor en un debate argumenta en base a falacias es una falacia en sí misma."

D

#4 #25 v ponte a ello, con la misma seriedad.. ya faltaba el de la historieta de "todos iguales" que no se lo cree ..

anor

#32 hablando de falacias: estás tergiversando lo que he dicho. Yo no he dicho que no me lo crea ni tampoco he dicho que todos sean guales

Qpatxa

Ya con el título empieza mal. Debería llamarse tipos de falacias, y hubiera sido un artículo muy bueno. Pero dar por hecho que son únicamente de la extrema derecha, lo veo adoctrinamiento puro. Y los ejemplos, en su mayoría malisimos, nada sospechosos de adoctrinamiento tampoco.

CerdoJusticiero

si partimos de la premisa de que los planetas giran alrededor del Sol, podemos defenderla argumentando que La Tierra y Marte son planetas

Empieza regulinchis lol pero luego mejora. Por aquí más de un librepensador se va a dar por aludido con los ejemplos.

anor

Creo que hubiera sido mejor que el artículo se titulara "desmontando falacias"
Porque aunque en el contenido ver artículo el autor afirma que la izquierda también las utiliza, el título del artículo sugiere que las farmacias solo las utiliza la extrema derecha.

powernergia

Tan loable como inútil, es una batalla perdida.

anor

#27 la culpa de ese error es de que no se daiempo suficiente para corregir los comentarios ni otros contenidos a quienes los ha escrito

V

El problema es que para contra argumentar primero debes poder intervenir en la conversación, cosa que normalmente es imposible dado el grado de emocionalidad, tono de voz y encadenamiento de tontería tras tontería que hace imposible inferir un argumento y acaban derrotándole, no convenciéndote, por avasallamiento. O dicho de otro modo, te rindes ante la titánica tarea de desmontar tantas burradas y la probable inutilidad de hacerlo.
Por cierto, ojalá esto pasara solo con la derecha.

anor

Creo que hubiera sido mejor que el artículo se titulara "desmontando falacias"
Porque aunque en el contenido ver artículo el autor afirma que la izquierda también las utiliza, el título del artículo sugiere que las farmacias solo las utiliza la extrema derecha.

D

#24 Hombre, yo cuando estoy malo tambien voy a una. Y no soy de extrema derecha.

D

Desmontando cosas parte XVIII

johel

Es inutil, la gente que usa falacias como argumentacion nunca deja de usarlas aunque se lo expliques. Lo normal es que te respondan usando como argumento otra falacia, normalmente una de las que van contra el interlocutor .

Piolon

La falacia de que hay vida inteligente en españistan...

D

Esto debería de estudiarse en todas las escuelas, varios años seguidos, en una asignatura llamada Lógica, donde se expliquen sesgos y falacias.
Algún profesor de filosofía toca el tema de refilón, pero no con la profundidad suficiente.
Esto nos haría avanzar enormemente como nación.

G

Que viene la extrema derecha!!! a las barricadas lol

Stormshur

Es que la derecha no usa argumentos, solo falacias, recuerdo hace no mucho como Feijoo intentaba manipular a la población confundiendo deliberadamente gobierno con estado.

D

#0 Me alegra ver que empiezan a analizarse las falacias que sustentan "algunos/muchos/todos¿?" los discursos politicos. Quiza algun día haya tiempo para analizar las "visiones sesgadas" que subyacen a esos mismos discursos politicos....

No pierdo la esperanza totalmente, pero tampoco veo muchas posibilidades de que ocurra.....

D

¿Es el bulo de la falacia o la falacia del bulo?, es que me lío con las sabias palabras de nuestro amado Pablo.

f

#18 Me das un poco de pena.Pasa buen día Josebonaparte.

D

#19 ¿Esa que falacia es?, ¿con bulo o paja?.