Hace 9 años | Por zoltar a jm.peletier.com
Publicado hace 9 años por zoltar a jm.peletier.com

Habéis recibido alguna factura de móvil escandalosa con cargos que al reclamar os dice vuestro operador que "es de terceros" y que ellos no pueden hacer nada? Habéis sido suscritos a un "servicio basura" con cargos SEMANALES? Desde aquí os recomiendo a todos que llaméis a vuestro operador de telefonía y desactivéis los servicios de pasarela de pagos, en el caso de Vodafone, este servicio se denomina “Pagos Vodafone” o “Pagos a Terceros”. Orange: “Pagos en Factura“. Movistar: “Pagos Movistar“. Seguid leyendo para saber por qué...

Comentarios

Orgfff

#6 Más bien es alegal. Todo el mundo se lava las manos hasta que te pones farruco amenazando demandas y demás.

E

#4 #5 #6 #7 #9 Si es que hasta el nombre de la empresa/plataforma lo deja bien claro... a quién se le ocurre llamarse "mafia digital" (digi[tal] mob[sters])

leader

#4 Hombre, sólo con un click no. Supongo que te tendrán que pedir al menos el número de móvil.

Si te encuentras páginas que piden el número de móvil para bajar nosequé, pues ya sabes para qué lo quieren.

cc #6

S

#13 Realmente no, reconocen la cabecera de tu móvil, donde se indica n°de teléfono y operador y con solo 1 clic te suscribes.

RaffMingui

#13 No hace falta, si estás con 3G vodafone ya envía esos datos por ti. (No es coña).

Patrañator

#30 Otro motivo más para usar WiFi siempre que puedas, no?

z

#56 En efecto, el mensaje de suscripción a esto lo recibí mientras me encontraba en 3G, aunque no descartaría que fueran capaz de identificarme y localizarme aunque esté con WiFi ya que aunque estás con WiFi sigues conectado a la red de telefonía de algún modo

RaffMingui

#57 Eres de vodafone? A mi me ha pasado esto justo este mes. 18€.
Has llamado y te han dado de baja?

D

#22 O sea, nunca salvo que le interese a alguien con pasta.

el_Tupac

#6 ¿Cómo puede ser eso legal?

En un pais gobernado por delincuentes y estafadores, todo es posible.

z

#4 Exactamente, es para lo único que sirven esas páginas. De esta manera disimulan un poco ante las autoridades, por si vienen mal dadas

Patrañator

#20 Aunque te merezca la pena, prepara previamente algo de dinero.

excesivo

#58 En realidad ya no me acuerdo de su cara, y si me lo cruzo por la calle no me daré cuenta. Pero déjame decir mis bravuconerías, hombre.

vjp

Pepephone no permite suscripciones si no has informado tú previamente que quieres suscribirte a sitios.
Love Pepephone!

#34 exacto tienes que llamar tú para que te lo permitan, por defecto no te pueden meter mierdas así como así

BlasdeLezoWooFo

Abuso de "Posición Dominante". Aparte de moverlo en las Redes Sociales, otra forma adicional, y no demasiado incómoda, es presentar un escrito (denuncia), en cualquier Ayuntamiento. Tienen siempre oficina de Atención añ Ciudadano. Yo lo hice en su caso, en Madrid, en las oficinas del Ayto. en C/ Príncipe de Vergara junto al Auditorio Nacional. Un escrito a mano, poniendo los datos sin más, y por el Registro.
Tienen obligación de contestarte, y en mi caso, Movistar, me abono la cantidad.
También, en cualquier Oficina de Consumidor --> http://www.oficinadelconsumidor.org/2011/11/oficinas-del-consumidor-madrid.html

Otro caso más... https://santiduque.wordpress.com/2015/02/06/la-estafa-play2me-en-movistar/

V

#3 Claramente se basan en que a la mayoría de la gente no le merece la pena perder mucho tiempo para reclamar 4€, dan de baja la suscripción y ahí se quedan. A los que presentan una reclamación seria, como mucho les devuelven el importe y si te he visto no me acuerdo.
Y eso no es justicia, porque les compensa delinquir. Además de la devolución del importe debiera sumarse una cantidad, no necesariamente ridícula, en concepto de daños y perjuicios, por los trastornos y el tiempo perdido.
El que los de atención al cliente te mientan como bellacos, diciéndote que te has suscrito a un servicio, sin saber cuándo ni cómo, eso es incuantificable...

Schani

#27 yo tube problemas con movistar y aunque me dieron de baja el servicio no se me reembolso ningun importe a pesar de que les explique que es imposible que mis padres activaran el servicio mediante mensajes cuando no saben ni como se envian.

javicl

Lo mismo me pasó a mi, suscripción automática que en ningún momento hice (al menos conscientemente). Me di cuenta en el momento en que me llegó la factura de movil.
Por suerte mi operador de movil es medio decente. Me canceló el servicio de la pasarela de pagos y como gesto de buena voluntad me devolvieron el importe que me habían cobrado ya.

z

#1 Yo de momento no he conseguido que me devuelvan el dinero ya cobrado. A ver si con algo de notoriedad esto lo paran, porque son parte interesada: las operadoras ganan dinero con esto cobrando una comisión.

z

#2

editado:
Vodafone acaba de llamar para devolverme los 3,99€. Reclamad!

K

#1 Ya que avergonzamos a los que lo hacen mal: Vodafone, no estaría de más que pusieras el nombre de quién lo hace bien.

javicl

#46 Es Three, un operador inglés.

D

#1 Pon el nombre de tu operador, no seas tímido.

R

Sabía yo que los Digimob eran una estafa y una copia barata de los Pokémob.

D

#9 Que pena!! yo que pensaba que eran reales.

K

#9 Los de Digimob le dan mil vueltas a cualquier Pokemob

Nekmo

#9 Para serie la de los Digimob, para juegos los Pokémob.

D

Lo que no puede ser es que obliguen a todas las webs a poner un aviso de cookies, "para proteger al usuario" y que luego esta mierda que claramente es un robo, no sea ilegal.
País de locos.

enmonado

Son unos ladrones. A mi me pasó con Vodafone lo mismo, y, aunque finalmente me descontaron el importe en la siguiente factura, esa fué una de las razones por las que me dí de baja de Vodafone.

kovaliov

#8 los ladrones son los de Vodafone

enmonado

#14 Efectivamente

selvatgi

Por cosas como esas decidí volver a prepago. Es un incordio, pero estoy harto de ver, especialmente en menéame, gente irritada por cobros inapropiados.

m

Hay Vodafone, hay cancer.

DidE

#18 Que mala moda la de llamar cáncer o sida a todo lo que sea feo o malo en internet, nació en los tumblr me imagino, pero lo considero de mal gusto.

PussyLover

Mira que casualidad. En mis lineas estaba desactivado.

Activada al canto.

Para desactivarlo por la web, hay que clickar sobre el número de teléfono>Opciones y configuración>Servicios Avanzados>Pagos Vodafone y ahí se marcan los dos checkbox: Restringir Pagos Vodafone para Portales de contenido y Restringir Pagos Vodafone para Tiendas de aplicaciones.

z

#37 Lo que has hecho es activar la restricción, no el servicio, ¿no?

PussyLover

#39 El servicio ya viene activado de serie entiendo. Al menos con esto no permitirán los pagos de ninguna de las formas.

Schani

#37 por cierto puede que te interese Mi vodafone / Mis datos personales.

PussyLover

#43 Todo eso ya lo tenía marcado también. Gracias.

Schani

#37 y en número de teléfono>Opciones y configuración>Restricciones de tu línea marcar No permitir el envío ni recepción de SMS Premium.

y las dos opciones en el apartado de Restricciones de llamadas especiales

M

En la configuracion del APN oficial de movistar, te dicen que hay que poner una ip en la seccion de proxy. Pues bien, ese proxy te mete banners de suscripciones en web que no tienen oficialmente publicidad y ademas se salta el adaway. Todas las suscripciones apuntan a pagos emocion. Fue quitar la opcion de proxy y el puerto del APN y mano de santo.

ann_pe

#45 Pues eso de insertar publicidad es una tranpita para consumas más megas, y habría que ver si es legal que lo hagan así en contenidos de terceros, sin darte opción...

a

Pepephone me protege

salteador

Entras en una de estas webs pones el numero de alguien que te caiga mal y ya lo has jorobado, como no piden verificacion ninguna cualquiera puede ser victima de esas empresas.

D

Y esto pasa cuando te bajas mierda Apps y aceptas sus condiciones con la instalacion

D

Menudo sinvergüenza el tipo este, dueño de la empresa estafadora según dice el artículo

https://es.linkedin.com/pub/luis-manuel-dominguez/66/b31/326

Seguro que tiene cochazos y supercasas a costa de todo el dinero robado, el señorito estafador que estudió en IESE.

robustiano

Esto de mob suena como a mafia, ¿no? roll

luiggi

Sugerencia para "la sexta", "equipo de investigación" !! que vayan a buscar a Luis Manolo a casa y le hagan un par de preguntas ..

s

A ver si os dejáis de rollos y evolucionáis de una vez. O más bien, digievolucionais.

J

A mí me saltó el banner ayer y creo que no pulsé (no estoy seguro al 100%, pero creo que me salí justo cuando sale el pantallazo ese con el botón de "Aceptar y suscribir"). ¿Alguien sabe cómo se puede comprobar ésto con vodafone?.

z

#28 Llama al 123. En cuanto se lo preguntas saben perfectamente de qué les están hablando y pueden comprobar los cargos. Cuando llamé yo por primera vez, la operadora que me atendió inmediatamente se puso a darme de baja del servicio de pagos y me comentó que "mucha gente les estaba llamando por este tema"

J

#32 Gracias, ya estaba en ello. Me han desconectado el servicio y me ha dicho que haciendo esto como mucho me cobrarían 5€, ya que una vez desactivado ya no podrían hacer la próxima renovación semana. Aún así espero no ver los 5€ dichosos en la factura.

D

Se llama libre mercado roll

D

Eso pasa por tener lineas con compañías ladronas, hay que estar pero que muy imbécil para tener Vodafone móvil, lo siento pero sabiendo que son el número 1 en reclamaciones, sabiendo que tienes que revisar la factura por si te cobran de mas y sabiendo que esta ahí Pepephone ofreciendo lo mismo por menos dinero... Pues eso imbécil profundo.

temu

una consulta. Si das de baja el servicio de pago a terceros... ¿ya no podrias tampoco comprar ninguna app?

z

#15 Cuando compras una app en la PlayStore (Android), y si está bien configurado por tu Operador, puedes elegir pagar con cargo a tu factura de teléfono o mediante una cuenta de Google. Si desactivas estos pagos, entiendo que no podrás comprar en la PlayStore con cargo a tu factura de móvil, pero podrás seguir comprando con tu cuenta de Google, en la que tienes que dar de alta tu tarjeta de crédito.

En cuanto a la AppStore de Apple/iPhone, creo que funciona exclusivamente mediante cuenta de Apple y dando de alta una tarjeta de crédito con ellos. Si alguien puede confirmar esto, lo agradecería.

DidE

#23 confirmado

DidE

#15 en iOS (iPhone e iPad) las Apps se las pagas a Apple mediante VISA, no al operador, en Android a Google mediante Play Store, por lo que no debería tener nada que ver el pago de Apps con el pago de servicios extra del operador.