Hace 3 años | Por juvenal
Publicado hace 3 años por juvenal

Comentarios

eldarel

#13 Y por casos como este existe la falacia de autoridad.
Hay que estudiar los argumentos, sin presuponer veracidad o falsedad por quién lo dice.

daphoene

#13 Si es cierto que su tesis la dirigió su padre, no hace falta explicar mucho más. Pero si este dato es público, ¿ no existe un claro conflicto de intereses aquí ? ¿ No se podría denunciar ?

Edito: Sobre la noticia, yo no soy experto en cálculos estadísticos, ni mucho menos, pero con la EGB te basta para ver lo grosero de su razonamiento. Yo estoy haciendo un simulador, para atacar el problema mediante fuerza bruta, y me vuelvo loco con lo que influyen infinidad de variables unas en otras. El tipo de cálculos que hace esta gente es insultante, y debería acarrear el descrédito inmediato.

D

#41 El director de la tesis no es parte del tribunal calificador. El director te orienta y te da su visto bueno (entre otras cosas), pero la decisión sobre la nota corresponde a otras personas.

Esto sobre el papel, luego está el tema de que el mundillo académico es muy pequeño y normalmente los catedráticos de una misma área se conocen entre sí, pero por ser director de tesis entiendo que no habría ningún problema, salvo que el régimen interno de la universidad lo prohibiera. Aunque eso lo desconozco, la verdad.

daphoene

#44 Sí, eso es muy entendible, e incluso obviando el hecho de que "todos se conocen", que ya implica un sesgo muy grande, el hecho de que tu padre te dirija la tesis implica que igual no sólo no te la dirige con mano de hierro como haría cualquier otro, que pudiera ver peligrar su propio prestigio, sino que cabe la posibilidad de que te la escriba entera.

En cualquier caso, es muy aclaratorio que se incluya este tipo de información, y luego ya que cada cual decida.

D

#47 Estoy de acuerdo, nunca dejaría que mi padre me dirigiera la tesis. Para eso prefiero a alguien que me ponga en mi sitio si es necesario.

daphoene