Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a es.greenpeace.org

No te dejes engañar por los bulos sobre contaminación. La quema de combustibles fósiles es responsable de la mala calidad del aire.

Comentarios

D

y quien nos protege de los bulos de Greenpeace ?

fugaz

#1 Nosotros A veces Greanpeace cuela cosas discutibles ¿Y quién nos protege de los bulos de mnm? Nosotros también.

Pero esta vez Greanpeace desmiente bulos, bulos que llevan mucho tiempo por aquí, por mnm, dando el coñazo.

Mira el 2: "No, un solo barco no contamina lo mismo que 100 millones de coches".
( Están comparando ¡SOx! )

Gracias Greanpeace! jolín. Por favor, menead esta noticia porque es importante para mi salud mental desmentir estos tres bulos que por fin alguien desmiente.

J

#1 Bulo dentro de un antibulo.

Título:

1. No, la contaminación no sube en invierno por culpa de las calefacciones


Texto: en 2018 el 40% de las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) procedían del sector transporte, frente a un 16% de “residencial y otros

Es decir, las calefacciones SI que hacen subir la contaminación.

i

#3 es de traca decir lo contrario.
Y desde luego que un barco, (depende cuál) no contamina como 100 millones de coches, pero un supercarguero si contamina como 1 millón de coches, que tampoco es moco de pavo

R

#3 Del articulo: "Aunque es cierto que las calefacciones contribuyen a una parte de las emisiones, están muy lejos del impacto del tráfico rodado.". No veo la incongruencia...

J

#5 ¿Cómo que no? Por mucho que las calefacciones contaminen menos si que están influyendo en aumentar la contaminación, cuando te tratan de negar eso con el titular dando a entender que es un bulo.

Otra cosa es que hubiesen puesto un titular estilo: "No, las calefacciones no contaminan mas que el tráfico".

R

#6 Estoy de acuerdo en que el título es dudoso, quizá "La contaminación no sube en invierno de forma relevante por culpa de las calefacciones" o similar sería más acertado, pero el texto del artículo en sí creo que lo explica correctamente, se centra en el hecho de que el problema principal, por mucho, es el trafico rodado ¿no crees?