EDICIóN GENERAL
20 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desestimada la petición de IU para retirar el cañón antiaéreo nazi del barrio de Montecarmelo (Madrid)

PP y UPyD rechazan en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo la petición de IU de retirar el antiaéro que se encuentra en la rotonda de Montecarmelo, un cañón antiaéreo FLAK modelo 88 del RAAA 71,fabricado en Alemania en 1938. Se trata de un arma que fue empleada por las tropas nazis durante la Guerra Civil, y por ese motivo se pedía “Retirar el cañón antiaéreo actualmente instalado en la Plaza de la Artillería Antiaérea y su devolución al anterior emplazamiento o a cualquier otro que las autoridades militares consideren oportuno".

| etiquetas: antiaéreo nazi , montecarmelo , guerra civil
No hay que retirar restos de la guerra civil ni unos ni otros, en todo caso, se cambia la placa si es que se mantiene una placa fascista. Esa es la diferencia entre ensalzar el fascismo o la historia, la placa.
#3 Se trata simplemente de un cañón antiaéreo antiguo, sin ninguna referencia a la Guerra Civil. Han llamado a la rotonda "Plaza de la Artillería Antiaérea" y el Cuartel General del Mando de la Artillería Antiaérea ha cedido una pieza antigua para ornamentarla. Simplemente.

"Ante está propuesta, el Concejal Presidente del Distrito, José Antonio González de la Rosa, respondió aclarando que el pasado pleno celebrado el mes de octubre del año 2012 todos los grupos políticos con

…   » ver todo el comentario
#3 Si no hay que retirar, tampoco hay que poner. Está ubicado en uno de los PAUs nuevos de Madrid. Nunca ha estado ahí y no pinta nada.
#10 Sin mirar el origen, esta mas guapo que la mayoria de mierda que ponen en las glorietas, pero aun asi no me gusta la exaltacion del militarismo.
#10 Así es. No te voto positivo porque me han bajado el karma.
Saludos.
#10 De todas maneras, en virtud de la ley de Memoria Histórica, y por supuesto del sentido común, deberían retirarse todos los símbolos fascistas que hay en España.
Pero el PP no está por la labor...

www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/10/el_rechaza_congreso_pers
#0 En la noticia no se hace ninguna referencia al nazismo del cañón, además las cosas no puedes ser nazis (o comunistas), en todo caso será un cañón fabricado en la Alemania nazi, pero el cañón no tiene ninguna inclinación política pues no es más que un pedazo de metal con una forma determinada.

Voto sensacionalista.
#4 "por considerar que este fue utlizado en la Guerra Civil por la Legión Cóndor, la fuerza de intervención aérea de ayuda que Hitler envió a Franco en los años de guerra."

Eso aparece en la noticia. Otra cosa es que no lo hayas leído. Votas sensacionalista y pretendes justificarlo sin ningún fundamento.
No sé a quién pretendes engañar.
#14 Voto sensacionalista por que me sale de las gónadas y no tengo que justificar nada. A meneame se viene llorado de casa.
#18 Votas sensacionalista porque eres un manipulador. Y punto.
Llora tú si quieres, porque tienes la típica actitud de niño consentido en su casa.
Yo lo veo mas sencillo, se hace un referéndum popular, se vota entre los habitantes del pueblo / barrio y si sale que se retire, se retira aunque sea a la fuerza y estos fachas que nos gobiernan se opongan, ESO ES DEMOCRACIA, no que cuatro mamarrachos e hijos de puta decidan por nosotros y quien crea lo contrario que busque la definición de democracia, y eso va para todos los símbolos franquistas que aun pueblan este país de pandereta
#8 Yo lo veo mas sencillo, se hace un referéndum popular, se vota entre los habitantes del pueblo / barrio y si sale que se quede, se queda aunque sea a la fuerza y estos rojelios que se opongan, ESO ES DEMOCRACIA, no que cuatro mamarrachos e hijos de puta decidan por nosotros y quien crea lo contrario que busque la definición de democracia, y eso va para todos los comunistas que aun pueblan este país de pandereta.

xD xD xD xD
#12 ¿Los fachas de manual no os cansáis de comportaros como niñatos en pleno proceso de hormonacion? ¿te crees que todos los que no comulgan con tu infecta ideología son comunistas? ... en fin, no se ni para que me molesto
#16 no te molestes, son unos paletos. En cuanto a la noticia, que jodida manía de cogernosla con papel de fumar y aprovechar cualquier chorrada para hacer politiqueos. Es un cañon, cojones, que mas da quien lo fabricara o lo usara. La idoneidad de su exhibición debería limitarse a criterios esteticos o a su utilidad como elemento histórico y explicar su papel en tal o cual guerra.

Coño, en Alemania aun puedes visitar enormes torres antiaéreas o hacer tours oficiales por el Berlin del tercer Reich y nadie se rasga las vestiduras. Y no creo que nadie pueda acusar a las autoridades alemanas de alimentar o promover el nazismo. Allí eso es un tabú que te cagas pero recordar la historia ayuda a no olvidar y no repetir anteriores cagadas
#17 En Alemania no son para nada un ejemplo, por mucho que algunos en nuestro país admiren tontamente a ese país.
En la Alemania occidental hubo casos como el de Reinhard Gehlen que invalidan a Alemania como ejemplo de país que ha sabido superar un régimen genocida y dictatorial, el régimen nazi.
Sin embargo sí pedían que se le retirase una calle a Mayor Zaragoza
www.libertaddigital.com/espana/2013-01-13/upyd-pide-que-se-le-retire-u
Aparte de que se debería recordar que al finalizar la guerra civil el ejército español encuadró en sus unidades buena parte del material capturado al bando republicano, por lo que no fue raro ver carros de fabricación soviética o aviones de la misma nacionalidad dentro del ejército de Franco.

Algunos T-26 se pueden ver todavía en museos y rotondas. Espero que nadie pida que hay que quitarlos por "comunistas".

También se debería recordar que el 88 alemán fue el mejor arma en su…   » ver todo el comentario
#19 #20
Argumentos peregrinos o pseudo-argmuentos aparecen muy frecuentemente en menéame.
Y luego está la doble moral y el hábito de pretender justificar lo injustificable y defender lo indefendible.
Estaríamos buenos si hubiera que andar retirando todos los símbolos, armas y cosas que pusieron los dictadores malosos y otras gentes de mal vivir. No tendríamos pirámides en Egipto, ni arcos del triunfo, ni casi ningún monumento.

La historia no hay que borrarla, porque ha sucedido. Hay que ponerla en contexto, simplemente, pero mantenerla para la posteridad.
comentarios cerrados

menéame