Hace 6 años | Por Inyurfeis a facebook.com
Publicado hace 6 años por Inyurfeis a facebook.com

Video de Albano Dante Fachín explicando la posición de Podem respecto al referéndum de Cataluña el próximo 1 de octubre.

Comentarios

J

#1 el 1-O por la noche solo contarán los votos Sí, y no la participación. Si hay mas de 2,3 millones de SÍ, seremos independientes. Si no llegamos a ese número, temdremos que seguir trabajando y convenciendo que no hay futuro dentro de España ||*||

qwerty22

#4 Si hay más de un 50% del censo que vota sí entonces el número de noes no tendrá importancia. Pero no me creo que se vaya a llegar a eso.

Si hay votación, que tengo mis dudas. Habra como mucho un 35-37.7% del censo que vote sí. (50% de la población por un 70-75% de participación).

Ivanbangi

#1 Y si eres no independentista, pero crees en la soberania popular.

qwerty22

#7 Entonces no votes en un referendum que no ha respetado los cauces democráticos. Que se ha impuesto sin debate en el parlament. Y que muy posiblemente será instrumentalizado para saltarse la soberanía popular: ¿Quien puede saber si la gente que no ha votado realmente ha renunciado a su voto o legítimamente pensaba que era un referendum ilegal?

D

#1 Qué locos, mira que votar en plena democracia!! Si eres demócrata vota si o vota no, pero vota.

qwerty22

#9 Claro, como en las elecciones constituyentes de Maduro. Convocas unas elecciones/referendum saltandote la constitución, a tu medida y con tus normas y a eso le llamas democracia. Y una mierda.

D

#11 No vale impedir montar un referéndum y luego ponerse quejica porque lo montan como pueden. Has batido un nuevo récord sacado Venezuela en 0'15 ms. Ya sólo te faltan por nombrar los nazis y a Irán. Como bot lo haces bastante bien.

qwerty22

#14 No vale impedir montar un referéndum y luego ponerse quejica porque lo montan como pueden.

Sí vale. Porque existen medios legales para montar el referendum legalmente. El otro día Oriol en El Objetivo, creo que las dos palabras que más repitió fueron "Derecho Internacional". Si el TC les prohibe el referendum lo tienen muy facil:

Que lleven la prohibición al TEDH de Estrasburgo. Si el Derecho Internacional les ampara entonces supongo que les darán la razón y podrán montar un referendum legal, con el consentimiento y apoyo de Europa y con legitimidad internacional.

¿Ah que no quieren? Y eso? Porque ya saben que pierden? me da que la cantinela de que les ampara Derecho Internacional no es más que la enésima mentira del independentismo. Una majadería que no se creen ni ellos pero que tienen que repetir para no decir que lo que hacen no tiene ninguna legalidad o justificación posible.

miliki28

#1 Si no estás conmigo, estás contra mi.
Típico argumento de fanáticos.
Entre el blanco y el negro, siempre hay grises.

qwerty22

#12 Quien ha dicho eso? Precisamente digo lo contrario.

Que la gente que vote no en ese "referendum", no importa la razón por la que lo haga, se expone a que su voto sea manipulado.

qwerty22

Si el sí obtiene un 35% de los votos el referendum será un fiasco, y los independentistas tendrán que asumir que la independencia unilateral no es la manera.

Si el sí obtiene un 35% de los votos y el no un 15%, en total una participación del 50% del censo, tendremos la independencia declarada al día siguiente y un lío de narices que nadie va a saber como solucionar. Al final ese 15% de votos del no unicamente servirá para legitimar a los independentistas.

No se puede votar en un referendum sin consenso y en el que una parte importante de la población no va a votar porque lo considera ilegal. ¿Os imagináis que el PP hubiese usado su mayoría absulta para cambiar la ley electoral sin consenso de nadie? Es más, y le sumo sin ni siquiera dejar debatir la ley electoral en el congreso! Pues eso es exactamente lo que ha hecho JxSi y las CUP no con la ley electoral, con algo más importante una ley de referedum de independencia! Ese referendum no es democrático y no se puede legitimar.

J

Porque son demócratas como lo era Podemos no hace muchos: que decida la gente, que lo decida todo

s

Puede que a muchos les haga ilusión votar por una república y dejar en el pasado una monarquía heredera del fascismo franquista

D

Porque no creen en el Estado de Derecho y, obviamente, no defienden los intereses de los ciudadanos que siendo catalanes quieren que se resprte la ley, y no aon indepes.

Para mi Podemos es un desastre como lo fue el comunismo.