Hace 2 años | Por Ripio a rutgers.edu
Publicado hace 2 años por Ripio a rutgers.edu

Investigadores han desenterrado la evidencia definitiva más antigua de mijo en el antiguo Irak, lo que desafía nuestra comprensión de las prácticas agrícolas más antiguas de la humanidad. El descubrimiento del mijo en la antigua Mesopotamia fue sorprendente por razones ambientales e históricas. Hasta ahora se pensaba que el mijo no se cultivaba en Irak hasta la construcción de los sistemas de riego imperiales posteriores al primer milenio a. C.

Comentarios

Moderdonia

"Bah, una rueda. Vaya tontería. Quién va a querer una rueda". Primer cuñao. Mesopotamia. 4.500 a.c.

Trigonometrico

#1 No era suficiente con inventar una rueda, había que demostrar como usarla.

Si luego el cuñado seguía en sus trece ya es otra cosa.

Jakeukalane

Pues he leído el artículo entero y no me sorprende en absoluto. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del trigo / centeno proviene de esa zona. Es decir, se "domesticó" allí y las semillas actuales de varias plantas proceden de allí.

BiRDo

Parece que hay todavía cosas que creemos saber de la antigüedad que no son más que descripciones de trazo grueso.

La naturaleza de la diversificación en las actividades humanas es más común de lo que se pensaba, y no parece que hiciera falta un artífice planificador para que se establecieran.

Far_Voyager

#2 Esa gente además sabía bastante más de lo que muchos piensan. Quizás no tuvieran tecnología moderna o el saber que tenemos hoy en algunos campos pero distaban de ser salvajes primitivos.

Jakeukalane

#2 se ha perdido más del 90% de documentación / etc del período.