EDICIóN GENERAL
163 meneos
1653 clics
Descubren un sarcófago ptolemaico intacto y una estatuilla de Osiris

Descubren un sarcófago ptolemaico intacto y una estatuilla de Osiris

El sarcófago de granito negro ha sido descubierto en un terreno privado en Alejandría. El sarcófago de granito negro es el más grande que se ha descubierto en Alejandría. El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció, además, el hallazgo de una estatuilla de bronce de Osiris, el dios de los muertos, durante unos trabajos de restauración en el lado este de la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara.

| etiquetas: arqueología , egipto , sarcófago , zoser , saqqara
Alejandro, te queda poco y menos. Vamos a por ti.
#1 Pues ya será la coña como sea cierta la hipótesis de un investigador británico de que Alejandro Magno está enterrado en San Marcos de Venecia.
A grandes rasgos, lo que explica es que a la tumba de Alejandro en Alejandría de Egipto se le pierde la pista a comienzos del siglo V y que unos poquitos años después aparece la de San Marcos en la misma ciudad por la misma zona.
El traslado de los restos de "San Marcos" a Venecia se produce cuando unos monjes cristianos en el siglo IX…   » ver todo el comentario
#3 Esta es una de las cosas que emocionan, porque sabemos que, tarde o temprano, caerá.
#1 ¿paga la coca?
Me suena a que quieren reavivar el turismo con la tumba de Cleopatra.
#2 Eso es. Tienen todo descubierto desde hace mucho y cuando hay crisis de turistas van soltando. Y se nota que hay crisis turística ya que hoy salió una noticia en la tele que con nuevas técnicas se descubrió un espacio nuevo del tamaño de un avión en la gran pirámide.
#2 no lo dudes, es como con los cuadros de "arte" que cuando no hay mucho movimiento se inventan que han encontrado algo, total, nadie lo puede comprobar 100%
#8 Con el mercado de arte, y con el patrimonio bibliográfico, lo que pasa es que en su mayoría se encuentra en manos privadas, además de que no siempre están bien catalogadas o registradas las piezas.
Por Osiris y por Apis... :-O
comentarios cerrados

menéame