Hace 14 años | Por --99025-- a terra.cl
Publicado hace 14 años por --99025-- a terra.cl

EL CAIRO, febrero 17.- La identidad de la madre del faraón niño Tutankamón, que gobernó Egipto entre 1361 y 1352 a.C, continúa siendo un misterio, tras haber descartado que Nefertiti fuera su madre, anunció hoy en El Cairo el arqueólogo egipcio Zahi Hawas. Relacionada: Estudio revela la causa de muerte y los vínculos de parentesco de Tutankamón
Hace 14 años | Por Papirolin a emol.com
Publicado hace 14 años por Papirolin
a emol.com

El trabajo fue realizado entre 2007 y 2009 mediante varios métodos, entre ellos radiología y análisi [...]

Comentarios

D

#4 Gracias ya la puse en la entradilla kiss

Robus

#4 Una nota:

"los faraones acostumbraban a casarse entre hermanos para que la línea divina no se perdiese"

Eso solamente sucedió en la XVIII dinastia (la de Tutankamon) pero no era una costumbre en general.

Ya ta,

categoriacerdosya

Próximamente en "Sálvame Delús": la tía segunda de Nefertiti nos contará los asuntos más turbios de la familia Tutankamón

Hari

Menudo lio de padres... hijos.... descendientes....

Por 25 pesetas, quier era Nefertiti? Su...

sinKA

#2 La novia de Jacob.

L

La próxima portada del interviu tratara de esto....fijo!

cathan

#6 Ya me imagino la portada: el robado a Nefertiti en top-less en la playa del verano pasado.

jubileta

#7 Pues siendo todos hijos de primos, tios y hermanos... si la vieses en la playa posiblemente quisieses sacarte los ojos, que horrorrrrr

C

¡se va a haber un follón!

D

Vaya, ¿pero al final no era la nieta de Fraga?

Raul_B

La historia de Egipto solo la conocemos por los documentos de la época, pero ¿qué nos garantiza que esos documentos no son falsos en algunos apartados? nada; estamos hablando de una monarquía con un poder absoluto sobre su pueblo, y evidentemente por esa época los egipcios no sabían leer, no digamos ya hacer analisis de ADN. Lo que dijeran los faraones o los sumos sacerdotes era aceptado como una verdad incuestionable.

polvos.magicos

Eso lo sabía yo hace años y también sé quien fué la madre digan lo que digan los egiptólogos, fué su abuela la reina Tiy.

d

Era la virgen Maria

m

#27 Mis disculpas entonces, a veces las circunstancias externas hacen que interpretes un texto escrito de manera diferente a la que su autor lo estaba expresando.
A lo segundo te diré que yo disfruto tanto de una conversación cara a cara, como de un buen texto que me abstraiga de todo lo que tengo alrededor.
Mis disculpas una vez más.

SamCrow

Cómo conocí a vuestra madre...

D

Y lo sabe el?? Pobre hombre que disgusto se va a llevar...

VictorGael

Capitulo 67453678. ¡Tutankhamón! Yo no soy tu madre... (tachán, tachán, tatatachán).

D

Cuantas novedades está trayendo el Tutankamón...

s

Me gustaria saber la opinion de Belen Esteban al respecto, contrastada por Karmele y Kiko.

a

Al parecer la madre de Tutankamón fue la momia identificada como KV35YL, hermana de su padre Akhenatón.

P

Cotilleos egipcios, carne de salsa rosa lol

Unnai

Increible... Pues no tenía ni idea

D

¿y como lo han averiguado? ¿un ADN?

m

#18 ¿Te hace daño leer?

Comienzo del 3er párrafo: "Sentado frente a tres momias que han sido objeto de pruebas de ADN en los últimos dos años..."

Comienzo del 4º párrafo: "Los expertos que hicieron un estudio genético de la momia..."

Ídem del 5º: "Pero según los análisis de ADN realizados a la momia..."

D

#22 era una pregunta retórica,y sí me molesta la cháchara escrita