Hace 2 años | Por Jai077 a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Jai077 a labrujulaverde.com

En la década de 560 d.C., los ávaros establecieron un imperio que duró más de 200 años, centrado en la cuenca de los Cárpatos. A pesar de los numerosos debates de los estudiosos, su patria inicial y su origen no están claros. Se les conoce principalmente por las fuentes históricas de sus enemigos, los bizantinos, que se preguntaban por el origen de los temibles guerreros ávaros tras su repentina aparición en Europa.

Comentarios

rob

#1 Entonces, si los Ávaros son realmente mongoles, por tu sentido del humor tu origen es catalán ¿no?

D

#5 meh, muy rebuscado.

Lo mío era una broma chorra, no pretendía ofender a ningún catalán, pero me disculpo si eres catalán y te ha molestado.

rob

#6 Gracias. No me gustan los chorras que hacen este tipo de bromas y aunque has editado, creo que pedir disculpas te honra (y mucho)
Por mi parte, las acepto con gusto y lo dejo aquí.
Buenas noches.

D

#7 bona nit.

Caballero_Caballa

#8 bona nit el del mono...

Se fue de Badalona, no?

L

#7 Desde Will Smith hacer bromas chorras sale caro

D

#11 aquí lo más te puede caer un negativo...

mirav

#16 no olvides esa mirada virtual de máximo desprecio y superioridad moral en la que a veces caemos.

eso sin contar extremos exagerados como persecuciones vengadoras que se dan de vez en cuando…

D

#17 es verdad. clap lol Perseguidores de esos tengo alguno, como el tontiverde. Se les coge cariño...

meneandro

#11 Pero la ocasión la pintan calva...

obmultimedia

#1 ahi hilando fino...

D

#1 excelente

D

#1 joer venía a decir lo mismo. lol

D

#1 Todos descienden de los catalanes, incluso Abramovich

Caballero_Caballa

#20 Y Cristóbal Colón... que lo tienen en un pedestal....

Puño_mentón

#1 si es que el chiste se hace solo

T

#4 ¿Lo de que los hunos eran los xiongnu esta confirmado?

D

#4 #10 Yo había leído que los bolghar (que luego serían búlgaros) eran descendientes de los hunos.

themarquesito

#10 Un estudio genético publicado en 2018 apunta a que los hunos procedían de Asia central, y que serían descendientes de los xiongnu. Además, en una migración anterior a la que empujó a los pueblos de la estepas pónticas hacia Panonia y el imperio Romano se habrían mezclado con los saka.
https://www.nature.com/articles/s41586-018-0094-2

R

#10 Xion GNU, no conocía esta distro.

c

#10 Nop. Esos eran los hotros

Venga, ya cierro

ElPerroDeLosCinco

#4 Parece que Panonia era el Magaluf de la antigüedad, donde iban los más brutos pero no se quedaban.

Django33

#25 Dicen que las ovejas de por allí tenían una piel de la espalda especialmente suave....

onainigo

Los avaros han gobernado el mundo desde el mesolítico. wall

oso_69

A ver si lo adivino, ¿tuvieron su origen en la costa noroeste de la península ibérica o a estos no los reivindica el INH?

Dalit

#9 ASturias, león...