Hace 2 años | Por --703663-- a eluniversohoy.net
Publicado hace 2 años por --703663-- a eluniversohoy.net

Los planetas errantes son esquivos objetos cósmicos con masas comparables a las de los planetas de nuestro Sistema Solar, pero que no orbitan una estrella, sino que deambulan libremente a su aire. Hasta ahora no se conocían muchos, pero utilizando datos de varios telescopios del Observatorio Europeo Austral (ESO) y de otras instalaciones, un equipo especializado en astronomía acaba de descubrir al menos 70 nuevos planetas errantes en nuestra galaxia.

Comentarios

D

#10 no tengo ni idea de como funciona lo del karma, creo que si te la votan duplicada si te penaliza pero no lo se con certeza, invocaste correctamente al admin con la @ delante para que sean ellos quienes la cierren,

haz como esos planetas, no le des mas vueltas y vagabundea libremente.

D

#10 No tengo el menor interés en que no puedas descartarla, eso de acusar de esperar para que no la puedas cerrar queda feo. Ya puestos, haber metido tú en el buscador "planetas errantes" y la habrías encontrado tú solito, sin la ayuda de nadie

canduteria

No localizan el planeta del sistema solar que saben que tiene que haber por órbitas pero ven planetas errantes 😂 😂 😂

D

#1 Bueno cada cosa es cada cosa, si el planeta 9 existe con la orbita que se supone que tiene no es tan fácil analizar el arco. Son distancias inmensas y si la luz refractaria es poca no resulta fácil. También puede que se trate de otra cosa e interacciones pero hay una posibilidad razonable, al menos la mas lógica.

Nadie niega la existencia ya de Neptuno o Plutón , no recuerdo cuan fue que se descubrió por un sistema semejante

Generalmente , aunque no siempre las cosas se ajustan a las cosas mas sencillas, no siempre , pero..

De todas formas son cosas distintas, también se encuentran exoplanetas y nadie niega el método de transito, por ejemplo

ctrlaltsupr1

#2 Porfa... ¿Qué es eso de la "luz refractaria"?

D

#4 La luz reflejada por el planeta, tal vez no lo expresé muy bien

D

#5 es que no se detectan por la luz reflejada, sino por su propia luz, estando aun en estado caliente en superficie dichos planetas emiten luz, poca pero emiten. Los planetas errantes se encuentran a mucha distancia de estrellas normalmente, y lo tienen dificil reflejar dicha luz.

D

#1

Tampoco tiene la masa de Júpiter y esos sí.

D

#7 Cierto, pero no se descartarla, le pido a un@admin ¿lo hacéis así? que me la descarte, gracias

D

#8 puedes autodescartar tu en menos de 30 min desde envió.

cuadradito peque naranja al final de la entradilla, luego rectángulo marcas autodescartar y confirmar

D

#9 Algo de eso si sabía , pero también tengo entendido que algunos esperan que pase el tiempo por eso del karma para comunicarlo, pero es duplicada en efecto..

Se lo hubiera agradecido al que avisó, si hubiera avisado antes, pero me parece bien que se cierre. Yo voto la otra

RamonMercader

Tengo entendido que planeta viene del griego y significaba errante.

Planetas errantes son errantes errantes.

a

#16 Obviamente no, sino los astrónomos los llamarían de otra forma.

M

Si un objeto no está orbitando a una estrella ¿cómo puede ser un planeta?

a

#14 Porque algún nombre tienen que darle, y si vamos a la definición estricta que decidio un comité de astrónomos solo serían planetas algunos cuerpos que giran alrededor de nuestro Sol y ni tendríamos nombre para llamar a los planetas de otros sistemas estelares.
Pero una cosa son las definiciones basadas en la política y otra muy distinta el uso práctico del día a día en el trabajo de los astrónomos, y en la práctica los astrónomos saben perfectamente a lo que llaman planetas y no son sólo los 8 del sistema solar.

M

#15 una cosa son las definiciones basadas en la política

en la práctica los astrónomos saben perfectamente a lo que llaman planetas y no son sólo los 8 del sistema solar.

...pero siempre son objetos que orbitan alrededor de una estrella.