Hace 15 años | Por --10669-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a adn.es

Un equipo de arqueólogos alemanes ha descubierto al norte de Jordania un acueducto romano subterráneo de 106 kilómetros de largo, considerado el mayor de la antigüedad y que supone una increíble obra de ingeniería para la época, al ser tallado en la roca a lo largo de 120 años. El acueducto tiene un recorrido total de 170 kilómetros, 64 de ellos en superficie, y une las antiguas ciudades de Dille, hoy en Siria, y Gadara, al norte de Jordania y cerca de la frontera con Israel, revela el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.

Comentarios

iramosjan

#7 Si tenía largos tramos subterráneos es muy posible que lo que ocurra sea que hasta ahora no se había comprendido que los tramos de superficie pertenecían a una misma obra, sino que se creyeran pequeños acueductos locales.

Pero sí, resulta increíble lo que eran capaces de hacer los romanos. Igual que ocurrió con sus carreteras hubo que esperar por lo menos hasta el siglo XVIII, y en muchos casos hasta el XIX, para ver obras de ingeniería comparables a las suyas.

romanillos

No puedo decir que sea el mismo, pero se citan varios acueductos romanos y puede dar una idea: http://travel.nationalgeographic.com/places/gallery/italy_ancient-aqueduct.html

iOproductions

Muchas veces nos creemos que en la antigüedad no eran capaces de según que cosas y luego aparece un hallazgo de estos y nos quedamos alucinados ante la magnitud de semejante obra.

A

mas conocido como Moria

provotector

Una obra digna de ser una Maravilla del mundo antiguo.

baldreu

Si alguien es tan amable de encontrar fotos, que las suba, gracias.

sandstorm

#6 Absolutamente, pero... ¿más de 100 kilómetros de Acueducto y lo descubrimos en 2009? ¿nadie había hecho una excavación en la zona? =) Bravo por el equipo de arqueólogos alemanes.

Dr.Miau

Pues si #1, seria apasionante ver material del descubrimiento que cita la noticia.

pedropac

Mecachis.. y no ha dado tiempo a derogarlo...

D

En el siglo XVII tenían una muletilla parecida a nuestra proyecto faraónico. Ellos solían hablar de obra de romanos

alexwing

Y eso que no tenían a Gallardón lol