Hace 2 años | Por Esperanza_mm a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a es.gizmodo.com

Hay dos objetos de un intenso color rojo en el sistema Solar. La cuestión es que están en un lugar donde nadie esperaba encontrarlos: en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. De confirmarse sería todo un hallazgo porque nos permitiría estudiar los objetos transneptunianos sin tener que ir tan lejos.

Los asteroides rojizos como tal no son una novedad. Es el color dominante en las rocas que flotan más allá de Neptuno como Makemake, Sedna o el recién descubierto Arrokoth. La tonalidad se debe a la abundancia de moleculas orgánicas [..]

Comentarios

rogerius

#8 De lo contrario no se te habría admitido. Al darte de alta en mnm se emite a través del altavoz de tu sistema cierta combinación de ultrasonidos que sumen al aspirante en un trance profundo durante el que se comprueba su nivel de tiquismiquiseidad además de otros parámetros que no revelaré. De no alcanzar los valores mínimos exigidos el proceso de registro da error ad infinitum y el aspirante, lógicamente, desiste. MUAHAHAHAHA.

Lonnegan

#9 lol

rogerius

#6 Es conditio sine qua non para ser meneante. La tiquismiquiseidad.

Lonnegan

#7 yo ya lo era antes de aparecer Menéame lol

Lonnegan

No se que pensar de un artículo que habla de que los objetos son rojizos por la abundancia de moleculas orgánicas en su superficie, nada que objetar a esto, pero que luego dice "Los asteroides del cinturón de asteroides, por contra, suelen ser grises porque no tienen esta capa de materia orgánica"

Que yo sepa compuestos orgánicos no equivale a materia orgánica. ¿Estoy en lo cierto o también soy un tikis mikis?

rogerius

#4 Eres un tiquis-miquis.

Lonnegan

#5 quiero una segunda opinion lol

D

#4 estás en lo cierto

balancin

Así comenzaba alguna precuela de Alien, no? tinfoil

blockchain

Es una nave comunista que viene a esclavizarlos! Lenin vuelve!

j

#2 que va, es la avanzadilla de los mil millones de naves que predijo Carlos Jesús