EDICIóN GENERAL
248 meneos
2013 clics
Descubren un campo de concentración nazi desconocido hasta ahora

Descubren un campo de concentración nazi desconocido hasta ahora

En marzo de 1945, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a 208 ciudadanos polacos y rusos que hacían trabajos forzados en la región de Westphalia-Lippe, en el noroeste de Alemania. Ahora, más de 70 años después, un grupo de arqueólogos ha encontrado las pruebas de la barbarie, un nuevo campo de concentración que era desconocido.

| etiquetas: campo concentración , nazismo , descubrimiento , desconocido
#3 Eso es sencillamente mentira. Es que no tiene vuelta de hoja, no es más que una mentira.

Pactos de no agresión tenían todos, incluyendo Reino Unido y Francia. Es más, estos dos países hicieron la vista gorda con la invasión de Polonia porque creían que así el Fuhrer se contentaría (evidentemente, salio mal)
#6 Pobrin, no conoces la verdadera historia de los comunistas
es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
Los Nazis y los comunistas pactaron repartirse Polonia entre los dos.
#6 Tal como dice #9 mediante el pacto Ribbentrop-Mólotov la Alemania nazi y la Unión Soviética pactaron invadir y repartirse Polonia, los países bálticos y los nórdicos. De hecho, en el momento que los nazis invadieron media Polonia los soviéticos invadieron la otra media. Incluso como prueba de hermandad hicieron un desfile de la victoria compartido en Brest: en.wikipedia.org/wiki/German–Soviet_military_parade_in_Brest-Litovsk

Así que efectivamente los soviéticos se aliaron con los nazis al principio para someter Europa. Lo que pasa es que hubo un choque de egos y desconfianzas entre dictadores (Hitler y Stalin eran prácticamente iguales) y al final acabó la cosa como acabó.
#8 Aprende un poco de historia antes de decir cosas que no son. Mira #9 y #33 entre otros.
#6 La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia y provocó la declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia contra Alemania, como era mandado por el tratado de Versalles.
#7 No, lo dicen historiadores famosos: Beevor, Stephen Ambrose, Max Hastings y muchos otros.

Es lo que tiene leer ;)

Y si quieres datos concretos:

www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=14180

archivoshistoria.com/fue-decisivo-el-envio-de-material-belico-a-la-urs

#10 Según la versión occidental, sí, en esa fecha. Si preguntas en oriente te dirán otra (la invasión japonesa a China, la invasión de Manchuria en el 31)
#12 Beevor,Ambrose, Hastings. Todos escritores.
El unico, que yo sepa que ha tenido contacto con el mundo militar es Beevor, caracterizado por su anticomunismo.
De los blogs.... cualquiera piede teber un blog.
Con el mundo militar algo de contacto si he tenido (estuve 6 años de profesional en una unidad logística, precisamente). Te aseguro que aunque fue importante la ayuda, el ejercito rojo pasado Kursk tenia la guerra ganada de sobra.
Y que mas lento o mas tarde habria acabado llegando donde llegó.
#17 A ver: los nazis fueron, son (desgraciadamente) la peor escoria humana que ha habido, la hez de la humanidad, pero...

esa bazofia humana iba asesinando desde el primer día de la guerra. En Polonia a intelectuales, políticos, judios..., es decir, a cualquiera que, según su atroz ideología, pudiera reconstruir la nación polaca. En la URSS peor, los consideraban Untermensch (infrahombres) y asesinaban a todos: ancianos, bebés, mujeres...y por supuesto, judios.

Es decir, que su…   » ver todo el comentario
#23 Y tampoco negarás que hubo campos de concentración modélicos revisados por la cruz roja, que los nazis documentaron la masacre de Katyn mientras el mundo libre hizo caso omiso y se la adjudicaron a ellos, que los juicios de Nuremberg fueron una farsa y que lámparas de piel humana, cabezas reducidas eran de circo de horrores y nada real
#27 No sé qué tratas de decir, pero mira esto www.meneame.net/m/cultura/dibujos-poemas-terezin

Y luego mira quién hizo el envío. Por si acaso te estás equivocando mucho ;)

#28 Lo de Smolensk fue como ejemplo, no como hito exacto, claro. Todo lo demás...opiniones que pueden ser ciertas o no, nunca se sabe, pero toda la movilidad del ejército soviético estuvo directamente vinculada a la ayuda aliada. ¿Que hubieran ganado sin esa ayuda? Pudiera ser que sí, pudiera ser que no.

Se…   » ver todo el comentario
#32 En Anzio ya habian desembarcado...
Y fue un paseo por el campo.
La logistica ya la tenían allí montada.
Has estado en el ejercito? Sabes y entiendes la profundidad de la palabra logistica aplicada al ámbito militar?
Lo que cuesta de la logistica es precisamente montarla y securizarla, cosa que ya tenian en Anzio, es mas con parte del ejercito Italiano lichando con ellos y la otra parte en desbandada o luchando contra partgliani.
No te confundas.
Desembarcaron Normandía para cerrar,a Stalin (por requerimiento de De Gaulle y Churchill, y evitar que toda Europa fuese soviética )
De hecho era de los puntos mas fortificados de la muralla del Atlántico frente a las costas británicas.
Por eso fue la escabechina que fue.
#38 Claro que habían desembarco en Anzio, la operación Shingle y en más sitios (el vientre blando que decían). Y luego los marines en el pacífico desembarcaron en más sitios.

pero la cantidad de tropas no fue la misma (40.000 en Anzio, 160.000 en Normandía). Ni el volumen de pertrechos que mover el mismo.

Por cierto, eso de que Anzio fue un paseo...como que no: es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Anzio

Si la idea de Normandía hubiera sido la que dices, ¿por qué no lo hicieron más al…   » ver todo el comentario
#42 Una vez que tienes tomada la cabeza de playa el resto es un paseo.
Precisamente puestos a elegir eliges montar la logistica donde mas eficientemente te salga y donde menos bajas te cueste.
Anzio ya lo tenian. Mucho mejor montar logistica y meter tropas en una cabeza de playa que ya tienes asegurada, que no irte al otro lado de Europa a un desembarcar a un roquedal lleno de bunkers y campos de minas y en una zona que no hay guerra y los refuerzoa del enemigo van a tener mucho mas facil…   » ver todo el comentario
#44 ¡de goulle! pero si a ese casi ni se lo dicen! No lo soportaban y apenas le reconocían como representante de la Francia Libre.

Churchill no queria desembarcar en el norte de francia, fue quien más se opuso. El quería el mediterraneo para cuidar el imperio británico.

No fue en la conferencia de Yalta (esa fue en 1945), si no en la de Teherán (1943) , la primera entre los llamados Tres Grandes (Stalin, Roosvelt y Churchill)

Como anédcota: Andréi Gromyko, embajador de la URSS en los EEUU

…   » ver todo el comentario
#46 En terminos de bajas es un paseo. En lo de Yalta efectivamente me he confundido.
Caen y Montecassino se ppdrian haber rodeado.
Norte de africa casi nada despues de La retirada del Korps.
Iwo Jima es otro frente, toda la isla era un búnker literalmente.
Gallipolli PGM diferente estrategia totalmente.
A nivel estrategico una vez tienes asegurada la cabeza de playa y agotado al enemigo en las posiciones inmediatas, es un paseo.
Otra cosa es que te empeñes en tomar si o si una colina…   » ver todo el comentario
#23 Ninguno militar.
Si no has estado alli por mucho que te lo expliquen, no lo entiendes.
El esfuerzo logistico que supone mover no solo la primera linea, sino suministros, repuestos, hospitales de campaña, guarda para prisioneros, vehiculos etc de el un ejército (no precisamente pequeño).
Es ingente. Titánico.
Por otro lado pensar que eran unos inútiles como lo pretenden pintar ahora mismo no solo es mentira, sino que es un disparate.
Que me dices al principio de la guerra, te lo admito.
Te…   » ver todo el comentario
#23 Los japoneses en la Segunda Guerra Mundial no andaban muy lejos de la barbarie nazi. Para muchos incluso les sobrepasaban.
#10 creo que también declararon la guerra a la URSS
#13 No, nunca la declararon.
#13 No, eran aliados. Los dos pactaron invadir Polonia.
#19 me refería a Francia e Inglaterra
#10 y 9 días antes había pactado con la URSS el repartirse Polonia entre los dos.
Si la URSS no hubiera firmado ese pacto no habrían invadido Polonia. Pero la URSS también quería invadir a su vecino.
#15 Vaya deduccion mas absurda.
La URSS y alemania nunca fueron aliados.

El pacto de no agresión que mencionas no implica ninguna alianza de ayudarse mutuamente, militarmente hablando.

Alemania queria invadir Polonia, para ello necesita que la URSS no intervinieran.
Para convencerlos nesesitaban darle algo a cambio... Parte de polonia.

La URSS firmo el pacto porque Stalin no queria enfrentarse a alemania, recordemos que los alemanes casi invaden rusia debido a la indecision de stalin.…   » ver todo el comentario
#10 Te has dejado el detalle de que empezó justo después de firmar el pacto para repartirse Europa con los soviéticos. Ese pacto se firmó el 23 de agosto, una semana antes.

Veo que muchos vais un poco perdidos en historia.
#3 Valiente afirmación totalmente aleatoria
Los hijos de puta, cuando vieron que iban a perder la guerra, pasaron al asesinato masivo de todos sus prisioneros antes de que los aliados y el Ejército Rojo pudieran liberarlos.

En los países de Europa Occidental como Alemania o Dinamarca, "arios" y "purarrazas" según ellos, conforme se iban retirando ante el avance de los aliados iban dejando trampas, minas antipersona y bombas ocultas en todas partes: parques de niños, huertos, casas particulares... las semanas y meses…   » ver todo el comentario
#17 Los aliados pudieron acabar antes con los campos de concentración, bombardeando por ejemplo los enlaces ferroviarios con éstos, pero para no perjudicar el "esfuerzo de guerra" -signifique lo que signifique eso- y destapar su conocimiento de las comunicaciones de los nazis y sus planes, no intervinieron.
#17 Estás mezclando cosas.
Hijos de puta los hay en todos los bandos. Los aliados que lanzaban toneladas de gasolina sobre población civil alemana no deberían ser santos precisamente, ni los que tiraron las dos bombas nucleares también sobre civiles japoneses.
Cosa distinta son las ideologías que defendían (o decían defender). Ahí sí que hay un abismo entre defender la democracia y la libertad o defender el nazismo.
La falacia a la que juegan los fascistas es simple pero eficaz: en ambos bandos había hijos de puta, en ambos bandos se cometieron atrocidades, por lo tanto ambas ideologías son iguales. Es una falacia de falsa analogía muy clara.
#3 Aunque la moda actual de los políticos basura consiste en soltar memeces en vez de coger un puto libro... los demás podemos leer, documentarnos, estudiar, y reflexionar.

Ni los hechos ocurridos en el 39 se pueden resumir de una manera tan simple, ni tampoco resulta lógico pensar que de no entrar el ejército rojo en Polonia se habría evitado esa guerra mundial.

La historia no es simple. No hagamos reflexiones simplonas.
Y si no hubiera sido por el ejército rojo, eso habría pasado con todos los campos...
#1 si no fuera por el ejército rojo que se alió con Alemania para invadir Polonia la segunda guerra mundial ni hubiera existido.
#3 ¿Eso os enseñan ahora en el instituto? ¿Que el Ejército Rojo se alió con Alemania para invadir Polonia?

O espera... No has terminado el instituto, ¿verdad?

Con esos niveles de total ignorancia de la Historia de los últimos 100 años, no me extraña que os laven la cabeza en los forillos de internet con cuatro memes.
#18 Ignorancia la tuya
es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como zona de influencia que se repartirían entre ambos estados mediante un común acuerdo que tuviese en cuenta los intereses mutuos, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y Besarabia como zonas de interés y, más tarde, también reconociera a Lituania como tal, aunque a cambio la URSS se comprometía a respetar los…   » ver todo el comentario
#22 Lo dicho: un ignorante copiándome enlaces de la Wikipedia y dándoselas de entendido en Historia.

Ni me molestaré en intentar explicarte nada. No tienes arreglo.
#45 no te molestas en explicarme nada porque sabes que tengo razón.
Hitler y Stalin eran iguales, los dos tenían ansias imperialistas. Pactaron al principio, pero acabaron traicionandose el uno al otro.
#18 err...sí, los soviéticos se aliaron con la alemania nazi para repartirse polonia. El famoso pacto Ribbentrop- molotov ;)
#18 Uno que ni siquiera es capaz de buscar información básica en la Wikipedia sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial va diciendo a los demás que son unos ignorantes que les han lavado el cerebro.
Bienvenido a Menéame xD
#36 Uno que ni siquiera es capaz de buscar información básica en la Wikipedia

El problema es la recua de mulas que traéis un enlace de la Wikipedia, que es lo único que habéis leído en vuestras vidas y lo único que os interesa para reafirmar vuestra postura, y ya vais dando lecciones de Historia a los demás.
#1 <'Pablo Casado' mode=ON>Pero qué pesados con las cunetas de no sé quién... ¿No habrá formas mejores de invertir el dinero público?<'Pablo Casado' mode =OFF>
#1 Con el mojon que fue la URSS, el campo concentracion y aislamiento mas grande de la Historia ... cuando ves las rentas per capitas que tienen hoy paises como Ucrania, republicas exsovieticas ... de 2 mil dolares, joe peor que biafra, ni una carretera hecha, ni un pantano en condiciones les dejo "el anterior sistema" esa es la realidad, y hoy que en las escuelas de Venezuela se enseña a los niños que "la URSS fue un sistema la mar de bueno" ... la historia se repite aunque se conozca
#51 los trabajadores vivíamos mejor.
#52 los trabajadores se cruzaron de brazos y dejaron caer la URSS, ni uno movio un dedo por el egendro, ni ningun trabajador de occidente se quiso ir alli nunca tampoco
#53 la propaganda del capital era y es brutal. Y desde el minuto uno de la experiencia socialista.
La realidad es que
El capitalismo con la existencia la URSS era atractivo.
Pero sin la urss se ha quitado la careta.
Todos creíamos que seguiría siendo el objetivo el estado del bienestar mientras que el objetivo es la miseriabilizacion de la población.
En cuanto a los pueblos soviéticos no es cierto que no quisieran conservar el socialismo, pero fueron derrotados y no en las urnas donde la…   » ver todo el comentario
Leyendo la noticia me da que, mas que otro campo de concentración, lo que han encontrado son fosas comunes.

Ejército que sin la motorización y alimentos de los otros aliados aún estarían en las afueras de Smolensko, por ejemplo ;)
#2 Suerte que tenemos en Menéame mejores expertos que los arqueólogos del mundo real.
#4 ¿verdad que sosi afortunados? xD xD

No hombre, no es eso, es que el cuerpo de la noticia dice bien poco, y de lo poco que dice deduzco (que no afirmo ni aseguro) que suena más a fosa común que a campo de concentración (que tampoco hay que confundir con los Campos de Exterminio)

posdata: no me sale el iconito que señala que nos estamos contestando uno al otro...¿te sale a ti? ¿?¿¿¿?¿?¿
#5 Que yo sepa no hay icoñito ?(
#2 Lo dices tu, gran conocedor de lo que viene siendo logistica militar, estrategia y tactica de guerra profunda del ejercito rojo a partir del 43. :roll:
#2 Sensacionalismo de El Confidencial. Tienen a especialistas en sensacionalismo.
#2 la ayuda aliada fue mas bien escasa y no determinante. En éste video se demuestra:

m.youtube.com/watch?reload=9&v=w_cp7IjA2ig
Ah, pero en funcionamiento? :-D
"Los nazis intentaron borrar las huellas de sus crímenes obligando a los vecinos de esas ciudades a enterrar a los muertos en sus cementerios, pero los objetos que dejaron allí han sido ahora determinantes."

Pues parece que los vecinos se olvidaron de contarlo después..
#24 Los alemanes "olvidaron" un montón de cosas una vez acabó la guerra :roll:
Nos quedan cosas apasionantes que conocer sobre el nazismo
#25 Pasión la que sintieron los que fueron torturados y asesinados en esos campos.
comentarios cerrados

menéame