EDICIóN GENERAL
189 meneos
1709 clics
Descubierto un templo grecorromano en pleno desierto de Egipto

Descubierto un templo grecorromano en pleno desierto de Egipto

Arqueólogos egipcios han descubierto la parte delantera de un templo grecorromano en un paraje desértico a 500 kilómetros al oeste de El Cairo, cerca del oásis de Siwa. La excavación ha revelado hasta el momento la base de paredes de piedra del muro exterior del templo y su entrada principal, que tiene un espesor de alrededor de un metro, que lleva hasta un patio en el frente con habitaciones a los lados.

| etiquetas: arqueología , egipto , templo , grecorromano
#1 No.
Esta bastante mas al oeste.
Interesante... ¿os imaginais que fuera la tumba de Alejandro Magno? Cuentan las leyendas que estaba en el oasis de Siwa pero nunca se encontró.
#3 Se han dicho muchas cosas sobre el cuerpo de Alejandro. Creo que la última mención que hay de su tumba es de finales del siglo IV, en Alejandría, que es donde estaba su cuerpo. Al menos consta que hubo varios emperadores romanos que visitaron la tumba de Alejandro.
Quizás la hipótesis más entretenida que he leído es que Alejandro está enterrado en Venecia, que el cuerpo no sería el de San Marcos.
Según se cuenta en las crónicas, cuando los musulmanes invaden Egipto, un grupo de cristianos…   » ver todo el comentario
Lo de Egipto es increible, no hay palabras
Curioso, justo donde empiezas en Assassin's Creed: Origins.
Hay que seguir las enseñanzas del "excluído" (académicamente) doctor Olagüe.
Leed "La revolución islámica en occidente", con muchos capítulos que relacionan clima y civilización, poniendo indirectamente el tema del cambio climàtico en el asador.
Muy interesante.
Buenas pistas, digo.
#7 ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia que aquí se trata?
#9 léelo y lo sabrás
siempre es lindo encontrarme con noticias de egiptología en meneame, pero bueno, la noticia en si misma tampoco dice mucho... hya un par de fotos más en el facebook del ministerio:  media
Ya tardan Grecia y Macedonia en reclamar esos territorios
comentarios cerrados

menéame