Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ancient-origins.es

Investigadores han descubierto en Japón un raro ‘Juramento Ninja’ con tres siglos de antigüedad en el que uno de estos afamados antiguos guerreros se compromete a “nunca divulgar los secretos” de espionaje, sabotaje y artes marciales por temor a las represalias de “60 dioses, durante generaciones.” El ninja Inosuke, quien realizó el juramento, fue el quinto jefe y último ninja de la familia Kizu, y se creía que el documento había sido devuelto a su familia después de su muerte.

Comentarios

ElLocoDelMolino

hay que ver cuánto viven las tortugas a base de pizza

D

#1 Yo diría que es más de ninja scroll...

m

#2: Jajaja, qué gracioso eres.

Comentario enviado anónimamente a través de Ninja Proxy.

D

" Su bloqueador de anuncios está activado. Conviértete en un suscriptor digital y recibe:

Acceso ilimitado a todo nuestro excelente contenido desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Conviértete en un miembro de una comunidad que se preocupa por las mismas cosas que haces.
El beneficio de saber que estás apoyando ancient-origins.es!"

ElLocoDelMolino

#4 #5 #6 Antes no pasaba, no sé por qué ahora sí. Probad a desactivarlo, entrad y volved a activarlo, es una web gratuita y no hace falta registrase ni nada raro, a mí no me pide nada.

desobediente

#7 ya. siempre pude entrar, pero..
he probado ahora otra vez y con otro artículo y sigue igual. me da rabia porque a veces hay cosas que merecen la pena

l

por temor a las represalias de “60 dioses, durante generaciones.”

El miedo de los creyentes es infinito,si ya temen el castigo de un dios ...

desobediente

no me deja entrar por el adblock. me salta un ventano para que me haga socia. le doy a no thanks, take me back y me lleva a la página de inicio donde vuelvo a intentar entrar y vuelve a pasar igual una y otra vez
¿qué pone en el juramento?, que me quedo con la intriga

D

#4 Yo uso ublock, y simplemente le di un click al icono de ublock para desactivarlo y ya la pude ver sin problemas.

SOBANDO

#4 Yo uso de todo y me deja, qué navegador usas?

No lo traducen.

El juramento, que incluye ‘seis promesas’, fue firmado hace 300 años por “Inosuke Kizu” un ninja de un clan de las montañas de Iga, situadas cerca de la antigua capital imperial de Kioto. El ninja Inosuke, quien realizó el juramento, fue el quinto jefe y último ninja de la familia Kizu, y se creía que el documento había sido devuelto a su familia después de su muerte. En el juramento, el ninja expresa su gratitud por su maestro tras haber superado con éxito su formación en las artes secretas del “ninjutsu.”

Kizu también se comprometía a que “nunca” revelaría ninguno de sus preciados conocimientos, ni siquiera a sus hijos o hermanos, y juraba que “nunca los usaría para robar a menos que así se le ordenase.”


Un juramento a 60 dioses vengativos

La razón por la que los científicos están tan impresionados con este documento particularmente raro es porque ilustra en detalle cuán estricta era la comunidad Ninja respecto a mantener sus habilidades y técnicas dentro del cuerpo de los clanes. El texto revela a los especialistas que si un ninja quebrantaba su juramento, incluso por la más ligera falta, sería castigado por “dioses grandes y pequeños de más de 60 provincias de todo Japón” durante generaciones. Aunque esto significa poco hoy en día, por aquel entonces, en un mundo donde el honor lo era todo, era considerado un destino peor que la muerte .

desobediente

#10 firefox

editado:
gracias por copiarme esos párrafos

mr_b

Si tienes un bloqueador de publicidad no te deja ver la página.

basuraadsl

Me sale un banner que no me permite ver la noticia

D

#6 La página es una puta mierda.
Desde una tablet es imposible de leer: Hay un banner que te salta todo el rato y una barra a la izquierda que te come el comienzo de los párrafos. Luego a la derecha hay otra especie de “pegote” que te invita a ir a otra noticia y que tambièn te come el texto.

Por si eso fuera poco, nada más entrar te sale un mensaje a pantalla completa para que desactives el bloqueador de publicidad.

Voto negativo.

m

#ignored 5: ¡Qué malos, mira que intentar ganar dinero con su trabajo...! ¡A quién se le ocurre, rácanos! ¡Que den conciertos!

Y los de Renault también son unos rácanos, que fui a por mi Clio... ¡Y me lo querían cobrar! Y los del cine son otros rácanos, que me querían cobrar por ver la peli del Grinch, y también los de Ikea, que me querían cobrar todo lo del carrito. ¿Dónde se ha visto eso?

G

Y en la foto un ninja de la Villa de la Hoja.

D

Algun "maestro" ninja en algún gimnasio ya se habrá cagado en los pantalones. lol lol lol