Hace 11 años | Por d3n3b a spacetelescope.org
Publicado hace 11 años por d3n3b a spacetelescope.org

Un equipo de astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble descubre una quinta luna en torno a Plutón. Se estima que tiene una forma irregular y un tamaño de entre 10 y 25 km de diámetro. Está en una órbita circular de 95.000 km de diámetro, supuestamente en el mismo plano que las demás lunas.

Comentarios

d3n3b

Aquí (http://www.dtm.ciw.edu/users/sheppard/satellites/) tenéis el recuento de lunas en el Sistema Solar, ya van 177 en total.

perico_de_los_palotes

Yo lo tengo bastante claro, excepto una duda importante:

¿Cementerio o fábrica?

excursionista

Viene bien una noticia distinta que no sea de mineros o de los recortes de Rajoy. Un poco de aire.

D

Tu verás cuando llegue la sonda New Horizonts en el 2015 y descubra que Caronte no es un planeta, si no un relé de masa. lol

D

#8 Primero tendremos que llegar a las ruinas proteanas del polo de Marte.

D

Joder, me perdí la segunda, la tercera y la cuarta.

m

#11 yo igual

M

Bien, ya han encontrado el relé de masa, no estaba en Caronte. Ahora sólo queda llegar.

s

Vivimos en la cutrez del sistema solar, hasta un cuasiplaneta como Plutón tiene mas satélites que nosotros.

ViejaYeguaGris

#17 El supuesto B sólo ha ocurrido en el caso de La Tierra y la Luna, los demás son el caso "a".

Suigetsu

#24 Tampoco está muy clara la cosa, hay varias teorías.

D

#27 Lo que hay son varias hipotesis

D

#15

A cambio, sólo Plutón tiene un satélite tan grande respecto a su tamaño. De hecho, podemos considerar el sistema Tierra-Luna como un sistema doble, como Plutón-Caronte (aunque estos son mucho más similares en tamaño)

Llorenç_Servera

#25 A la actual distancia parece que nuestra Luna rota como un satélite normal porque el centro de masas queda dentro de la esfera terrestre. Sin embargo, si ésta se hallara el doble de lejos (unos 750.000 km) ambos rotarían alrededor de un punto invisible tal como lo hacen Plutón y Caronte.

Creo que los 4 satélites exteriores de Plutón lo son del sistema Plutón-Caronte. Si fueran de uno en particular, orbitarían más cerca de su primario y no en el exterior de ambos. Como una estrella binaria. Si están suficientemente separadas cada una puede tener sus planetas propios y, ambas, tener planetas compartidos más allá.

D

#32

El centro de masas Luna-Tierra está dentro de la tierra, pero no en el centro, lo que produce un ligero moviemiento en la Tierra (similar a lo que producen los planetas con sus estrellas y se usa para detectar exoplanetas) Lo que pasa que Luna-Tierra no canta tanto como en Plutón-Caronte.

Para ver lo mismo en Luna-Tierra solo hace falta esperar unos pocos miles de millones de años ya que Luna se aleja poco a poco (en torno a 4 cms al año creo)

a

Hace años, cuando me enseñaron los planetas, y los recitabamos... habia uno mas alla de pluton. se llamaba traspluton. No lo he oido nunca mas.

sabbut

#12 Probablemente te hablaran de los objetos transplutonianos y no de un planeta llamado Transplutón.

Ahora se habla más bien de objetos transneptunianos.

t

PLUTON VERBENERO

D

Anda que si esmoñan la New Horizons allí...

Endor_Fino

¡Privatícenla!

D

La Luna Perejil... roll

D

El planeta Predictor.

losuaves

Y parecía tonto el planetoide este.

Sofrito

Mira el hijoputa. Lo chiquitajo que es y la de lunas que tiene. Qué envidia

g

joder, me he "perdido" tres lunas

D

Pequeñito pero matón, Venus debe de estar que trina.

DarkAnxo

joder con plutón, pequeño, pero follador jajajja