Hace 6 años | Por --560635-- a iniciativadebate.net
Publicado hace 6 años por --560635-- a iniciativadebate.net

Alberto Cubero, teniente alcalde de Zaragoza, recrimina en un pleno al PP que su chapa y pintura democrática se asiente sobre un chasis franquista y ultra que, irresponsablemente, está incitando al odio y a la confrontación.

Comentarios

D

#1 Ignatius eres tu??

Dain

#1 y sobran 50 segundos

frankiegth

#23. En este caso no. No te pierdas el video para entender estas caras de pleno :

p

#1 Encuentra un partido que no tenga todas o parte de esas características. Es la política.

Pakipallá

#65 Yo, desde luego, hace ya tiempo que no me fio de ninguno... de NIN-GU-NO. En eso hago tabla rasa y veo complicado que pueda cambiar de opinión en las pocas décadas que me quedan en este valle de lágrimas.

Pero no es "la política"... es el sistema, un sistema en el que están enraizados todos esos males y que le da el 100% de validez a la frase "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Ya pueden ser buenos y honestos los líderes de cualquier partido, que en cuanto alcancen el poder (no me refiero a ayuntamientos y tal, ahí puede quedar alguno con ilusión, me refiero a la "alta política") ya se jodieron las buenas intenciones... ya se ocupará el sistema de metamorfosearlos o de que no duren mucho ahí.

D

#77 No fiarse de ningún partido político refleja haber entendido la primera media hora de explicación sobre cómo funciona la democracia.
¡Nunca es tarde!

elvecinodelquinto

#65 Ya salio el bobo con el mantra lol

joffer

#65 no, van a más. Organización criminal.

NoEresTuSoyYo

#1 fascismo , chantaje , mafia y si contamos tantas muertes repentinas ... pff una película de quedaría corta

Pakipallá

#37 No le des cancha que te darán las tantas, te lo digo por experiencia.

Destrozo

#61 que le den, me voy a sobar

D

#37 Yo te he dado links, esas son las posturas oficiales POLITICAS del partido, luego cada uno puede decir lo que quiera.
"Todavia tenemos muertos en cunetas tras 40 años de 'democracia'. "
Y el psoe cuanto tiempo ha mandado en democracia?
"No hay mas ciego que el que no quiere ver"
El franquismo no existe en españa, ni socialmente, ni culturalmente; es totalmente insignificante, un 1%? un 3%? pues eso, no es mas. Si quieres pensar que el 40% que vota al pp es franquista, pues vale, cuantos años tienen que pasar para que no deis mas la murga con el franquismo???

Destrozo

#69 postura oficial del PP es que abandera la lucha contra la corrupcion. ¿Tambien te crees ese cuento?
Si quieres llámalo post-franquismo, pues los gerifaltes son nietos de los de antes, y las politicas maquilladas de memocracia.

D

#93 si y dentro de 100 años seran los tatatataranietos, claro, por supuesto, todos franquistas. REPITO, esto ya no da votos, seguir asi.

D

#95 Pues lo que sí que está claro es que ser franquista debe dar votos, como se puede ver en las elecciones...

D

#97 entonces dejar de dar la monserga con eso.....no? O quieres que tengan mas votos?

D

#99 Sí, quiero que tengan más votos. PP = franco.

D

#100 eres masoka entonces o borderline...

Destrozo

#95 me importa tres cojones si da o no votos. Las elecciones son una farsa. Pero las cosas por su nombre

chemari

#14 lo has clavado clap

Danichaguito

#14 #18 Franco no hacía nada por dinero???
patriota?
Ejem..por citarte un ejemplo
Franco, ese ladrón. El caso del Pazo de Meirás

Hace 6 años | Por --485559-- a blogs.publico.es

j

#22 Lo era. Pero saltarse las leyes y su espíritu de la forma en la que lo han hecho estos pseudodemócratas...me cuesta imaginarlo. Han vaciado de sentido todo lo que han tocado. Por aquellos momentos, la gente creía, por lo menos, en lo que defendían. Soy antifranquista por los cuatro costados, pero lo que es obvio es que estos lo han superado en bajeza, condenando a miles de españoles a una supervivencia precaria sin fecha de caducidad...por llenarse ellos los bolsillos. Franco hizo por protejer al ciudadano medio, aunque fuera porque no se levantara.

D

#14 ¿Como va a ejecutar Franco a los hijos de sus ministros?

j

#34 No hubiesen llegado nunca al poder como lo han hecho ahora. Por flojos y medrantes. Hubiesen llegado a funcionarios de segundo o tercer nivel, pero nunca a dirigir al país.

D

#14 ¿Y crees que cuando el franquismo de pronto se vió nutrido de apoyos de todos esos aristócratas y señoritos burgueses, estos lo hacían por principios ideológicos que no fueran el dinero? Como siempre a la plebe se les da banderas y a los de arriba cheques en blanco.

m

#11 disculpa pero no... En Euskadi no había solo 4 etarras. Durante muchos años ETA y su entorno político tuvo una base política solida... Mal ejemplo.

D

#16 No hablemos de base politica solida del franquismo sociologico español, de verdad.

No, habia muchos más etarras activos, si. Pero se estigmatizaba igual a cualquier vasco, fuera o no independentista. Salvo, quizas, a Iturgaiz.

m

#20 A ver, el PP tiene sus raíces en el Franquismo? Si (menos de lo que parece porque los que están tienen ya poca relación). Pero como todas las derechas tienen pasados gloriosos... (o los tories y el colonialismo que defendieron a punta bayoneta..., la derecha francesa casi lleva aFrancia a la guerra civil por Argelia y se comporto como una canalla en Vietnam, la alemana tiene cositas que en fin, los austriacos tuvieron a un presidente de república que había sido SS en un campo de concentración...). No les bendigo, no me entiendas mal...

no es cierto que se estigmatizara a cualquier vasco (conozco el tema de cerca) porque igual que había HB, Felipe tenía en el gobierno siempre a poco 3 vascos en el gabinete. Fue una etapa muy dura y muy crispante en especial en el propio país vasco.

D

#16 Pues el apoyo electoral del partido más radical computa el doble de votos que el partido más radical de Euskadi en aquellos tiempos.

Y no han degenerado en terrorismo, menos mal.

m

#26 No entiendo lo que dices. Explícalo un poco mas.

D

#29 Euskadi, Herri Batasuna, el Partido más radical y que fue paraguas ideológico de la actividad terrorista de E.T.A, obtuvo en su primera participación en las Elecciones al Parlamento Vasco (1980), con el terrorismo desbocado actuando día tras días, 151.636 votos.

En Cataluña, han participado en este presunto Referéndum DOS MILLONES de personas (en los últimos Comicios, la CUP obtuvo 337 794 votos).

m

#31 y? No entiendo. El independentismo catalán corto lazos con la violencia hace muchos muchos años. El vasco le ha costado la vida hacerlo.

D

#36 Decir que el independentismo vasco tenía mayor apoyo social en Euskadi que el independentismo catalán en Cataluña es falaz si lo medimos por el número de votos recibidos.

Por tanto, si entonces se estigmatizaba a muchos vasco por independentista, más si cabe pasará en Cataluña donde los independentistas manifiestos son, cuando menos, el doble.

Debe de ser verdaderamente incómodo, en medio de tal estigmatización, manifestar estar a favor del derecho a decidir aunque se tenga la intención de votar no.

Muchas pasiones y pocas razones.

m

#42 Yo no he dicho que tuviera mayor apoyo social. He dicho que ETA y su plataforma política tenia apoyo social sólido. Ademas de HB, había mas independentistas (EA y una rama del PNV).

A los vascos se les estigmatizo de un modo localizado unos años (los 80 sobretodo). A los catalanes, al menos lo que yo veo no tiene nada que ver. Pero también es verdad que el conflicto con ETA fue mucho mas duro que con la Gen. por tanto, es lógico que las posiciones fueran más enconadas.

Respecto a pasiones, el tema identitario es pasional. Triste pero cierto.

D

#44 en tu última frase le has dado, el resto es un digo Rodrigo de manual ^^

m

#49 no se que es un digo rodrigo pero ok.

D

#44 Bueno, admitámoslo, tenía un apoyo social o moral entre una parte importante de la izquierda abertzale, que fue perdiendo paulatinamente. Pero en España también el patriotismo está copado por un buen número de personas de extrema derecha e ideas ultranacionalistas. De hecho no se puede montar una manifa patriotica española sin que afloren los de ideas totalitarias, hoy se ha visto. No se si serían 4, pero a mi la sensación que me dejarían es que jamás vovlería a una mani donde vaya este tipo de gente.

m

#58 En España en los 80-90 el patriotismo estaba en manos de la derecha rancia y tóxica. De ZP para acá empezó tenuemente un patriotismo "constitucional" de muy baja intensidad y muy débil en comparación con Francia, Alemania...

Respecto a lo de hoy, en lo que yo he visto, no he visto banderas franquistas, ni signos fascistas (he visto 7 u 8 fotos solo). De hecho la mayoría de la gente que he visto era muy normal en todo (como la independentista por cierto. No tienen esa estética peculiar que tenia por ejemplo el entorno de HB. Esos peinados, ropa.. Lo tiene un poco lía CUP y muy muy suave).

D

#64 No se, seguramente irías en la zona de gente normal. Yo no he ido y no voy a opinar, pero sí te digo que llevo vistos ya 3 videos de agresiones físicas, y las cosas que se coreaban por muchos más tampoco es que fueran muy del rollo patriota constitucionalista. Las banderas pre... los de la organización se estaban ocupando de quitarlas. Luego los mossos en algun lugar se han tenido que retirar por la hostilidad reinante, o eso me ha dicho una amiga catalana. Y ojo que no digo que tu no seas un demócrata constitucionalista, pero se veían en los videos unos cuantos cabezas rapadas y otros energumenos de ese tipo de fauna.

m

#73 No, yo no he ido (no voy en cataluña). Yo los videos que he visto y las fotos no he visto nada "raro". Las agresiones, ni idea. no sabia.

Lo de los mossos es que los videos que salieron el domingo no actuando en el refrendo les van a perseguir durante mucho mucho tiempo.

z

#42 realmente no acabo de entender la discusión que os traéis entre manos, pero no puedo evitar comentar que comparar el número de votos en Euskadi con los de Cataluña es algo absurdo. El número de habitantes de Cataluña es el triple que el de Euskadi, por si te sirve con tus números....

wondering

#31 No tomaría como referencia ningún número de "votantes" del referéndum dado por la Generalitat.

D

8 apellidos fachas.

D

A ver, el franquismo comportó un genocidio también intelectual, los críticos que no fueron fusilados se exiliaron. Y lo que quedó fue lo que quedó, el concepto de estómagos agradecidos cobró todo su valor y la dictadura se extendió por 40 años.

Luego fue la misma dictadura la que piloto la transición y, de cualquier manera, de aquellos polvos estos lodos.

D

Me pregunto cuando dejaran de usar el comodín del franquismo... Dentro de otros 40 años más? 80? 100?

Al menos la derecha varía entra ETA, Venezuela.... lol

Destrozo

#8 la agresion fue CIERTA todos hemos visto el video. Hubo un error en el diagnostico, como es normal después de que te den de ostias unos armarios unineuronales.

D

#24 error de diagnóstico.... Y de mano.

El policía le agarra de la mano derecha, y sale con la mano izquierda vendada.

Destrozo

#39 el policia le da de ostias hasta en el carnet de indentidad aunque no lo veas en el video.

Destrozo

#8 creo que han sido 12 o 13 millones venidos de todas las partes del mundo.

earthboy

#8 ¿Cuantos? Casi un millón.

D
D

#60 Una declaracion particular de una persona no es la postura oficial de un partido. Si él ha tenido placidez esta en su derecho de decirlo, él es él y no la postura oficial.
y de aguirre, sin comentarios.

D

#21 repasate de donde venian todos los alcaldes del pais vasco y de ciu en los primeros años de la democracia...

Señor.X

#5 #17 España nunca voto al PP ni a Alianza popular cuando acabó la dictadura. Por lo tanto España no es franquista por votar ahora al PP ni el PP tiene que serlo.
En las primeras elecciones democráticas los españoles votaron centro UCD. AL disolverse el partido votaron izquierda moderada PSOE Felipe González. España entro en una gran crisis después de que se inventasen las ETTs y se hiciese una reconversión naval a industrial que nos hundió más. Entonces la gente fue cuando votó al PP de Aznar por que ya no tenían a quien votar. La guerra de Irak y los atentados en Madrid echaron al PP y volvió el PSOE con Zapatero que como Felipe González hundió de nuevo al país en una crisis. Lo que hizo que la gente votase de nuevo a quien no quería y no con mayoría absoluta. Si la gente Vota al PP es por que no les queda otra. Y ahí dejo una clase de historia reciente

D

#57 Menuda chorrada. Adolfo Suárez era un funcionario del franquismo y fue elegido a dedo por el rey ser presidente del gobierno desde antes de que hubieran elecciones, y cuando las hubo las gano.

Demostrándose con ello que la continuidad del régimen era indiscutible.

Si esas son sus clases de historia, deje de enseñar y póngase a aprender.

Señor.X

#67 ¿Me estas dando entonces la razón? votaron a UCD y no a Alianza Popular la que ahora se dice franquista o PP. Hay que ponerse de acuerdo entonces de quien eran los partidos franquistas. A la gente le llego UCD. Unión de centro Democrático y votó por el por que los españoles no quieren extremistas gobernando. Y me da que después de lo de hoy la gente va a votar en masa a Ciudadanos ya que el PSOE y Podemos se pusieron de perfil con la bandera española en Cataluña. Bueno PSOE no., Solo el grupo de Pedro Sánchez.

D

#76 El presidente de UCD era un funcionario franquista. Toda tu argumentación obvia lo más importante por tanto es falaz. El PP lo funda un franquista y el PSOE se utiliza para desactivar al PC. La continuidad es indiscutible.

Señor.X

#78 Todos los funcionarios de la época eran franquistas así que no me vengas con chorradas

D

#79 Si crees que puedes usar a Adolfo Suárez, funcionario del franquismo, presidente del gobierno antes de que hubieran elecciones, como ejemplo de ruptura democrática con el franquismo: Chachi pa ti, son tus creencias.

Señor.X

#80 Si fue el funcionario que consiguió la democracia actual y consiguió elecciones y que tengamos una constitución democrática. Así que chachi para ti y tus creencias. Para los españoles de la época fue una revolución poder ver portadas de revistas con tías enseñando tetas, o películas de Pajares con tías despelotadas fue toda una revolución y se avistaba la libertad y democracia.

D

#82 si, gracias a Franco y a su electo sucesor, nos deshicimos del franquismo por medio de un funcionario del régimen que consiguió que las Cortes franquistas se hicieran el hara-kiri y mantuvo el poder ejecutivo con las nuevas cortes democraticas.

Perdón por el reduccionismo

Señor.X

#84 No se en que nivel estas, pero te aconsejo estudiar algo de historia reciente. De distintas fuentes para poder sacar una opinión justa.

D

#85 roll si, gracias por tu clase, que haría yo sin ella

Señor.X

#86 Incluso puedes investigar por que franco en su tiempo solo era denostado por exiliados y no por los que convivían con el. Después de hacer carreteras nacionales que son las actuales, pantanos que son los actuales, plantas de energía nuclear que son las actuales, viviendas sindicales que se las daba a los que no tenían trabajo por un alquiler de 15 pesetas y no como las actuales. Pues para los que vivieron en sus 50 años de dictadura tampoco era lo peor que se pudiesen esperar. La dictadura de franco era muy parecida sino idéntica a la de los castro en cuba.

D

#87 Los dictadores cultivan amplios programas sociales con los que tratan de legitimar por resultados lo que es ilegítimable por procedimientos; la usurpación del poder.

A veces del columpio te puedes caer.

Señor.X

#88 No. Los dictadores se creen seres supremos o dioses. Lo peor que puedes hacer en dictadura es ponerte en contra del dictador de turno. O te vas o te matan. Por suerte en España gracias a Adolfo Suarez ya no pasa eso, quedan cuba y otros pero España ya está libre de iluminados y si a alguien le llega la luz como al catalán la democracia española lo silenciará tarde o temprano

D

#89 ¿No que?

Destrozo

#4 cuando lo condenen, y luchen contra el.

D

#7 si el PP fuese franquista hubiera anulado la autonomía de Cataluña en el minuto 0

Pero nada, seguid en vuestras ilusiones de que el PP es extrema derecha, que cuando venga de verdad, vuestro discurso será vacuo de contenido.

D

#10 Si viene de verdad, sabremos de quiénes son hijos.

Kantinero

#10 Ha hecho mucho peor que eso, ha contribuido desde desde hace más de una década con sus desprecios a alcanzar la situación actual.

Si los indenpendentistas alcanzn sus objetivos se lo deberan al PP más que a nadie.

X

#10 claro porque Europa no lo
Permitiría. Si el Pp no nos ha traido ya tanques es porque las leyes europeas prohiben esas cosas.
Sólo hay que ver las declaraciones de Albiol: catalanes de bien(ellos) y sedecionistas. El otro llamandonos nazis.
Y ya vamos al discurso del rey que le prepararon que parecía jalear el a por ellos!

D

#10 Bueno, es lo que están pidiendo Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra y buena parte del electorado del PP. De todos modos el PP hay cosas que no puede hacer en el seno de la UE. En eso están atados de manos. Por ejemplo no pueden emplear las armas contra su propia población. Ningún país de la UE, salvo en operaciones policiales. Sino me da la impresión de que las cosas se hubieran hecho de otra manera, y parte de la izquierda española no estaría ahora alineandose junto a los fachas. Yo personalmente no creo que sean franquistas, creo que son algo que viene incluso de mucho antes del franquismo, son esos castuzos fanáticos que antes se hacían llamar absolutistas, luego carlistas o falangistas, y ahora "liberales de centro". No deja de ser cómico, sí, de absolutistas a liberales. lol

frankiegth

#10. No dan puntada sin hilo, por eso no han anulado nada. La única diferencia es que pasaron de la violencia a la vista de todos del franquismo a la partida de poker con lar cartas marcadas de la 'democracia homologable'. Los crímenes de guerra están mucho peor vistos que los delitos de guante blanco, sobre todo si los mismos que trapichean se redactan sus propias leyes.

frankiegth

Para #10. Goto #108.

D

#4 Cuando encuentren los cuerpos de las miles y miles personas ejecutadas y enterradas en fosas comunes y todo el que perteneció al franquismo sea juzgado. Cuando hagan destruir todos y cada unos de los monumentos y símbolos franquistas. Cuando el estado y el rey pidan perdón a las víctimas del genocidio franquista.

Gilbebo

#32 "Cuando encuentren" , ¿tú no has visto la cantidad de autopistas, autovías y AVEs que tenemos? Prueba a escavar.

imagosg

#4 Cuando condenen el franquismo ?
Cuando dejen reabrir las fosas de asesinados por Franco ?
Cuando reconozcan un golpe de estado en 1936 ?
Cuando refunden el partido por alguien que no sea un ministro de Franco ?

Puedo seguir...

Pakipallá

#35 La Constitución también nos recuerda que el cadáver de Franco estaba aún tibio cuando ésta se redactó... un cambio por ese lado tampoco estaría mal.

kiwipiña

#4 Cuando el PP deje de haber sido fundado por ministros franquistas.

Bosck

#4 En el momento en que enarbolar una bandera con el pollo sea cárcel. En el momento en el que no existan calles con nombres de coroneles franquistas. En el momento que cantar el cara al sol sea imputable. En el momento en que un concejal del PP ponga un tweet que defienda o ensalce el franquismo... ¿Sigo?

Autarca

#4 #4 Y lo peor es que ese comodín lo han utilizado mucho los hipócritas de los socialistas.

Pero luego que nadie le prive del poder a su querido PP, ni a su rey.

osmarco

PP = me la suda todo y todos, lo hago enfrente de vuestra cara y me seguis votando, que pareceis gilip.....

TrollHunter

Las etiquetas son un te ahorro un click de manual.

guiller

Solo hay que ver el recorrido polítco del 60% de los apellidos vinculados al PP

io1976

Pp = Franquistas 2.0
Cuñadans = Franquistas 2.1
Continuando engañando a los indecisos sin conciencia en España.

Ágave

Articulo patrocinado por el Govern de Catalunya.

D

en tres palabras, herederos del fascismo.

E

Muchos votantes del PP suelen decir que con Franco se vivía mejor.

D

#59 Y para ellos debe de ser cierto. El pequeño componente meritocrático de las democracias suele irritar a quienes perjudica por adscripción. Ahora irrita razonar a quienes antes, sin argumentos, se podían imponer. Los dictadores se rodean siempre de guardias extranjeras y de aduladores interiores, dispuestos a ganar por el favor del dictador lo que no merecen ni por mérito ni por alcurnia.

Yo cuando oigo eso de que "Con Franco antes se vivía mejor" me solidarizo intelectualmente con quien lo dice.

D

#74 Mi madre lo dice y puedo atestiguar que es estúpida. Yo tengo el presentimiento de que debo ser adoptado.

m

Solo ver a Jorge Azcon sonriente al fondo y pensar en cómo sería su puta cara facha aplastada contra el salpicadero tras un accidente de coche.

TrollHunter

Dentro de que no le falta razón, la izquierda de este país no se comería ni un colín sin Franco.

D

estos tipos representan a cuantos?, menos mal, podemos estar tranquilos..

PabloPani

#19 Desgraciadamente sacaron mas de un 30% de los votos y gobiernan España...

D

#25 digo al portavoz que se ponia a insultar

e

exacto. Y entonces, ¿porqué ganan las elecciones?
- Mucha gente lo desconoce, cosa muy dudable a estas alturas ya.
- Les da igual
-El votante es igual que ellos
- O los "otros" son aún peor?

inerte

#17 Hay otra razón un poco más retorcida, el PP representa el papel del "poder legítimo establecido" (¿no os habéis fijado en que actúan como si mandaran incluso cuando están en la oposición?), hay gente que se siente atraída o deslumbrada por ese "poder" y lo sigue y sirve con la esperanza que algo se le pegue.

1 2