Publicado hace 10 años por andres.mir.esquife a spanish.ruvr.ru

El jueves por la mañana unos desconocidos armados asaltaron el edificio del parlamento y el gobierno de Crimea.

Comentarios

IvanDrago

#12 Gran comentario, tanto que no han tenido huevos a rebatirlo... Se han puesto a responder a todos, pero el tuyo lo ignoran...

D

#12 : "que hayan puesto la bandera rusia en alto no significa nada todavía"

Aquí creo que los únicos que estáis hablando con total seguridad sobre lo que está pasando son los que os tragáis la propaganda rusa. Acabará Putin invadiendo Crimea, mientras defendeis que los "imperialistas" son todos los demás.

D

#28 ¿qué inventas? Crimea forma parte de Ucrania desde 1954 y no han sido pocos los intentos de independizarse.

#32 Kosovo al igual que esta "revolución" es un arma de doble filo y demuestra hasta que punto la UE es una colonia de EEUU donde se toman decisiones que perfectamente pueden ir en su contra.

Wir0s

#28 ¿Y la propaganda del otro lado? ¿Esa si?

Vlemix

#10 Los euromaidan no asaltaron el parlamento a mano armada para colocar banderas de otros países en todo lo alto:

moraitosanlucar

#11 Los euromaidan no asaltaron el parlamento a mano armada
pues cuentanos que hicieron entonces

Vlemix

#19 para colocar banderas de otros países en todo lo alto.
Es importante leer la frase entera.

D

#21 No les hace falta poner banderas extranjeras, ya escuchamos la conversación de Victoria Nuland y se comprueba quien decide quien será el presidente y qué "reformas democráticas" que nadie va a votar se van a tomar.

Ripio

#22 No insistas. Este hombre cree que es el pueblo llano quien se ha impuesto en Ucrania.
Igual que en Siria.
Igual que en Libia.

Da por hecho que si el gobernante de turno es un cabrón las revueltas son legitimas las haga quien las haga.

Gracias a gente así tenemos a los islamistas mas fuertes que nunca y a los nazis "Ad portas".

moraitosanlucar

#21 Es importante leer la frase entera.
quieres decir que asaltar el parlamento para dar un golpe de Estado, si se mantiene la bandera, es aceptable?

Vlemix

#25 No sé de dónde sacas esa conclusión. La frase es bastante clara, no creo que haga falta darle más vueltas.

DarthBlogger

#19 Amenazaron al gobierno que si no convocaba elecciones "iban" a usar loas armas, que con todo el derecho tienen a usar cuando el mismo gobierno las uso contra ellos.
Y para el que crea que las armas y demas las daba USA, sabed que la "mili" en Ucrania aun es obligatoria, por lo que los ciudadanos tienen una formación militar bastante alta.

moraitosanlucar

#43 no se tú, pero yo veo en Kiev un parlamento rodeado de tíos armados hasta los dientes, del cual los parlamentarios del partido de Yanukovich han salido espantados (al menos 70 según he leído).

DarthBlogger

#52 Pues entonces estas viendo las noticias en diferido...al estilo Cospedal.
El pueblo ucraniano no defiende ni a Timoshenko, lo unico que buscan es alguien que haga bien su trabajo.No que vaya a enriquecere.

Ripio

#61 Indudablemente vemos las noticias en diferido Ucrania-resto del mundo.

Porque hasta la prensa conservadora como "La vanguardia" habla de nazis en el gobierno.
Mira #23 .
Y de paso mira el enlace de #56 .

DarthBlogger

#62 Por supuesto hay nazis y racistas, xenofobos en todos lados, no hace falta ir a Ucrania...Pero se ve que algunos no pillasteis uno de los muchos guiños del 23-F de Evole

vasectomia

#32 Quienes conforman la mayoría demográfica en Kosovo nacieron en Kosovo ¿Que no hablan serbio? Pues ajo y agua. Son kosovares natos.

Quienes conforman la mayoría en Crimea son colonos nacidos en el extranjero. Maleta y arrivederci.

i

Rusia no quiere perder el control de la península de Crimea, donde tiene la base su flota del mar Negro.

m

#2: Y que la gente que vive ahí no es antirrusa, y no tienen por qué tragar con lo que digan otros.

Vale que el presidente fuera un corrupto y un ladrón, pero eso no significa que el país tenga que ser anti-rusia.

ChukNorris

#51 Claro que no es democrático ... (A no ser que lo permita su constitución que lo dudo) ... pero me parece a mi que la democracia a estas alturas les da completamente igual. (lo que comenta 52 tampoco es muy democrático).

andres.mir.esquife

#4 ahora comenzó un reportaje online de los sucesos, habrá más información en esa misma página

Ripio

#4 Acaban de decir en RNE que los nuevos gobernantes ucranianos han puesto al ejercito en alerta.

ChukNorris

#8 Es que Rusia ha mando tropas allí http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4653-tropas-rusas-llegan-a-crimea-donde-la-poblacion-pide-su-reincorporacion-a-rusia-mientras-los-golpistas-se-dedican-a-destruir-monumentos-por-todo-el-pais

Que los "nuevos" gobernantes pongan al ejercito en alerta, Rusia peleará por Crimea.

#9 No seas tiquismiquis hombre, la noticia es válida y están actualizando la información en directo. Ya es mucho más informativa que la que comentaba 3.

Vlemix

#13 Lo que está haciendo Rusia no cuenta como injerencia extranjera, ¿verdad? Asaltar el parlamento, colocar la bandera, movilizar tropas y promover el secesionismo, lo típico entre países vecinos vamos...

ChukNorris

#14 Claro que es una injerencia extranjera si meten a su ejercito ... pero no se por qué atribuyes a "Rusia" la toma el asalto al parlamento y colocación de la bandera en vez de a ciudadanos pro rusos ... chico, que es Rusia, si quisiese hacer eso como país lo haría directamente con el ejercito.

Oye, ¿qué pasa si Crimea pide ahoramismo la anexión a Rusia? ¿Ya no sería injerencia extranjera por parte de Rusia?

D

#4 Abolir la ley que protege el ruso nada más tomar el poder... sí que tenían ganas, sí.

L

#4 Lo de la ley contra las lenguas "minoritarias" sin duda está sirviendo para dividir el país.

D

Creo recordar que Rusia tiene en Sevastopol una de las bases más importantes para su flota.

Ripio

Mirad, mas de los nuevos libertadores.
Quieren armas nucleares y parte de Polonia:@Ripio

C/P::"Las fronteras actuales de Ucrania son injustas", y el objetivo de su organización es devolver al país varios territorios "donde los ucranianos vivieron durante miles de años".....
Hay que recuperar las armas nucleares. Nosotros tenemos a nuestros propios expertos ucranianos que podrían hacerlo
".

http://www.rp.pl/artykul/107684,1083009.html

Estas menudencias no las cuentan en la prensa. Eso si, el FMI ya está preparando los millones.

JogeYawe

"Desconocidos".

The Interfax news agency is also reporting that fighter jets along along Russia’s western borders have been put on combat alert.

http://www.theguardian.com/world/2014/feb/27/ukraine-pro-russian-gunmen-seize-crimea-parliament-live-updates?view=desktop#block-530efe00e4b01ebb627b6964

D

Una pequeña nota: el ejército Ruso ya está presente en Crimea. Nunca ha dejado de estarlo.

D

Se va a liar parda...

Paquito_Garcia

Alguien que asalta un Parlamento democrático es un golpista de toda la vida. Otra cosa es lo que tú quieras entender.

D

Pues yo no conozco a nadie en Ucrania, así que "desconocidos" se puede añadir a cualquier de los titulares...

Visto que la web es .ru...

Manda huevos que se llenan la boca hablando de que tras Maidan esta USA, ¡como si Rusia no estuviera detras de Yanukovich! ¡Y pusieron 15,000 millones encima de la mesa!

bichomen

#39 el creador de Whatsapp es ucraniano

D

#40 Pozzi...
#41 La violencia de la calle es una respuesta a la violencia del estado, y con violencia creo que se van a llevar la lección que aprendimos en España, que mas vales una mala paz que una buena guerra.

Paquito_Garcia

"Desconocidos" asaltan el edificio del Parlamento de Crimea... Fijaos en el eufemismo "desconocidos"... Si los asaltantes hubiesen sido del Parlamento de EE.UU., España o cualquier otro país aliado, el calificativo sería el de "golpistas" o "terroristas". Así os manipulan, meneantes. Pero a portada, qué más da... lol lol lol lol lol lol lol

ChukNorris

#42 Lo de la manipulación lo dices por llamarlos "golpistas" o "terroristas" sin saber que son ¿no?

ChukNorris

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron que "se respete la unidad territorial de Ucrania" y expresaron su apoyo a una Ucrania "unida y democrática".
En una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión bilateral en Londres, ambos mandatarios expresaron su preocupación por la situación en la región de Crimea habitada por una mayoría de origen ruso, y pidieron a Moscú que colabore con el nuevo Gobierno ucraniano.
"Es importante que Rusia respete su palabra. El mundo está observando", declaró Cameron, mientras Merkel destacó que su nuevo Gobierno debe "reflejar a toda Ucrania".


....

El Parlamento de Crimea aprobó hoy la celebración de un referéndum, el próximo 25 de mayo, para ampliar la autonomía de esta república ucraniana con mayoría de población rusohablante.
En la misma sesión, el legislativo aprobó una resolución de pérdida de confianza en el Gobierno local y decidió su destitución, con 55 de los 64 diputados a favor.

Desconocidos depende de para quien. Yo no conozco a ningun ucraniano pero a lo mejor alli son del barrio de toda la vida

j

Los grupos fascistas y radicales estan tensando la fina cuerda de una guerra civil(pro-rusos y pro-europeos,porque extremistas peligrosos hay en ambos bandos),
como esto no cambie me veo una Ucrania Occidental y otra Oriental, o Rusia más grande y Ucrania más pequeña.

H

Los habrá enviado la homofoba de la Putin

D

¿Desconocidos? Está bastante claro que se trata de la mafia rusa. La otra parte de la mafia está en la frontera armándose y de "operaciones", si si, las mismas "operaciones" que hacían los alemanes a mitades de 1939 en otra frontera de cuyo nombre no hace falta que me acuerde...

A

Varlak_

Por cierto:
"El parlamento de Crimea aprueba celebrar referéndum y destituye al Gobierno
El Parlamento de Crimea aprobó hoy la celebración de un referéndum, el próximo 25 de mayo, para ampliar la autonomía de esta república ucraniana con mayoría de población rusohablante.
En la misma sesión, el legislativo aprobó una resolución de pérdida de confianza en el Gobierno local y decidió su destitución, con 55 de los 64 diputados a favor."

mangrar_2

se esta liando parda

F

Es la nueva forma de conquistar países del siglo XXI

piki.g.saraza

Ucrania se parte en 3, 2, 1 ...

Spartan67

Huele a guerra, no falla, la mejor forma de salir de una crisis es destrozando todo y empezar de nuevo, Putin es mucho Putin.

vasectomia

A todo colono eslavo nacido fuera de Crimea y asentado antes de 1991, hay que pegarle una patada en el ojete y mandarlo de vuelta a la madre patria a que vaya a rezarle a San Jorge.

Crimea es tártara, colonos fuera.

Varlak_

#31 Crimea fue tartara hace un siglo, por esa regla de 3, alargandolo un poco, España es musulmana y EEUU es Inglesa

xyzzy

#9 No seas alemán, cojones. No hay que ser tan cuadriculado!

D

#54 quieres seguir con el juego? pues toma. te toca tirar.

DarthBlogger

Para una vez que es el pueblo quien ha mandado a freir esparragos a los corruptos, algunos no lo defendeis...Es indignante.
Por mi parte siento envidia sana, y espero que consigan el primer gobierno participativo y realmente democratico del mundo.

Varlak_

#41 Estoy de acuerdo en deponer al gobierno, no en lo que ha pasado despues

DarthBlogger

#48 Mi mujer es ucraniana, me cuenta todo cada dia, y aun no me he enterado de nada malo(no hay ni radicales, ni ni antisemitas, xenofobia...etc)...No se que noticias leeis vosotros...Sin animo de ofender.
Es mas, estan mas unidos que nunca

andres.mir.esquife

#6 ¿estamos leyendo una noticia o mirando que yo tomé un material de la misma fuente hace casi una semana? cordura, por favor...

Vlemix

#7 El 20% de tus envíos son de La Voz de Rusia. Trabajas ahí, no?

eristyx

#6 #7 siempre me ha parecido muy estúpida la norma de que los bloggers no puedan enviar sus propios artículos. El spam es publicidad intrusiva. Si el artículo es interesante, por qué no darlo a conocer?