edición general
31 meneos
372 clics
Desconfianza en Microsoft

Desconfianza en Microsoft

En este artículo el autor muestra un análisis extenso de 7 puntos por los que la compañía "despierta recelos crecientes". "Es la consecuencia de decisiones técnicas, estratégicas y culturales que han ido erosionando la confianza del público". Sumará una visión técnica fundamentada en 5 pilares "ganados a pulso" por la desconfianza que suscita.

| etiquetas: windows , sanción , privacidad , dominante , bitlocker , recall , intrusivo
Azure y la dependencia de las empresas europeas en Azure es un gran problema de seguridad nacional.
#8 Aplica para todas las nubes fuera de la UE y para todo el software del que no se dispone del código fuente con libertad de modificación/compilación absoluta.
#9 Pero más para el ecosistema de Microsoft donde se dejan datos sensibles sin pudor todas las organizaciones.
Recomiendo este artículo para todos quienes tengan en su casa o su trabajo una plataforma de Microsoft. Con paciencia y recabando información si queréis comprobar su veracidad. Pero, sobretodo, a quien recomiendo su lectura y comprensión, es a las administraciones públicas. El cambio es necesario.
#1 en las administraciones publicas estan y van a seguir estando porque ponen jugosos sobres en las manos indicadas y eso no va a parar mañana gracias a la concienciacion.
#7 En algunos casos es contratar "salva culos".

Si Oracle es la bbdd que muchos despliegan y tiene esa publicidad de rendimiento (a base de DNA y demandas contra las comparativas no favorables) pues el responsable de la administración/empresa elige Oracle.

Si la cosa fracasa siempre puede decir: "Elegimos al mejor/mas famoso".
#1 Necesario de?

Windows es Linux friendly. Tienes Git Bash, WSL2, etc.

Hoy en día usar Linux es tontería porque en Windows tienes Linux.
Artículo escrito por IA. Huele a leguas.
#14 Venía a decir lo mismo. Tantos subtítulos numerados, tanto uso de listas en lugar de párrafos, puntos repetidos...
Ya he tenido que retirar mis suscripciones a varios blogs porque han caído en lo mismo.
Me voy a Linux, no lo digo más
El sitio se llama "solo con Linux" ¿ Es imparcial? ¿ Que saben ellos de Microsoft?

Es como que un cura de clases de educación sexual :troll:
#3 Desconozco al autor pero quizá haya utilizado Windows en su momento hasta que dijo "basta, me paso a Linux" y con el hartazgo lo haya escrito desde allí. Fíjate lo que dice en el punto 2 sobre la "omnipresencia", y aunque todavía hayan usuarios que nieguen lo evidente la realidad es diferente.
#3 Supongo que lo dices de broma. Pero no conozco a nadie que use Linux que no fuese antes usuario de Windows.
Yo uso Windows casi desde que Windows existe. No sé qué versión era pero anterior al 3.1. Windows ha tenido siempre muchas cosas buenas y muchas cosas malas, y a mí me compensaba, pero ya no sé. Yo quizá he pasado pedidos de más de 10 años sin formatear, sin problema, y ahora parece que no me queda más remedio cada poco. Entre el tpm que se borra, el secure boot que me falla, la cuenta de Microsoft que no funciona por lo del TPM y no podía reiniciar el pin, que por defecto te ponen publicidad…   » ver todo el comentario
#12 las personalizaciones las perderás tú que eres un manco, aquí sigo con mi gnome 2 (lease mate) desde hace ¿20 años?
Debian estable, sea la que sea esta. Un día cada ~2 años si te aburres hay que rematar con un full-upgrade y a correr, y si no, oldstable, otros 2 años, y si no tuviste todavía un día aburrido otros 2 en oldoldstable. Creo que tengo todavía por ahí un hierro corriendo 24/7 en buster con un uptime que da risa, a ver cuando revienta. No he cambiado mi carpeta de usuario en este…   » ver todo el comentario
Por que se lo dice Google.
Simplemente... Windows 11...
Bueno, ha hecho falta que prácticamente se les orinen en la cara para que se dieran cuenta.

No entiendo como hoy en día aún hay gente que es capaz de defender a MS.

Y te los encuentras aquí mismo. Es de chiste.

menéame