Hace 11 años | Por jeff_puentes a catalunyapress.cat
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a catalunyapress.cat

Según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) uno de cada 3 escolares no tendrá todos los libros este curso. Por ello Piratas de Catalunya, Piratas de Galicia, y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y materiales didácticos.

Comentarios

D

#6 Es que en "mates" de un año para otro el 1+1=2.0000000............dios sabe cuantos ceros mas.00000001.
Mode ironic: ON

D

#6 ¿Anaya o Canalla?

D

#6 Y ya ni te digo de la importancia que tiene el tener un libro para Educación Física... que me lo digan a mí la de veces que han venido a convencerme. Para la teoría que doy (una clase por trimestre) creo que puedo elaborar por sí mismo el temario, y ya me parece que doy demasiada teoría para mi gusto, pero en fín es lo que te exigen.

ebravo

#2 A ver, aquí tienes uno gratis:)
http://galeon.com/la-poesia/ortograf.pdf

s

#5 coñe, qué fallo ... es la primera vez que tengo una falta de ortografía de esas características. Y ya no lo puedo arreglar

Delphidius

#10 Algunos profesores estamos creando contenidos propios. Demasiado lento para el gusto de cualquiera, pero llegará el día...

gambolputty

#4 #10 #12 Y eso debería ir en el programa de cualquier partido serio, entiendo yo. Años y años pagando el descubrimiento de la rueda, como si no hubiésemos aprendido a fabricarla ya.

ktzar

#10 sí que va a ver niños ... La virgen santísima.

En algunos países se estudia sin libros de texto y los niños aprenden estupendamente. Mi novia estudió en uno de ellos, y cada niño se iba haciendo su cuadernito, los profesores tenían hojas con ejercicios... Y esto en los 80, imaginaos lo que es posible con la tecnología de hoy en día.

Y la industria de los libros de texto da trabajo a muy poca gente en editoriales, y alguna más en libreros.

difusion

#2, Y por desgracia tenemos a CEDRO: http://cedro.org

n4k0

#4 no creo que fuera lo mas recomendable que un gobierno tenga a su disposicion los libros que seran obligados a estudiar. Les facilitaria el lavado de cerebro a los pobres chavales ¿que quieres que sufran lo que nuestros bisabuelos-abuelos-padres con el no-do?

Attanar

#47 Como si los planes de estudio y los contenidos que deben tener los libros no estuviesen ya controlados por los gobiernos.....

D

#0 Duplicada y en portada como dice #32 además de antigua 17-9-2012 y puesta en actualidad, sociedad.

juvenal

Me da que prometen mucho pero lo que realmente ofrecen es muy pobre. He entrado a mirar los contenidos y la inmensa mayoría son enlaces a contenidos de internet, no a libros de texto. Van a tener que mejorar mucho.

ann_pe

#9 Es que parece un poco difícil navegar por la página, pero sí hay contenidos, por ejemplo libros de inglés:
http://pirata.cat/p2p/es:ingles

juvenal

#21 Será de lo único. Cojamos un curso de la ESO, cuarto, sólo hay enlaces a una página de la Generalitat, ni un libro de texto. http://pirata.cat/p2p/es:eso_4

f

Por cierto, tengo que decir una cosa

Mi hermano pequeño se jodio un dedo, por lo que no podia escribir bien.... Hoy me di cuenta de lo estupido que es el sistema para los niños pequeños.
Me tire media tarde copiando los enunciados de unos ejercicios (Los tienen que copiar mecanicamente) para luego hacer ejercicio de pensado durante 30 segundos

Joder que hay cientos de maneras de ejercitar la escritura y no copiando unos putos enunciados de mierda, que muchas veces ni entienden

Y asi estan, que luego se tienen que traer los deberes a casa (Que si, que en muchos casos es porque no curran lo suficiente en clase), pero hostias normal que luego no seamos productivos en el trabajo si de pequeños estamos obligandoles a hacer el idiota con ejercicios sin sentido y sin ningun tipo de "aporte" salvo el de copiar por copiar

j

El de inglés de 4º está rayado y todo.

jm22381

Los padres que se pongan de acuerdo: compran sólo uno de cada libro entre todos los de la clase, los escanean, los pasan por email y los imprimen.

EvilPreacher

#11 Más barato es un e-book y más práctico.

Nickair

#13 Y más fácil de que se lo roben al chaval o se lo rompan de un balonazo en el segundo recreo.

Anda que no andábamos en mi colegio con las mochilas a leches.

f

#34 En vez de mochilas, cajas pelican de las que llevan los fotografos con los objetivos caros. Lo bueno es que valen para los primogenitos de la familia durante 20 generaciones

Nickair

#36 Creo que ni de adamantium resiste algo el ritmo de un niño en edad escolar lol

EvilPreacher

#34 Un e-book es más barato que todos los libros de un año y, seguramente, se podrán usar varios años, gracias a lo dinámico de los contenidos. Una protección resistente tipo estuche y va que arde: anda que los críos no están acostumbrados a andar con gadgets electrónicos como para romper justo este. También se acabaron los problemas de columna por mochilas demasiado cargadas.

Alfa989

#39 Subestimas la capacidad de los críos para romper el cacharro como excusa para no hacer deberes

D

#49 Manera sencilla de evitarlo: junto con los libros se añaden cómics, por ejemplo

Alfa989

#56 Podría funcionar...

thingoldedoriath

#13 Cierto... y cuanto menos papel y tintas usemos, mejor para todos¡!

r

Creo que prefiero la iniciativa editorial marea verde.

PD: Esta noticia me suena mucho. ¿No salió hace un año en meneame?

ann_pe

#15 Lo bueno es que la web de la noticia incluye enlaces a los libros de Marea Verde y a otros cuantos materiales libres, me parece que han hecho una buena recopilación de enlaces.

Marco_Pagot

Yo me saqué bachillerato comprando 5 libros. Y no fue gracias a la piratería, sino a que el instituto al que asistí daban todo por apuntes. Al final te ahorrabas una pasta y, por suerte, los profesores eran de puta madre, muy cercanos. La solución deberîa ser esta, que los colegios se dejaran de tonterías. Menos libros y más temario redactado

z

Un pequeño comentario sobre la iniciativa: está en proceso, está creciendo día a día y tiene materiales tanto con copyright como libres. Es una wiki

Lo ideal sería disponer de suficientes materiales libres como para poder impartir todas las materias sin usar libros sujetos a restricciones de copyright, pero entre tanto se ofrecen todos, para poder ayudar al mayor número posible de estudiantes.

roig

¿Y las editoriales? ¿Quién piensa en las editoriales? …Ah, si, el gobierno, es verdad.

tocameroque

la iniciativa es loable, pero la medida debe venir desde arriba: obligar a las editoriales a que los libros no se rayen. Al menos sólo compraríamos los cuadernos de trabajo (que sí se rayan, aunque esto también sería evitable si fuesen fichas que la profesora pudiera fotocopiar y repartir en clase, en lugar de libros formales) . Este año conseguí que una mamá me diera los libros completos del curso de mi hijo: No pude aprovechar ninguno, todos tenían actividades, recortables, pegatinas....todos estaban marcados. Era imposible volver a usarlos óptimamente. Casi trescientos euros de libros. Vergonzoso: Fijaros, llevar a tu hijo a la escuela pública supone 40 euros de material y trescientos euros de libros. En la concertada, usan tablets, fichas y fotocopias y prácticamente ningún libro y los usados sólo son de consulta (que puedes adquirir de otros padres) y la mensualidad son 30 euros. Resulta más barato llevar a tus hijos a la concertada que a la pública....así de claro, gracias a las editoriales y la comunidad educativa (que sí, también tiene culpa)

EvilPreacher

El contenido está sincronizado con la nube; se acabaron los perros que se comen los deberes.
Si el crío jackea la nube e introduce un virus que destruye los deberes, consideraré mi deber de educador cumplido.

SHION

Los padres deberían organizarse, quizá con ayuda de algunos profesores, y pillar impresoras con CISS para la impresión de los libros, éstos o fotocopiados de los originales.

NoEresTuSoyYo

Cárcel para los que se lucren "roben" con la educación . Una cosa es ganar dinero, cosa que no veo mal ya que imprimir un libro a color, que esté bien impreso, su transporte etc tiene su coste y, otra cosa es re editar libros añadiendo 2 chorradas nuevas y hacerlo NECESARIO obligando a los padres gastarse un pastón cuando seguramente el que está al cargo de educación es colega del editor .

CTprovincia

Pero es que hasta los libros de texto van a dejar de tener sentido de aquí a nada: ¿qué impedimento hay en que un estudiante use un e-book adaptado en el colegio? ¡Hoy ya es factible con la tecnología que hay! ¡Imaginaos en 3 años!

Ya era un sinsentido hace 20 años, pero con los medios de hoy en día ... Encima ahora cada vez son más caros y difíciles de dejar en "herencia".

PerroLocoJackson

Ojo con esto porque del mismo modo que a Carromero le van a dar el indulto -¿alguien lo duda?-, lo mismo un padre de familia acaba en la puta cárcel por bajarse un libro.

f

Canon para pagarle los vicios a las editoriales en 3,2,1...


Lo jodido es que luego se llevaran el dinero sin hacer nada, y no tendran ni contratados a creadores de contenido, proque como viviran de ayudas....

gorkabol

No creo en este tipo de Partidos, pero este Iniciativa me parece genial

D

Se me acaba de ocurrir que la solución podría ser una pizarra electrónica, que lo que vaya poniendo el profesor en la pizarra se vaya pasando a una presentación, por ejemplo, y luego se suba a la nube (servidor del colegio).

D

En lugar de piratearlos podrían redactarlos subirlos a uba wiki y mejorarlos año con año.

D

#42 Si no lo entiendo mal, eso es lo que están haciendo.

D

#44 si fueran libros editados por el partido pirata no tendrían que preocuparse por lo que las autoridades piensen... digo yo.

D

El ppsoe si que son piratas de verdad, solo les falta el parche, la pata de palo y un loro.

Nerk

Es una buena idea ahora la cuestion es quien tiene pelotas para fundir 20 cartuchos de impresora lol

D

Los creadores de libros... ¡Que vivan de los conciertos!

A

#24 Si lo pagan no creo que tengan problema. El mes de julio los maestros no lo cobran, cobran prorrateado.

D

#24 Que les paguen por hacerlos, son libros de texto... se paga a un grupo de escritores /docentes para que los hagan y punto, no veo donde está el problema

w

Eso! que vivan!!

aughan

Deberían poner a los profesores en el mes de Julio (que no dan clases pero teóricamente tampoco están de vacaciones) a preparar los libros de texto y obligar a publicarlos con licencia copyleft para que quien quiera los compre o los descargue. Hoy en día con internet se pueden coordinar los profesores de varios institutos y preparar un tema cada uno o incluso menos.
Saldría más barato que dar los libros "gratis", que al final los pagamos entre todos.

Stash

#23 Ya hay una iniciativa en ese sentido