Hace 14 años | Por Eleuterio a elpais.com
Publicado hace 14 años por Eleuterio a elpais.com

La pelota está ahora en el tejado del Gobierno, que dispone ya de las propuestas de ambas partes. Fuentes de la negociación barajan que para perseguir las descargas bastaría una modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) y de la ley de procedimiento administrativo, con el fin de habilitar a la Comisión de Control y el sistema de avisos, puesto que actualmente sólo tienen potestad los jueces para el control y cierre de web.

Comentarios

SevenTails

"por decreto" quiere decir "por cojones"?

Herumel

"puesto que actualmente sólo tienen potestad los jueces para el control y cierre de web."
Dichas algunas veces las cosas así.... dan unas ganas de que se proponga que "organismos competentens" tengan potestad de parar y silenciar algunas rotativas por en muchos casos copiar o plagiar articulos de la red, o simplemente por ser tontos...

r

Toma PSOE , hay que devolver los favores políticos

D

¡ EL DECRETAZO !

D

En 3 añitos, si no es antes, los volveís a votar.

elhumero

Es mejor el 18.3:
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Nova6K0

Creo que el Hijoputismo por parte de un Gobierno, debería ser delito muy grave.

Salu2

D

Tonto el que compre música o vaya al cine, vamos a arruinarlos. A comprar no nos van a obligar. JETAS!!

Findeton

Estoy acumulando ya unas cuantas piedras para lanzar a los cristales de los palacios del Gobierno y de la SGAE (que viene a ser lo mismo). Llamadme drástico, pero al menos así controlaré yo en qué nos gastamos el dinero -en cristales nuevos-.

g

Atención todos, en Cuba no existe la propiedad intelectual (por eso la foto del Che es de libre disposicion).

¿Creeis que sería dificil montar un mega-servidor en la isla???

D

La base del decreto, segun El Pais (y otros articulos de dias recientes publicados en meneame) ya estaria lista:

"Los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) rechazan DOS de las demandas de la Coalición: no quieren ni oír hablar de la desconexión para ninguno de sus abonados, incluyendo los que realizan descargas de forma intensiva, informan fuentes de las compañías [...] la demanda más firme de las compañías telefónicas es que, sea cuál sea la regulación que se saque adelante, se les garantice seguridad jurídica, de forma, que ni los clientes que reciban los avisos (o en su caso, la desconexión) o los dueños de las páginas web que sean bloqueadas puedan ejercer reclamaciones jurídicas o administrativas contra las operadoras"

Vamos, que Redtel dice si a todo lo demas (que ira incluido en el decreto), y para lo que dice no, si el peso lo asume un organismo publico dependiente de la Administracion Publica (y controlado por la Coalicion), listo. Y la hoja de ruta sigue su curso ... un cordial saludo.

D

Partido Pirata. Se les vota y que se jodan electoralmente los que permiten estas cosas.

Eso si el Partido Pirata necesita adeptos: http://www.partidopirata.es/wiki/Portada

Oskys

Ale! Canon por CD, DVD, pendrive, teléfono móvil, reproductor de MP3, impresora, disco duro ... y si prohiben las descargas, que material bajado de Internet podremos grabar en soportes por el cual ya pagamos con canon? Resultado: bajas masivas de ADSL, caida de ventas de reproductores, CDs/DVDs y equipos, se impondrían las mafias ... si estamos en la cola de europa en las TIC, así nos alejaremos aun más.

D

Conmigo llegan tarde. Estoy acabando de descargar mi colección personal de pelis de todos los tiempos. Cuando la tenga completa (unas 100 pelis o así, calculo) ya no necesitaré descargar nuevas pelis. Me gusta mucho leer libros, y en cuanto a películas, cuando tenga ganas me veré alguna de las 100 de mi colección. Mis favoritas, que me encanta ver una y otra vez (Matrix y Gladiator las habré visto 7-8 veces, pero hay muchas que sólo he visto una vez y me gustaría volver a ver, de las cuales algunas ya las tengo descargadas y en "lista de espera"; el día que tenga un rato libre, iré viendo una u otra jejeje).

#44 Tienes razón. Yo compraba de vez en cuando (hará un par de años) hasta que me enfadé con la industria del ocio por llamarnos ladrones. Así que decidí dejar de comprar, incluso dejé de ir al cine. Y por internet apenas descargaba pelis en 2006 o antes, mientras que últimamente descargo 2 ó 3 diarias, unas para verlas por curiosidad y otras que vi de peque y quiero tenerlas en mi colección.

Red_Sonja

"Yo me muero de risa...¿creen que van a detener algo?"

Cuéntaselo a los suecos tras el juicio a Pirate Bay. Evidentemente los gobiernos tienen bastantes medios de control ¿no crees? Para empezar deciden qué es legal y qué no.

Esa diferencia básica permite en España la descarga legal de contenidos con copyright sin ánimo de lucro... Compáralo con la situación de los EEUU y las denuncias de su "SGAE local".

De todas formas, la historia no va de "detener Internet", la historia va de "sacar tajada de Internet".

Ahora mismo hay dos corrientes de pensamiento que día a día y noticia a noticia van cristalizando:

- penalizar el "excesivo" uso del ancho de banda "no justificado" e ir a por esos "4.500 usuarios" de los que tanto habla la SGAE que parece ser se estén "descargando Internet". Si un usuario está entre el Top XXX en volumen de descargas mensuales y no tiene motivos "legales" para generar ese tráfico (encriptado o no), recibirá el "primer aviso" = Sistema de avisos.

- crear un "canon de ancho de banda", esto es, pagar la conexión a Internet más un canon por descargas en función de la actividad mensual. Da igual qué descargues (encriptado o no): si descargas mucho, te cobran = Canon por volumen de descarga.

Los usuarios "normales" pagarán algún euro extra y todo seguirá como hasta ahora. Los "megausuarios" (esos "4.500") lo tendrán más "difícil".

Nadie quiere meterse en el cristo de inspeccionar qué se baja quién porque, para empezar, es inconstitucional (sería similar a abrir tus buzón de correos y leer tus cartas...). Es más fácil controlar el volumen de los correos: cobrar un extra a quien recibe/manda "muchas cartas/paquetes" e ir a por los reciben/envian "toneladas de correspondencia".

Todos quieren ganar pasta con un negocio al que hasta ahora no han logrado clavarle los colmillos.

Traducido: mayor control y muchísima pasta de por medio. En la SGAE deben estar teniendo ya orgasmos múltiples.

m

Esto es broma no?.

p

#15, PLAS PLAS bien dicho, habría que colgarlo en muchas webs este artículo. Estaba buscando el mencionado artículo de la constitución y te has adelantado. Menudos merluzos tenemos de legisladores (como mínimo, por no pensar mal) habría que poner un monumento al que hizo este artículo en defensa de las libertades. De lo contrario tendremos un censor que nos cortará la línea telefónica cuando llamemos hijo de ... al cuñado, ya que es un delito de injurias, por decir algo

D

Ufff la de veces que he dicho yo por aki de lanzarles un ladrillo (A la SGAE) por cada web que intentan cerrar X_DDDD

Urge movilizarse, hacer algo gordo, algo que deje claro que somos muchos los que estamos hasta las pelotas de que nos tomen el pelo...

D

Yo me muero de risa...¿creen que van a detener algo? probrecicos ellos, qué desconocimiento más enorme del medio. No tardo ni dos días en hacerme una red privada con mis amigos en la que los archivos irán encriptados y la cual uniremos a su vez a otros grupos de amigos. Otra solución...alojar la web de Kuala Lumpur y que les llamen para cerrarme la web...hay cientos de soluciones.

D

Esto es quere poner puertas al campo. Vale, penalizen el p2p. Pero para eso existe MU o RS. Y a ver como controlan eso, porque yo descargo apuntes de profesores por esos medios ¿tambien me lo van a quitar?¿como saben que me bajo apuntes y no la ultima de Spielberg?

Precupensen de lo importante y no de los que pidan estos vividores de la farandula

kumo

Aquí se impone (o al menos, se intenta con ganas) toda la mierda legislativa que no ha tenido éxito en tras partes de europa. No si el caciquismo, se ve, nunca se fue.

Y lo peor es que además de tocarnos los huevos, no van a conseguir nada. No van a poder pararnos.

Arrikitinkitan

Disfruten de lo votado. Aún les quedan 3 años más de deleite.

Griton_de_Dolares

Van a conseguir estancar (aun mas) la banda ancha en España y que el atraso tecnologico sea de aupa. Pero claro, si ponen a una ministra de este calibre que esperamos.

ZP se esta suicidando de tal manera que va a ser imposible reanimarle.

Jiraiya

"la demanda más firme de las compañías telefónicas es que, sea cuál sea la regulación que se saque adelante, se les garantice seguridad jurídica, de forma, que ni los clientes que reciban los avisos (o en su caso, la desconexión) o los dueños de las páginas web que sean bloqueadas puedan ejercer reclamaciones jurídicas o administrativas contra las operadoras"

Claaaro, que se os blinde para que nadie haga uso de su derecho legítimo de ante una imposición o vulneración de derechos, no pueda hacer uso de otro derecho como es el de acudir a los tribunales.

La Administración no podrá, aunque quiera, eliminar esa vía. Sería anticonstitucional y una locura.

Siempre nos quedará los tribunales...pese a lo costosos y liantes que son.

A

Yo estoy tranquilo.
Si algo asi ocurriese en breve se crearía o creariamos un sistema diferente y encriptado.

D

#15 Como si ese papel mojado llamado constitucion le hubiese impedido aprobrar otras leyes que atentan contra ella.

¿Sabes que pasara?, alguien recurrira esa ley, llegara a un constitucional formado por la "Mayoria conservadora" y la "Minoria progresista" y nos volveran a meter doblada la constitucionalidad de otra ley inconstitucional.

Este no es el pais que me vendieron cuando era pequeño.

D

En breve se van a comer una huelga a la Española:

Como se pongan pesaditos, compartimos ficheros legales las 24 horas del día (isos de DVD de ubuntu por ejemplo) mientras no estemos usando la línea, vereis como a REDTEL le mola la idea de que el uso de la línea siga siendo del 100% y todo sea legal

j

Al final se darán cuenta de cuál es el camino, pero la cantidad de mierda que van a dejar a su paso ...

La SGAE saca tajada de la Red

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó la pasada semana la posibilidad de que las compañías telefónicas cobraran a sus usuarios una tarifa inteligente para compensar los derechos de autor de las descargas. La iniciativa, que no está incluida en el documento que la Coalición ha hecho llegar al Ministerio de Cultura, levantó una gran polémica.

Sin embargo, no le va mal a la SGAE con las descargas. En 2008, los ingresos del organismo por descargas "legales" de Internet crecieron un 40,9% hasta llega a 1,385 millones. Más que la cantidad recaudada, es relevante el hecho de que fue el capítulo que mejor comportamiento tuvo del balance de la SGAE, en un contexto en el que los ingresos generales de la organización cayeron un 11,5%. Éstos serían mucho mayores si las discográficas y las distribuidoras dispusieran de tiendas virtuales en Internet. Esa es precisamente una de las propuestas pactadas entre la Coalición y los operadores, la creación y explotación conjunta de plataformas de contenidos on line.

Creen que así los internautas optarían por pagar por gran parte de los 2.000 millones de canciones y 350 millones de películas que descargaron gratis en España en 2008.
La SGAE saca tajada de la Red

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó la pasada semana la posibilidad de que las compañías telefónicas cobraran a sus usuarios una tarifa inteligente para compensar los derechos de autor de las descargas. La iniciativa, que no está incluida en el documento que la Coalición ha hecho llegar al Ministerio de Cultura, levantó una gran polémica.

Sin embargo, no le va mal a la SGAE con las descargas. En 2008, los ingresos del organismo por descargas "legales" de Internet crecieron un 40,9% hasta llega a 1,385 millones. Más que la cantidad recaudada, es relevante el hecho de que fue el capítulo que mejor comportamiento tuvo del balance de la SGAE, en un contexto en el que los ingresos generales de la organización cayeron un 11,5%. Éstos serían mucho mayores si las discográficas y las distribuidoras dispusieran de tiendas virtuales en Internet. Esa es precisamente una de las propuestas pactadas entre la Coalición y los operadores, la creación y explotación conjunta de plataformas de contenidos on line.

Creen que así los internautas optarían por pagar por gran parte de los 2.000 millones de canciones y 350 millones de películas que descargaron gratis en España en 2008.

ronko

No se derecho pero ¿y si escribimos a algún juez para que se querelle contra esto? ¿o del contitucional? ¿hace falta algo entre medias?

ronko

#15 Encima la SGAE no es ni autoridad, otra cosa es que se la hayan dado sus amigos pero no es autoridad.

D

Lo que descargo, no lo hubiera comprado de todas maneras... lo que va a ser una risa, va a ser:

a) cuando encontremos el modo de sortearlos y las descargas continúen, igual que cuando chaparon Napster, eso no significó el fin de la cultura libre, y se sigan quejando.

b) cuando vean que ni aún poniéndonos una pistola en el pecho veremos el cine que ellos quieran. Me gustará ver con qué se excusan entonces... ¿volverán a echarle la culpa al cine americano y a la baja cultura del espectador medio.....?

j

Modificar la ley para evitar a las asociaciones de consumidores y usuarios hacer presentación de demandas por infracción de las leyes de: privacidad, copia legal sin ánimo de lucro, presunción de inocencia (pues no todo lo que se descarga tiene copriright), además de no contar con todas las partes interesadas entre ellos los usuarios, es una aberración judicial por imposición del poder ejecutivo para favorecer a ciertas entidades en sus beneficios propios.

El gobierno siempre ha dicho que el poder ejecutivo, nunca hará intromisión al poder judicial.

DjinnSade

Da-Vid Ha-mmers-te-in

A votar, y para ministro, David Bravo.

Hay para bombardear el correo de los EuParlamentarios aquí: xmailer.hacktivistas.net/es/message

Y a ver si nos lucimos con los votos, que ya es hora de moverse de verdad, y votando y echando es el único medio a nuestro alcance (Al menos, de verdadero poder)

mefistófeles

No creo que funcione, porque lo hagan por decreto, por ley, por imposición judicial o burocrática, lo que está claro es que si cortan el tema de las descargas la mayoría del personal nos quitamos de internet, y eso las oporadoras no van a permitirlo.

Sí, vale, habrá unos cuentos que manejáis este tema y podreis soslayarlo con redes privadas, encriptación y demás, pero la inmesa mayoría ni sabemos ni intención de aprender esos sistemas, o sabiéndolos no correremos el riesgo de nos detecten porque ya, el riesgo de una sanción/multa, no nos compensará.

Yo tengo hijos, ¿os imaginais que me enchironan porque han descubierto que me descargo ficheros de pelis de disney? O lo que es peor, ¿por las canciones de High School 800? Pues como que no me compensa, ¿no os parece?

D

#21 Yo si que estoy tranquilo, que tengo una Seedbox en un remoto lugar por 19 euros al mes, y esta conectada a una linea de 200Mbps. Descargo torrents a todo ostia y despues me los descargo a mi casa via SFTP (FTP Cifrado).

He ahorrado pasta (No tengo que tener todo el dia los equipos encendidos descargando) y encima con unos ratios brutales

Y esto 8===D para su madre (Lease como un PENE-ASCII)

w

Señores, descarguemos nuestros intestinos gruesos en su puerta y compartamos el contenido libremente con la SGAE.

Todos al paso de las Termópilas!!

s

Vale, pues por el decreto de mis cojones voy a seguir bajandome lo que me salga del aparato reproductor.

gahm

Internet es el último bastión de libertad que nos queda y es prácticamente irregulable. Aquí es donde se ve lo que el pueblo piensa y quiere de verdad, son millones de personas en funcionamiento. A tomar por culo el decreto.

k

Más de mafiocracia, si no te paga un ayuntamiento y eres una PYME que te "jodan".

Si te quedas sin trabajo e inyectan de tu dinero (deuda) a bancos para que ellos puedan pagar, que te "jodan".

Si te prometen en campaña electoral cosas que luego no cumplen "no pasa nada" y oye no está tipificado con delito ni nada, eso si "todos somos iguales, ministerios de la DESigualdad a tuti plen"...

Que el sistema del entretenimiento no chupa tanto dinero de la plebe por culpa de internet? que el pan y circo necesita más pasta? que hay que cargarse Internet y las pocas libertades que corren? pues a cargárselo...

Pero oye, que estamos en una "democracia"... donde reina el "estado de derecho"... y si estas dos frases no cuelan, siempre está el comodín total que es: "LO DICE EUROPA EH"... eh lo que hay...

Mafiocracia productions.

F

viva ZP!!

s

...que permiten las descargas mediante programas p2p (eMule, BitTorrent, Aries...). Según sus estimaciones, alrededor de 70 website son responsables de un total del 80% del tráfico de los archivos protegidos (películas, videojuegos y música)...

--> programas p2p: emule, bittorrent(?), aries(?), también serán tauro, géminis, cáncer,...
--> 70 website (?) desde 70 servidore con 70 conexione (?)

l

Un acto de inconstitucionalidad de ese calibre hara que mucha gente se plantee jamaz volver a votar a PSOE; lo de el PP ya se le presupone que por defecto va en contra del ciudadano. Yo personalmente he descubierto que votar a los partidos enquistados en el poder es votar contra mi mismo. Lo que denomino, toscamente, Monarquia Bananera. Los tristes indices de paro y la propia crisis esta camuflando tambien los altos indices de corrupcion que imperan en nuestro pais, de los cuales vemos unos pocos en la prensa cual icebergs del que solo se atisba un pequeño porcentaje de su tamaño real.

f

#4 el siguiente paso será prohibir el cifrado en las comunicaciones, y el uso de proxies y redes anónimas, casi seguro que con la excusa del terrorismo. Hay que pararles los pies YA.

comandantegeiper

Lo que están consiguiendo por este supuesto cerco al legítimo intercambio cultural es lo siguiente:

1.- Le cogemos una más que justificada manía a las sociedades de autores, lo que provoca que se nos quiten las ganas de comprar productos originales.

2.- Descargarmos todo lo que podemos, no vaya a ser que nos roben el derecho a compartir.

3.- Focalizamos nuestro odio (y, repito, de manera justificada) a los productos culturales de aquí, lo cúal hace que dichos productos pierdan los cuatro consumidores que les queden.

4.- Perdamos la confianza en un sistema político que trabaja a favor de los lobbys y en contra de los ciudadanos.

En fin. Sin nos quitan la mula siempre nos quedará el jdownloader.

Darocal

Las operadoras han visto lo que se les viene encima y han dicho, "lo hacemos, pero que no nos salpique".
Una demanda presentada por David Bravo y que el Juez fuera Garzón y no volvían a abrir la boca en su vida.

D

Las únicas que ganarán con todo esto serán las discográficas, y si les sale bien el juego, ya podemos ir olvidándonos de las tiendas de discos, les saldrá más rentable vender por internet ya que el beneficio será mayor que el que consigan con la venta física. Y eso, al final, es lo que cuenta para ellas, y no la cultura, ni los artistas, ni la música.

j

No podemos ver ésto como una batalla tecnológica, que ganaremos los usuarios con sistemas de encriptado, nuevos protocolos, etc... Esta es una lucha por hacer valer nuestros derechos y nuestras libertades, por recuperar el poder que hemos dejado en manos de los que nos ningunean y nos manejan mediante el miedo y sus medios de comunicación.
Sólo hay una manera de hacerlo: en las elecciones europeas dejad de votar PPSOE, UPyD, PNV, CIU, ...., y empezar a votar partidos que defiendan nuestros intereses (Verdes, Partido Pirata,...)
Y además mobilizarse, hay que hacer que los sindicatos se involucren mediante baja/afiliación de en aquellos que nos ignoren/defiendan. Y por supuesto, salir a la calle a manifestarnos.

D

Eso me recuerdo mucho a un acontecimiento historico o era de una peli ... total que los capitalistas se han vuelto locos y el pueblo los pone en su lugar todo acaba bastante mal para los avariciosos
vamos a tener que sacar la guillotina del museo

m

Desde esta tribuna quiero manifestar al Gobierno, Coalición y operadores lo siguiente: SEGUIRÉ DESCARGANDO LO QUE ME DE LA REAL GANA. Lo llevan claro, y por supuesto, el psoe pierde mi voto.

Kumiko

Porque alguien se cree con derecho a decidir que tengo que descargar... con algo que pago yo?

como lo hagan me doy de baja del adsl y me dedico a robar wifi...

janrok

#12 Elecciones? A quien vais a votar en las autonomías bipartidistas? No estan los dos partidos mayoritarios a favor del canon?

Bombardeemos el Ministerio de Cultura, con emails claro, ah! y con un mp3 adjunto.

D

#15: hecha la ley, hecha la trampa. Asi dice un viejo refran.

ahoraquelodices

#10 Pues a este paso igual sale más barato tirarles piedras a los cristales que bajarse una canción