Hace 13 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

Investigadores de la Queen's University en Belfast, Irlanda del Norte, han desarrollado un test de diagnóstico rápido de meningitis, que puede detectar en una hora la presencia de la bacteria menigocócica. La velocidad de este nuevo test resulta un factor vital para el tratamiento de los niños que sufren esta enfermedad, ya que su situación se agudiza en un periodo muy corto de tiempo, según ha explicado el director del estudio, Mike Shields.

Comentarios

niñadelastormentas

Me alegro mucho de que consigan diagnosticarla tan pronto. A mi me la diagnosticaron tarde cuando era niña, y estuve muy cerquita de no volver
Esto es una buena noticia

xuxaraxa

1. La foto es de un test de glucosa
2. La detección de meningococo en sangre no es diagnóstico de meningtis, sino de meningococcemia. No todas las meningococcemias están acompañadas de meningitis.
3. Los tests de detección de bacterias en sangre (tipo SeptiFast) suelen ser bastante poco sensibles,y por lo tanto bastante inútiles (y caros!). No se por qué éste iba a ser más sensible.
4. Dice en el artículo que el resto de test tardan 2 días. Eso será en Belfast. El cultivo tarda 24-48h, pero los test de detección de antígeno en líquido cefalorraquídeo tardan unos 15 minutos, y valen para más bacterias que para meningococo. También hay PCRs que se hacen en 1-2h y son bastante sensibles. Eso sí, hay que pinchar raspa.
5. El meningococo no es el único responsable de meningitis. De hecho la mayoría son víricas (relativamente leves), y de las bacterianas las meningitis por neumococo son tan frecuentes como las causadas por meningococo.

Las noticias médicas no deberían aparecer en prensa generalista sin ser revisadas por un experto en el tema.

oxnox

#6 Lo has clavao, muchas veces pienso que si las noticias médicas en prensa tienen tan poco rigor, ¿serán más fiable las relacionadas, con, por ejemplo, economía, leyes, física?

D

Contra, por un momento he leido: Diagnostican una prueba para desarrollar la meningitis en una hora.

Y me he quedado pensando, pero que hijos de p... para que quieren hacer que la gente desarrolle una meningitis en menos de una hora???

xuxaraxa

Encima el tío ni lo ha publicado (Buscad "Shields MD"[au] en PubMEd)

Andair

Me van a dejar sin trabajo a este paso... aunque ya queda aun algún sabiondillo que ponía el tratamiento solo con el color del LC

Hess

Pero yo lo quiero ya!!!

rufioho

¡La sangre en el dedo!