Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Este mecanismo captura el agua que se evapora de las torres de refrigeración de las centrales eléctricas y tiene el objetivo de convertirse en una "fuente limpia y segura" de agua potable para las ciudades costeras, señalaron los autores. Alrededor del 39% del agua dulce extraída de ríos, lagos y embalses de Estados Unidos se destina a las necesidades de refrigeración de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles o energía nuclear, y gran parte de esa agua termina convirtiéndose en nubes de vapor.

Comentarios

zoezoe

¿Les costará tanto poner un enlace al paper y fuente original?...¡Ah, no...que es un puto clickbait!

-> http://advances.sciencemag.org/content/4/6/eaao5323.full

Penrose

#1 La prensa le tiene alergia a los enlaces. Yo lo llevo fatal, cada vez que quiero leer un estudio o algo así resulta que no lo enlazan.

zoezoe

#2 Toda la razón...es más recuerdo que cuando salió el fenecido periódico "Público" deiescolariescolar daba gusto porque casi todas las noticias llevaban un enlace de ser necesario.

Una pena que no cundiera el ejemplo

D

¿Agua potable de bajo costo es capturar el vapor que echan las centrales nucleares y térmicas? ¿No sería mas barato usar ese agua directamente para beber en vez de para refrigeración de las centrales?

D

#3 Exactamente. Hay que dejar de quemar gases, carbón, cosas e incluso uranio y ya no serán necesarias las torres de refrigeración, que consumen agua fría de calidad para devolver agua concetranda en sales y caliente, además del enorme desperdicio que se tira a la atmósfera.

En la Comunidad Valenciana el principal consumidor de agua es la central de Cofrentes, que consume agua fría de calidad y devuelve poca agua caliente salada. Y lo curioso es que todos los valencianos dejaríamos de beber con tal que no le falte agua de refrigeración a Cofrentes, ya vimos lo que le pasó a Fukushima cuando no pudo refrigerar el reactor.

s

#3 Las centrales costeras suelen utilizar agua de mar para refrigerarse.

D

#6 no cuesta tanto leerse la entradilla

Alrededor del 39% del agua dulce extraída de ríos, lagos y embalses de Estados Unidos se destina a las necesidades de refrigeración de las centrales eléctricas

s

#7 Ni el artículo

El proyecto comenzó como parte de la tesis doctoral de Maher Damak, cuyo objetivo era mejorar la eficiencia de los sistemas de recolección de niebla que se utilizan en muchas regiones costeras con escasez de agua como fuente de agua potable