Hace 3 años | Por Nurikata a larazon.es
Publicado hace 3 años por Nurikata a larazon.es

El 9 de marzo se celebra el día de las personas desaparecidas sin causa aparente en honor a Cristina Bergua, una joven de Cornellá de la que no se sabe nada desde hace 24 años

Comentarios

hasta_los_cojones

#4 en resumen: la percepción de:

valor social / estatus / posición en la jerarquía social.

Llámalo como quieras.

Shotokax

#5 en parte. También la capacidad de presión que tengan tus allegados o de lobbies que supuestamente defiendan a tu colectivo.

Priorat

#4 Todos los desaparecidos que podía citar de memoria españoles son hombres. El niño pintor, el del camión de ácido sulfúrico, el de Yeremi Vargas...

De lo demás no digo nada, pero ya has colado tu cuña publicitaria de incel amiguito de Vox.

Shotokax

@admin últimamente estoy recibiendo una cantidad de insultos intolerable. #6 es el último caso. ¿Sirve de algo reportar los comentarios?

Derko_89

#4 En realidad, la mayoría de casos mediáticos implican niños, adolescentes y mujeres jóvenes. Los demás no es que no interesen, es que no tienen detrás la imagen de unos padres llorando la desaparición que tanto gusta a los buitres de los medios de comunicación.

Pero sí, muchas veces desapariciones de personas adultas se acaban considerando "voluntarias", y más cuando no hay indicios de crimen violento de por medio. Y las de personas marginales (drogadictos, mendigos, prostitutas...) ni siquiera se investigan.

En lo que no estoy de acuerdo en que no sean mediáticas las desapariciones de personas mayores. Anda que no suelen ponerse medios cuando un anciano de 80 años no vuelve del paseo matutino.

W

#11 Bueno, es que desde lo de las niñas de Alcácer la cobertura de estos casos no es la misma por el vergonzoso show del dolor que montaron los medios de comunicación. No se vería con buenos ojos el mostrar a unos familiares rotos de dolor. Saben bien que aquello es algo que no hay que repetir.

Shotokax

#11 yo creo que muchas desapariciones que no pertenecen a los perfiles que comentas se lloran, y mucho, lo que pasa es que no te lo cuentan y lo que no sale por los medios la gente asume que no ocurre.

¿Alguien ha visto en televisión llorar a una persona porque su padre o su marido ha muerto en un trabajo donde las condiciones de seguridad no eran adecuadas, por ejemplo? Pues pasa. Y como eso muchas cosas.

La atención mediática a gente anciana desaparecida no se puede ni comparar.

neo1999

#14 Claro que se ha visto en lo ocurrido en Zaldibar con el desprendimiento del vertedero y la pérdida para siempre de 2 trabajadoras. El cuerpo de uno de ellos sigue sin aparecer

Shotokax

#16 porque hubo un desprendimiento que además afectó a toda la población. El 99% de los casos en los que gente muere en el trabajo no se difunden. Solo en la obra de la M-30 de Madrid murieron varias personas.

neo1999

#4 Que seas hombre
¿A qué viene eso? Entiendo los demás ejemplos por discriminación pero el hombre en general no está en ewa situación.

javibaz

La del emérito

N

Según el Informe Personas Desaparecidas España del 2019, "cada año se denuncian en nuestro país entre 20.000 y 30.000 desapariciones. La mayoría reaparecen pronto. Sin embargo, aún hay 12.330 activas, 12.330 casos no resueltos"

ronko

Entiendo que con un software de envejecimiento, puede ser difícil ver cómo serían hoy en día las fotos más antiguas, pero las mismas de la época de la desaparición, tampoco ayudan mucho.

KoLoRo

Que va, aquí solo te cae un BAN dependiendo de la opinión que pongas.

Este a puesto incel, por lo tanto se libra.

eixerit_yo

¿Quién sabe dónde está Paco Lobatón cuando se le requiere?

dmoralesdf

#2 Tiene una sección nueva en RNE sobre desaparecidos, para visibilizar el problema de nuevo

https://www.elplural.com/comunicacion/rne-estrena-programas-manuela-carmena-paco-lobaton-millan-salcedo_257562102

eixerit_yo

#12 un grande, no lo sabía, gracias!