Hace 6 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a antena3.com

Continúa la tragedia en el hospital de Valme, donde una mujer murió decapitada en el ascensor nada más dar a luz. Ahora ha desaparecido una prueba clave, el disco duro del ascensor donde estarían los 3 minutos claves de los hechos.

Comentarios

D

#36 Y hay médicos que deberían trabajar de celadores.

U

#36 Con dos coj... ese médico. Pero también tenemos nosotros, los "usuarios", parte de culpa. Hay que reclamar cada vez que no nos deriven a un especialista, cada vez que te den cita para una radiografía para dentro de dos meses, cada vez que vas a urgencias con un hueso roto y no hay traumatólogo, ...
Esas reclamaciones caen en saco roto, sí, pero cuentan en las estadísticas, ya no pueden decir desde el SAS, la seguridad social o el que toque que sus servicios sanitarios son los mejores y tal y cual. Hay que reclamar todo, es la única forma de poder presionar para tratar de revertir el desmantelamiento de la sanidad pública.

pinzadelaropa

#56 yo he visto a un colega montar un motín en urgencias por no haber oftanmologo (supuesto cambio de turno de 3 horas) y apareció a los 5 min.

D

#36 En efecto y esos medicos son las primeras victimas del sistema y de los demás.

Shingo

#11 que maravilla dejar a un medico que comete una negligencia campar libre sin ningun expediente! igual le hizo lo mismo a otro paciente que hizo como tu y no denuncio y le toco la siguiente a tu abuela, te lo has planteado?

D

#54 Si ni siquiera puedes poner una nota o un comentario en internet de un medico porque te hunden la vida, vas a meterte a denuncias?

D

#54 Hay un problema muy serio, y es que si no tienes pruebas fehacientes, te pueden acusar de calumnia y pierdes seguro, con lo que no sólo no consigues nada, sino que encima te puedes encontrar con antecedentes penales.

D

#11 Y sabiendo donde se mueve y todo no haces nada??? una cosa es sufrir los recortes y no tener medios pero otra cosa es que un puto miserable desidiosos vaya matando gente por ahí, suelen ser sobre todo gente que ha estudiado en sitios privados y ni son profesionales al 100% ellos compraron su título y ellos pueden ejercer, no se q mierda os pasa en la cabeza ese hombre necesita ser ajusticiado para ejemplo de sus desidiosos compañeros.

D

#63 Yo tengo el historial aqui impreso si alguien quiere denunciar con el yo no tengo problema, lo guardo en una cajita con todos sus recuerdos. Pero yo no me voy a enfrentar a esa mafia, sere un cobarde pero no tengo valor.

cocainomano

#5 buenos asesores para destruir los discos duros tienen en comun.

toshiro

Marca España ™

fjcm_xx

#3 Coño con los discos duros en España.

D

#3 pensar que es algo que sólo pasa en españa es tener unas miras más cortas que el alcance de barragán

toshiro

#55 "pensar que es algo que sólo pasa en españa es tener unas miras más cortas que el alcance de barragán".
Marca España.

io1976

Que basura de país.

Elián

#2 Que decapiten mujeres y niños hasta que alguien cante.

y

#12 ¿que cante sin cabeza?

D

#12 tienen que ser mujeres y niños?? el subconsciente te la ha jugado o ha sido a posta??

Elián

#65 Es una broma, no le des vueltas.

D

#67 jejejeje. Saludos.

Cehona

#67 Eso díselo a Regan, la niña del exorcista.

D

#22 Es muy triste, ya ves por los comentarios de cualquier noticia como campean los palmeros.

D

#57 Si, lo veo. Y no es coña: Espero que sean vasallos a sueldo, porque si no me da pavor la falta de visión de la realidad. Aunque claro, luego ves el mapa de los votos en España y alucinas... Luego nadie les ha votado.

D

#58 Yo también alucino y por eso me meto con ellos porque sospecho que muchos de los que sueltan bilis por aquí son soldaditos a sueldo B de determinados intereses que chupan del bote y no quieren perder la teta, no solamente del PP. Los cuñaos se distinguen fácil, en cuanto atacas a uno, te viene la tropa por detrás, los que nunca dan la cara y solamente acumulan karma, cascando negativos. Además entre ellos se dan cremita para acumular karma.

pinzadelaropa

#24 hombre, algo de culpa tendrá digo yo, si das el visto bueno a un ascensor que acaba decapitando a alguien o se acaba cayendo matando a todos dentro...si no está todo en perfecto orden lo clausuras y si dices que está perfecto y no lo está tendrás culpa digo yo.
PD: otra cosa es que tenga un sueldo de mierda, poco tiempo para la inspección, presiones del hospital, la compañía, etc.

P

#24 los reportes de los sindicatos de trabajadores sobre el ascensor fueron sobre una mala nivelación de piso de 2 cm y que las puertas tardaban poco en cerrar, osea totalmente irrelevante...

D

#14 ¿Y la policia no tiene jefes?.

Aquí todos tienen su sueldo y de vez en cuando alguien les recuerda quien se lo paga.

m

#14: Y no podrían dar copias de seguridad a las partes...

D

¿joincidencia?

usea: una jodida coincidencia

D

#1 No. País de mierda

D

#1 No les vale el cuerpo decapitado, el estado de shock postraumático de los presentes y todos los restos de la carnicería esparcidos por el ascensor para constatar que murió decapitada por el ascensor?

Qevmers

Este disco duro al menos lo han hecho desaparecer... No lo han formateado 30 veces...
Cuando aprenderán que pasando una broca de lado a lado hace un disco imposible...

p

#7 difícil si

kwisatz_haderach

#7 Era RAM, la cosa es que en teoria tenia una pila para mantenerlo 3 dias, pero que cuando los peritos llegaron a ella estaba borrada aunque la pila siguiese con carga. Asi que... o fue un milagro de navidad o "borrado" a distancia desde la central... a saber, eso es lo que se intenta descubrir. Pero lo que desaparecio ahora es la RAM del ascensor que realmente no servia de nada ya...

capitan__nemo

#75 Hay muchas aberraciones.
Yo comenté esto antes de esta aberración.
¿Cómo combatir los bulos usando la ciencia?/c14#c-14

¿Ese modelo de ascensor orona qué tipo de memoria genericamente ram tiene?

Nvram dicen por arriba, flashram la llaman tambien por arriba. Que conserva los datos mediante pila boton aunque le quites la alimentación dice otro articulo, y la pila no estaba agotada. Que no se borra si no se quita o desconecta esa bateria o se puentea el jumper correspondiente para borrar o resetear el contenido. Despues habria que ver si el contenido podia ser util a la investigación.

Cc #43 #34

D

#7 ni mucho menos. Si taladras una parte del disco se puede seguir extrayendo la información del resto. No en tu casa, por supuesto, pero hay laboratorios especializados en ello.

De cualquier fragmento del disco se puede extraer la información, incluso tras un formateo a bajo nivel quedan alteraciones en el campo magnético que pueden ser detectadas por lectores especiales y reconstruidas por software.

Azucena1980

No me lo puedo de creer...

T

#0 pruebas clave

D

¿Admiten ascensores en el PP?.

mperdut

Son las costumbres españolas y hay que respetarlas.

p

#15 Son las costumbres de los que mandan y hay que respetarlas.

Capitan_Centollo

#19 Exacto, las costumbres de los que son elegidos para mandar y a los que nadie se atreve nunca a poner en su sitio.

d

No era un disco duro era un ram con modo de ultra bajo consumo que suelen ir o con un supercap/ batería de litio o pack pilas niquel cadmio con conector que con el corte corriente entran a funcionar alguien tubo que o cortocircuitar las pilas o desconectaras cuando estaba sin AC esas pilas retienen por meses a años la info ,de hecho hay versiones que llegan a los 10 años de retención con ram pila y reloj en tiempo real todo en mismo encapsulado para evitar estos detalles.
https://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/52
Se suelen pedir a fabrica para evitar que la pila dure menos.

X

#39 Si "tubo" ya tenemos al culpable... el fontanero !
Ahora en serio, creo que es justo como dices.

P

#39 era un módulo de control con una pila de botón, así de simple, que guarda un registro de errores con una información mínima, que si se queda más de 10 horas sin tensión de maniobra se pierde.

Veelicus

habra sido el tecnico...

TheIpodHuman

#6 Que c*ñ*! la culpa como siempre es del informático de turno, ¿o acaso no sabias eso? ¡siempre comiéndose todos los marrones!

X

#33 Si, los informáticos también son culpables

cocainomano

#33 los informaticos por norma general son gilipollas, de esos que se creen que todo sabe, asi todos a su vez se aprovechan de eso y su credibilidad y profesionalidad cae por los suelos. Normal que nadie tome en serio esa profesion, es ridicula.

X

#6 Siempre somos los tecnicos los culpables. Te lo digo desde 39 años de experiencia en electrónica... ( nunca he trabajado con ascensores pero da igual , lo mas seguro es que yo sea culpable ) los jefes , directores... son siempre inocentes. Te lo prometo lol

OviOne

#6 Puede sorprender un poco la capacidad logística y de infiltración de un técnico de mantenimiento, pero como todo el mundo sabe, él es el único culpable.

d

Vaya, un disco duro d por medio, igual que con barcenas y el pp

p

vaya forma de "lavarse las manos"

P

No era un disco duro, era NVRAM.

D

NO hay un solo dia que NO te sorprerdas de asco .. todo esta podridoooooooo hasta las trancas .

vviccio

Debe haber una parte de los presupuestos para Justicia que no esté controlada por el gobierno. Automáticamente se debería asignar una cantidad mínima todos los años en función de unos parámetros.

Por ejemplo: los presupuestos de Justicia podrían estar vinculados a las transferencias de dinero público a empresas privadas: cuánto más privatizas pues más aumenta el presupuesto en Justicia.

Imag0

Este país es de chiste

D

Vaya tela, no paran!

Campera

Que mala suerte hay con los discos duros en este pais roll

georgeonil

Nadie lo hubiera imaginado!!!!

m

eso es que la culpabilidad apunta a alguien poderoso

k

#78 gracias, como he dicho tengo cero experiencia con ascensores.

Saludos.

D

No se que pinta aqui el PP si en andalucia gobierna el PSOE desde que el inicio de la epoca democratica tras la muerte de paquito...
Alli, por robar, roban hasta a los parados.

D

Al final condenan al ascensor a varios años de carcel.

D

Los ascensores estos tienen un botón o palanca que hace baje el ascensor esté como esté , yo diría que la pulsaron. los celadores conocen esto bien porque son los que más usan los ascensores.

D

Es evidente que el ascensor funcionaba mal, no sé que pruebas podría aportar el disco duro, pero vamos... negligencia (o peor)

k

#20 Sin tener ni idea de ascensores, voy a suponer que en el disco estaría el log de las operaciones. Ahí se podrían comprobar los tiempos, si al ascensor se le llamó, si el sensor de la puerta actuó o no, etc.
Podría haber actuado el sensor de la puerta y el motor continuar funcionando, o el sensor de cerrado indicando que la puerta estaba correctamente cerrada, o que el motor hubiera continuado a pesar de que los otros dos hubieran dado una señal de error...

Hubiera aclarado algunas cosas, desde luego (si es que funcionan así, no veo porque no si no deja de ser un automatismo. He trabajado con robots de siemens)

P

#71 este tipo de maniobra no guarda log de ese tipo de operaciones, sólo guarda errores o anomalías pero con una información muy mínima.

D

Decapitada, ¿no?

A

Una prueba tan relevante y no estaba bajo custodia?

P

No comento nunca en meneame pero me parece tan patética la noticia que no me puedo resistir a comentar.

Este caso me ha tocado de cerca por motivos laborales que no voy a comentar aquí, por lo que estoy bastante informado de lo que ha pasado. Sólo en la entradilla de la noticia de Espejo Público hay dos errores intencionados para crear una polémica que no existe, y digo intencionados porque que se siga diciendo después del tiempo que ha pasado que ha sido una decapitación, en lugar de un traumatismo craneoencefálico que se puede contrastar en cualquier medio decente es buscar el morbo gratuito.

La segunda gilipollez amarillista de la noticia es lo del disco duro, cualquier persona con un mínimo de conocimiento en ascensores sabe de sobra que las placas de maniobra de estos aparatos no tienen disco duro. En algunos casos existe una memoria flash que guarda los errores o anomalías durante un tiempo y mientras tenga tensión la placa, que es lo que ha ocurrido en este caso. La placa estuvo sin tensión durante el tiempo suficiente para que se borraran, pero os puedo asegurar que no fue de manera intencionada ya que la información que pudiera tener no habría aportado nada relevante. Los técnicos, siempre supervisados por personal externo, personal del SAS, policía judicial y bomberos que acudieron al rescate lo dejaron sin tensión por miedo a que pudiera tener algún movimiento incontrolado.

Por lo tanto esta noticia a estas alturas es una auténtica aberración periodística, cosa que podíamos esperar todos de Espelo Púbico.

No seré yo quien defienda a la Junta o al SAS, mayormente porque no tienen defensa en ningún caso, pero lamentablemente en este caso la cosa va más por un error humano de la empresa de mantenimiento (que no esta ni en situación precaria ni mucho menos) que por un error técnico.

V

Mugremitas metiendo al PP en un asunto de Andalucia lol lol

Estáis jodidamente enfermos.