Hace 5 años | Por geralt_ a swissinfo.ch
Publicado hace 5 años por geralt_ a swissinfo.ch

Un eminente intelectual chino, crítico del régimen comunista, desapareció y era imposible contactarlo el viernes luego de que fuerzas de seguridad irrumpieran en su vivienda e interrumpieran una entrevista en directo con un canal de televisión estadounidense. Sun Wenguang, un universitario retirado, octogenario, daba una entrevista por teléfono al canal de televisión en mandarín de la red de medios Voice of America (VOA), financiado por el gobierno estadounidense, cuando las autoridades irrumpieron en su domicilio de Jinan (este de China).

Comentarios

D

#7 ¡Que cabrónazo! lol lol

a

#23 Eso sería cierto si un voto positivo pesase lo mismo que un voto negativo y los negativos no aportasen karma. Pero el hecho de premiar con karma la moderación negativa es lo que realmente ha jodido esto.

D

#5 si bueno , como cuando los guardianes de la libertad financian grupos terroristas, reconocen la tortura como método legítimo de interrogación y montan cárceles ilegales en países terceros para tener gente retenida ilegalmente sin derechos
...
Que malos son los chinos.

C

#10 ""red de medios Voice of America (VOA), financiado por el gobierno estadounidense""

Y luego ponen a RT como agente extranjero

wondering

#14 secuestran a una persona que hacía una entrevista a un medio y tu queja es al medio.

ULTRA LOL

C

#44 Claro que no, ese medio es tan bueno como cuando RT habla sobre Chelsea Manning... En ese caso tampoco me fijo en que sea RT...

Puedes mirar mis otros comentarios, condeno lo que hace china con la disidencia pero es importante remarcar que haría ese mismo medio financiado por el gobierno para pedir la liberación de Chelsea o que dejen en paz a Julian Assange, o que denuncien los videos de asesinatos masivos en la guerra de irak (si, no detenciones arbitrarias o desapariciones... Asesinatos).

D

#10 Whataboutism

rcorp

#10 una cosa no quita la otra

C

#5 Pero alma de cántaro ¿Cuando ha disimulado china? Supongo que les queda mucho que aprender para marcarse un chelsea manning o un Julian Assange.

r

#13 O un Bin Laden... o cualquiera de los que están/estuvieron en Guantánamo o...

D

#5 Bueno tampoco es que antes disimulasen mucho.

cocolisto

#5 Tenemos el problema de Assange.Si lo pillan los americanos tendremos hamburguesas para contrarrestar los tallarines chinos.

#20 No, es ese tipo de noticias donde algún extraterrestre se da cuenta de que los chinos no esconden que no son una democracia... Yo es que solo hago que releer #5 y no tengo otra forma de hacerle entender que justamente los que si se esconden de su "semi dictadura" son "los nuestros"... Aunque realmente el ejemplo de Assange deja claro que nosotros tampoco vivimos en democracia.


Es muy curioso...

¡¡Nos espian los yankis masivamente!!! .-Eh, no tengo nada que esconder
¡¡Nos espian los chinos cuando te compras un juawei!! .- Joputas! hagamos algo yaa!!!

Detalles como ese me hacen dar cuenta de lo lobotomizados que podemos llegar a estar. China no es más que un minimundo rodeado del mundo yanki... Pero el mundo yanki es una puta basura y solo hay que ver como se desmorona su sociedad, sanidad... (pero esto no va a abrir los noticiarios hasta que caigan como imperio... Cuando eso pase tendremos mil monográficos sobre como abandonaban a su propia gente de clase media/baja por tener dolencias muy costosas)

j

#43 "¡¡Nos espian los yankis masivamente!!! .-Eh, no tengo nada que esconder
¡¡Nos espian los chinos cuando te compras un juawei!! .- Joputas! hagamos algo yaa!!!"

o al revés y no lo notas, ejemplos es cuando nos cuentan de lo malo malotes que son los mass medias (como si todo el mundo creyeran en ellos), pero apenas un medio claramente de propaganda como RT, HispaTV saca un informe "imparcial" (lease, propaganda) ahí si se olvidan de lobotomizados... veo muy poca autocritica y mucha justificación... o mejor dicho, si te choca que te expíen te choca de un lado o del otro... si te choca que capturen a Manning pero cuando capturan a alguien como la persona de esta noticia es todo justificación o chistes lo tuyo no es los derechos si no partidismo político.

C

#47 No me choca nada lo que hace RT pq es evidente.

Copia que parte de mis textos justifican a los chinos o se rien de este pobre hombre.

En tu caso y esto es lo que siempre denuncio es que nos ofenda lo que hacen los chinos a las claras y a nosotros no nos ofendan cosas "mejor hechas " o hechas con más medios como el tema assange o esto...

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130716_reino_unido_diez_anios_muerte_david_kelly_irak_jp

Hipocresia lo llaman... Cree el partidista que los demás lo son. A mi me jode más lo que hacemos nosotros... Los nuestros... Sobre china y rusia que se apañene ellos con su sanbenito.

D

#5 A mi el gobierno chino me repugna, pero las cosas como son, la población china vive mejor hoy que nunca, su nivel de vida aumenta y sale mucha gente de la pobreza extrema. Claro, porque el nivel antes era más horrible.
Y tampoco han escondido nada nunca. Partido único, nada de falsas elecciones ni leches.

D

#25 Solo te ha faltado lo de Legimen Impelialista,

Priorat

Seguramente salve su vida. Con 80 años no pueden vender sus órganos.

r

#4 Soilent Green

D

#8 El Soylent Green es como las albóndigas del Ikea: el ciclo producto-consumidor/consumidor-producto nunca se cierra
Un poco como Sweeny Todd, no sé si me explico 💀

D

No pasa nada, que es en China.

D

#1 Dentro de nada aparecerá su cadáver y dirán que es muerte natural
Después de todo, es natural morir cuando tr asfixian con una bolsa para no dejar huellas

D

#1 habló un .propagandista de EEUU y su régimen imperial.

Lekuar

#25 Ese mapa está mal repartido.

C

#1 esto es lo que es conocido como “la libertad de expresión” en los regímenes comunistas. Como decía un cubano amigo mío, con Pinochet venían a buscarte a casa de noche, en Cuba de día, los chinos lo han superado van de día y retransmitiendo en directo. Esto es lo que llaman “cazar al facha”?

j

Esta es la noticia dónde los "defensores" de derechos humanos y los "progresistas" vienen a burlarse y a justificar a china con cosas hechas por EEUU?...

r

#20 Puedes mostrar algún comentario que "justifique" a China?

Lo que algunos hacemos es RECORDAR qué es EEUU... que muchos se olvidan...

j

#38 equiparar, cosa que si fuera al revés si serías capaz de notar lo profundamente estúpido, lo cual lo hace a uno pensar que lo importante no es ser opositor o defensor de derechos, lo importante es si ese es o no del grupo político que me gusta, eso se llama doble moral.

D

#40 Ehm, nadie "progresista" defiende a China. Más bien se usa de ejemplo de lo contrario, como los países del golfo: Hacen barbaridades pero son nuestros queridos amigos. De los que mandan quiero decir.

j

#48 "nuestros queridos amigos", o claro, hay quien dirá eso, la realidad es que muchos que se arropan el término progresista son defensores a ultranza de todo lo que creen compite con EEUU, así pues un bombardeo ruso es bueno, ojalá China destrone a EEUU, al assad es un mal menor y un montón de doble tinta que insulta.

geralt_

#31 #32 El artículo que pones dice que está detenido y "But a friend of Prof Sun, who confirmed he was taken away by police officers, told the BBC that she believes he and his wife are being held in a local hotel, where he has been detained previously."

Vamos, detenido pero en paradero desconocido.

g

#35 Si, seguramente esté con el ministro de corea de norte o con las armas de destrucción masiva de Irak, total cuando aparezca ya está el trabajo hecho.

D

#35 paradero desconocido no, el gobierno chino si sabe dónde está...

skaworld

"universitario retirado"

¿Ein?

Razorworks

#3 Como bien dice #11 el sistema de comentarios permite ampliar información y, si es de calidad, incluso se puede votar positivo para destacarla al que venga detrás. Nos importa un cojón si la información extra ha salido de un medio AEDE o de la Vieja'l Visillo.

Los comentarios no solo son para poner chorradas.

D

#11 Ojalá os dejarais de gilipolleces con lo de AEDE. Más fácil y mejor.

katinka_aäå

#21 Si consideras una gilipollez prohibir el libre enlace y las citas en la web, sí, más fácil.

r

#11 te has quedado en el pasado, la moda ahora es hacerse el listillo o el graciosillo para diversión del pueblo...

a

Un poco tendenciosa la noticia no ? Otros artículos dicen que fue detenido por la policía y esta en arresto domiciliario, lo que distaria mucho de estar "desaparecido".

geralt_

#22 Pon la fuente, por favor.

a

#29 Muchos medios extranjeros, basta buscar "sun wenguang arrested", por ejemplo:

https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-45054350

En español difícilmente encontraras noticias con distintos puntos de vista, aqui como en china los medios son de pensamiento único.

g

#31 Entonces si no ha desaparecido, errónea de manual

r

Habrá ido a por tabaco.

Battlestar

Sé que no es para reírse, pero tal y como es la historia parece un gag de un programa de humor. Imagino al tío haciendo la entrevista y entra la policía a mitad y trincan las patas del sofá y se lo llevan en volandas mientras aun tiene agarrado el teléfono.cry
Esperemos que pronto aparezca sano y salvo.

d

Sois muy pesados subiendo noticias y no poniendo el enlace al video. Un poco de educación

D

Esto no es como lo que hacen los yankis que se mandan los SWAT los unos a los otros mientras juegan al counter? "Swatting" creo que le dicen lol