Publicado hace 11 años por --49928-- a principiamarsupia.wordpress.com

Ayer caminé hacia la Puerta del Sol lleno de ilusión. Era mi primer 15M y, además, mi buen amigo Alberto Senante me había propuesto que le echase una mano con su retransmisión de las concentraciones para Periodismo Humano. Después de una tarde muy hermosa, acabé humillado por un inspector jefe del cuerpo de antidisturbios.

Comentarios

lambretta

#63 Si! Eso por no citar cuanto gana el "madero", con quien es solidario y lo que demostró al abrir su boca. roll

D

#2 ser de izquierdas no significa ser pacífoco, como tampoco significa ser violento por ser de derechas, aunque si te soy sincero, yo ya no creo en izquierdas ni derechas, sino en personas, y por muchos ideales que tengas si te tocan los cojones mucho al final te encuentran. derechas izquierdas centro....

D

#2 Yo creo que lo saben. Están blindando a su oligarcas para un futuro negro que ellos mismos promueven.

freieschaf

#5 ¿Hubieses reaccionado diferente a como lo hizo este chico?

StuartMcNight

#46 Ahhmm... ¿has leido el comentario antes de escribir? Porque no entiendo que parte de mi comentario puede haberte llevado a esa pregunta.

No, obviamente no habría reaccionado diferente. Lo que sí habría hecho diferente es que no habría escrito "la mayor humillación de mi vida". No se a ti, pero a mi lo que me diga un analfabeto que vive de repartir porrazos me afecta cero y me produce cero humillación. Vamos, es ridículo.

PD: Bueno sí, quizás habría actuado diferente. Habría escuchado todo lo que me tenía que decir con una sonrisa en la cara, en plan, ME LA SOPLAN TUS INSULTOS.

D

#56 Sabes que con la sonrisa en la cara podrian insultarte mas o arrearte si le molesta?

freieschaf

#56 No me malinterpretes; no era una pregunta retórica, sólo curiosidad... Supongo que lo debería haber aclarado.

moraitosanlucar

#14 te has confundido de referencia?

Findeton

#15: Si, me equivoqué, iba dirigido a #6.

moraitosanlucar

#29 me alegro, porque estaba asustao lol

D

#14 no hay un peligro para el bien que acampen indefinidamente en suelo publico??? una acampada no es una manifestacion, a ver si nos enteramos; no existe el derecho de acampada.
Tu crees que es democratico acampar indefinidamente en lugar publico?? UNA MANIFESTACION no es una acampada.

Findeton

#54: No estaban acampando, estaban realizando una asamblea y recogiendo la basura. Repito, ¿Cuál era el peligro para el bien público?

D

#60 yo me refiero al movimiento en general y las acampadas permanentes. Respecto a manifestarse a las tantas horas de la mañana cuando ya son mas de las 22, pues que quieras q te diga, la gente tiene derecho a descansar.

Findeton

#61:Yo me refiero a esta acción en particular que realizó la policía. Porque hablar de generalidades no tiene sentido cuando se puede hablar de cosas concretas y, qué leches, además de eso va esta noticia.

En lo de "pues que quieras q te diga, la gente tiene derecho a descansar", sigues sin argumentar qué alteración del orden público se estaba haciendo, y qué peligro había para qué bienes o personas. Y como no había alteración del orden público ni peligro para bienes o personas, esta manifestación era legal y no debería haber sido disuelta. Claramente, lo dice la Constitución.

D

#67 yo no creo que en el espiritu de la ley esten las manifestaciones a las tantas de la noche, estan ademas las leyes de ruido, y existe el derecho a tener un ruido bajo por la noche, incluso la OMS ha hablado de la contaminacion acustica. Con la letra en la mano es justificable una manifestacion a las 3 de la mañana?? ese es tu argumento?? bueno quiza en el espiritu de la ley no. Yo por supuesto me opongo radicalmente a que se pueda manifestar alguien a las tantas de la noche.

Findeton

#69: ¿De dónde te has sacado que estuvieran haciendo mucho ruido? Me da a mi que estás acusando sin pruebas.

D

#72 a ti te parece normal que se permitan manifestaciones a las tantas de la madrugada???

Findeton

#76: Me parece lógico -y, desde luego, legal- mientras no se sobrepasen los decibelios que por ley vienen definidos. Me da a mi que no sepusieron a medir decibelios a la hora de dar leches y detener a la gente. Más que nada porque a los detenidos la policía no les acusa de "hacer ruido" así que tu argumento no me parece válido.

D

#84 a mi no me parece logico, y sinceramente creo que a la mayoria de la poblacion, en especial los vecinos de la zona, no les parece logico las manifestaciones a las tantas de la madrugada; se les desalojo cuando era ya de noche; lo veo totalmente razonable; los derechos de uno acaban cuando empiezan los del otro; no se puede permitir miles de personas en un recinto pequeño a las tantas de la madrugada indefinidamente y repito, CREO QUE LA MAYORIA de la poblacion no estaria a favor de las manifestaciones perpetuas a las tantas de la madrugada.

Findeton

#93: Lo importante es si se ha cumplido la ley o no, no lo que tú creas que debería ser la ley.

D

#94 yo creo que se cumplio la ley, y quien no lo crea como tu, ya sabes, a los juzgados.

anor

#93

En España es lamentablemente normal que se hagan botellones estruendosos semanalmente, que son una tortura para cientos de miles de españoles, y sin embargo las autoridades los permiten. ¿ Por qué no permiten una manifestación pacifica y silenciosa si no estan vulnerando ningun derecho de nadie ?.

D

#99 una ilegalidad no justifica otra; ademas ésta es concetrada en un punto, asi que es mas facil de evitar.

anor

#69

¿ Derecho a tener "ruido bajo por la noche" ?. Mira yo estoy soportando ruidos durante la noche desde hace casi diez años que llegan a los 80 decibelios ( aproximadamente el ruido de un petardo a unos metros de distancia ) y aunque llevo años denunciandolo, no me hacen ni puto caso.
Argumentar que existen unos derechos de los ciudadanos que las manifestaciones estan vulnerando como el derecho al descanso no tiene ningun sentido pues eso, la vulneracion de los derechos , es lo mas habitual en nuestro desgraciado pais.

galan_19

Fuerzas de seguridad?¿
Ja no son mas que perros rabiosos buscando sangre

v

Lamentable.Cada día que pasa tengo más claro que los antidisturbios carecen de moral,ética,principios y por supuesto empatía. Además de inteligencia,ya que deberían entender que ellos también son defendidos por los manifestantes.

D

#25 Explícame tu razonamiento porque no lo sigo.

Philias_

#25
- En esas celebraciones los aficionados lanzaron objetos a la policía increpándolos ayer no.

Un pequeño detalle a tener en cuenta

m

#73 En esas celebraciones, los lanzamientos de objetos no se produjeron hasta después de que los policías hubieran desalojado la plaza, repartido los palos y comenzado con los pelotazos.

Otro pequeño detalle a tener en cuenta

mmlv

Y esta señores es la "ejemplar policía democrática", ya saben "nada que ver con la policía franquista", "profesionales" que saben hacer su trabajo manteniendo la calma y respetando las leyes, bla, bla, bla

D

#23 Pues no, has entendido mal. Tú no puedes demostrar por internet que eres madero para entrar en un foro privado. Joder, decís cada chorrada que...

Leete esto http://www.foropolicia.es/condiciones.php

D

#26 Como se nota que lees poco foropolicia

D

#33 Si, tengo otras cosas que hacer que leer las payasadas de cuatro maderos y el resto de monguers que suspendieron las oposiciones y se hacen pasar por ellos.

D

Leido en foropolicia:

"Yo desde hace dos meses que entró el Partido Popular en el Gobierno me siento mas fuerte, las hostias pesan mas y hago mas daño, si, soy mas duro, me ha salido una coraza de acero en el pecho."

http://www.foropolicia.es/foros/hilo-unico-15-m-los-indignados-vuelven-a-las-calles-t88807.html


¿Que quereís esperar de esta panda de animales?

D

#20 Hace tiempo que han restringido del acceso los foros, tengo entendido que ahora tienes que demostrar que eres policía para poder escribir en el foro

#21 No lo creo, viéndoles actuar y lo que escriben en el foro dudo mucho que haya sido una ironía

D

#23 #20 El registro sigue siendo público. Se puede registrar cualquiera. Cualquiera podría haber escrito esto.

http://www.foropolicia.es/foros/ucp.php?mode=register

Existe una zona privada, en la que no se puede acceder si no han autentificado que eres policía, Y esa zona no puede leerla nadie. El resto es público. De lo que escriban en esa zona privada no puedo hablar, porque lo desconozco.

Si eso mismo, hacia el lado contrario, lo hubiese escrito alguien en un foro de, por ejemplo, anarquistas, lo hubiesen aplaudido. Si fuese de organizadores del 15M, dirían que es un infiltrado ... etc

O sea, que eso que has puedo lo puede haber escrito cualquiera

MEV

#19 Hombre eso es irónico.

corelinn

#19 Es sarcástico, en respuesta a un comentario anterior. A mi me preocupa más este: "Es que la policía no está para ayudar, está para dar miedo, no nos llevemos a engaños. Eso sí que cuando tengan un problema no llamen, no sea que no vayan a dormir por la noche y se hagan caca de ver un uniforme".

D

Lo que quieren es que tu les contestes, que les digas por ejemplo que la inteligencia no tiene precio, por eso el reparte ostias a las ordenes de su amo, porque su cabeza no le da para mas.

Entonces, te comes un par de ostias y unos buenos cargos por atentado a la autoridad o lo que sea.


Y luego hay que escuchar en la TV que son "casos aislados", y que se judgan. Hijos de puta.

#19 Ver esa clase de foros, de chulos de gimnasion con EGB, me dan ganas de vomitar. Se creen alguien porque les han dejado una pistola. Joder, es que e sver los avatares, banners que tienen puestos.. que asco.

brokenpixel

#19 la mayoria de los de foro policia son seguratas con infulas,ni les presteis atencion lol

andresrguez

¿acaso no se permiten concentraciones nocturnas durante la Semana Santa o para celebrar títulos deportivos?

No dejes que una mentira, te estropee un artículo

"Cargas policiales en Neptuno en la celebración de los atléticos"
http://www.20minutos.es/noticia/1433989/0/neptuno/celebracion-atletico/cargas-policiales/

D

#71 ¿Es que acaso esa celebración no estaba "permitida"? ¿Es que acaso las cargas tienen que ver algo con que estuviera "permitida"? ¿Es que las detenciones en Barcelona tuvieron algo que ver con que la celebración estuviera "permitida"?

andresrguez

#78 La celebración del Atlético en la que se producen las cargas NO estaba autorizada como ocurre con las manifestaciones. Fue algo espontáneo como dicen los del 15M

D

#79 Las reuniones y manifestaciones NO NECESITAN AUTORIZACIÓN. Y tú lo sabes.

andresrguez

#80 En las que se cortan las calles sí necesitan autorización para desviar tráfico y organizar el operativo correspondiente.

Findeton

#82: A las 5 de la mañana estaban en el centro de la plaza, no cortando calles.

Tahrir

El problema de este país es que no hubo ruptura con la dictadura. Los torturadores franquistas no sólo no fueron encarcelados sino que fueron ascendidos, como Conesa, Ballesteros, ....

Y eso fue en tiempos de Felipe González, ahora con el PP están todavía más crecidos.

Otra de las tareas del 15M, trabajar por una democratización de la policía.

c

No te sientas humillado, y gracias por estar ahí donde otros no hemos podido estar.

sleep_timer

Tengo la suerte de tener un trabajo que no está mal en este puto pais...
Llevo tiempo indignado, y cada día veo mas mierda retrógrada.
Esta noticia me ha decidido... He empezado a buscar un trabajo en Francia.
Yo me largo de esta caverna... No tengo ganas de luchar, cuando hay 11 millones de subnormales que votan al PP.

D

por el rollo ese de la solidaridad

Ni lo saben ni les interesa.

basuraadsl

Los perros esos no se dan cuenta que son curritos, les das un arma y se creen dios, pero un dios cobarde que no se identifica.

ElCascarrabias

¿Qué pruebas o requisitos piden para entrar en la policía? Porque visto lo visto últimamente parece que los requisitos que deben pedir son ser un chulapo, perdonavidas, propotente; sentir desprecio por la gente crítica y solidaria, regodearse con la humillación, y no tener reparos en usar la violencia contra la gente indefensa.

Demasiadas noticias en poco tiempo que me hacen pensar que para ser policía no tienes que tener ninguna aspiración en la vida más que alimentarte, tener la inteligencia mínima para articular cuatro frases y sujetar una porra, y tener empatía social. Lo siento si pagan justos por pecadores, pero estas actitudes me dan un profundo asco. Se merecen la más mala de las reputaciones.

ElSobrinodeMarx

¿Y esta es la mayor humillación de su vida? ¿Y por esto al llegar a su casa lloró como una nena?

¿Que clase de juventud estamos criando hoy en día?

Yo si que tuve motivos para llorar el día que vine de mis vacaciones en México y en el aeropuerto un médico y una pareja de guardia civiles me obligaron a desnudarme y me hicieron una ecografía y un tacto rectal sin tan siquiera darme un besito en la nuca.

Vivimos en un estado de derecho donde hay que pedir permiso hasta para hacer una barbacoa en la playa.
Si te dan permiso para x y tu tomas el x+1 te expones a que venga el Estado con sus fuerzas a imponer "el orden". Si quieres luchar contra este orden tendrás que soportar palos porque el sistema tratará de defenderse pero nada de llorar como un niño destetado.

RojoVelasco

#59 Estoy harto de lo que vais repitiendo por Meneame el tema de que si hay permiso o no hay permiso. No entendeis que le pacto social no tiene valor ninguno cuando una de las partes no lo cumple? Es que vamos, parecemos tontos.

anor

#59

Ten en cuenta que para la mayoria de los jovenes estas situaciones son totalmente inesperadas porque los han convencido con el cuento de que vivimos en un Estado de Derecho, lo cual es una absoluta mentira como sabemos todos los que en algun momento o continuamente pisotean nuestros derechos.
Yo entiendo de que llorara, no por la humillacion ( que me parece insignificante ) sino por el trauma de descubrir la realidad de que vivimos en un pais bananero en el que cualquier gilipollas uniformado puede limpiarse el culo con nuestros derechos.

Zoorope

Todo el tiempo que se dediquen a lloros sobre polis malos y rebeldías adolescentes es un tiempo y una atención que no se dedicará a hablar de recortes presupuestarios, subidas de impuestos y rescates financieros.

Lo mejor que le ha pasado a este Gobierno en lo que lleva en activo.

D

Es una pena que sucedan cosas así, se supone que la policía está para defendernos a los ciudadanos.

superzotax

Pero cuando va a arder esto? me temo que nunca.

Ramanutha

Un poco de sabiduría mexicana.





Apuesto que son los energúmenos como el inspector jefe los que luego llaman panchitos a gente que llevan padeciendo tantos años las injusticias de la corrupción; pues hay casos en los que podríamos aprender mucho de ellos, porque son auténticas autoridades en estos temas.

nomelocreo

Hay excepciones pero... cuando a un don nadie le das un poquito de poder, se cree dios, y pasan cosas como esta.

Conozco varios casos, seguro que vosotros también.

D

Cascos con bozal ya!

anor

"cuando llegué a casa y me tumbé en la cama, rompí a llorar."

Sí, encontrarte con una triste realidad que no esperas es para llorar.

PD. Lo que no comprendo es el sentimiento de humillación del autor del artículo, las coces de un asno pueden ser dolorosas, pero provocan humillación.

o

Vergonzosa actuacion, se estan cubriendo de gloria.
hubiera estado bien que hubiera grabado la conversacion.

D

¿Alguien sabe que % de titulados universitarios se meten a las FyCSE? No hase falta desir nada más.

kovaliov

Sticks and stones may break my bones (but words will never hurt me)

corelinn

Pero no hay ningún vídeo de este momento? Nadie lo grabó??

Bunk

Retrasados mentales que lo único que hacen es servir como instrumento opresor de la casta política, pero ellos no saben que los que salen ganando son los de siempre y que además se enriquecen a costa suya.

b

Apoyo 100% el artículo, pero me gustaría saber si finalmente pidio al inspector su número de identificación, y en ese caso si hay denuncia interpuesta ... lamento que haya tenido que aguantar esa humillacion, pero lo mas importante es denunciarlo; publicamente como ha hecho, aunque no revela la identidad del inspector, y tb, desde luego, en los Juzgados. Si no hay una persona identificada sobre la que cagarse para mi no hay mucho más que hacer excepto empatizar, y con la que está cayendo me parece q eso es muy poco.

Hay que dar mas nombres. Quiero que si me pasa a mi y es el mismo tipo, saber quien es.

Maelstrom

Me parto con estas noticias en las que comentarios exigiendo y abogando por la lectura de la Constitución son llevados a hombros de innumerables positivos, y los comentarios que demuestran haberla leído se hunden a negativos. El Hoyganismo Wannabe de Menéame. Esto es risión PURA.

h

En mi opinión aunque cambien leyes ,gobiernos y sociedades los cuerpos represivos no cambiaran nunca.Garcias por compartir tu caso, es lo único que nos queda

n

Espero que alguien me pueda responder...
¿Alguna web donde pueda subir mi experiencia y detención vivida en una intervención policial (policía local Zaragoza)?
(No tiene nada que ver con el 15M, pero me gustaría que la gente pueda leer mi caso)

Findeton

#86: Puedes crear tu propio blog gratis: http://wordpress.com/

n

#87 Me parece un poco exagerado abrir un blog sólo para publicar esa experiencia ¿no?

piticlibonico

En serio, ese tipo de cosas no debe quedar inpune. Ya no nos podemos fiar de la policía. Por temas así entendería que parte del movimiento derivara en violencia. No lo comparto pero lo entendería.

anor

#92
Esa puede ser la realidad. Si no dejan que la gente se manifieste pacificamente, no les dejan otro camino que hacerlo violentamente ( espero que no lo hagan ), pero si lo hacen los responsables seran las autoridades que estan empujando a la gente hacia la violencia.
Es repugnante lo que estan haciendo las autoridades.

k

1) Creo que la policía es necesaria.

Pues toma dos tazas...

D

Dentro de 6 meses:
El jurado popular condena al inspector jefe Don Iñaki Fernandez a 3 meses de suspensión de empleo y sueldo y una indemnización de 600 euros por hacer llorar al denunciante.

D

Hale, ya está, otro testimonio sin corroborar y en portada porque lo dice un tío.

Joder, macho, es que luego os quejáis de transparencia informativa y os tragáis la primera mierda que os venden.

D

#17 Se la tragan sin masticar. Son como tiburones peregrinos.

TroppoVero

#17 Aunque lo que dices es estrictamente cierto, para mí personalmente puede ser una historia verosímil. En fin, es solo una impresión, y es verdad que una cantidad ingente de mierda que huele a inventada está invadiendo menéame, como ya ha pasado en otras ocasiones. Pero en mi opinión el artículo está redactado de forma sosegada, no hay palabras absurdamente gruesas (franquismo, fascismo, etc.)

Hay una foto, hay nombres de las personas... En fin, siendo algo sin confirmar, en mi opinión es pasable.

Mark_

#17 Lamentablemente y tras las actuaciones de la policía en estos últimos años, para mi ha perdido toda credibilidad como cuerpo. No me creeré nada que provenga de ellos porque automáticamente pienso que es algo preparado y que lleva una doble intención en su beneficio propio.

Que levante la mano quien siga confiando en estos tiparracos.

por poner que la policía es necesaria no lo terminé de leer.

MEV

#16 Pues yo también pienso que la policía es necesaria. Hay muchas labores policiales loables que poco tienen que ver con las UIP o la persecución a inmigrantes sin papeles.

DoñaGata

#16 pues te pierdes un magnifico articulo.
Por cierto, la policía sí es necesaria.

Barracuda

Estás es una zona que ha sido declarada desalojada a partir de las 22.00h. ¿Acaso pretendes que tengan buen rollito los policías? Tú vives en la inopia chaval.

c

#6 #53 Rema y calla, galeote, que tienes que pagar el rescate de Bankia.

StuartMcNight

#53 Hostia tú, no dejará de sorprenderme la sumisión de algunos.

"una zona que ha sido declarada desalojada"

¿Pero quién cojones es nadie para declarar una zona de la ciudad desalojada o para echarte de la puta calle? QUE LES PAGAMOS NOSOTROS!!! Coño. NOSOTROS.

D

La conocida estrategia provocación-respuesta o acción-reacción se lleva a cabo según el viejísimo manual que solo los más imberbes desconocen (o creen que están haciendo historia). El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos, sesgados, o poco representativos que puedan ser) son la valiosísima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.

A la larga esta estrategia del victimismo (que implica la criminalización de otros) se pone en evidencia, y lejos de convencer, genera rechazo. OS VAIS A QUEDAR SOLOS.

D

#22 SPAM @rubenias

cotorrillo

No hace falta ir al desierto para comprobar que allí vas a pasar calor.

Si vas a una concentración en la que te dan permiso para estar allí hasta las 22:00 horas, lo que pase pase a partir de las 22:01 es ya responsabilidad de cada uno.

Aún así, lamento la humillación que hicieron sentirte. Ánimo.

D

#7 lo siento te he votado negativo cuando iba a votar a #6...perdoname
es increible e intolerable esto eh? menudos mal educados, que aprendan un poco de nuestro civismo, que yo creo que les vendrian bien unas clases a los chimpances estos...que pena

E

#6 ¿Aun no entiendes que el hecho de protestar pacíficamente y de reunirse viene en la constitución?

D

#6 Tu eres de los de las huelgas si, estoy a favor, pero que las hagan en el campo, que a mi no me moleste que tengo que ir a trabajar.

Eso si, cuando estes en la puta calle seras de los que van llorando al sindicato a que les resuelva la papeleta.

EternoViajero

#6 Quédate en el sofá y cuéntale a tus hijos,nietos , dónde estuviste en estos momentos.... Pero no mientas, dí la verdad y avergüenzate !!!

AmenhotepIV

#6 El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos...

1 2