Hace 3 años | Por Clarinius a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a elboletin.com

La crisis económica y social desatada por el Covid19 en España muestra la cruda imagen de la pobreza en la que se han visto sumidos cientos de ciudadanos. Y esto podría empeorar con el paso de los meses, según advierten desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Comentarios

D

#11 Tu no, pero el estado si. Creo que lo entiende cualquiera. Y no digo que tu te quedes sin dinero, pero se lo debe proporcionar el estado a tu inquilino mientras busca empleo.

F

#20 pero al final el que paga el paro es el que tiene alquilado un piso ya que estas desamparado por la justicia.

smilo

#2 mi madre tiene un piso alquilado y el inquilino van 2 meses que no paga (el primer mes se lo he perdonado asi que solo debe 1), entiendo la situacion y por eso de momento le he dicho que no se preocupe, pero lo que no puedo permitir que este ahi viviendo gratis por tiempo ilimitado, mi madre complementa su pension de 600€ con el alquiler del piso de la que viven ella y mi hermano. De momento me debe una factura de agua de casi 100€, pero si esto continua asi mucho tiempo me temo que tendria que desahuciarlo, porque si tengo que elegir entre el o mi madre, te aseguro que lo tengo clarisimo.

D

#18 Y yo lo entiendo. Solo digo que en cualquier caso, para permitir el desahucio, el gobierno debe cumplir con la constitución y poner a su disposición una alternatia habitacional. Que no existan viviendas públicas de nivel básico para estas situaciones no es culpa mía, es de políticos corruptos que no han hecho sus deberes. O éso o pagarle a tu inquilino el alquiler mientras demuestra una búsqueda activa de empleo, porque si a ese inquilino se le echa a la calle sin alternativa habitacional, es imcumplir la constitución, lo veas como lo veas. ¿De quien es la culpa? De los políticos, que se han dedicado más a robar que a pensar soluciones a éstos problemas.

D

#22 creo que en la España vaciada los pueden acoger con los brazos abiertos y que trabajen el campo.

D

#2 la alternativa habitacional puede estar en un pueblo abandonado ...

D

Por lo visto hay que exonerar al que debe de pagar olvidandonos del que tiene que cobrar para vivir.

D

#10 ¿Y tú qué sabes si el rentista fue proletario para pagarse esa casa o nave para alquilarla? Aquí algunos se piensan que todo el mundo que tiene propiedades son heredadas porque son marqueses... tócate las narices. Ha habido gente que ha estado trabajando desde muy pronto para poder invertir en eso.
Por otro lado, si tienes que pagar un piso y tienes que trabajar de barrendero aunque seas ingeniero pues te jodes y curras recogiendo mierda, a ver si por ser ingeniero van a tener que regalarte curros buenos o regalarte casas y vivir de gratis. Menudo clasista, y luego críticas a los rentistas, y pretendes que un ingeniero viva de las rentas de sacarse un titulito. Como si trabajar de peón o barriendo fuera una humillación.

Sendas_de_Vida

#12 Bueno, el Estado tiene medios para saberlo.

D

#12 Toda la razón. Gran parte de la izquierda con clasistas académicos: su título les permite separarse de la plebe.

D

#12 Es que el es un currante teorico y no tiene donde caerse muerto, con lo que se considera con mas valor, derechos y privilegios que los que tienen algo y es de la opinion que no es de ellos si no de todos y hay que quitarselo para repartirlo. Comunismo de opereta, que vaya a Rusia a vivir a un bloque de esos que cuenta y alli sera feliz.

D

#12 Entiendo lo que dices. Cuando digo que no merece el mismo respeto me refiero a urgencia en una ayuda monetaria estatal. Es así.... ambos pueden merecer la ayuda, pero veo más justo priorizar al que se parte el lomo, porque muy probablemente es quien menos tiene. Si tu eres un rentista, a buen seguro tienes menos necesidad. Creo que se entiende.
Y no digo que uno no deba currar de lo que sea... pero debe regularse bien para que el mercado no juegue con la desesperación de la gente, como viene pasando. Como los derechosos que se quejan de lo que llaman "paguita" de la renta mínima. Quedan retratados. NECESITAN gente desesperada que haga trabajos a cambio de cacahuetes. Y eso lo siento pero no se debe consentir. Y lo de ser ingeniero y regalarte casas y vivir de gratis ya pasa. A menudo a quien más tiene más le regalan curros y casas, que dicen que es porque ellos lo valen, y podrán valer, pero yo vería bien una regulación que prohiba esos incentivos. No puede ser que una empresa ande pagando el alquiler de gente que cobra cientos de miles al año, le pague viajes, la casa, el coche y mil cosas más mientras a la plantilla de más abajo les tiene con sueldos de miseria. Es que el ingeniero que gana un huevo no puede permitirse pagar su propio alquiler? estamos de broma? Ya se que me dirás que la empresa hace lo que le suda la polla. Yo digo que no se debe consentir. Cada cual con su opinión.

D

#21 No necesariamente eso es así, por ejemplo en muchas familias que han sido empresarios en aquella época donde no había prestaciones a la seguridad social ni paro como ahora, al llegar a la jubilación solo tienen esas rentas en alquileres para vivir, no siempre una empresa va bien siempre, las ganancias de esa empresa en su momento si se invirtieron en naves o pisos son la jubilación de muchas familias sin derecho a paga de la seguridad social, por ejemplo. Las empresas no siempre perduran toda la vida y se van a pique. Si no fuera por esas rentas...
Hay veces que las empresas se trasladan, te dejan las naves vacías varios meses, los pisos igual...

D

#12 Quiero complementar lo que me decías de regalar curros y sueldazos por ser quien eres. Por supuesto que ser barrendero no es una humillación. El problema de este pais es que actualmente incluso cobras más de barrendero que habiendo estudiado. Yo no tengo una carrera, pero si estudios grado superior y trabajo en sanidad. Cobro mucho menos que un reponedor en Mercadona y así como la mitad que el marido de una compañera de trabajo que trabaja.... precisamente en recogida de basuras.

No soy de esos asquerosos que claman al cielo por esta clase de cosas, no..... yo me alegro de que haya gente con sueldos dignos, lo que no puede ser es que en puestos de mayor formación se gane incluso la mitad solo porque el gobierno se lo ha permitido al sector. Éso se debe regular y no hay más. No puede ser que trabajando en una clínica dental donde se factura un pastizal, aunque no sea dentista, pero si higienista, una profesión grado superior, con bastantes responsabilidades aunque muchos no lo sepáis..... ande ganando menos que si me fuera a reponer latas de sardinas al Lidl. Y ésto sucede porque el sector tiene comprados sindicatos, gobierno etc, porque si no no hay quien lo comprenda.

D

Pues que la PAH reanude los escraches a los políticos.

D

Muchos de esos que van a desahuciar deberían ser ayudados a volver a su pais de origen porque aqui no tienen ni van a tener manera legal de ganarse la vida

D

Sería una pésima imagen para podemos permitir eso estando ellos en el gobierno.

D

#5 Quizás si siguieran viviendo en Vallecas sus patronos ahora podrían pagarle soluciones habitacionales A varias familias con lo que están pagando de hipoteca por el Casoplón en zona facha.

blockchain

Cada vez que veo lo de “virulento” me acuerdo de aquel libro que leí de joven, “el dardo en la palabra” que explicaba entre muchísimas otras cosas, que virulento es una palabra que todos usan mal, ya que creen que significa algo así como de rápida expansión, pero realmente no es así:

virulento, ta
Del lat. virulentus.
1. adj. Ponzoñoso, maligno, ocasionado por un virus, o que participa de la naturaleza de este.
2. adj. Que tiene pus.
3. adj. Dicho del estilo, de un escrito o de un discurso: Ardiente, sañudo, ponzoñoso o mordaz en sumo grado.

Jakeukalane

#4 el diccionario al final acaba adaptándose al uso. Hay muchas palabras que han quedado a la deriva y cuyos significados actuales no obedecen a su etimología o buen uso.
En unos años nadie verá mal el uso de "en base a" si es que aún queda alguien más que vea ese error...

blockchain

#7 es lo bueno/malo de la lengua. Que al final los malos usos se convierten en aceptados y acaban siendo normativa. Es una pena que no se intente mantener la pureza de la lengua y cocretas acabe siendo norma simplemente porque la lengua acaba rebajándose al nivel de la masa... si la masa es imbécil, la lengua será Imbécil.

R

#8 es que no hay una norma "pura", el lenguaje no se ha creado con matemáticas y física ni se rige por leyes universales.

¿Quien eres tu o la Real Academia para decidir por todos como hay que comunicarse?

Si te entiendes, perfecto. La lengua nació así del pupurri de idiomas mezclados y gente con mucha o poca cultura hablando entre ellos sin darle tantas vueltas.

No digo que no sea conveniente tener ortografía y gramática, solo digo que alguna la gente se cree demasiado superior queriendo controlar la lengua sin dejar al resto decidir nada.

Clarinius

#28 Pero ya es difícil decir, como decía Agustín García Calvo, que la lengua no es de nadie. Hoy en día, el estado sí tiene capacidad para apropiarse de la lengua. Siempre me ha asqueado el uso que hacen los que mandan de palabras como "utopía" o "anarquía". Hoy en día, sin duda con muy buena voluntad, el tema del lenguaje inclusivo me recuerda ese esfuerzo del poder por controlar lo que no es de nadie y es de todos.

Clarinius

#4 Yo también guardo ese libro como un tesoro ... o como una recopilación de batallas perdidas.

blockchain

#9 me acabas de deprimir un poco....

Baalverith

No pasa nada un montón de gente gritando ¡¡ESPAÑA ESPAÑA!! les va a ayudar, con banderitas y todo.

Va a ayudar a los antidisturbios para que no haya virulencia claro.

D

#6