Hace 3 años | Por box3d
Publicado hace 3 años por box3d

Comentarios

D

#14 No es así, tan solo te muestra el primer párrafo e incluso muestra el mensaje que te pide suscribirte para leer el resto.

Shinu

#30 Mira a ver que no sea cosa de tu navegador

D

#35 Cierto es, Chrome no lo muestra como Firefox. Me desdigo pues.

marcamo

#42 En Chrome hay que activarlo:

En una pestaña nueva: chrome://flags/#enable-reader-mode

D

#52 Lo activé en los flags, pero como dice #76, la web en Chrome no carga por completo la noticia, por lo que el modo lectura no muestra más.

C

#14 #35 y alguno mas que pueda probar.

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/secuelas-covid-padron-20210421195346-nt.html

En mi caso al cargar esa web me desaparece el icono del Modo Lectura. ¿Es posible que determinados sitios bloqueen la capacidad del navegador de utilizar ese modo?

Shinu

#71 En firefox basta con añadir "about:reader?url=" antes de la dirección para forzar el modo lectura, sin embargo en este caso eso no sirve para burlar el muro de pago

orangutan

#74 #71 En este caso no sirve para burlar el muro de pago porque la página web no contiene el texto de pago realmente.
No se trata de que en determinados sitios bloqueen la capacidad del navegador, sino que es el propio navegador el que analiza el contenido de la página y decide si debe mostrar el botón de modo lectura o no.
Si queréis ver que es lo que analiza en la página podéis echarle un vistazo a estos enlaces (en inglés):
https://stackoverflow.com/a/30688312
https://stackoverflow.com/a/30750306

DogSide

#30 Revisa tu navegador, por que en mi Firefox funciona (y no solo en este periódico):

Por poner un ejemplo: https://www.farodevigo.es/economia/2021/04/20/astillero-freire-logra-oceanografico-numero-11-usa-48522642.html

e

#30 Si que es asi!! acabo de flipar!! jajajaj
Con LaVozDeGalicia si que no funciona. Ahi si que solo sale el primer párrafo...

ricm

#6 Qué alegría me he llevado. En el Conficencial se podían leer los artículos quitando javascript pero ahora ya no dejaba tampoco. Con el modo lectura sí, espero que dure

undeponte

#1 ¿Cómo? Yo estoy buscando pero no encuentro el botón.

He.vuelto

#39 Yo tampoco y tengo Firefox 88.0 64 bits en windows 10

v
Ormuzd

#47 Sigue sin ser de ayuda, dice qque boton es, peor no dice como sacar el boton, ya que en mi caso no esta por ningun lado.

D

#61 no todas las páginas lo tienen disponible. A mi me aparece de manera automática...por ejemplo, en MNM no me aparece, pero en páginas de periódicos sí.

v

#61 A ver si esto te funciona: también puedes acceder a la vista de lectura si haces clic en Ver y en Acceder a la vista de lectura.

El usuario CillitBang dice que es la tecla F9 a ver si esto funciona

filets

#39 #44 F9

Dramaba

#23 Bdum Tssss... lol

YizusKraist

#23 #31 #58 como indica #75 , en teoria incluye todo lo del articulo

en la pagina de FF solo dice que hace mas legible y quita imagenes de fondo, botones y puclicidad:

https://support.mozilla.org/es/kb/disfruta-leyendo-paginas-web-con-la-vista-de-lectura

no dice que quita fotos y videos del articulo en sí, no sé si dependerá de la página web, el navegador o alguna configuración

g

#23 Es mas rollo RSS, es texto con enlaces a las imagenes, si el navegador las carga o no ya es otra cosa... (algunos navegadores solo cargan el texto)

leitzaran

#75 Ok. Es que se me hacía difícil pensar en cómo la propia página se puede configurar para eso. Gracias.

BM75

#2 Lo que es obvio es que eso pase en "modo lectura"

box3d

#16 No es difícil poner anuncios que pasen el adblock y no sean intrusivos, lo difícil es hacerlo sin insertar media tonelada de código de terceros que te "ahorran" el trabajo como administrador de la web, además de posiblemente ser más rentables, ya que casi todo Cristo usa Chrome "a secas" sin adblock.

Y si quieres periodismo de calidad, no puedes permitirte anunciantes de ningún tipo así que, tampoco pierdes mucho en lo que a periodismo se refiere, incluso aceptando tu premisa.

l

#24 Puede que use el CSS del modo impresion
#15 El problema es encontrar un modo de financiacion. Además de que les interesa espiarno con javascript y no se porque se abusa del JS. PErmite funcionalidades que no se pueden sin él, pero ahora hay cosas que no lo necesitan y sin JS no funcionan.
#19 Puede ocupar mas una Web con su codigo que una imagen de la Web en png, jpg


Tambien hay reclamar que la publicidad no es gratis para el usuario. Gasta a veces bastante ancho de banda y recursos y tiempo para algo que no interesa.
El usuario no tiene porque soportar anuncios como : "usted ha sido el ganador entre 1 millon de un Audi" o "vinagre de manzada" o "cosas que son engañosas"
Hay que tener un respeto, si no es normal que se pongan trabas a que te metan publicidad.

Pienso que hay una burbuja de publicidad. Cada vez hay mas, en mas sitios y tiene menos efecto por la dilucion de la atencion. Incluso la que ves en la tele no le prestas atencion si estas con el ordenador.
Ademas, su efecto es cada vez menor porque te informas de otras formas en internet, lo que puede contrarestar su efecto.

#16 Tambien es posible que si financiasemos directamente, no por la publi, salga mas barato que la publicidad "gratis"

La pagina es pagada por la publi, la publi por el fabricante y este ultimo pagado por el consumidor. Al final el dinero sale del mismo sitio, pasando por pasos en los que se pierde dinero y se control de como se gestiona dinero.
Al final seria mejor un empresa de anuncios pagada por los propios usuarios que anuncia para favorecer a quien le paga, el usuario consumidor.

leitzaran

#33 "Puede que use el CSS del modo impresion"
Tendría sentido.

LorenGuti

#16 Yo estoy contigo. Es cierto que hay periódicos donde la publicidad es abusiva, pero la gente hispana en general y su cultura del "todo gratis" y "sin cookies" desafortunadamente siguen una ideología absurda que no va a parar a ningún lado. El Internet funciona con cookies y si no te gusta, simplemente no uses Internet; y la publicidad ha estado y estará siempre aun pasen 100 años.

Actarus

#46 "El Internet funciona con cookies y si no te gusta, simplemente no uses Internet;"

O te instalas Forget me Not, que borra los cookies nada más recibirlos. En mi ordenador mando yo. Lo mismo, si una web quiere bloquearme por usar un adBlocker, está en su pleno derecho. Ya ves tú qué problema.

N

#46 Sin quitarte la razón de la gente del "todo gratis" también creo que si fuera todo de pago también meterían publicidad a saco en todos lados, y encima pagarías porque no te quedaría más remedio. El mercado se regula solo, sí, pero para su máximo beneficio, no para una mejor calidad.

La calidad no está directamente relacionada con el coste. Ojalá fuera tan sencillo.

M

#16 Que hagan conciertos

U

Es irónico pensar que la tecnología es cada vez más sofisticada y en lugar de acceder a todo más rápido, se use para interponer obstáculos entre el usuario y lo que desea. Es como si hicieran una autopista y la llenaran de curvas y desvíos innecesarios para meternos en un circuito de propaganda en vez de llevarnos a nuestro destino.

box3d

#15 Compara el tamaño de una web de antaño, una docena de Kilobytes máximo, con una web de hoy, con una docena de Megabytes de tamaño. Y eso si no te ponen un video-anuncio.

D

#15 Pero la cosa es aún peor. Como Google extrae contenido sin pagar de los sitios web, y ofrece su información gratis en las búsquedas, los usuarios ya no necesitan entrar en las páginas. Así que las páginas necesitan esconder su información de Google y a la vez atraer al usuario para que este acabe obteniéndola.

Un disparate que puede acabar mal, porque la información es un elemento básico en el funcionamiento de la sociedad.

Idomeneo

Pues ya que estamos: los envíos de esta sección (Artículos) se ven fenomenal al activar la vista de lectura, pero no siempre funciona. ¿Alguien sabe por qué? Mi teoría es que solamente funciona si el artículo ha llegado a la portada del sub. Es raro.

Ergo

#3 Supongo, que hasta que no se publica, no detectará la funcion script, o similar. Pero así es, solo aparece la opción en los Artículos publicados

orangutan

#79 Hablo de leer noticias y artículos, no foros.

D

#80 Los comentarios ya tal

D

El adblocker hace lo mismo pero centrado solo en la publicidad sin tener que romper la estructura de las webs

CillitBang

Firefox F9 activa otra vez F9 desactiva

Xtampa2

#7 Pero sólo funciona si la página posee versión para modo lectura, no sé si se puede forzar de alguna forma.

CillitBang

#8 A mi hasta ahora siempre me funciona.
captura pantalla 1

CillitBang

#8 Captura pantalla 2

leitzaran

#8 Pregunta de ignorante:
¿qué hay que hacer en una página para que ofrezca la versión "sólo lectura"?

J

#24 #8 A lo mejor ha cambiado algo, pero el modo lectura no es algo de la "página", es una funcionalidad del navegador que extrae el texto "importante"*. No es que tu tengas que implementar un modo lectura en tu página.

* Usa reglas para priorizar qué es importante y qué no, pero que se pueden equivocar.

leitzaran

#26 La pregunta iba por tu frase "Pero sólo funciona si la página posee versión para modo lectura". Que yo sepa en la página no hay nada que hacer.

Suckelo

#8 "about:reader?url=" y la url
Suele funcionar (en el pc, en android lleva un tiempo sin funcionar por desgracia)

Xtampa2

#81 Hostia, vaya trucazo

Suckelo

#82 Yo lo uso principalmente en dos tipos de webs:
- No tienen el modo lectura (i.e. el icono) en la barra
- Al usar F9 o el icono, me da un contenido incorrecto (o el contenido del popup de las cookies o lo que sea), poner el prefijo en la url mientras ya estoy en el modo lectura lo recarga con el texto correcto

Tumbadito

Me encanta cuando me dicen "Tienes tu add Block activado" sinceramente porque imagino que el que diseñó eso se piensa que soy gilipollas, y que ni siquiera sé por qué lo tengo activado.

Indudablemente los usuarios de internet somos desagradecidos, queremos todo y no nos gusta pagar por nada ni siquiera aunque sea mirando una publicidad, las cosas como son, soy el primero en leer horas para conseguir poder los partidos que quiero por internet sin que nada me moleste, ni un banner ni una hija, nada.

Aclaremos a esta altura que la mejor forma de ver cosas por internet sin publicidad es el navegador del smart TV, es tan básico que ni siquiera se preocupan por programar cosas para ellos, pero se requiere un cambio, en los usuarios y en los proveedores o creadores de contenido. Entiendo su necesidad de ganar un montón de pasta por lo que hacen, no lo cuestiono, pero el sistema actual les quita clientes y dinero, el que no sabe como filtrar mínimamente las molestas publicidades termina desistiendo.

Hace un tiempo me contacto una persona que administra una web de canales online por un twitt que yo puse, en el contaba que la desaparición del proveedor de IPTV había dejado a muchos Argentinos a la deriva y que estaban "desesperados" por encontrar como ver los partidos, el tipo en cuestión, era un centroamericano que por €5 por mes mantenía una lista de canales actualizados y se llevaba mínimo 200 clientes solo en Mallorca.

Le propuse al tipo que haga una web privada, donde la gente le pagaba y podía ver los partidos sin publicidad y no le salía rentable a ese precio... no me quiero imaginar lo que recaudan en publicidad aún espantando clientes con decenas de pantallas que se abren y muchas son imposibles de eliminar.

D

¡¡Quiero todo gratis!! ¡¡Pero tampoco me gustan los anuncios!! No es mi culpa que la gente que trabaja no haya buscado un modelo que me satisfaga. ¡Que den conciertos!!

m

#67 Como uno que antes decía por aquí "que busquen modelos alternativos...."... Claro, es que el modelo alternativo es cobrar, pero eso tampoco...

elkesabe

Genial. Yo un poco matando moscas a cañonazos borraba el overlay desde la vista de desarrollador.

civilon

Y lo mismo si te guardas la pagina en pocket. de hecho tambien te saltas los periodicos de pago (algunos)

Patrañator

#32 wallabag.it pagando 9€ al año... eso sí la aplicación de Windows no se la espera, tiene que ser desde el propio navegador.

Gintoki

Cuando me salen estos avisos opto por los siguientes pasos:
1. Uso el propio ublock origin para eliminar el aviso y la capa que impide hacer clic o scroll en el texto
2. Si eso falla, cierro la web y no vuelvo. Rara es la vez que no encuentro lo que busco en otro lado.

Actarus

#48 Igual aquí. Ni de coña voy a desactivar uBlock Origin.

Patrañator

La publicidad es contaminación y su función principal, para la empresa, es pavonearse y conseguir que sus clientes más tontos también lo hagan mientras usan su producto.

D

#54 y tú haces honor a tu nombre

Patrañator

#69 hay que ser escéptico y mirar más allá del dedo corazón, debemos tomarnos el trabajo de preguntarnos cuáles son las causas reales y cuáles son las implicaciones futuras, no sólo las inmediatas, que se pueden derivar de las acciones de hasta el mejor de los bienhechores.

D

Con el modo lectura vas a perder un montón de funcionalidad.
Si una web me fuerza a desactivar el bloqueador de anuncios mi solución es cerrar la pestaña y seguir navegando. Será por páginas en internet...

orangutan

#65 ¿Qué funcionalidad pierdes?
¿Banners y videos que se reproducen automáticamente?

D

#77 "Qué funcionalidad pierdes?"
Absolutamente toda. Prueba a poner esta web mismo en modo lectura y lo verás.

Jakeukalane

Yo uso archive.is

D

#0 Gracias por el aporte!

box3d

#13 Algunos somos un poco lentos... lol

xyria

Yo uso dos, el de Firefox y el add-on tranquility, que es más versatil (admite imágenes fijas, no vídeos).

p

Yo con Ublock Origin no tengo este problema.

P

Mmm he activado el modo lectura de Chrome pero no sale en todas las páginas

eboke

Yo en NIUS lo tengo desactivado pero no me salen anuncios, creo que por esta extensión de cookies:

https://chrome.google.com/webstore/detail/i-dont-care-about-cookies/fihnjjcciajhdojfnbdddfaoknhalnja

De hecho, tengo el adblocker desactivado aquí y tampoco me salen los anuncios, lol

box3d

#11 yo tengo mucha basura bloqueada por el hosts.conf así que incluso sin adblocker muchos anuncios no cargan.

Imag0

Pulsas F12, buscas el contenedor que no te deja leer el contenido, lo suprimes, clicas en el body, desactivas el overflow none... profit.

systembd

#57 Buena sugerencia, pero require de unos cuantos clicks y para ver varias noticias, es un coñazo.

Imag0

#59 Pero quieres leer un periódico o una web? yo prefiero leer una web.

orangutan

#60 Yo cuando leo prefiero optimizar la vista para la lectura, la mayoría de páginas no optimizan el texto para ser visualizado en pantallas panorámicas como las que tenemos ahora y sin contar con las barras laterales de la página que ocupan espacio y distraen de la lectura del artículo.

Reiner

Es más fácil no volver a entrar a esos medios

¿Y cómo se activa?

almadepato

Desde hace mucho tiempo no navego por ciertos sitios. Tengo configurado el modo lectura directamente. Es lo más interesante que hizo Safari en años.

obmultimedia

modo sin CSS
(para los entendidos)

D

Pues yo cuando me encuentro con una web llorando por el bloqueador y a continuación me evita la navegación, la borro de marcadores y busco una alternativa, sencillo y eficaz.

h

Todavía no detectan pihole

Jose_Castiñeiras

Hay páginas como el Marca que directamente son infumables.

m

Bueno, hasta Google encuentre la manera de meternos su publicidad en el formato de lectura, parece que esta es la manera más saludable de leer en internet.

Nos jodimos los blogueros lol lol lol

D

Vaya promo de un currela de nius para que nos casquen la publicidad