Hace 5 años | Por Ratoncolorao a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a magnet.xataka.com

Catorce años después de que el Congreso de los Diputados aprobara el matrimonio igualitario, el avance de los derechos LGTB sigue siendo objeto de disputa política entre las diversas formaciones nacionales.

Comentarios

helder1

#8 No sé, explicale a los del tribunas constitucional, supremo... que quizás no lo saben.

Minister

#17 Aquí de momento el que no se entera eres tú.

Minister

Es que los derechos y los deberes deben ser generales, no dependiendo de la condición sexual.

blanjayo

#2 Ni por condición sexual ni por nada, ya está bien de que haya rampas y aparcamientos para minusvalidos. Si no tienen piernas que se jodan, copon ya.

helder1

#4 y los pobres que no cobren becas ni nada. Si hace frio y no tienen par luz que se calienten con cerillas.

y

#5 Redistribuir el dinero en el sentido pobres ---> ricos es algo que se hace demasiado poco.

Lo que estaría bien es que los ricos pagaran impuestos. Eso ayudaría un montón.

Minister

#4 Las medidas son para todos, yo seré discapacitado algún día aunque sea por edad.

Ratoncolorao

#6 Cuando te den hostias en el colegio por hetero, no te contraten por hetero, te maten en muchos países por hetero, te insulte la iglesia por hetero o te agredan por hetero cuando le des un beso a tu pareja, espero que lo reivindiques también.

D

#9 ¿Si me lo hacen por ser el más patoso de la clase, como me hicieron durante años, pido también un trato diferente al resto de maltratados?

y

#9 Demagogia en estado puro. ¿Cual es tu problema concretamente? ¿gay? ¿sjw? ¿feminista?

D

#4 ¿Exactamente en que se parece un gay a ser minusválido? Porque directamente estás diciendo que los homosexuales son seres inferiores y necesitan de ayuda externa.

Y yo aquí pensando que no son ni mejor ni peor que nadie. Y que pueden valerse por si mismos como el resto de la gente. Pero nada, a partir de ahora tendremos que tratarlos como si tuviesen retraso mental. Seguro que eso les encanta después de tantos años buscando que no se les discrimine.

blanjayo

#13 Tu estas diciendo que un minusvalido es un ser inferior?

y

#4 Ser minusválido es una dificultad REAL. Otras no lo son, por ejemplo ser mujer no es ninguna dificultad.

Mysanthropus

#10 Efectivamente, como mi opinión.

Berlinguer

#11 Entras para decir que te es indiferente? Quieres un pin o algo?
No te interesa una noticia? no la leas.

Mysanthropus

#24 Quiero un pin de los tuyos: de los de héroe del proletariado del padrecito Stalin

Berlinguer

#25 Te hicieron contrato indefinido en el club de la comedia o eres entrepreneur?

D

"La iniciativa del PSOE para eliminar el diagnóstico de disforia de género en el proceso de cambio de sexo provocó ciertas fricciones dentro del Congreso"

¿Eliminar el diagnóstico de disforia de género? ¿Es decir, ahora el que se crea un helicóptero apache no es disforia de género sino algo normal?. ¿Igual la mujer blanca que se creía negra o el hombre que se creía niña de 6 años?. ¿O alguien que se crea una mata de tomate?. Todo de lo más normal, porque lo que impera son las "ciencias" sociales y sus inventos mágicos como los constructos sociales que prevalecen sobre la realidad objetiva (que niegan con sus dogmas de fe ciega).

No, la realidad no es un constructo social, la realidad es lo que es independientemente de lo que creas. Lo que creas no cambia la realidad, solo cambia TU visión y concepto de la realidad. Y si tu visión de la realidad está muy apartada de la realidad entonces tienes problemas. Y si la quieres imponer entonces nos quieres dar problemas a todos.

Pero lo que se quiere hacer ahora, con la eliminación de la disforia de género, etc, es que si tu visión de la realidad es chiflada hay que hacer como que es lo más normal del mundo o se convierte en delito de odio el que la contradiga (incluso con argumentos racionales, demostraciones, evidencias, etc). Así si digo que no existen mujeres con pene (algo que es obvio) entonces soy transfóbico.

A los transexuales hay que respetarlos como seres humanos que son. Ellos son uno de los grupos sociales más perseguidos, agredidos y discriminados. Se les golpea por el solo hecho de serlo[1], pero eso no significa que debamos aceptar ideologías e ideas irracionales absurdas como que si un hombre se siente mujer ya por el solo hecho de sentirlo se convierte mágicamente en mujer. No, no se puede aceptar, como tampoco se es matemático por el solo hecho de sentir que lo es. Tiene que estudiar muy duro durante 5 años para serlo (y ser matemático es muchísimo más fácil que ser mujer, pues es algo que es posible, mientras cambiar de sexo es imposible con la tecnología actual y futura inmediata). Un hombre no puede ser mujer, solo es posible parecerlo, pero nunca serlo, porque hay miles de pruebas científicas que se pueden hacer para demostrar que un hombre por más que se opere, o diga que lo es, no es mujer. La estructura ósea, los órganos internos como útero, ovarios, vagina, los niveles hormonales, la química del cuerpo, el ADN y un millón de cosas más dicen objetivamente que no es mujer.

[1] Y de verdad que los trans son discriminados por el solo hecho de serlo, no como se victimizan las mujeres diciendo que las agresiones de los hombres contra ellas son SIEMPRE "porque son mujeres". MENTIRA. Son por muchas razones, y es una estupidez y un error meterlo todo en ese saco, porque nunca se podrán resolver los problemas con mentiras y falsas creencias imaginarias.

Mysanthropus

Me es totalmente indiferente y me aventuro a afirmar que lo es para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Ratoncolorao

#7 Exactamente como tu opinión, qué cosas...

D

#10 Opinión que cuenta exactamente lo mismo que la tuya. O así debería ser, que con lo de los lobbies de peticiones de privilegios compensativos...

yoma

Mentiras que luego no cumplirán

y

Una pregunta que pretende ser inocente, sin malicia:

¿Qué derechos no tiene un trans de esos que si tengan otras personas?

Necesito ejemplos.

PasaPollo

"Más allá del matrimonio igualitario, plenamente aceptado, aún hay batalla y debate."

No por VOX, me temo. De hecho, cosa curiosa, no se menciona a VOX en todo el artículo; y es un punto en el que quedaría bastante mal. Lo de UP sobre el papel está bien, aunque escandalizó bastante la proposición de sanciones administrativas y creo que andan con cuidado desde entonces (cuando el propio David Bravo les tiró fuerte de las orejas por el articulado).