EDICIóN GENERAL
211 meneos
2543 clics
Derechos de autor

Derechos de autor

En primer lugar, quiero dejar claro que mis derechos de autor son míos. Los gestiono yo y nadie más que yo. Si te apetece, puedes escuchar mis canciones gratis en muchos canales, porque yo intento llegar a ti con todos los medios a mi alcance. No es imprescindible que pagues por escuchar música y mucho menos si es de dominio público.

etiquetas: derechos , autor , sgae , hector braga
pero sin llegar al absurdo de que un bar pague derechos de autor por el sonido de la TV. (que pague la tele)
Creo que deja claro que es el autor quien debe dedidir si quiere cobrarte, y no tú desde el teclado de tu ordenador elegir si quieres pagar. Incluso aunque no estemos de acuerdo con la manera en que un artista distribuye su obra, hemos de respetar su decisión. Nosotros tenemos la libertad de consumir su producto o no.
#2 Desde un punto de vista legal, sí, hay que respetar las limitaciones del derecho de autor. Desde un punto de vista ético, puedo elegir lo que respetar y lo que no. Concretando: la limitación habitual de lucrarse usando una obra protegida me parece aceptable. Sin embargo, irrespeto completamente la restricción de las reproducciones/lecturas/visualizaciones según la voluntad del autor. Una vez que la obra es pública, voto por la distribución ilimitada.
#7 El asunto es determinar si la obra es pública o no. Por ejemplo creo que en España hay dominio. Si existe una canción la ha escrito alguien y tiene unos derechos de autor irrenunciables. Y si ese alguien no aparece ya cobrará la SGAE por él, que no se preocupe, que ellos no le van a buscar.

La mayoría no lo son. Artistas que utilicen una plataforma de gestión de derechos y permitan distribuir su música de manera libre hay pocos.

De hecho la doctrina judicial imperante es que si la SGAE…   » ver todo el comentario
Los chistes de tb tienen derechos de autor? Si a un monologuista de la tele estos de ahora se le ocurriera contar un chiste de Eugenio o Arévalo debería pagar les algo a ellos o a la familia?
#3 En España no sé cómo está el asunto, en EEUU ha habido bastantes casos:
en.wikipedia.org/wiki/Joke_theft
"Fui" no lleva tilde, Héctor... {0x1f47a}

* * * THIS IS MENÉAME * * * :professor:

lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Adwesaq4ND64VT09xQ

De nada.
Tengo la guerra declarada a la SGAE, por mi local ya ni vienen ( querían pasta por una tele ). Si mañana se mueren todos de una cagalera , bailo.
mucho sentido común en el artículo... que pena que hasta resulte raro...
¡Gran articulo!
que un autor ahora escriba "En primer lugar, quiero dejar claro que mis derechos de autor son míos. Los gestiono yo y nadie más que yo. Si te apetece, puedes escuchar mis canciones gratis en muchos canales, porque yo intento llegar a ti con todos los medios a mi alcance." es que las cosas han cambiado,
Imaginaros si no hubiera existidao napster, o las p2p las discograficas nos seguirian vendiendo cds.. y los autores cobrando menos de un euro por cd vendido…   » ver todo el comentario
Primer artículo sobre el tema que veo de un autor independiente. Bien traído #0
Es un tema complejo, y me parece interesante que se planteé el hecho no ya de copiar y disfrutar, sino de ganar dinero con lo de otros. ¿ que hacemos con las patentes de inventos? Y las moléculas que salvan vidas, algunas descubiertas por casualidad, otras con grandes inversiones...Aunque en un mundo donde se pretende cobrar por remedios naturales milagrosos, es difícil estableces normas.
Sí al arte y sí a que circule!
#10 Es distinto. No es obligatorio escuchar música, o al menos una canción determinada, sin embargo tomar un fármaco si puede ser necesario y posiblemente no puedas sustituirlo por otro.

Las licencias artísticas no aplican a la invención ni a la ciencia porque son cosas distintas.
Enlace accesible con bloqueador de publicidad del artículo mencionado sobre las fiestas que cierran: archive.is/2017.06.18-083530/http://www.lne.es/gijon/2017/06/08/perlor
Que envidia, el universo de (usuarios de) software libre está tomado por niños rata exigiendolo todo gratis y sin dar reconocimiento a nadie. Una pena.
#15. Cuando no se sabe de lo que se habla es mucho mejor no opinar. Los 'niños rata' son los padres y el Software LIbre no es necesariamente gratis, es necesariamente libre. Algún día os entrará en la cabeza a algunos aunque solo sea por repetición.
#17 ¿¿?? ¿Te das por aludido hijito?

Puedo reponder a todas las didas que quieras sobre mi profesión... igual incluso te apetece hacerlo cuando acabes el insti.
To #18 and #19 and #21. Goto #17. :troll:
PD. De palos en las ruedas entendeis mucho algunos.
#20 Ajam, ves que has metido la pata y sigues en tus trece.

Flaco favor le haces a la comunidad con esa actitud, con menos niños rata como tu poniendo palos en las ruedas irian las cosas mucho mejor.
#20 te dejo otro mas para que sigas haciendo gala de esa actitud de niño rata que "no existe" :palm:
#22. Soy más listo que tu, bastante más. Y eso que no me gusta presumir de nada, pero en las ocasiones que la gota colma el vaso hay que saber decir basta a tiempo. Habrá tiempo para retomar la conversación en otro lejano momento.
#23 Todo aclarado. Gracias por ilustrar mi primer comentario para que la gente entienda en la mierda de situación que estamos los desarrolladores con usuarios así.
#24. Lo dices como si me conocieras de toda la vida o fueras desarrollador...

Para #26. Gracias por la info. Algunos se dedican a ensuciar el Software Libre a tiempo completo. Debe estar bien remunerado...
#25 #26 Por favor que tierno y que patético a la vez, juntándoos para acosarme. Esto resume muy bien el mundo de usuarios de software libre.

Un niño rata y un subnormal profundo juntos de la mano, que bonita estampa.
#29 Ya si eso cuando seas mayor te enseñaré mi repositiorio... a pesar del abrumador numero de niños rata soy tan tonto que sigo regalando mi trabajo.
#25 Soy amante del software libre :-> :->
#23 Tengo bloqueado al bb este con el que discutes y no veo sus comentarios. Pero te digo que es un troll, que insulta y que pierdes el tiempo hablando con él. Un saludo.
#17 contesto a tu Edit: "y el Software LIbre no es necesariamente gratis, es necesariamente libre."

¿Y que tiene eso que ver con lo que yo he puesto? ¿cuando he escrito yo lo contrario?

Tomate la pastilla anda.
A mi me parece un artículo mediocre donde el autor está un poco llorando/justificándose pero no entiendo porque lo hace de modo pasivo agresivo. ¿En contra de quién está? Yo no estoy en contra de que quien usa la música tenga que pagar, pero en mi universo usar spotify y itunes, SON derechos de autor, y es censura y adaptate a tus normas. Son los mismos lobos de las grande "discográficas" vestidas de corderos.

{0x1f331}
Un artículo muy sensato, pero llega 20 años tarde.
Desde que los autores, liderados por la SGAE, han hecho campaña para recortar los derechos a los españoles para mantener su chiringuito, desde mi punto de vista, se pueden morir todos en una cuneta rodeados de sus propios vómitos.
Pederastas, terroristas o violadores son algunas de las cosas que los autores han dicho sobre los ciudadanos que hacen cosas legales como compartir canciones con los amigos.
La ley mordaza es la heredera de la ley…   » ver todo el comentario
En primer lugar, quiero dejar claro que mis derechos de autor son míos. Los gestiono yo y nadie más que yo.

Eso ya en principio no es cierto porque en España, la ley de propiedad intelectual te obliga a gestionar ciertos derechos de manera colectiva a través de una sociedad de gestión de derechos de autor y por otro lado si estás en una discográfica ella pasa a ser propietaria de los derechos o un "right holder " traducido como titular de los derechos. O mejor dicho hace…   » ver todo el comentario
Pues yo soy musico desde hace "decadas" y para mi si no quieres que alguien te escucheo te copie gratis guardatelo para ti y no se lo cuentes a nadie.

menéame