Hace 2 años | Por --677540-- a ctxt.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a ctxt.es

¿Qué le pasa al Consejo General del Poder Judicial con la ley de vivienda y con las leyes progresistas en general? El informe contra la ley de vivienda no tumba nada pero vuelve a señalar que el Consejo encarna el frente judicial en la guerra cultural de las derechas contra la democracia y por el control del Estado. Pero no es la primera vez que ocurre esto. El CGPJ simplemente lo ha vuelto a hacer. Una vez más, tenemos un informe no vinculante en contra de una ley progresista que da derechos a personas vulnerables.

Comentarios

Spinnennetze

Mientras ellos se aferran con garras rancias a sus puñetas, a nosotros (por muy pueblo soberano que seamos) solo nos queda inflarnos de paciencia y esperar a que el paso del tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio. Así funciona en este país.

Marina Olmo, una joven jurista de enorme talento, lo explicaba hoy perfectamente en un hilo de Twitter en el que hacía memoria de algunos de los grandes momentos conservadores del Consejo, recordando que esta dinámica es habitual. En su momento, el Consejo tachó de inconstitucional la ley del matrimonio igualitario y la ley integral de violencia de género
En el borrador del escrito contra la ley del matrimonio igualitario llegaron a decir, atención: “Llamar matrimonio a las uniones homosexuales supondría un cambio tan radical como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal” (…).

Spinnennetze

#11 Sí, ese es. Gracias.

s

A partir de aquí los comentarios de los que saben más que los jueces

c

#2 Ya había un informe de los jueces, pero lo había hecho uno progresista. Si el CGPJ esta fuera de la ley, que deje de ejercer de oposición al gobierno, que ya les vale.

s

#3 para eso está el escalafón en la judicatura

D

#3 ¿Has leido el informe? En general era favorable a la ley pero le daba varios palos de consideracion. Por MNM encontraras, si buscas, un articulo en el que dice cuales eran esos palos.

s

#6 menos mal que te tenemos para enseñar a los jueces

z

#13 a los jueces corruptos y sin tener grandes nociones de derecho, yo les puedo enseñar algo que me enseñó mi padre, alguien que apenas fue al colegio: HONESTIDAD.
Un juez que no sea imparcial tiene la misma capacidad para ejercer su labor que un mono del zoológico.

D

El vicepresidente que dimitio de su cargo, donde podia hacer algo que ninguno del resto de mortales podremos hacer en nuestra vida, dando clases de politica....

Aun me tendre que plantear, y mira que soy contrario a estas cosas, empezar a votar negativo por spam...

tiopio

#8 El vicepresidente que dimitió de su cargo para proteger a sus hijos del acoso de la voxemia.

D

#9 La señora ministra sigue siendolo. Excusa no valida, lo siento. (y no por ello necesito usar negativos)

MiguelDeUnamano

¿La derecha sigue amontonando su basura delante de su vivienda o pararon en cuanto dimitió?

#9 Cuelgo de tu comentario la respuesta a 10