Hace 12 años | Por andresrguez a marca.com
Publicado hace 12 años por andresrguez a marca.com

El Deportivo de la Coruña, después de 20 años consecutivos en Primera división, desciende a Segunda División debido a su derrota en Riazor ante el Valencia por 0-2 y la victoria del Zaragoza 1-2, en campo del Levante.

Comentarios

D

#16 En el 94 falló un penalty Dukic (o lo paró González, como lo quieras ver), así que tampoco tuvo la culpa el Valencia...
#16 Pero influye, y mucho. Si hoy gana el Depor, se queda en Primera. ¿Qué te parece? La noticia trata del partido en concreto.

D

#20 Es verdad, mejor que los del Valencia se dejen meter goles.

Ah no, que han tenido errores defensivos (algunos muy gordos) a punta pala pero Riki falló todo lo que pudo. El Depor ha bajado por méritos propios, y me jode un huevo porque en 2011/12 nos quedamos sin clubes gallegos.

D

#28 ¿De verdad que es eso lo que te preocupa? Tú no eres del Depor, entonces.
#30 y me jode un huevo porque en 2011/12 nos quedamos sin clubes gallegos.
Qué pasa, ¿desaparecen? lol lol lol
En serio, luego si esas ocasiones llegan a entrar, el Depor se queda en Primera, ¿no? De eso es de lo que estoy hablando: de lo decisivo del partido de hoy para el descenso.

D

#32 Obviamente hablo de Primera Que el Depor y Celta están muy jodidos, pero no creo que les pase un Compostela.

El único culpable del descenso del Depor es el propio Depor, con sus 31 goles a favor en toda la temporada (los mismos que Messi), sus delanteros catacroker como Riki, su Lotina con sus planteamientos de mierda (no es tan mal entrenador como Michel, pero tela) y su Lendoiro, un tio absolutamente fuera de lugar desde hace varios años. Espero que el tiempo que pase en Segunda, aparte de que sea el menor posible, lo empleen para limpiar mierda.

Alex_Pozo

#4 Hay que hacer los deberes antes y no dejarlo para ultima hora,te lo dice un aficionado del R.Betis

leader

#4 Esta vez ha sido distinto. Ningún gol del Depor ha sido celebrado. Nada que ver con González con los puños en alto tras parar el penalti (sabiendo que tenía 3 millones de pesetas esperandole de parte del Barça).

Hoy el Valencia ha sido profesional, lo que tenía que hacer.

Catacrocker

#4 eso es la excusa más fácil, echar la culpa a otro, pero en mi opinión la culpa es del Deportivo por su mala temporada. Solo hace falta haber visto este último partido para ver básicamente su principal carencia, el gol, 31 goles en 38 jornadas (0,81). César ha hecho algunas buenas paradas pero la falta de acierto de los jugadores del Deportivo ha quedado demostrada, fallando ocasiones muy claras. Pero como digo no se desciende por un partido, sino por toda una temporada. Suerte para el año que viene y que vuelva pronto el Deportivo a 1º.

Dark_

#4 Bueno... el Valencia no ha mandado a nadie a 2ª, se ha mandado el Dépor solito, eso y los puntos que le robaron contra el Sporting hace un par de semanas.

Hay 38 partidos más y no sé por que no nos quejamos de los otros equipos que no se dejaron ganar. No obstante, tiene de las peores plantillas de primera y ha tenido mala suerte con las lesiones...además, cuando tus delanteros no marcan goles... te vas para segunda.

Mucha suerte al año que viene que la segunda es muy dura.

D

#4 Persona , pero , perdisteis una liga y no habéis hecho una buena temporada .


El que hace las cosas bien obtiene su recompensa.

e

#4 No creo que fuera el Valencia el que haya mandado el depor a segunda. Más bien fue el conjunto de partidos que empataron y perdieron, es decir, fueron ellos mismos que, con su actuación a lo largo de la liga, se lo ganaron.

Ayer en el larguero escuché a uno del depor ( creo que era jugardor ), quejarse de que el Valencia salió a ganar y eso era porque iban untados. MANDA HUEVOS, quería que Valencia saliese a jugar un partido sin salir a ganar.

D

#4 No sabía que Djukic jugara en el Valencia cuando falló el penalty. Tampoco sabía que los del Valencia habían jugado toda la liga con la camistea del Depor. roll

D

#4 Hay que tener mucha jeta y poca autocrítica para decir que el Valencia "les quitó la liga y ahora los desciende".

facso

Ánimo #11. Verás que pronto estarán de vuelta.

Dalavor

#11 Pues no habrás enviado muchas noticias, porque vaya si hay noticias más tristes a que baje un equipo. Desde luego lo tuyo es grande.

D

#11 Soy culé pero no veas la rabia que me da menear esta noticia. Hoy debería ser un día triste para todos los gallegos. Aunque habiendo elecciones esperemos que mejore la cosa.

D

¡Qué políticamente grande es Galicia! Cuando no estamos haciendo ofrendas florales nos dedicamos a reflexionar un poco el voto viendo algún partidito de fumbol local. ¿Total para qué preocuparse si a quien vamos a votar ya lo teníamos claro desde antes de nacer? La llamada de la sangre, que le llaman. En fin, esto y no lo que lamenta #11 es lo triste: que haya tanto pelao mirando para un balón mientras de él hacen un pandero.

Valencia campeones oeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

dulaman

#21: ¿Makelele en el D.Coruña? ¿Y cuándo fue eso exactamente?

Cocoman

#52 #53 ah no, coño, estuvo en el celta lol
Si es que siempre lo he confundido con conceiçao lol

Rufusan

#21 ¿Claude Makelele? ahí te has colado.

i

#21 Al decir Makelele creo que confundes al Depor con el Celta, y no creo que eso le haga gracia a sus respectivos aficionados

g

#21 Makelele???????

D

Mira que si por un casual el Celtiña sube

#21 Makelele jugó en el Celta, no en el Depor

#102 idéntico con una final de Champions
¿ein?

E

#21 Triste ? hay cosas más tristes que a lo mejor no has enviado o no has querido "enviar" por tu Karma.

Tomate la molestia de revisar cuanta gente muere de hambre y de enfermedades en el mundo y después me cuentas que "tan triste es" que un equipo baje de categoría.

kukosf

#21 makelele era del celta no del depor

D

Demasiados años practicando un fútbol ramplón y coqueteando con el descenso.

facso

Sentimentalismos aparte, no puedes esperar permanecer en Primera si no eres capaz de meter gol en 22 de los 38 partidos que juegas en el año.

Lo que llevó al Depor al pozo fue eso, falta de contundencia junto con la defensa precaria de la que han hecho gala todo el campeonato.

En fin, ojalá vuelvan pronto.

rmoledov

17 años después he vuelto a llorar con un partido de fútbol. Nunca he visto a mi equipo en Segunda, no sé qué nos espera. Me cuesta ser optimista, pero seguiré siendo del Dépor mientras el equipo exista. #ForzaDépor

c

A pesar de estar descendidos no se mueve ni un alma del campo del depor. Eso es una gran afición, animando y animando hasta el final.

gumersindo

#82 Yo espero que el Celta no suba, porque eso significaría que el Elche no sube (aunque lo tiene crudo también, viendo el partido entre ambos de hoy).

Lo del Depor es una putada, pero creo que si logra mantener el bloque es uno de los favoritos al ascenso el año que viene y aún puede que mantenga la categoría si se produce algún que otro descenso administrativo que podría producirse (sé que es difícil que pase, pero hay varios equipos en esa situación de peligro y algún año saltará la burbuja del fútbol y no creo que tarde mucho).

Tanatos

Venga, el año que viene a sufrir para volver a 1ª

i

Una lástima! Saludos a todos sus seguidores

TroppoVero

Siendo lo más objetivo que puedo, hay que decir que el Depor tiene la peor plantilla de la primera división, dicho con todo el respeto.

1 POR Aranzubía
2 DEF Manuel Pablo
3 DEF Claudio Morel Rodríguez
4 MED Rubén Pérez
5 DEF Zé Castro
6 MED Juca
7 DEF Albert Lopo
8 DEL Lassad Nouioui
9 MED Míchel
10 DEL Adrián López
11 DEL Riki
12 MED Saúl
13 POR Manu
14 MED Pablo Álvarez
15 DEF Laure
16 MED Antonio Tomás
17 DEL Xisco Jiménez
18 MED Andrés Guardado
19 DEF Diego Colotto
20 MED Yves Desmarets
21 MED Juan Carlos Valerón
22 MED Juan Rodríguez
23 DEF Aythami
24 DEL Sand
25 MED Javito

Los buenos son viejos, y los jóvenes no dicen nada.

D

#48 Adrián no dice nada? HOLA? pero tú lo has visto jugar?

TroppoVero

#55 7 goles no dicen mucho

D

#93 #73 porque lotina lo puso a jugar en las últimas 6 jornadas, que salió de una lesión, pero es una promesa impresionante.

ceroalaizquierda

#48 En Segunda hay mejores plantillas que la del Depor este año. La del Betis sin ir más lejos es una pasada en comparación con la del conjunto coruñés. Me parece de un mérito tremendo que una plantilla como esa haya estado fuera de los puestos de descenso hasta antes de la última jornada.

#62 Pues sí, Lotina es un crack capaz de sacar lo mejor de la peor plantilla de Primera y de haber mantenido al equipo fuera de puestos de descenso hasta la jornada 37. Por poner un ejemplo, el Hércules con una plantilla mucho mejor hace varias jornadas que bajó a Segunda.

perga

20 años consecutivos en primera, una liga, dos copas del rey, tres supercopas de españa, una semifinal de champions, una semifinal de recopa de europa y ahora toca un añito en el infierno. El año que viene estamos de vuelta!!!!!! Hoy más que nunca: FORZA DEPOR!!!

Anio_pke

Hace semanas cuando empezó la terrible mala racha del Celta, muchos deportivistas se reían de que ya no iba a ascender y que se salvarían quedándonos de nuevo una división por debajo, entonces... ¿Que tengo que hacer ahora? ¿Sentirme mal por ellos? Lo siento, pero no puedo, no me siento bien, pero mal... tampoco. Solo un apunte "donde las dan, las toman"

p

#92 No todos los deportivistas deseamos las desgracias ajenas, de hecho en mi caso me hubiese gustado volver a ver un derbi en Primera. Espero que el Celta tenga suerte y ascienda, Galicia necesita un equipo en la división de honor.

Anio_pke

#94 Lo se, pero no por eso evita que algo así lo sientas como una minivenganza, como una forma de estar seguro de que si el play-off sale mal (algo probable viendo el juego actual) muchos no se reíran tanto o al menos se lo pensarán antes de hacerlo.

McQueen

Re-dios, que velocidad!!

En fin, con el Valencia perdimos una liga, y ahora nos vamos a segunda. Es lo que pasa cuando llevas los deberes sin hacer el último día...

Ánimo! El año que viene a primera!

Erpiem

Otra vez el Valencia el equipo maldito.

D

#3 El Valencia no ha tenido la culpa que los delanteros del deportivo no marquen un gol ni al arco iris. El valencia ha jugado andando, al menos de medio campo para adelante.

categoriacerdosya

Vaya crack Lotina. Descendió a la Real, la abandonó a su suerte en segunda por el Depor y ahora desciende al Depor...

elegomingas

#62 Al Celta también lo descendió, parece que se le da bien ese cometido.

T

#62 Te dejas atrás lo que hizo, para bien y para mal, en el Celta.

Por cierto, al final parece que sí era el fin del mundo para algunos...

atticusfinch

Siempre Superdepor cry

elegomingas

Hola soy Santi del portero del Valenc.. perdón del Alcorcón.

D

#0 Como antiguo Vigués podría decir que poco me importa. Como Gallego fuera de galicia 8 años digo que ojala estuvieran Celta y Deportivo juntos peleandose en primera. Desde la distancia las cosas se ven diferentes y me duele que el depor descienda por que sentimos al depor como nuestro.

andresrguez

César hizo el partido de su vida. Cómo González en el 94.

D

Sobre las posibles celebraciones en Vigo, he de decir que yo viví los dos descensos recientes del Celta en A Coruña, y la fuente de 4 caminos estaba llena...

No soy como ellos, lo siento por mis colegas del depor, y nada más

kabute

A Lendoiro se la suda todo esto, seguirá cobrando un pastizal y enchufando a su familia y amigos (como ha hecho durante años, por ejemplo en el Playa Club) a costa del equipo.

Lendoiro dimisión ya! Tu sólo has descendido al club.

D

#23 Desde la distancia que me da no tener ni puta idea de futbol, lo de Lendoiro me recuerda tremendamente a lo de Lopera con el Betis: ambos pusieron al equipo en la élite y ambos lo volvieron a hundir.

Un "yo me lo guiso, yo me lo como", versión futbolera.

A

Este ignominioso descenso ha cambiado el curso de la Historia irremisiblemente. Nada volverá a ser como antes.

Suker

Volveremos con más fuerza. FORZA DÉPOR!!!

PD: No culpemos al Valencia, ni al robo en Gijón. Tuvimos otros 36 partidos para salvarnos.

Jerbasio

Alguno tenia que ser.

D

Forza Depor!
Ánimo y a subir pronto!!

Magec

Ánimo Depor, de segunda se sale.

Este fue y aún es el "segundo" equipo de muchos

Bernard

El Depor es el equipo menos goleador de la liga. No creo que el Valencia tenga culpa de eso.

andresrguez

Después de un año de mal juego y falta de gol, el Valencia era el peor rival que le podía tocar al Deportivo. Un rival fuerte, malos recuerdos del 94 y ahora ese mismo equipo es el que envía al Deportivo a Segunda.

Valerón está en el campo desolado y rodeado de cámaras. Riazor entero aplaude al equipo y llora. Después de 20 años seguidos, a Segunda División.

iveldie

Mira que quería que el depor se salvara, pero dados los resultados y con mi mallorca con el agua al cuello he dado un salto de alegría cuando el valencia ha marcado el segundo. QUe raro este final de liga, el Mallorca estaba casi salvado al final de la primera vuelta y ha tenido que sufrir hasta el último partido...

ventajas

Jo, me da penita, es de esos equipos queridos por los aficionados. Nos hizo vibrar en muchas ocasiones. Mucha fuerza.

Franekr

Si hubiera salido a ganar al Barcelona B la semana pasada no hubiera descendido, fueron a especular, ahora no culpad al Valencia

categoriacerdosya

#74: ni un partido ni una liga se pierden nunca en la última jornada. El último partido sólo es uno más de los muchos que lo has hecho mal para estar donde estás. Y no hay más que decir.

lestat_1982

Va a costar pero a volver pronto.

P

cry

P

Muchísimos ánimos desde Alicante a todos los deportivistas de buena fé. De un herculano.

VILLAformer

Yo espero que les sirva como a mi Betis estar en segunda para limpiarse de sanguijuelas.

kosako

Que puta tristeza. ahora se vienen a la mente todas las cosas que el equipo hizo mal. Pero no es el momento.. ya habra tiempo de cagarse en lotina y en quien no es lotina..

Lo peor es que tiramos mas veces a puerta de las que puedo recordar en otros partidos (juntos..) la tuvimos en varias ocasiones pero no quiso entrar.. estoy hecho polvo... puta rabia..

urannio

Con una deuda tremenda y contratos de tv inexistentes creo q el tiempo en el infierno va a ser largo.

será muy raro seguir al #depor en segunda, muy raro.

Y justo el año q se rompió la racha de victorias con el Madrid.

D

#44 Lendorio lleva 8 años pagando un seguro que en caso de descenso mantendría al equipo sin deudas durante un año.

urannio

#46 menos mal y esperemos que un anno sea suficiente... pero como no se haga algo parecido en la NBA que se reparten los beneficios de TV escrupulosamente de forma equitativa, en la liga espannola es de dos. Y con seguridad se van a ver mas casos de estos. Porque la deuda de la mayoria de equipos de primera division es impagable.

D

#46 Yo sinceramente me lo creeré cuando lo vea, porque suena raro de cojones.

a

Ser de los que ganan es muy fácil, ser del deportivo me parece mejor.

Volveremos, somos auténticos.

S

Grande Valerón, Forza Depor.

Volveremos y Riazor volverá a ser la pesadilla del Madrid otras 20 temporadas.

DarkAnxo

ya no hay galicia en primera división, una pena.

Jebe

#80 De momento..., aunque al paso que vamos los del sur, pinta mal la cosa.

s

Vaya palo para la ciudad ¡¡. Recuerdo cuando perdieron la liga que fue un mazazo...

andresrguez

Si alguien quiere meter una crónica en la entradilla o cambiar el enlace http://www.riazor.org/a-segunda-1016130

D

La culpa del lendoiro, por fin lo consiguio...

J

Animo a los deportivistas, de un granota, vuestra aficion merece un 10 por quedarse aplaudiendo a los jugadores despues de haber descendido, sois dignos de elogiar.

miscod

ha trabajado más la enfermeria que los jugadores en todo el año.
Suerte para el año que viene.

paladín_liberal

Ufff... Ha faltado poco para que descendiera el Mallorca... Y llevan diciéndonos que teníamos la salvación virtual desde hace muchas jornadas... Para que veáis que la única forma de ganar es la matemática, y no la virtual.

D

¿el entrenador lotina no fue uno de los artífices del descenso del celta de vigo? pues eso, haber contratado un mejor entrenador.

D

#84 A Lotina lo echaron estando fuera del descenso y en Champions

D

#87 tienes razón, parece ser que la destitución fue tras perder 0-5 en liga contra el Depor y venir encadenando malos resultados en copa y liga.

veamos el lado bueno, ahora se podrán volver a celebrar los derbys de antaño por que el celta lo tiene difícil con el bajón de resultados que está cosechando.

Anio_pke

#99 No, fue tras la tercera manita en Balaídos, primero 0-5 el depor, luego 1-5 el espanyol y tras el 2-5 de la real sociedad lo destituyeron

D

#87 Fuera, fuera, estaba a un punto del descenso
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=99021

D

Ostias un noticia de fútbol. Con la de tiempo que hace que no voto irrelevante.

losuaves

Como hospitalense (natural de l'Hospitalet) no puedo expresar otra cosa que no sea alegría por el descenso del Deportivo.
http://www.as.com/futbol/articulo/hospitalet-niega-jugar/20011208dasdasftb_44/Tes
Pese a que en los medios dijeron que era el L'Hospi quien se negó a jugar en el Mini estadi cabe la responsabilidad que fue el Deportivo el que se negó a jugar en el Municipal de CE Hospitalet, por tener césped artificial (es un equipo modesto).

kukosf

#98 hablas de mas fue la federacion quien dijo qno se jugase el depor no tuvo nada q ver y cuando quieras te pasas por coruña y veras q los campos de futbol quitando dos son de hierba artificial

vinola

Por fin Celta-Depor!! Es por eso por lo que el celta no va a ascender! lol

vinola

#40 Que poco sentido del humor los que me votais negativo... roll
Me gustaría veros cuando pasó lo mismo al Celta

andresrguez

Gente en la calle, en Balaídos, celebrando el descenso del Deportivo. Será lo único que celebren este año.... :p

S

#29 Pues yo estoy en Vigo y no he escuchado ni un claxon ni un grito por la calle...

p

#35 yo estoy en el calvario y si que se escuchan, la gente es muy cerda cuando quiere
a ver si por lo menos o celtiña nos da una alegria con el play-off y lo gana, pero lo veo bastante jodido

Scooby

#35 Pues tendrás cristal de seguridad en las ventanas, aquí en la calle México acaba de pasar un coche pitando.

Mi novia y yo no somos futboleros, y nos enteramos de que algo había pasado porque oímos un griterío bestial, de vecinos y el bar de en frente. Buscamos en la TV qué era: acababa de terminar el partido. Da bastante vergüenza, la verdad.

cedric_bixler_zavala

#35 Yo si, varios coches tocando el claxon y unos por la calle gritando ¡¡Valeeeencia!!
Me han dado ganas de tirarles algo por la ventana. Estoy muy triste

R

#29 Nuestra liga aún no ha terminado

Nitros

Buf, es una lastima, ya que al deportivo le va a costar lo suyo volver a primera. En segunda división, más que buen futbol hay que tener conocimiento de artes marciales, y el deportivo no es precisamente de esa clase de equipos.

A mi por ejemplo me gustaría ver algún año al Athletic en segunda, que no ha bajado nunca. Así podrán jugar en su ambiente favorito, el de las tortas y la agresividad sin venir a cuento (no son los únicos, pero otros equipos que hacen esa clase de "futbol" ya han estado en segunda, como el Espanyol y el Osasuna).

p

Todo vuelve a su cauce. El Coruña en su lugar natural, la segunda división. ¿Otros 20 añitos seguidos en segunda? Muy probable. Ñel
Celta volverá a ser el equipo gallego de primera división. Vuelta a la normalidad. Gracias Gonzalez, gracias Cesar, gracias Valencia.

ochodias

Menudos cerdos los del Valencia. No se jugaban nada.

Haciendo amigos.

P

#36 y por eso se tenían que dejar ganar?
Pregúntale a los del Mallorca a ver que les hubiera parecido

1 2