Publicado hace 5 años por --175549-- a javiergutierrezchamorro.com

Muchos ya no recordaréis a Terrance “Terry” Colligan, el fundador de Rational Systems luego renombrada a Tenberry Software y que entre otras cosas desarrolló el extensor DOS DOS/4G que se recordaría por su versión recortada DOS/4GW incluida con Watcom C. Doom, Descent, Duke Nukem 3D, Mortal Kombat o Rise of the Robots entre otros fueron los títulos que explotaron toda la potencia de los 32 bits gracias al trabajo de Terry. Nacido un 25 de julio de 1947 en Arizona, había cumplido 70 años en el momento de fallecer...

Comentarios

box3d

#11 May the 640K be past you.

S

Le debo muchas horas de vicio a ese hombre.

D

#2 Que recuerdos. Los mejores juegos que recuerdo funcionaban gracias al DOS/4GW. cry

guti

#6 En serio.

D

#7 a mi me salen 71

guti

#8 Imagino que sólo estás restando lo años no?
Si nació el 25 de julio de 1947 y murió el 18 de mayo de 2018 tenía 70 años. Le faltaban 2 meses para cumplir los 71.

D

#6 Pedro Grullo seal of approval roll

S

Muchos recordamos ver esas lineas al cargar muchísimos juegos de la infancia... aunque no sepamos ni qué significaba entonces y seguimos sin saberlo ahora...

derethor

vaya crack, mis repetos .. el dos4gw marco una época preciosa de mi vida cuando programaba demos

box3d

Mi cerebro hace una asociación directa del mensaje de inicio del extender con "videojuego cargando"

apetor

La gente que desarrollaba estas cosas sabia LA OSTIA padre de x86. DEP.

Que epocas, cuando cacharreaba con lowlevel, crackeando juegos con softice de msdos ( que tenia un extensor 32bit DPMI residente tambien, ocupando muy poca RAM )... no se, mezcla extraña de sentimientos...

Catacroc

¡¡Por el poder de IDKFA tu muerte sera vengada!!

Kr0n0

Joder si no es por el DOS/4GW aún estaría pegándome con el QEMM y 386MAX para conseguir que la memoria Base, High, EMS y XMS estuvieran como queria el jueguecito de turno.

Juego con DOS/4GW : Arrancar con F5 y a disfrutar.

Para mí de las mejores cosas inventadas en la informática junto con el grupo que creó apt-get y sepultó dselect.

DEP

D

No recordaba que él era el autor, pero ese comienzo cuantas veces no lo habré visto al cargar DOOM y demás.

D

Había leído "Terry Gillian" y me había echado a temblar... 😇

xyzzy

Creo que era "Rise of the Triad", no?

antuan

DOS/4GW Protected Mode Run-time Version 1.97
Copyright (c) Rational Systems, Inc. 1990-1994

LaInsistencia

F cry cry cry