EDICIóN GENERAL
1903 meneos
2808 clics
Denuncio que el colegio profesional me obliga a comprar seguros a la hermana del secretario y me inhabilitan

Denuncio que el colegio profesional me obliga a comprar seguros a la hermana del secretario y me inhabilitan

Me colegio en el colegio de procuradores de Granada y les digo que no quiero pagar servicios voluntarios de vida y enfermedad. El secretario del colegio Domingo Mir Gómez me dice que o le compro seguros de vida y enfermedad a su empresa DOMINGO MIR SL que administra su hermana Rosa o me echa del colegio. Acreditamos el enriquecimiento de DOMINGO MIR que se lleva una comisión del 15 por ciento. La Dirección General de Seguros certifica que no hay obligación de comprarle esos seguros de vida a Rosa. Los jueces amparan el escándalo de corrupción

| etiquetas: corrupción , colegios profesionales , seguros , jueces corruptos
Comentarios destacados:                      
#2 En el colegio de procuradores xD... Sería de risa si no fuera para llorar....
Por chivato
#1 Vaya nivelazo.
#3 Errrrr  media
#29 ¿Qué te hace pensar que creo que es en serio?

Qué el primer comentario en una noticia así sea un "chiste" de mierda indica el nivelazo de Menéame. ¿Qué no entiendes? ¿Te hago un dibujo?
#53 Nadie te obliga a leer los comentarios. Y si no te gustan, al menos podrías aportar algo más que un mísero "vaya nivelazo". ¿Eres procurador granaíno? xD
#77 "Nadie te obliga a leer los comentarios."
Aplícatelo.
#79 "Voy a quejarme del poco nivel de los comentarios con un comentario de poco nivel"

Pues eso :roll:
#84 Aplícatelo de nuevo.
#84 Ala venga, que sí. No me aburras.
#1 Viva el rey...
#65 pero lejos de las escobas xD
En el colegio de procuradores xD... Sería de risa si no fuera para llorar....
#2 Bienvendo a espanistan !!!
#13 Biba er Rei....
#2 le dijeron "procura estar calladito" pero no hizo caso
#2 ¿Y de que van a vivir los pobres? ¿Trabajar acaso? No jodas...
Hace falta una ley de "whistleblowers" urgentemente, si das la cara denunciando algo te la van a partir.
#4 tambien una ley contra los que usais palabros snob. Y proteger a quienes denuncian corruptelas.
#67 Prefiero decir "whistleblower" que usar tres palabras "quienes denuncian corruptelas". Y me niego a usar "chivato" o "delator", tienen connotaciones muy injustas que no proceden, como si el que lo saca a la luz fuera parte de la mafia también.
#80 haz lo que te salga de las narices, como el ridículo.
#81 Cómeme los huevos.
España, España, bandera, bandera...
#5 calzador, calzador
#6 Primero tienes que entenderlo, después valora si esto va a calzador o no. Y verás que no. Tiene mucho que ver con lo que dice #7
#9 Por supuesto que estoy de acuerdo con #7, pero nada de esto tiene que ver con banderas
#28 si, tiene todo que ver, porque ESTA mierda que está ocurriendo en esta noticia, se replica en todo el país, porque a estas alturas es un problema cultural. Y los alegres bandereros están satisfechos con España y su cultura hasta las trancas.

Mientras progresar en España sea visto como "cosas de progres" estamos totalmente abocados al estancamiento cultural de boina, toros y picaresca. Y parece que la mitad del país estaría contento así.
#28 Viene de una canción que metafóricamente viene a resumir por qué esto es un país de mamandurrias. Por eso te decía que había que pillarlo. No le des más vueltas, no tiene importancia.
#61 pasate la cancion
Realmente es una puta vergüenza.
Colegios, ese nido de corrupción y amiguismo.
#8 En el colegio de abogados de córdoba son “casi” todos familia. xD
#8 yo estoy muy contento con el mío.
En Andalucia hace falta un Spiriman para cada sector profesional.
¡El pobre no da a basto con tanta corrupción!
#10 Si en Andalucia...
#15 ¿Acaso insinuas que hay corructos en mas lugares?

No me lo puedo creer...
#30 se dice corruto
Pepiño, te echamos de menos
#10 no da abasto, es decir, que no puede abastecer, o procurar ;)
#32 ¿?
Dar abasto es la manera adecuada de escribir la expresión que significa ‘bastar, rendir lo suficiente’.
#60 por eso corregía la expresión 'no da a basto', que se ha de escribir 'no da abasto'.
#74 ¡ Glup!
Disculpa, estaba tan segura de cómo se escribía que no miré mi comentario. Evidentemente Estaba mal
#10 Por lo visto, el resto de CCAA están de puta madre en cuanto a corrupción...
#33 Me parece que está noticia es sobre Andalucia.
Vivo en Andalucia dónde ya tenemos a un valiente que lucha contra ella y nos hacen falta más
#72 Me parece que Andalucía está en España y centrarte en una Comunidad Autónoma cuando es un problema generalizado en todo el país es un grave error.
P.S.- Spiriman es un exaltado que con su histrionismo y meadas fuera de tiesto se está cargando todo el movimiento que lucha por una Sanidad Pública en Andalucía.
P.P.S.- Yo también vivo en Andalucía.
#90 Me centro en Andalucia porque vivo aquí. Y mejor empezar por lo cercano si queremos arreglar algo.
Spiriman será todo lo exaltado que te parezca, pero ¿ cargarse el movimiento que lucha por la sanidad publica andaluza? No me hagas reír, de momento ha conseguido
no solo dos hospitales completospara Granada,
revertir y parañizar toda la fusión hospitalaria andaluza,
concienciar a los andaluces de su derecho a exigir que no les receten genericos
Que una de Podemos dejara de ser miembro del…   » ver todo el comentario
#10 Bastaría con que los españoles no votasen a partidos corruptos y delincuentes.
A por ellos oeeee a por ellos oeee....
Y así todo el rato con todo.
#12 el rato el primero
Las preguntas son.. ¿Qué es el Colegio de Procuradores? Y ¿Qué hace un procurador exactamente?
#14 procurar
#14 Un procurador lo que te hace es tunear un documento judicial para que sea correcto, el que va al juicio si has denunciado a alguien y por lo que sea no quieres ir, el que prepara todos los impuestos y sanciones para que los pagues, etc... Vamos, lo que puede hacer un abogado de toda la vida, pero hay algunos procedimientos judiciales que obligan que sea un "procurador" y no un abogado quien los haga, sobre todo en algunos trámites como apelaciones. O al menos eso tengo…   » ver todo el comentario
#26 O sea nada. Humo. Lo que me temía.
#26 Te aclaro pero nada de lo que has dicho.
No tunea nada, el procu deja el documento como esta, no puede modificar ni una coma. solo firmarlo en representacion del cliente.
Imaginate que presentas una demanda de paternidad y le dices al abogado, espera que te tuneo tu escrito.

Representa al ciudadano ante los tribunales.

1.- El juzgado le envía la documentación a él en vez de al cliente del abogado. Por tanto al notificarle a él se le tiene por notificado al cliente. (excepto en algunas…   » ver todo el comentario
#14 Es tal el embroyo administrativo de tiempos, plazos y colas, que hay que pagarle a una persona para que tenga acceso especial a entregar documentos, que te los revise para que no haya defecto de forma...

Básicamente un procurador es un mago de la burocracia administrativa. Lo que podrías hacer tu sudando sangre ellos lo hacen chasqueando los dedos.
#45 Algo prescindible totalmente si la administración fuera algo decente y no algo que parece hecho para joder.

Lo que demuestra que la administración no es algo funcional y debe ser reformada en profundidad.

A ver si no me muero antes de ver que se empieza a hacer algo en ese sentido.
#51 Solo piensa cuanta gente directa e indirecta depende de trabajos de burocracia que no son funcionarios y tiembla en las elecciones. ese es el problema, y más con la tasa de paro que tenemos...
El corredor de mi ciudad le da comisión al administrador de la finca donde vivo. El pobre agente de seguros de otra compañía que viene a vender la póliza de la comunidad se esfuerza, tiene un mejor producto, y no consigue su venta porque no le da comisión al administrador.
Lo he comentado con amigos y parece que es el típico modus operandi entre corredurías de seguros y administradores de fincas.
#16 Y en casi todos los sectores, el tema de comisiones, amiguismos, regalos... es muy usual y da mucho asco.
#16 Eso es muy típico y si no me equivoco ilegal. Para empezar el administrador tiene obligación de presentar al menos 3 presupuestos diferentes para que se vote en la comunidad. Y creo que es ilegal que él se beneficie.
#57 Gracias, eso me parecía :-)
#16 Muy cierto, no soy administrador de fincas pero tanteé la posibilidad de serlo. Y en mi provincia no se hace o a menos no es generalizado. Te llaman desde otros sitios para ofrecerte las comisiones y oye que aqui eso se no se lleva. Como se enteren que me llevo algo por cogerte a ti mejor cierro la persiana.
Muchos ,no digo todos,de los que se meten en los colegios profesionales es para trincar.suene como suene.
En estos casos hay que intentar sacar tajada, no denunciar.

Ahora fuera coñas, ¿Por que fue inhabilitado? Osea, ¿Que argumentaron? No conseguí entenderlo.
#19 Eso mismo he pensado yo, no estoy solo :foreveralone:
Papel 2.0: mucho fax, muchos sellos y fotocopia de fotocopia
Que horror estético todo, la historia igual de deprimente.
¿Igual es porque le han pillado que no tiene bandera de España en el balcón?
#21 JUASJUAS
No hay un colegio profesional de colegios profesionales?
#22 en muchos casos, sí
Asi funciona el cortijo de la gusana, de verdad que la gente no se imagina hasta que punto esta podrida la junta de Andalucia, si algún dia sale toda esa mierda, van a hacer que se tambaleen los cimientos del estado...
#25 ¿y qué tiene un Colegio Profesional con la Junta?
Mira que la Junta tiene corrupción para rato, pero no veo la relación entre ambos entes.
Salvo que esa persona sea también procuradora.
#34 pues donde dice que lo denuncian y que a los jueces se la sopla.
En general, si buscas en cualquier institución Andaluza al jefe de lo que sea, este es siempre afín al régimen de Susana Diaz.
Gerentes de hospitales, incluso jefes de servicio de cada especialidad, presidentes de colegios oficiales de cada profesión, etc
Y claro, un juez si quiere mantenerse en su cargo sabe a que “familias” no puede tocar.
Es como la mafia de las pelis
#39 puaj.
Me veo volviendo después de la jubilación, si llego a ella.
#34 Por mucho que decimos que en Andalucia Todo está corrompido por la red de araña clientelar que ha tenido el PSOE, los que no sois de aquí no os podéis hacer una idea de hasta qué punto han llegado
#73 Pues soy de Linares. La corrupción de la Junta no me resulta desconocida.
#89 Vale, si eres de Jaen, pues no te des por aludido. De sobra debes saber lo que tenemos
#92 No muy diferente en otros sitios...
#93 Eso ya es cuestión de opiniones.
Yo creo que en otras comunidades haybcasos de corrupción, muchos, pero la diferencia está en que e: ninguna funciona un régimen clientelares como el de Andalucia. Tal vez sea porque en ninguna lleva gobernando 40 años el mismo partido y no les haya dado tiempo a crearlo, pero el hecho es que aquí si existe y eso, en mi opinión, marca la diferencia.
Sólo los ERE ya nos situaría por encima, en corrupción y malversación, sobre las demás. Pero no es un caso aislado y seguramente ni siquiera, visto los nuevos informesnque una juez a pedido a todas las consejerías, el mayor aquí.
Alguien se ha fijado en que el post original es de... 2011? o_o

Lleva todo ese tiempo de jaleos judiciales o es que es "antiguo"? Porque si es lo primero es de traca macho...
#35 Lleva desde entonces peleando.
No sé si os habeis dado cuenta que el post del foro que enlazais es de 2011, digamos que no es de actualidad, supongo que a estas alturas ya se sabrá que pasó al final, no?
#36 Lleva desde entonces peleando.
Colegios profesionales: otra mafia legal más de España que ningún político de ningún signo tendrá jamás los cojones de erradicar.

Instituciones que no tienen absolutamente ninguna finalidad más que la de llevarse comisiones por cada faena relacionada con "lo suyo" que se haga en su región. Sin aportar absolutamente nada más ni a la sociedad ni a la economía. Todo un impuesto revolucionario, lo mires por donde lo mires, del que sólo se benefician las familias que se hacen con el cortijo de su región a través de corruptelas, favores y mamandurrias.

Eso y nada más son los "colegios profesionales". Todos.
España, el país-negocio
bueno, con un poco de paciencia está claro que al tipo ese se le acabó el chollo
#43 en efecto, tendrán que despedirle ascenderle a otro puesto sin hacer mucho ruido.
En mi colegio profesional tenemos, aparte del seguro de responsabilidad civil, un seguro de vida y otro para el entierro, pero va incluido en la cuota, no hay que pagar de más.
#0 Esto es de 2011, además de antigua ¿Se sabe como ha terminado la historia?
#59 No es de 2011. El post de esa web si lo es, porque va editando con noticias. Es una historia de un usuario de forocoches de hace unos días.
Colegios=Mafia
¿Necesitas responder dos veces al mismo comentario sin aportar nada útil? Que nivel!!
comentarios cerrados

menéame